EL LOBO AULLA Y TREPA; CENTRAL SIGUE EN PICADA

Gimnasia y Esgrima La Plata sigue en alza. Anoche venció 2-0 a Independiente (que volvió a la "normalidad" tras el triunfo de la fecha pasada ante Racing), y trepó a la punta además de seguir sumando en su afán de lograr su principal objetivo: eludir el descenso y la promoción. El equipo platense fue efectivo y le opacó el festejo de cumpleaños a Miguel Angel Santoro con tantos de Rubén Maldonado y Sebastián Romero. El Rojo no le gana al Lobo en La Plata desde el 25 de junio de 1995 cuando le quitó la posibilidad de ser campeón con el recordado tanto de Javier Mazzoni. Tras perder con Newell's en la primera fecha, los de Madelón consiguieron su tercer victoria consecutiva.
Por su parte Central es la contracara. Banfield lo venció por 3-1 y puso en duda la continuidad de Gustavo Alfaro como técnico canalla. En su ciclo solo gano dos partidos, empató también dos y perdió diez, permitiendo asi que Gimnasia se ubique hoy 3 puntos arriba en la tabla de los promedios cuando al inicio de la temporada se encontraba 17 puntos abajo. El Taladro aprovechó dos distracciones rosarina sobre el final del primer tiempo y definió el juego ante un equipo que no encontró respuestas anímicas.
Fotos: Olé/ Es para vos

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 3

TORNEO CLAUSURA 2009 -3º FECHA -20, 21 Y 22 de febrero de 2009

Resultados: Newell’s 1 –Gimnasia de Jujuy 1; Huracán 0 –Gimnasia LP 2; Independiente 2 –Racing 0; Colón 2 –Central 0; Tigre 1 –Vélez 2; Godoy Cruz 1 –Arsenal 0; Argentinos 2 –San Martín (T) 2; Lanús 1 –Boca 0; River 2 –Banfield 0; Estudiantes 2 –San Lorenzo 1

Posiciones: Newell’s, River, Colón, Godoy Cruz 7; Arsenal, Lanús, Huracán, Gimnasia LP 6; Vélez 5; San Martín (T), Estudiantes, Banfield, Independiente 4; San Lorenzo, Boca 3; Argentinos 2; Gimnasia de Jujuy, Central 1; Tigre, Racing, 0

UP
-La Figura: Esteban Fuertes (Colón): Máximo goleador de la historia sabalera, está cada vez más cerca de llegar al gol 100 con esa camiseta (tienen 93). Esta vez se anotó con dos para el triunfo que depositó a los santafesinos en la punta
-El Partido: Argentinos 2 –San Martín (T) 2: Por ser el de mayor goles y el que mantuvo la emoción hasta el final con algunos lindos goles incluídos
-Sobresalientes: Pezutti (Gimnasia J); Niell (Gimnasia LP); Pusineri (Independiente); V.Figueroa (Godoy Cruz); Larrivey (Vélez); Gutiérrez (San Martín T); Bossio (Lanús); Sánchez Prette (Estudiantes); J.Ojeda (River)
-El Gol: Juan Ojeda, el 1º de Argentinos a San Martín (T): El debutante en el Bicho definió con un “mini taco” (?) una gran jugada individual de Hauche.
-Aplausos: A la buena cantidad de lindos goles; a los mediáticos que juegan muy bien; a los hinchas que respetan a los que dejaron una huella en su club y ahora están en otro
-Godoy Cruz: El Tomba juega bien, le escapa al descenso y se ubica entre los punteros
-Independiente: Jugó como debía jugar el clásico de Avellaneda: con los dientes apretados y sin regalar nada. Bien por Santoro que entendió que para estos partidos son necesarios los jugadores experimentados.

