LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 6 al sábado 12 de septiembre

Domingo 6 -US Open: Juan Martín Del Potro avanza a los octavos de final al vencer al austríaco Koellerer por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-3. José Acasuso debe abandonar ante Gael Monfilis por una lesión en su rodilla cuando perdía 6-3, 6-4 y 1-0.
-Premundial de básquetbol: La Selección Argentina obtiene la medalla de bronce al derrotar por 88-73 a Cánada.
-La selección Argentina de menores de vóleibol finaliza tercera en el Mundial de la categoría realizado en Italia al derrotar a Rusia en sets corridos (25-22, 30-28 y 25-22)
-Ghana clasifica al Mundial de fútbol de Sudáfrica al vencer 2-0 a Sudán y cuando restan aún dos fechas para el final de la Eliminatoria
-TC 2000: Mariano Werner (Toyota Corolla) gana en el circuito de Neuquen y consigue su segundo triunfo en el campeonato. Segundo llega Leonel Pernía (Honda Civic) y tercero Matías Rossi (Renault Mégane).

Lunes 7
-La Selección realiza su primer entrenamiento tras la derrota ante Brasil y Maradona incluye en el equipo titular al arquero Romero, Papa, Gago y Agüero.

-US Open: Gisela Dulko queda eliminada en octavos de final ante la ucraniana Bondarenko al caer por 6-0 y 6-0. En tanto Federer vence en sets corridos al español Robredo (7-5, 6-2 y 6-2).

Martes 8 -Central vence 2-1 a River en Rosario en el partido pendiente de la tercera fecha del Apertura y queda como líder del torneo junto a Vélez.
-US Open: Juan Martín Del Potro llega a cuartos de final con buen tenis y una mentalidad muy firme. Le gana por triple 6-3 al español Ferrero y evita enfrentar a Murray, número 2 del mundo, quien cae por 7-5, 6-2 y 6-2 con Cilic.
-Los dirigentes de los equipos de Primera División, sin la presencia de Grondona, se reúnen por primera vez para definir cómo se repartirá el dinero del Estado por la televisación del fútbol pero no llegan a ningún acuerdo.
-Felipe Massa es sometido a una exitosa cirugía plástica de cuatro horas en la que le reparan la caja craneal. Es un paso más para su recuperación tras el grave accidente en el Gran Premio de Hungría, a fines de julio.

Miércoles 9 -Eliminatorias: Argentina cae 1-0 ante Paraguay y queda en zona de repechaje. Ecuador, que vence 3-1 de visitante a Bolivia, le arrebata el cuarto lugar. Uruguay y Venezuela quedan a un punto de la Selección tras sus victorias por 3-1 ante Colombia y Perú, respectivamente. Brasil le gana 4-2 a Chile.
-Inglaterra y España logran la clasificación al Mundial de Sudáfrica a dos fechas del final de las eliminatorias europeas y con puntaje ideal: 8 jugados, 8 ganados.
-Independiente aprueba la venta de un porcentaje de juveniles para avanzar en la remodelación de su cancha. Se trata del 30% del Pato Rodríguez, el 40% de Mancuello, el 40% de Vittor y el 25% de Kruspzky, los cuales serán negociados en un paquete por 2.800.000 dólares.
-Pablo Prigioni, base de la selección argentina de básquet, firma por dos años con el Real Madrid.

Jueves 10 -US Open: Juan Martín Del Potro llega a semifinales al vencer a Marín Cilic por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1.
-F1:La prensa británica asegura que Piquet Jr recibió órdenes de Renault para chocar su auto y ayudar a su por entonces compañero de equipo, Fernando Alonso, quien ganó así en Singapur, en 2008.

Viernes 11
-Apertura 09, 4º: Racing y Gimnasia LP igualan 1-1 y Argentinos supera 1-0 a Newell’s en Rosario en los adelantos de la fecha.
-Carlos Bilardo anuncia una reunión cumbre para el próximo lunes en Ezeiza para tratar el futuro de la Selección. Además la web de la AFA es hackeada: una fotografía de Maradona con la camiseta de Brasil y con la frase “Una imagen vale más que mil palabras” era la portada del sitio. En tanto Lionel Messi arriba a España sin realizar declaraciones.
-El árbitro Javier Collado cuenta en una revista cordobesa que un asistente suyo fue sobornado en un partido pero que él "se enteró después".

-Michael Jordan pasa a formar parte del Salón de la Fama de la NBA.
-Leo Gutiérrez tiene un gran debut en Peñarol: marca 27 puntos en 21 minutos en la victoria de los marplatenses 90-78 ante Argentino de Junín por la Copa Argentina de básquetbol.
-US Open: La intensa lluvia obliga a suspender toda la programación y pasar la final masculina para el lunes. El duelo entre Nadal y el chileno Fernando González, cuyo ganador enfrentará a Del Potro, estaba 7-6 (7-4) y 6-6 (3-2) para el español.

Sábado 12
-Apertura 09, 4º: Boca pierde 2-0 como visitante de Atlético Tucumán. Central le gana 1-0 como visitante a Chacarita y queda como único líder al empatar Vélez 0-0 con San Lorenzo. Arsenal derrota 2-1 en Victoria a Tigre.

-Lionel Messi, de flojísima tarea en la Selección, juega apenas 33’ en el Barcelona y marca el segundo gol en la victoria 2-0 ante Getafe por la 2º jornada de la Liga Española.
-US Open: Rafael Nadal vence a Fernando González por 7-6, 7-6 y 6-0 en el choque de cuartos que había quedado inconcluso por la lluvia. En las semifinales de damas Kim Clijsters derrota a Serena Williams por 6-4 y 7-5, y Caroline Wozniacki vence a Yanina Wickmayer por un doble 6-3.
-B Nacional, 4º: San Martín SJ iguala 1-1 ante Dep.Merlo y es único líder hasta que juegue Unión. Otros resultados: CAI 1 –Defensa y Justicia 3; Quilmes 0 –Gimnasia de Jujuy 0; Belgrano 1 –All Boys 0; Boca Unidos 1 –Olimpo 0 y Aldosivi 0 –Atl.Rafaela 1.

Comentarios

Esteban dL dijo…
muy bueno! especialmente lo de central... era hora. Mal por la seleccion, estamos hasta el orto, a ver si del Potro nos hace zafar esta semana.
Marco dijo…
Hoy Del Potro una aplanadora!

Saludos.
RaMonStones dijo…
buen resumen,como siempre!
espero y deseo q esteis en el Mundial!! de corazon!

un abrazo!