LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 29 de noviembre al sábado 5 de diciembre

Domingo 29-Juan Martín Del Potro pierde la final del Masters de Londres ante el ruso Nikolay Davidenko por 6-3 y 6-4
-Apertura 09, 16º: Racing da la sorpresa y vence 2-1 a Banfield como visitante. San Lorenzo le gana 3-0 a Boca, mismo resultado que el de la victoria de Vélez ante Tigre.
-Barcelona vence 1-0 a Real Madrid y se transforma en nuevo líder de la Liga Española. Agüero marca dos goles en la goleada del Atlético Madrid 4-0 al Espanyol.
-Diego Milito de penal marca el tanto de la victoria del Inter ante la Fiorentina. El equipo de Mourinho le lleva 8 puntos a Juventus.
-Javier Mascherano, con la ayuda de un desvío, abre el camino en la victoria del Liverpool por 2-0 en el clásico ante Everton.
-José María López se consagra bicampeón del TC 2000 pese a abandonar ya que Juan Manuel Silva, su rival en la lucha por el título, tampoco termina la competencia de San Luis. Ponce de León gana la carrera.
-NBA: Ginóbili vuelve a jugar tras haberse perdido los último seis partidos por lesión. Suma 8 puntos en la victoria de San Antonio 97-89 ante Philadelphia. Scola sufre un corte en un párpado y sólo juega 22 segundos en la victoria

Lunes 30 -Apertura 09, 16º: Newell’s derrota 1-0 a Colón en Santa Fe y se ubica como único líder un punto por encima de Banfield. Collado expulsa a Germán Rivarola apenas finalizado el encuentro tras recibir un pelotazo por parte de este que el árbitro juzga como intencional. Lanús golea 5-2 a Arsenal en Sarandí y Argentinos supera 2-1 a Gimnasia en La Plata.
-Carlos Bilardo confirma que no se hará presente en el sorteo del Mundial pese a la imposibilidad de Maradona para hacerlo.
-La Federación Irlandesa le solicita a la FIFA una plaza para el Mundial por la escandalosa eliminación que sufrió a manos de Francia.
-El delantero de Estudiantes, Gerónimo Morales Neumann tiene mononucleosis por lo que queda desafectado de la lista para el Mundial de Clubes.
-Martín Palermo declara que ve golpeado a Basile. “Me da bronca no haber respondido a él, como persona y como técnico no se merecía esto, ni tampoco ser castigado como lo es" agrega.
-Ariel Ortega declara que piensa seguir jugando dos años más. Además elogia a Almeyda y avisa que River necesita refuerzos.
-Gabriel Milito recibe el alta médica tras la doble operación en la rodilla derecha.

Martes 1 -Lionel Messi gana el Balón de Oro, premio otorgado por la revista francesa France Football al mejor futbolista del año. El argentino supera a Cristiano Ronaldo por 473 puntos contra 233.
-El jugador de Colón, Germán Rivarola ratifica que Javier Collado, el árbitro de la derrota de su equipo con Newell´s, lo buscó durante todo el partido con insultos y que por eso lo expulsó por un pelotazo que él asegura que no fue intencional.
-Alejandro Domínguez es elegido como el mejor futbolista del año en Rusia.

Miércoles 2
-Se confirma que Francia no será cabeza de serie en el Mundial 2010.
-Carlos Tevez marca el primero en el 3-0 del Manchester City ante Arsenal que le permite a su equipo clasificar a semifinales de la Copa de la Liga.
-Héctor Rivoira es el nuevo entrenador de Huracán. Leonardo Madelón deja de ser el técnico de Gimnasia y el “Moncho” Fernández se transforma en su reemplazante.
-Saviola marca el primer gol en el 2-1 del Benfica sobre BATE Borisov en Bielorrusia y clasifica a la siguiente fase de la Liga de Europa.

-Liga de Quito se consagra campeón de la Copa Sudamericana pese a caer 3-0 ante Fluminense, por el 5-1 logrado en el partido de ida en Ecuador.
-NBA: Luis Scola, que no iba a jugar por un corte en el ojo derecho, insiste para estar y al final usa unos anteojos especiales. Anota ocho puntos en el triunfo por 102-85 ante los Clippers. Así suma su 201° partido al hilo y sigue sin faltar ni a uno en tres temporadas.
-Juan Martín Del Potro vence al chileno Fernando González en un partido exhibición jugado en Rosario. Después del encuentro recibe "la visita" de barras de Newell's que le piden indumentaria y dinero.