DOWN
-El Bochado: Leandro Gracián (Boca): Sin término medio: o juega muy bien o juega muy mal. Esta vez fue lo segundo. Despilfarró un par de situaciones y nunca fue el conductor que necesitaba el xeneixe
-El Bodrio: Godoy Cruz 1 –Arsenal 0: En una fecha correcta en materia de espectáculo, el choque entre mendocinos y arse se lo llevó por poco.
-Desaprobados: Ferradas (Gimnasia J); F.Nieto, Araujo (Huracán); R.Ramírez (Racing); E.González (Central); C.Díaz (Arsenal); C.Luna (Tigre); Ortigoza (Argentinos); Galarza (Banfield); Méndez (San Lorenzo)
-Expulsados: C.Araujo (Huracán); A.Capurro (Colón); J.Méndez (Central); Ortigoza (Argentinos); Canío (San Martín T) y V.lópez (Banfield)
-Silbidos: A los que, aunque a veces tengan razón, se quejan de los arbitrajes y se resisten a analizar el partido; a los que declaran con poca gana y mal humor; a los mediáticos que juegan mal
-Juan Pablo Pompei: El árbitro levantó el brazo y luego lo bajo en el tiro libre que le dio a River el primer gol. Confundió a los hombres de Banfield que confiaban que era indirecto.
-La lesión del Pitu Barrientos: El habilidoso jugador de San Lorenzo se rompió los ligamentos cruzados
-Juan Manuel Llop y la dirigencia de Racing: El técnico nunca encontró respuestas para superar el mal comienzo del campeonato y no logró recomponer su relación con el plante. Los dirigentes ventilaron los problemas en la semana olvidándose que se venía el clásico.
-Boca: Segunda derrota consecutiva y un flojo nivel de juego. Ischia incluyó en el once titular cinco defensores.


Show de Goles:

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas desde el domingo 15 al sábado 21 de febrero

Domingo 15

-Murray vence a Nadal en la final de Rotterdam por 6-3, 4-6 y 6-0 a un desconocido número uno del mundo, que mostró algunas dificultades físicas. El británico, conquista así su décimo título de la ATP.
-Por la 2º del Clausura River vence 2-1 a Central en Rosario. Perdía por un gol de Caraglio. Pero entra Fabbiani y cambióala historia. Contagió y hasta convitió su primer tanto con la camiseta del club de sus amores. Godoy Cruz derrota claramente a San Lorenzo 2-1 en el Gasómetro. San Martín golea 3-0 a Independiente en Tucumán y Gimnasia La Plata le gana 3-2 a Lanús
-Inter se queda con el clásico ante Milan (2-1) y estira su ventaja en la cima del Calcio. Los goles son de Adriano y Stankovic. De esta manera le lleva 9 puntos a Juventus, único escolta.
-Kobe Bryant y Shaquille O'Neal brillan en el Juego de las Estrellas y los eligien como MVP al finalizar el partido que el Oeste le ganó al Este por 146-119, en el US Airways Center de Phoenix.

Lunes 16
-Arranca el ATP de Bs.As. Nalbandian, último campeón, derrota al ecuatoriano Lapentti por un doble 6-3. Tambíen consiguen su pase a segunda ronda Chela y Dabul, quienes vencen al español Martín y al francés Devilder, respectivamente. Calleri cae ante Ferrero.
-Miguel Angel Santoro confirma su continuidad como DT de Independiente tras los rumores que daban por hecho su salida.

Martes 17
-Boca debuta en la Copa Libertadores con un pobre 1-0 en la Bombonera ante Deportivo Cuenca de Ecuador por el Grupo 2

-Por el ATP de Bs.As. Gastón Gaudio cae derrotado frente al español Daniel Gimeno Traver por 6-2, 4-6 y 6-2. Chucho Acasuso le gana por 6-2 y 7-6 (4) Muñoz de la Nava de España y pasa a la segunda ronda. Además, Mónaco aplasta a Roitman por un doble 6-0, Junqueira elimina al chileno Massú, Máximo González derrota a Moya y Vassallo supera a Montañés. En cambio, pierden Schwank y Almagro, segundo preclasificado.
-El presidente de Racing Rodolfo Molina reconoce que la relación entre el cuerpo técnico y el plantel no es la mejor y que contra Independiente "hay que ganar o ganar".
-Matías Almeyda es expulsado en su retorno al fútbol con Fénix en la Primera C y afirma que el fallido desenlace de su actuación se debió "al peso de su apellido".

Miércoles 18

-Nocioni abandona a los Bulls y se suma va a Sacramento por el resto de la temporada 08/09 de la NBA.
-Rafael Savino es dado de alta.
El presidente de San Lorenzo había sido operado la semana pasada en la Clínica Suizo Argentina, a raíz de un infarto por un severo cuadro de estrés.
-Borghi, ex DT de Independiente, declara que la opinión de los ídolos le hace mal a ese club: "Es una mochila para los jugadores". Mensaje para Bochini que había pedido la vuelta del Tolo Gallego.
-Peñarol vence a Libertad de Sunchales, último campeón, y le arrebata el liderazgo de la Liga Nacional a Atenas de Córdoba

Jueves 19

-Mala noche Argentina por la Copa Libertadores. San Lorenzo cae 1-0 ante Universitario en Perú y Estudiantes, en su debut por el Grupo 5, pierde 3-0 ante Cruzeiro en Brasil.

