LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 22 al sábado 28 de noviembre.

Domingo 22-Apertura 09, 15º: Newell’s y Central igualan 2-2 el clásico rosarino. Boca golea 4 -0 a Gimnasia LP; Godoy Cruz y River empatan 1-1.
-Clausuran provisionalmente el Estadio de Huracán tras los incidentes en el partido ante San Lorenzo.
-Surge la versión de que el holandés Guus Hiddink podría incorporarse al cuerpo técnico de Diego Maradona.
-River derrota 1-0 a Boca en el Superclásico de fútbol Senior disputado en Mar del Plata.
-Muere a los 90 años Juan Carlos Muñoz, último sobreviviente de la mítica delantera de River conocida como La Máquina.
-Tottenham consigue una histórica goleada por la Premier League al imponerse como local por 9-1 a Wigan, con cinco goles de Jermain Defoe,
-Juan Martín Del Potro cae ante Andy Murray en su debut en el Masters de Londres por 6-3, 3-6 y 6-2. Federer
-Argentina clasifica al Mundial de Hockey masculino de India 2010 tras remontar un 1-3 e imponerse 4-3 ante Bélgica.

Lunes 23
-Apertura 09, 15º: Vélez le gana 4-2 a Racing. Argentinos y Arsenal igualan 1-1.
-Tití Henry declara que pensó largar la selección francesa después de la mentada jugada ante Irlanda. "Me sentí abandonado", apuntó a la Federación Francesa.
-Julio Grondona va a la Casa Rosada para presentarle al Gobierno Nacional los futuros proyectos que realizará la AFA.
-B Nacional, 16º: Quilmes vence como local 3-1 a la CAI, y queda a seis puntos de San Martín de San Juan, el puntero. Aldosivi le gana 2-1 a Ferro en Mar del Plata.
-Los jugadores del Wigan ofrecen devolverle a sus hinchas la plata del traslado y las entradas tras la estrepitosa caída sufrida ante el Tottenham.
-Real Salt Lake, con la participación de los argentinos Javier Morales y Fabían Espíndola, se consagra campeón de la Major League Soccer de Estados Unidos al vencer en la final a los Angeles Galaxy de Beckham por 5-4 en definición por penales tras igualar 1-1.

-Robin Soderling vence al número 2 del mundo, Rafael Nadal por un doble 6-4 en el Master Series de Londres. Djokovic derrota a Davidenko por 3-6, 6-4 y 7-5 .
-El alemán Nico Rosberg será piloto de Mercedes para la temporada 2010 de Fórmula

Martes 24 -José Luis Calderón sorprender al dar a conocer su retiro inmediato del fútbol.
-Angel Cappa renuncia en horas de la madrugada y se despide del plantel de Huracán por la mañana.
-Juan Martín Del Potro le gana al español Verdasco por 6-4, 3-6 y 7-6, y sigue con vida en el Masters. Federer vence a Andy Murray por 3-6, 6-3 y 6-1 y se asegura el 1 del ranking.
-Se aprueba el reparto del dinero a los clubes por la televisación: los denominados chicos salen beneficiados al percibir un aumento del 150% con relación al contrato anterior. Boca y River solo reciben un 50% más.
-En España aseguran que Gago quiere volver a Boca al no figurar entre las prioridades del Real Madrid y no perder ritmo de cara al Mundial de Sudáfrica.
-Los familiares de Fernando Cáceres se muestran sorprendidos con su evolución: a 23 días del disparo en la cara, respira por sus propios medios, mueve un brazo y levanta el pulgar para responder cuando le hablan.
-Barcelona, sin Messi y como local, le gana 2-0 al Inter y se convierte en el nuevo líder del Grupo F de la Liga de Campeones al aprovechar el empate entre Rubin y Dynamo.
-The Sun, diario sensacionalista de Inglaterra, asegura que Alex Ferguson sigue a Keko Villalva para llevarlo al Manchester. Sunderland estaría dispuesto a contratar a Diego Buonanotte.

Miércoles 25
-La FIFA, pese al pedido de la AFA, confirma que Maradona no podrá estar presente en el sorteo del Mundial.
-Colón derrota como visitante 1-0 y sobre la hora a Estudiantes en partido adelantado por 19º del Apertura y clasifica a la Libertadores 2010.

-Gonzalo Higuaín marca el gol de la victoria del Real Madrid ante el Zurich de Suiza y acaricia la clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones. Olympique de Marsella iguala 1-1 con el Milan como visitante gracias a una conquista de Lucho González.
-El cuerpo médico de Boca Juniors decide no intervenir quirúrgicamente, por el momento, al mediocampista Sebastián Battaglia, quien sufre una sinotivis en la rodilla izquierda.
-Liga de Quito golea 5-1 como local a Fluminense en la primera final de la Copa Sudamericana.
-Robin Soderling le gana claramente a Novak Djokovik, campeón defensor, por 7-6 y 6-1 en el Masters de Londres y avanza a las semifinales. Rafael Nadal pierde frente a Davydenko por 6-1 y 7-6 (4) y se queda afuera del torneo.

