LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 4 al sábado 10 de octubre

Domingo 4
-Apertura 09, 7º: San Lorenzo supera 2-1 a River en el último partido de Gorosito como técnico. Boca vence 3-2 a Vélez con un gol de Palermo de cabeza desde casi 39 metros. Lanús le gana 1-0 a Godoy Cruz y Gimnasia LP 2-0 a Chacarita.
-Se confirma que Diego Milito está desgarrado por lo que se perderá los partidos decisivos de las Eliminatorias ante Perú y Uruguay.
-El presidente Joseph Blatter asegura que Grondona cree que los jugadores de la Selección no dan todo.

-El marplatense Horacio Zeballos se queda con el título de la Copa Petrobras de Buenos Aires al vencer en la final nada más y nada menos que a Gastón Gaudio por 6-2, 3-6 y 6-3.
-Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino confirma que Argentina irá en busca de ser el organizador de los Juegos Panamericanos de 2019 en Mar del Plata, como ocurrió hace 14 años.
-TC 2000: Leonel Pernía repite la victoria de la carrera nocturna en el circuito callejero de Santa Fe. Pechito López y Silva completan el podio.
-Fórmula 1: Sebastián Vettel gana el Gran Premio de Japón y se ubica tercero en las posiciones del Campeonato de Pilotos. Button termina octavo y si sale tercero en Brasil será campeón. Barrichello, el escolta, queda séptimo.
-Quimsa de Santiago del Estero se consagra campeón de la Copa Argentina de básquet pese a caer por 77-73 ante Peñarol en el último partido del cuadrangular final. Lo consigue por mejor gol average en el triple empate en las posiciones con los marplatenses y Gimnasia de Comodoro.
-A los 74 años, muere Mercedes Sosa a causa de una afección hepática que se complicó con problemas respiratorios.

Lunes 5
-Los principales directivos de River deciden ofrecerle a Leonardo Astrada el cargo de director técnico.

-Tras el primer entrenamiento de la Selección de cara a los decisivos compromisos de Eliminatorias, Maradona convoca a Rodrigo Braña.
-Horacio Zeballos trepa 15 lugares en el Ranking ATP tras ganar la Copa Petrobras (está 58º). Gastón Gaudio, finalista en el challenger de Buenos Aires, avanza 68 puestos y se encuentra 228º. Del Potro sigue 5º y Nalbandian 14º.
-Marcelo Bielsa es elegido por el pueblo chileno como el mejor DT que tuvo la selección en su historia, incluso por sobre Nelson Acosta, con quien se obtuvo una medalla olímpica.

Martes 6
-Maradona sorprende y pone en duda su continuidad si la Selección se clasifica al Mundial. La lesión de Pablo Zabaleta en Manchester City en el partido del lunes hizo explotar al diez que no quería que tanto el lateral como Tévez jueguen, por lo que le habría pedido sin éxito al manager Carlos Bilardo que viajará a Inglaterra.
-Leonardo Astrada se convierte oficialmente en el nuevo técnico de River con un contrato por 15 meses, hasta diciembre de 2010, En tanto Ramón Díaz reconoce que la dirigencia de River lo buscó para reemplazar a Gorosito, pero dio a entender que rechazó la oferta por diferencias con el presidente José María Aguilar
-Absuelven al barra de River Adrián Rousseau por una casa del año 2006 cuando un grupo de la barra se enfrentó con la Guardia de Infantería al finalizar el partido que el equipo le ganó 6-0 a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.

-Juan Martín Del Potro es eliminado sorpresivamente en la primera ronda de Tokio por el francés Edouard Roger-Vasselín, 189° del mundo, por un doble 6-4 en 88'.Gastón Gaudio derrota a Brian Dabul por 6-3 y 6-4 en el challenger de Montevideo.

Miércoles 7
-Apertura 09, 8º: Banfield y Atlético Tucumán igualan 1-1 al igual que Godoy Cruz y Newell’s. Tigre le empata a Huracán 2-2 tras ir perdiendo 2-0.

-Leonardo Astrada realiza su primer entrenamiento como técnico de River.
-Emanuel Ginóbili vuelve a jugar después de seis meses. Suma 4 puntos en los 13 minutos que tiene en el primer partido de San Antonio en la pretemporada. Fue caída por 99-85 ante Houston donde Scola marca 13 tantos.
-Gastón Gaudio vence al chileno Nicolás Massú por 2-6, 6-3 y 6-4 y llega a los cuartos de final del challenger de Montevideo.
-Liga Nacional: Atenas vence cómodamente a Quimsa por 83-61 en el arranque de la competencia.
-Se confirma que Robert Kubica será el reemplazante de Fernando Alonso en Renault desde el año que viene cuando el español emigre a Ferrari.

Jueves 8 -Apertura 09, 8º: Boca derrota 2-1 a Racing en Avellaneda y Caruso Lombardi presenta su renuncia. Vélez le gana 1-0 a Argentinos y es líder. Colón golea en Santa Fe 4-1 a Arsenal.
-Diego Maradona afirma: "Yo no renuncio ni me voy" y culpa a los periodistas de poner en duda su continuidad algo que él mismo había declarado el martes.
-Fabio Cannavaro da positivo en un control antidoping. Juventus, asegura que fue por un medicamento antialérgico con cortisona que el capitán del seleccionado de Italia consumió tras la picadura de una abeja.
-Brzezicki se impone a Mariano Zabaleta en el duelo de argentinos en el Challenger de Montevideo por 6-1 y 6-4. Nicolás Lapentti, vence a Schwank por 6-2 y 6-4.

Viernes 9
-Apertura 09, 8º: Estudiantes iguala 1-1 con Lanús y ahora comparte la punta con Vélez. San Lorenzo le gana 2-0 a Chacarita. Central y Gimnasia empatan 1-1.
-Se confirma la salida de Caruso Lombardi como técnico de Racing.

-El rugby y el golf volverán a ser deportes olímpicos en 2016 según decisión del COI.
-Gastón Gaudio le gana al peruano Luis Horna por 6-3 y 6-4 y accede a las semifinales de la Copa Petrobras de Montevideo. Chela hace lo propio al imponerse 6-1 y 6-0 a Máximo González. -Peñarol derrota 97-83 a Lanús como visitante y Quilmes cae 86-82 como local ante Boca en el debut de los equipos marplatenses en la Liga Nacional de básquet. Atenas de Córdoba, último campeón, le gana 69-63 a Libertad de Sunchales.

Sábado 10 -Eliminatorias: Martín Palermo marca el gol que le da a Argentina la victoria 2-1 ante Perú cuando se jugaban tres minutos de tiempo de descuento. Chile vence 4-2 como visitante a Colombia y obtiene el pasaje a Sudáfrica 2010. Uruguay le gana sobre la hora 2-1 a Ecuador en Quito y depende de si mismo. Paraguay gana 2-1 en Venezuela.
-Italia, Alemania, Serbia y Dinamarca logran clasificar al Mundial 2010 al igual que México y Estados Unidos por la Concacaf y Costa de Marfil por Africa.
-Juan Ignacio Chela y Gastón Gaudio son derrotados en la semifinales de la Copa Petrobras etapa Montevideo a manos de Nicolás Lapenti (6-2, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-2)) y Pablo Cuevas (6-2 y 6-4) respectivamente.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

Quizá, quede todo el resto opacado por la victoria de Argentina ayer... que manera de sufrir.