LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 27 de septiembre al sábado 3 de octubre

Domingo 27
-Apertura 09, 6º: Independiente le gana 2-1 a Racing en el clásico de Avellaneda. River empata 2-2 con Gimnasia en el Monumental tras ir 2-0 arriba. Vélez vence 2-0 a Huracán. Atlético Tucumán no aprovecha el 2-0 a su favor y finaliza 2-2 con Lanús como local.
-Martín Demichelis es convocado de cara a los partidos de Elimintaorias por la lesión de Fabricio Coloccini. En tanto Mauro Boselli y Nicolás Gaitán son citados a la “Selección local” por las lesiones del Bichi Fuertes y Ariel Ortega.
-Matías Defederico debuta en el Corinthians en el empate 1-1 ante San Pablo.
-Juan Mónaco pierde 7-6 (7-2) y 7-6 (8-6) con Albert Montañes en la final de Bucarest y corta con una racha de 11 años con títulos argentinos sobre arcilla.
-La selección Argentina femenina de básquet pierde la final del Torneo de las Americas FIBA ante el local Brasil por 71 a 48. De todos modos, ya habían logrado clasificarse para el Mundial 2010.

-TC: Emanuel Moriatis se impone en la competencia en el Gálvez. Los doce clasificados que pelearán por la Copa de Oro, el título de campeón del año, son: Fontana, Altuna, Ledesma, Aventín, Ortelli, Pechito López, Moriatis, Castella, Gurí Martínez, Canapino, Matías Rossi y Jalaf.
-Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el GP de Singapur escoltado por Timo Glock y Fernando Alonso. Button arriba delante de Barrichello y sigue líder del torneo.

Lunes 28
-La Selección local práctica en Ezeiza ante el Sub 17, con triunfo 1-0 por un gol de Hauche. Luego Maradona habla con la prensa y le pega un tiro por elevación a Bilardo: "No necesito consejos de nadie” dice. Palermo declara: "Argentina tiene que clasificar al Mundial como sea".
-Siguen los ecos del clásico de Avellaneda. Los hinchas de Independiente cargan a sus rivales con varios afiches. Caruso ataca a Gallego: "Por suerte no me parezco a él". El Tolo había ironizado "Ojalá que siga en el cargo" además de decir que “un equipo con más rodaje le hubiese hecho seis goles a Racing”.

-Carlos Tevez anota dos goles en la victoria del Manchester City por 3-1 sobre West Ham, en el cierre de la séptima fecha de la Liga Inglesa.
-Para Menotti, Di Stéfano es el mejor de la historia. "Alfredo es el rey de reyes", dice el manager de Independiente. Además, y afirma que Iniesta es el mejor de la actualidad.
-El marplatense Horacio Zeballos pasa la primera ronda de la Copa Petrobras al vencer 6-4, 4-6 y 6-4 al brasileño Ricardo Hocevar.

Martes 29
-Maradona se muestra confiado en que Argentina conseguirá la clasificación al Mundial, aunque pide ayuda divina: "El Barba me salvó muchas veces, espero que me salve esta vez también".

-Lionel Messi anota el primer gol en la victoria del Barcelona 2-0 ante Dinamo Kiev por la Champions League. El defensor del título consigue así su primera victoria en la presente edición y llega a la punta del grupo F. Por el mismo grupo, el Chori Domínguez marca el tanto del Rubin en el empate 1-1 ante Inter.
-Julio Comparada asegura que Independiente será local en su nuevo estadio en la fecha 11 ante Colón.
-B Nacional: Instituto y Unión llegan a la punta del torneo gracias a sus victorias 2-0 a Boca Unidos y 5-1 a Platense respectivamente. Rafaela le empata 2-2, sobre la hora, a San Martín de San Juan y le quita el liderazgo. All Boys le gana 2-0 a Aldosivi.
-Gastón Gaudio vence a Mariano Zabaleta por 6-1 y 7-6 por la Copa Petrobras de Buenos Aires. Chela, Máximo González, Puerta, Berlocq, Roitman y Dabul también avanzan a la segunda ronda.
-Felipe Massa vuelve a las pistas de carrera, esta vez a bordo de un karting, a dos meses del gravísimo accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría. El piloto brasileño no siente ninguna molestia y sólo tiene que parar por lluvia

