LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 5 al sábado 11 de junio

Domingo 5
-Clausura 09, 19º: Vélez se consagra campeón al vencer 1-0 a Huracán con un polémico gol de Maxi Moralez en el que hubo foul previo de Larrivey al arquero Monzón. San Martín (T) cae 3-2 ante Lanús y desciende a la B Nacional. Gimnasia LP le gana 2-0 a Gimnasia de Jujuy y jugará la Promoción.

-Wimbledon: Roger Federer vence en una inolvidable final a Andy Roddick por 5-7, 7-6 (8-6), 7-6 (7-5), 3-6 y 16-14 tras 4 horas y 16 minutos y llega así al record de 15º títulos en Grand Slam. Además desplaza a Rafael Nadal de número uno del ranking.
-Pedro Troglio se consagra campeón del Apertura de Paraguay con Cerro Porteño. Es su 1º título como técnico
-El futbolista colombiano Javier Flórez mata de cuatro disparos a un hincha que lo cargó por perder la final de ese país
-Liga Mundial de Vóleibol: Argentina supera 3-0 a Corea en el Luna Park
-TC 2000: Mariano Werner se queda con la 6º carrera disputada en Resistencia. Lionel Pernía y Emanuel Moriatis completan el podio
-Básquet Sub 19: Argentina vence a España por 92-75 en el inicio de la segunda fase del Mundial que se disputa en Nueva Zelanda.

Lunes 6
-Siguen los ecos de la final del Clausura. Brazenas reconoce que se equivocó al sancionar el gol de Vélez "Larrivey golpea a Monzón", admite "También fallé en la falta de Arano sobre Cubero en el área", agrega. Cappa declara con relación al árbitro: "Sus errores fueron involuntarios, pero le regaló la final a Vélez”.

-Real Madrid presenta a Cristiano Ronaldo ante más de 80 mil personas en el Bernabeu
-Porto ficha al argentino Fernando Belluschi por cinco millones de euros
-Básquet Sub 19: Argentina pierde con Australia por 76-65 por la segunda fecha de la segunda fase del Mundial Grupo F

Martes 7 -Lisandro López es transferido al Olympique de Lyon que le paga al Porto 24 millones de euros por el pase.
-Independiente inicia la pretemporada sin los 22 jugadores de los que prescindió Gallego, entre ellos Gioda, Ríos y Rodríguez; y con la incorporación de Acevedo y César Menotti como manager
-El abogado de Juan Marcelo Ojeda, Iván Hernández, asegura que su representado podrá retomar la actividad deportiva a pesar de su leucemia crónica
-Básquet Sub 19: Argentina pierde por 67-57 con Canada por la tercera fecha del Mundial pero clasifica a cuartos

Miércoles 8
-Copa Libertadores: Estudiantes iguala 0-0 en La Plata ante Cruzeiro en la primera final.

-Los hinchas de Huracán protestan en la AFA por el arbitraje de Brazenas. La "marcha de la bronca" parte desde la sede del club en Parque de los Patricios y termina con un forcejeo con la Policía. Pidieron sanciones para el juez.
-Central supera 1-0 a Belgrano en Córdoba con gol de Jesús Méndez en el partido de ida de una de las promociones entre equipos de Primera y de la B Nacional.
-El Burrito Ortega choca en Martínez. Su auto embiste de atrás a otro que era conducido por una mujer. La conductora no sufre heridas graves.

Jueves 9 -Rafaela golea 3-0 a Gimnasia LP con tres goles de Aldo Visconti en el encuentro de ida de la otra Promoción entre la A y la B Nacional
-Copa Davis: Se realiza el sorteo de la serie entre Argentina y Rep. Checa. Stepanek no juega, Mónaco debuta ante Berdych y después se enfrentan Del Potro-Minar.
-Lionel Messi es galardonado con el Trofeo Alfredo Di Stéfano otorgado al mejor jugador de la Liga Española
-Iván Pillud, ex Newell’s y Tiro Federal, es presentando como nuevo jugador del Espanyol de Barcelona.
-Liga de Quito se consagra campeón de la Recopa Sudamericana al vencer 3-0 a Internacional de Porto Alegre. Había ganado también el partido de ida en Brasil (1-0)
-Michael Phelps bate la marca mundial de los 100 metros mariposa al marcar 50.22 segundos en el Campeonato Nacional de natación de Estados Unidos y que clasifica para el Mundial de Roma.
-Básquet Sub 19: Argentina pierde por 86 a 60 ante Grecia en el cruce de cuartos de final del Mundial de Auckland.

Viernes 10
-Copa Davis: Argentina iguala 1-1 al final del primer día de competencia ante República Checa. Del Potro derrota 6-1, 6-3 y 6-3 a Ivo Minar. Mónaco había caído previamente de manera ajustada ante Tomas Berdych por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2

-Navarro Montoya anuncia su retiro del fútbol a los 43 años y tras 25 años de carrera en la que pasó por 15 clubes.
-Argentina clasifica a la final del Mundial de Hockey sobre patines al superar 5-2 a Brasil que nunca le ganó en mundiales (16 victorias)
-Real Madrid, con Manuel Pellegrini a la cabeza, inicia los entrenamientos con la presencia de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Negredo y el argentino Ezequiel Garay y la ausencia de Kaká (con licencia)
-Gisela Dulko pierde por 7-5 y 6-4 ante la española Martínez Sánchez en la semifinal del Abierto de Bastad, que se juega sobre polvo de ladrillo.
-Liga Mundial de Vóleibol: Argentina derrota a Serbia por 3-1 en partido del Grupo B jugado en Formosa

Sábado 11
-Copa Davis: El doble argentino integrado por José Acasuso y Leonardo Mayer pierde por 6-1, 6-4 y 6-3 ante la dupla checa formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek. Argentina queda 1-2 en la serie que se juega en Ostrava.
-Palermo de Italia anuncia la contratación de Javier Pastore.

-Argentina cae 3-1 ante España en la final del Mundial de Hockey sobre patines.
-Las Leonas vencen 2-1 a China en su debut en el Champions Trophy de Sydney
-Liga Mundial de Vóleibol: Argentina pierde 3-2 ante Serbia por la décima fecha pero igual depende de sí misma para clasificar a la próxima fase
-Gisela Dulko gana el título de dobles en Bastad junto a la italiana Pennetta tras derrotar en la final a la dupla española Martínez-Llagostera.
-Básquet Sub 19: Argentina derrota 92-70 a Puerto Rico y finaliza quinta en el Mundial de la categoría. Estados Unidos es el campeón al vencer en la final a Grecia.

1 comentario:

RaMonStones dijo...

gran resumen,como siempre!!

lo siento,por haberos ganado en el hockey!! :)

un saludo!!