Jueves 26 -Juan Martín Del Potro derrota a Roger Federer por 6-2, 6-7 (5) y 6-3 y se clasifica a la semifinal del Masters de Londres. De esta manera queda eliminado el escocés Murray por el porcentaje de games ganados en una definición que resultó muy confusa y tuvo varios cambios.
-Diego Maradona da la lista de la Selección para el amistoso ante Catalunya: Arqueros: Diego Pozo (Colón) y Mariano Andújar (Catania)Defensores: Nicolás Pareja (Espanyol), Martín Demichelis (Bayern Munich), Nicolás Otamendi (Vélez), Cristian Ansaldi (Rubin Kazan) y Cristian Alvarez (Arsenal).Volantes: Fernando Gago (Real Madrid), Maxi Rodríguez (Atlético Madrid), Jesús Dátolo (Nápoli), Angel Di María (Benfica), Pablo Aimar (Benfica), Javier Mascherano (Liverpool) y Mario Bolatti (Huracán).Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Martín Palermo (Boca) y Ezequiel Lavezzi (Nápoli).
-Juan Sebastián Verón es elegido el mejor jugador de la Copa Libertadores 2009.
-Allen Iverson anuncia su retiro de la NBA tras jugar sólo tres partidos en Memphis.
-Se confirman los inscriptos para el Dakar 2010 que arrancará el 2 de enero en Bs.As. Tendrá 373 vehículos. Cien de ellos estarán en manos de corredores argentinos y chilenos.

Viernes 27
-Apertura 09, 16º: Independiente le gana como local 2-0 a Huracán. Central y Atlético Tucumán igualan 1-1 en Rosario.
-Julio Grondona despide a Aníbal Hay, acusado de haber presionado a Faraoni para favorecer a San Lorenzo en el partido de la primera fecha ante Atlético Tucumán. Se desempeñaba como asesor de Jorge Romo, el presidente del Colegio de Arbitros
-Estudiantes y Vélez serán cabezas de serie en la Copa Libertadores 2010 según el sorteo realizado.Solo se sabe que el actual campeón compartirá el Grupo 3 con Bolívar y que los de Liniers integrarán el Grupo 7 con Deportivo Italia (Venezuela).

-Tiger Woods se accidenta con su camioneta, cerca de su casa en Florida y solo sufre heridas leves en la cara pese a que en un primer momento se informó que estaba grave.
-Robin Soderling pierde ante Nikolay Davydenko por 7-6 (4), 4-6 y 6-3 pero le alcanza igualmente para ganar el Grupo B y ser el rival de Del Potro en semifinales del Masters. Su vencedor también clasifica. Queda eliminado Djokovic, que defendía el título y que anteriormente había vencido a Nadal que perdió los tres partidos sin ganar un set.
-Carlos Baldomir se retira del boxeo con un KOT 4 sobre el colombiano Jairo Siris Barraza.

Sábado 28 -Juan Martín Del Potro se clasifica finalista del Masters de Londres al derrotar al sueco Robin Soderling por 6-7, 6-3 y 7-6. Se medirá ante Davydenko que sorprende y derrota a Federer por 6-2, 4-6 y 7-5. Es la primera vez que lo vence tras 12 partidos jugados.
-Apertura 09, 16º: Con un gol de Ariel Ortega en tiempo de descuento, River le empata 1-1 a Estudiantes en el Monumental. Chacarita obtiene un valioso triunfo por 2-1 ante Godoy Cruz.
-Néstor Ortigoza se rompe los meniscos de la rodilla derecha en el entrenamiento matutino de Argentinos. Se confirma que Jorge Broun sufrió la rotura de ligamentos cruzado anterior derecha en el encuentro ante Atlético Tucumán.
-B Nacional, 17º: Instituto vence 3-1 como visitante a Defensa y Justicia y alcanza a Quilmes, que pierde 1-0 con Ferro, en la segunda colocación. Belgrano le gana 2-1 a Deportivo Merlo en el debut de Jorge Guyón como técnico. CAI derrota 3-1 a Rafaela. Gimnasia de Jujuy y Boca Unidos igualan 1-1. Platense –Aldosivi y Tiro Federal –All Boys finalizan 0-0.
-Los Pumas derrotan 9-6 a Escocia en el final de la gira británca.

Comentarios

Esteban dL dijo…
muy bueno lo de del potro, a pesar de haber caído en la final, una lástima total.
Lo de Woods, que ganas de ser tan amarillista algunos medios, por favor y sobre el clásico rosarino, fue a los bollos y en el 2º tiempo, "a fuego lento".
saludos
NoTe dijo…
Lo de Tiger Woods demuestra cómo con la vorágine informativa se cometen errores garrafales.