Miércoles 30 -La Selección Argentina vence 2-0 a Ghana con dos goles de Martín Palermo en un amistoso disputado íntegramente por jugadores que actúan en el fútbol local.
-Copa Sudamericana: San Lorenzo vence 2-0 a Cienciano en Perú y avanza a los cuartos de final de la competencia.
-Carlos Bilardo asegura no tener ningún problema con Maradona: "Nadie le impone un nombre al técnico", dice y agrega que todavía da pelea por la inclusión de Ruggeri en el cuerpo técnico.
-Néstor Ortigoza es citado a la selección de Paraguay para las dos últimas fechas de Eliminatorias.
-Con dos goles de Cristiano Ronaldo, Real Madrid vence 3-0 al Olympique de Marsella por la Champions League. Atlético Madrid pierde 2-0 con Porto en Portugal.
-Horacio Zeballos derrota a Mariano Puerta 7-5, 6-7 y 6-3 por la Copa Petrobras de Buenos Aires. Brian Dabul también avanza a cuartos al superar al español Ramírez Hidalgo. Chela derrota a Aranguren. Sergio Roitman cae frente a Lapentti y se despide así de la práctica profesional.
-Fernando Alonso es confirmado como el nuevo piloto de Ferrari para la temporada 2010. El español firmará por tres años con la escudería italiana y cobrará 25 millones de euros en cada uno.

Jueves 1
-Copa Sudamericana: Vélez le empata a Unión Española en Chile 2-2 tras ir perdiendo 2-0 y clasifica a cuartos. Lanús empata 1-1 con Liga de Quito y queda eliminado (0-4 en la ida).

-Gastón Gaudio alcanza los cuartos de final de Buenos Aires al imponerse por 6-2 y 6-2 ante Junqueira. Machi González vence 6-4 y 6-2 a Marrero. Cae Berlocq por 4-6, 6-2 y 7-6 (5) con el español Ventura.
-Caruso Lombardi y Castromán “intercambian opiniones” en el entrenamiento de Racing. El delantero le pide una explicación al técnico por quedar al margen de los concentrados para el partido ante Huracán.
-Mauro Zárate marca el segundo gol en el 4-0 de Lazio ante Levski Sofia por la Liga Europea.

Viernes 2 -Rio de Janeiro es elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en la votación realizada en Copenhague, imponiéndose a Madrid, Chicago y Tokio. Será la primera vez que los Juegos lleguen a Sudamérica.
-Apertura 09, 7º: Independiente derrota como local 2-1 a Tigre. Colón y Banfield igualan en cero en Santa Fe.
-Fuertes versiones indican que Néstor Gorosito dejaría su cargo como técnico de River el domingo más allá del resultado del partido ante San Lorenzo
-Horacio Zeballos, máximo favorito, derrota a Brian Dabul por 6-2, 5-7 y 7-6 (5) y alcanza las semifinales de la Copa Petrobras de Buenos Aires. También llegan a esa instancia Gastón Gaudio que elimina a Máximo González, Juan Ignacio Chela que le gana al ecuatoriano Nicolás Lapenti y el brasileño Julio Silva que vence al español Santiago Ventura.
-Peñarol de Mar del Plata supera 73-65 a Sionista de Paraná y Quimsa de Santiago del Estero le gana 68-54 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro en el arranque del cuadrangular final de la Copa Argentina de básquet.

Sábado 4 -Apertura 09, 7º: Argentinos le quita el invicto a Estudiantes al vencerlo por 1-0. Huracán logra su primer triunfo del torneo ganándole 3-1 a Racing. Newell’s golea 3-0 a Atlético Tucumán. Arsenal derrota 1-0 a Central.
-Néstor Gorosito le comunica a la dirigencia del club y a los jugadores que dejará de ser el entrenador de River independientemente del resultado que consiga ante San Lorenzo.
-Barcelona alcanza su sexta victoria en igual cantidad de presentaciones al ganarle 1-0 al Almería por la Liga Española. Por la Liga Italiana Inter vence 2-1 a Udinese y Diego Milito sufre una distensión muscular. Augusto Fernández marca su primer gol en Francia en la victoria de Saint Etienne por 3-1 sobre el Bordeaux.
-Horacio Zeballos y Gastón Gaudio se convierte en los finalistas de la Copa Petrobras de Buenos Aires al imponerse, respectivamente, a Julio Silva por un doble 6-3 y a Juan Ignacio Chela por 6-4 y 6-2.
-TC 2000: Leonel Pernía gana la final nocturna disputada en el circuito callejero de Santa Fe. Segundo es José María López y tercero Juan Manuel Silva.
-Quimsa vence a Sionista 74-60 y Gimnasia de Comodoro a Peñarol 82-66 en la segunda jornada del cuadrangular final de la Copa Argentina de básquet que se disputa en Trelew.

Comentarios

Esteban dL dijo…
ojala que con palermo (esta con un orto tremendo) clasifiquemos... contra Perú tiene que estar así
Marco dijo…
Y Palermo sigue siendo noticia!