-Nace Benjamín, el hijo de Sergio Agüero y Giannina Maradona.
-Por el ATP de Bs.As, Copa Telmex, cuatro argentinos llegan a los cuartos de final. A David Nalbandian, que había ganado el miércoles, se suman Juan Mónaco, Máximo González y José Acasuso. Diego Junqueira cae ante el español Oscar Hernández.
-Cristian Fabbiani le responde a Fabián Cubero, volante de Vélez, que lo había criticado duramente por su exposición mediática: "Se hizo conocido por pasearle los perritos a Nicole" contesta. "Que se dedique a jugar al fútbol", acota.
-Llop evita el cassette y es clarito: "Hay jugadores disconformes", dice
. Y agrega: "La relación con el plantel es buena, no dije muy buena". El técnico dispone que José Chatruc no vaya ni al banco de suplentes en el clásico ante Independiente. El volante había afirmado que "Racing no puede pensar como equipo grande" y había reconocido las diferencias entre el plantel y el entrenador.

Viernes 20
-Por la 3º fecha del Clausura, Newell's empata 1-1 ante Gimnasia de Jujuy en Rosario. El gol leproso loa marca Santiago Salcedo, desechado por River. Gimnasia y Esgrima La Plata vence 2-0 a Huracán como visitante.

-Nalbandian, Mónaco y Acasuso se clasifican a las semifinales del ATP de Bs.As. El cordobés elimina al español Ferrero por 6-3, 3- y abandono. Pico le gana (6-2 y 6-3) el duelo de tandilenses a Machi González. Chucho derrota a Hernández por 6-1 y 6-2. El español Robredo es el otro que se mete entre los cuatro.

Sábado 21
-Por la 3º del Clausura, Independiente supera 2-0 a Racing con goles de Pusineri y Montenegro. La Comisión Directiva de la Academia echa a Llop y Diego Simeone aparece como el principal candidato. En otros partidos, Colón derrota a Central por 2 a 0 con dos goles de Esteban Fuertes; Godoy Cruz vence 1-0 a Arsenal y trepa a la punta y Vélez consigue su primer triunfo al superar como visitante 2-1 a Tigre (perdió los tres)
-Por el ATP de Bs.As. Mónaco da la nota y vence a Nalbandián por 2-6, 7-5 y 7-6. Acasuso pierde ante Robredo 6-4 y 7-6.
-Higuaín marca el tanto inicial en la victoria del Real Madrid sobre el Betis por 6-1. El equipo de Juande Ramos se coloca a siete puntos del Barcelona que pierde el derby 2-1 ante el Espanyol. En Italia, Inter, con otra gran actuación de Cambiasso autor del primer tanto, vence 2-1 a Bologna
-Por la 21º fecha de la B Nacional, Belgrano que se queda con el clásico ante Instituto por 1-0 y Aldosivi que le gana a Olimpo por 2-0 en Bahía Blanca se colocan como escoltas de Chacarita que iguala 2-2 ante Tiro Federal. Almagro, penúltimo en la tabla de posiciones da la nota al vencer como local Atlético Tucumán, que estaba segundo, por 2 a 1.
-Nocioni debuta en Sacramento con una dura derrota: 116-95 ante Dallas. El santafesino anota 10 puntos en 30 minutos para el peor equipo de la temporada.

LOS LOBOS COMPLICARON A LOS LIDERES

El viernes por la noche fue el día de los lobos. Los dos Gimnasia, el platense y el jujeño, salieron airosos, con victoria y empate respectivamente, de sus visitas a Huracán y Newell's, dos de los que eran líderes del Clausura. Los de Madelón vencieron 2-0 en Parque Patricios con goles de Villar y Niell a los 10 y 17 minutos del primer tiempo, continúan en franco ascenso tras el tropiezo ante la Lepra en la primera fecha y se sitúan provisoriamente en zona de Promoción al alcanzar a Central. Huracán falló en ese lapso del comienzo y lo pagó caro. Durante el resto del encuentro fue el dominador territorial, incluso cuando fue expulsado Araujo a los 20' del segundo tiempo, pero careció de ideas para ser más profundo.
En tanto que en Rosario, Newell's no pudo cristalizar su tercer victoria consecutiva, pese a ser superior que su rival, y empató en uno ante los jujeños. Por esa razón es que pese a la necesidad imperiosa que tiene de sumar de a tres el Gimnasia de Labruna no debe ver con malos ojos la igualdad: lo hizo en condición de visitante, en un reducto siempre difícil, sin merecerlo y ante un equipo que venía de superar ampliamente en el juego a Boca en la Bombonera.
Fotos: Olé
Aprovecho el post para agradecer infinitamente a los blogs Tristelme 2.0 y N0, gracia a vo' quienes mencionaron a Esférico Balón entre sus elegidos en los premios "Olha que blog Maneiro". No hice una lista de mis elegidos pero ellos son dos de los que están entre mis favoritos. Si algún otro blog amigo nos mencionó, sepan disculpar pero no me enteré.
Y atentos todos, que lanzaremos la Liga Esférico Balón de El Gran DT. En la semana tendrán las precisiones. Saludos.