Jueves 3 -Luego del escándalo por los sobornos, uno de los involucrados, Aníbal Hay, lee un comunicado donde niega toda participación. Además dice que "no le llegó ningún telegrama de despido" y que con Faraoni "se rompió la amistad".
-Carlos Bilardo confirma que estará presente en el sorteo del Mundial ante la ausencia obligada de Maradona.
-Maradona convoca a Banega para el amistoso con Cataluña del 22 porque Liverpool no cederá a Mascherano.
-Riquelme asegura que seguirá en Boca al menos hasta el 30 de junio.
-Apertura 09, 17º: Estudiantes y Chacarita igualan 0-0. Es el último partido del Pincha en el torneo.
-Amelie Mauresmo anuncia su retiro del tenis. Su último partido había sido el 2 de septiembre, en la derrota con la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-4 y 6-0, por la segunda ronda del US Open.
-Sauber vuelve a la Fórmula 1 para ocupar el lugar que dejo vacante Toyota en 2010.

Viernes 4
-Se sortea el Mundial. Argentina encabeza el grupo B y sus rivales serán Nigeria, Corea del sur y Grecia en ese orden. En un escueto comunicado difundido a través del sitio oficial de la AFA, Maradona expresa que “no hay rivales fáciles”.

-Apertura 09, 17º: Banfield le gana 1-0 a Huracán y consigue, al menos transitoriamente hasta que juegue Newell’s, la punta del torneo. Racing derrota 1-0 a Tigre y sale de zona de Promoción, lugar que ahora ocupa Central tras su empate 1-1 ante Godoy Cruz en Mendoza.
-Leonardo Astrada le comunica a Cristian Fabbiani que no contará con él para el próximo campeonato.
-NBA: Delfino supera la barrera de los diez puntos y convirtió 15 por tercera vez pese a que Milwaukee cae ante Detroit.
-España se pone 2-0 en el inicio de la final de la Copa Davis ante República Checa gracias a las victorias de Nadal ante Berdych (7-5, 6-0 y 6-2) y de David Ferrer, en gran recuperación, frente a Radek Stepanek (1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6 en cuatro horas y 18 minutos).

Sábado 5 -En una infartante elección, con más de 14.000 socios, Daniel Passarella resulta nuevo presidente de River. En el primer conteo festeja D'Onofrio por dos votos pero el Kaiser denuncia fraude y muestra boletas truchas. En el recuento el ex técnico se impone por seis sufragios.
-Apertura 09, 17º: Independiente derrota sobre el final 2-1 a Boca en La Bomobonera. Argentinos le da vuelta el partido a San Lorenzo y le gana 2-1. Con este resultado Lanús y Banfield aseguran su lugar en la Libertadores 2010. Atlético Tucumán supera 2-0 a Colón.
-Carlos Tevez marca el 2-1 definitivo del Manchester City ante el líder Chelsea que pierde el invicto.
-Lionel Messi convierte dos goles en el 3-1 del Barcelona sobre La Coruña como visitante. Gonzalo Higuaín marca el segundo en el 4-2 del Real Madrid sobre Almería. Sergio Agüero convierte el segundo para el 2-0 del Atlético Madrid sobre el Xerez..
-Juventus derrota 2-1 al líder Inter por la 15º fecha del fútbol italiano. Milán le gana 3-0 a Sampdoria y es escolta a 4 unidades.
-NBA: Scola marca 21 puntos en la derrota de Houston y Ginóbili anota 14 en la caída de San Antonio. También pierde Sacramento, pese a los 20 de Nocioni.
-España se consagra campeón de la Copa Davis. Verdasco y Feliciano López derrotan a Stepanek y Tomas Berdych en el tercer punto de la serie final ante República Checa y consiguen el 3-0 decisivo.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

increible las elecciones en river, como me cagaron el cumple los de nievels y... lo de messi, que esperemos que en este mundial que viene, no le quede grande la camiseta como en las eliminatorias.