LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 18 al sábado 24 de octubre

Domingo 18
-Apertura 09, 9º: Boca derrota 2-1 a Tigre con dos goles de Nico Gaitán. Huracán y River empatan 0-0. Newell’s vence a Estudiantes como local por 2-1. Independiente y Chacarita igualan 1-1.
-Lionel Messi es el único argentino que figura en la lista de los posibles ganadores del Balón de Oro.

-Fórmula 1: Jenson Button finaliza 5º y se consagra campeón de la temporada en el GP de Brasil. Además asegura la Copa de Constructores para Brawn. Webber gana la carrera y Kubica y Hamilton completan el podio.
-B Nacional: Unión empata como visitante 1-1 ante Dep.Merlo y sigue como líder. Boca Unidos le gana 2-0 a Tiro Federal. San Martín SJ y All Boys igualan 1-1.
-Nokolay Davidenko derrota a Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Shanghai. El español no gana un título desde abril (Roma).

Lunes 19
-Se confirman los cruces del Repechaje europeo para asistir al Mundial de fútbol de Sudáfrica: Francia –Irlanda; Portugal-Bosnia, Grecia-Ucrania y Rusia-Eslovenia.

-Mónaco y Mayer avanzan a octavos de final en Estocolmo. Pico se impone al checo Hernych 6-2, 5-7 y 7-5. El correntino supera al español Montañés por 6-4 y 6-3. En Moscú, Zeballos pierde con el local Youzhny.
-El ex jugador y ex técnico del Barcelona, Johan Cruyff, declara: "La Selección argentina no sabe aprovechar lo mejor de Messi". Y agrega que Leo "está empezando a sentir la presión de ser considerado el mejor del mundo".

Martes 20
-Se confirma que Saúl Laverni dirigirá River-Boca. Se acaban las entradas a canjear para los socios de River.

-Copa Sudamericana: Vélez iguala como local 1-1 ante la Liga de Quito por el choque de ida de los cuartos de final.
-El Rubin del Chori Domínguez sorprende y le gana 2-1 al Barcelona en el Camp Nou por la Champions League. Walter Samuel marca de cabeza el 2-2 con el que termina el partido entre Inter y Dynamo en Milan por el mismo grupo
-Gastón Gaudio pasa a octavos de final en el challenger de Florianópolis al superar en tres sets al croata Skugor. En tanto Vassallo es eliminado en Moscú por el kazajo Golubev.

Miércoles 21 -Diego Maradona realiza duras declaraciones contra Bilardo: “Se quería quedar con la AFA” lo acusa. Y agrega que el Narigón debe estar "de saco y corbata con Grondona en el palco" y que los que tienen que pensar los cambios son ellos y no el manager.
-Copa Sudamericana: San Lorenzo le gana 1-0 a River de Montevideo como visitante en el partido de ida de los cuartos de final.
-Milán derrota 3-2 al Real Madrid en el Bernabeu por la Champions League con un gol ede Pato a tres minutos del final. Heinze marca el gol de la victoria de Olympique Marsella ante Zurich; Agüero y Maxi Rodríguez no pueden evitar la dura caída de Atlético Madrid ante Chelsea por 4-0.
-Juan Pablo Sorín, retirado del fútbol, es distinguido en Belo Horizonte con el título de Ciudadano Honorífico. Es por la idolatría que generó en sus pasos por Cruzeiro.
-David Nalbandian anuncia que hará su regreso oficial el 12 de enero, en el ATP 250 de Auckland, una semana antes del Abierto de Australia, torneo en el que se preveía su regreso.
-Juan Mónaco y Leonardo Mayer caen en los octavos de final de Estocolmo. Pico pierde con el local Joachim Johansson y el correntino ante el brasileño Thomaz Bellucci.

Jueves 22
-Juan Román Riquelme es consultado sobre si tenía en mente jugar en Sudáfrica 2010 a lo que responde que sólo pensaba "en el clásico del domingo". Pero tampoco niega la posibilidad de un regreso. Sobre el nivel del equipo de Maradona dice: "Le deseo que mejore mucho, porque hemos clasificado sufriendo". Además elogia a River: “Tuvo muy buenos partidos, no tuvo la suerte de ganar porque erró muchos goles. Técnicamente deben ser de los mejores del país".
-La AFA rescinde el contrato con la empresa rusa que organizaba los amistosos de la Selección en el exterior.
-Lothar Matthaeus se suma a la lista de candidatos para dirigir a Racing.
-Los socios de Independiente comienzan a canjear las entradas para la reapertura de su estadio.

-Javier Saviola marca dos goles en la victoria del Benfica 5-0 sobre el Everton inglés, por el Grupo I de la Liga de Europa.

Viernes 23
-Apertura 09, 10º: Estudiantes le gana 1-0 a Godoy Cruz con gol de Boselli de penal y alcanza la punta. Central derrota 2-0 a Independiente en Rosario.
-Leonardo Astrada confirma que presentará un esquema táctico 4-3-1-2 para el partido ante Boca que contará con Battaglia a pesar de la sinovitis en su rodilla izquierda. Morel Rodríguez queda al margen de la lista de concentrados.

-Lothar Matthaeus queda a un paso de ser el nuevo técnico de Racing.
-El viento Zonda sopla con fuerza y obliga a suspender la 2ª tanda de entrenamientos del TC 2000.

Sábado 24 -Apertura 09, 10º: Banfield, que golea como local 3-0 a Godoy Cruz, y Newell’s qe derrota como visitante a Vélez alcanzan a Estudiantes en la punta del campeonato. Racing iguala 1-1 ante Lanús y confirma la llegada de Lothar Matthaeus como técnico. Chacarita le gana 1-0 a Huracán y sale del fondo de la tabla
-Leonardo Astrada define que la dupla ofensiva para el clásico ante Boca será Ariel Ortega y Diego Buonanotte, por lo que Cristian Fabbiani va al banco.
-El seleccionado Sub 17 de Argentina derrota 1-0 a Honduras en su primera presentación en el Mundial de la categoría que se disputa en Nigeria.
-San Martín de San Juan trepa a la punta del torneo de Primera B Nacional al vencer como visitante 1-0 a Sportivo Italiano. Otros resultados: CAI 0 –Platense 1; All Boys 1 –Olimpo 2; Independiente Rivadavia 1 –Belgrano 0; Defensa y Justicia 1 –Quilmes 1; Tiro Federal 2 –DeportivoMerlo 0.
-Franco Zuculini marca su primer tanto en Alemania en la victoria de Hoffenheim por 3-0 ante el Nuremberg.
-Inter derrota 2-1 a Catania como visitante y se consolida en el liderazgo de la Liga Italiana jugadas 9 fechas. En España Real Madrid iguala 0-0 en su visita ante Sporting de Gijón
-Gastón Gaudio cae por 6-3 y 6-2 con el español Pere Riba en las semifinales del Challenger de Florianópolis.
-TC 2000: Pechito López se queda con la primera final en San Juan por la décima fecha y trepa a la punta del campeonato.

Comentarios

Esteban dL dijo…
el gran golpe: lo de Lothar a Racing.
Despues, que devaluada la F1... por favor. El dié, muy dado vuelta y contra el narigon. Ahora, River-Boca.