FRASES EN EL TIEMPO (11)

"Hoy los técnicos tienen que justificar su fama y su sueldo gritando como locos durante todo el partido. Cuando yo dirigía, antes de empezar el partido les dibujaba las tácticas en la pizarra y después les preguntaba si habían entendido. Cuando me contestaban que sí, yo les decía: 'bueno, no lo hagan: ganen'" Alfredo Di Stéfano al diario Clarín en 1996.

EL UP AND DOWN- LO QUE QUEDO DE LA FECHA 2

TORNEO CLAUSURA 2009 -2º FECHA -13, 14 Y 15 de febrero de 2009

Resultados: Racing 1 –Huracán 4; Colón 1 –Gimnasia de Jujuy 0; Boca 0 –Newell’s 2; Vélez 1 –Argentinos 1; Banfield 1 –Estudiantes 0; Arsenal 2 –Tigre 0; Gimnasia LP 3 –Lanús 2; San Martín de Tucumán 3 –Independiente 0; San Lorenzo 1 –Godoy Cruz 2; R.Central 1 –River 2

Posiciones: Newell’s, Huracán, Arsenal 6; River, Colón, Godoy Cruz, Banfield 4; San Martín (T), Lanús, San Lorenzo, Boca, Gimnasia LP 3; Vélez 2; Central, Estudiantes, Argentinos, Independiente 1; Gimnasia de Jujuy, Tigre, Racing, 0

UP
-La Figura: Cristian Canío (San Martín de Tucumán): El chileno marcó los tres tantos de su equipo en la victoria ante Independiente. Con oportunismo y mucha clase enloqueció a los de Santoro.
-El Partido: Gimnasia LP 3 –Lanús 2: Cinco goles que pudieron ser muchos más dado la gran cantidad de horrores defensivos. El Granate sintió el cansancio tras el partido de Copa y el Lobo supo aprovecharlo.
-Sobresalientes: De Federico (Huracán); Oyola (Colón); Nasutti (Banfield); Ortigoza (Argentinos); Leguizamón (Arsenal); Fabbiani (River); L.Caruso (Godoy Cruz); F.Rinaudo (Gimnasia LP);
-El Gol: Matías De Federico, el 1º de Huracán a Racing: El último gol tucumano le peleó de cerca pero el del Globo tuvo el valor agregado de que a la gran definición del delantero lo precedió una buena jugada colectiva previa llena de paciencia pese al 0-1 parcial.
-Aplausos: al espíritu de potrero del Ogro Fabbiani; a los técnicos que intentan jugar al fútbol, sin ensuciar el espectáculo aunque no tengan un gran plantel; al regreso del fenomenal Martín Palermo
-Newell’s, Huracán, Arsenal: Los dos primeros, con mucho fútbol, vencieron como visitante, nada más y nada menos, a Boca y Racing. Arsenal, aprovechando sus momentos, venció a Tigre y mantiene su falla invicta en dos fechas. Los tres son los sorprendentes punteros del certamen
-Godoy Cruz: Con buen futbol se sobrepuso al 0-1 parcial y dio vuelta el partido ante San Lorenzo.DOWN
-El Bochado: Gastón Aguirre (San Lorenzo): El defensor no hizo pie jugando de cuatro y se fue a las duchas tras cometer un par de faltas idénticas en solo 2’
-El Bodrio: Banfield 1 –Estudiantes 0: Al Taladro le interesa sumar y tras el tempranero gol no arriesgó demasiado. El Pincha juega muy mal cuando no lo tiene a Verón
-Desaprobados: Schaffer y Castromán (Racing); Valdemarín (Colón); Ocampo y López (Vélez); Desábato (Estudiantes); Morel (Tigre); Choy González (Central); G.Aguirre (San Lorenzo); P.Graff (Gimnasia LP); Nuñez, Montenegro (Independiente)
-Expulsados: Mosquera (Arsenal); Silva (Banfield); G.Aguirre (San Lorenzo)
-Silbidos: a los que se molestan por un taco o caño y pegan patadas; a los hinchas impacientes por una mala actuación de su equipo en solo dos fechas; al pésimo estado del campo de juego de Boca y a sus jugadores que chillaron en la primera fecha por el largo césped de Jujuy: era un billar al lado de la Bomobonera.
-Tigre: Lejos de los atributos que lo llevaron a pelear el Apertura 08, perdió los dos partidos-
-Independiente y Racing : Dos actuaciones para el olvido. Duras derrotas justo en la previa del clásico.
Show de Goles:

LO LOGRO FABBIANI

River perdía 1-0 en Rosario con gol de Chiaraglio a los 15' del primer tiempo. Buscó pero no logró torcer la historia en la primera mitad. Tampoco hacía pie en el arranque del segundo tiempo como para revertir las cosas. Gorosito dispuso el ingresó del Ogro a los 12' y el equipo, sin ser brillante, pareció otro. Lo dio vuelta con goles de Galmarini de cabeza a los 17' y del propio Fabbiani con un fuerte derechazo desde afuera del area que venció la resistencia del arquero Broun. En este River Cristian Fabbiani parece imprescindible: el equipo se contagia y la gente lo idolatra. Esto recién empieza pero hacía mucho tiempo que el Millonario no tenía un delantero de estas características: lúcido para manejar, aguantar la pelota, los ritmos del partido y cargar en sus casi 100 kilos toda la responsabilidad. Hoy por ejemplo transformó a quién era una de las figuras, Jesús Méndez, en una simple figura decorativa que se dedicó a pegarle. Fabbiani es un jugador distinto. El tiempo dirá hasta donde puede llegar. Con poquito, para River, es como agua en el desierto.

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas desde el domingo 8 al sábado 14 de febrero

Domingo 8 -Lionel Ugalde gana la primer carrera de la temporada del Turismo Carretera. Rossi y Canapino completaron el podio.
-1º fecha Clausura 09.River le ganaba 2-0 a Colón, que tenía un hombre menos, con goles de Cabral y Falcao. Sin embargo, Capurro y Prediger, con dos golazos de afuera del área, logran un empate heroico sobre el final. Boca triunfa 2-1 en Jujuy
-Argentina pierde 1-0 con Colombia y queda eliminada del Mundial Sub 20

Lunes 9
-Diego y Messi tienen su primer entrenamiento juntos con la celeste y blanca desde que el Diez es el DT.
-El Chelsea echa a Scolari por los malos resultados. Hiddink es su reemplazante.
-Nestor Gorosito, entrenador de River, dice que Maximiliano López no es de su agrado futbolístico y que él no lo pidió. Así comienza a caerse el regreso del rubio delantero.
- Se suspende el superclásico del basquetbol Peñarol-Quilmes, por 2ª vez: ahora, por humedad en la cancha.

Martes 10
-Brasil derrota 2-0 a Italia con golazos de Elano y Robinho en un amistoso jugado en Londres
-América de México echa a Ramón Díaz, ocho meses después de que asumiera. "El fútbol tiene estas cosas", dijo el Pelado, resignado. Y asume que se va "en deuda".

Miercoles 11 -Argentina vence 2-0 a Francia como visitante con momento de buen fútbol. Jonas Guttiérrez y Messi marcan los goles
-Copa Libertadores, 1º fecha, 1º fase: San Lorenzo golea 4-1 al San Luis mexicano y Lanús consigue un agónico empate en uno ante las Chivas
-Ustari vuelve a entrenarse con el Getafe, tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda
de los Juegos Olímpicos de Beijing.
-"Me retiro en la penúltima fecha ante Colón" confiesa José Luis Calderón
-Almeyda se entrena por primera vez en Fenix y marca un golazo desde 25mts.

Jueves 12 -Copa Libertadores, 1º fecha, 1º fase: River, en la última jugada, vence a Nacional de Paraguay 1-0 en el Monumental con gol de Buonanotte en posición adelantada. Debuta Fabbiani y se lleva una ovación. Es el primer triunfo de Gorosito como DT millonario
-Del Potro confirma que no estará en el match de primera ronda ante Holanda, que se jugará del 6 al 8 de marzo. "Estoy jugando en canchas duras y la Davis será en polvo, entonces sería difícil para mí", explica en el sitio fuebuena.com.ar.
-Martín Gramática se retira luego de nueve campañas en la NFL. Estuvo entre los pateadores top y fue campeón.
-El presidente de Independiente, Julio Comparada, confirma que el pase de Mariano Pavone está descartado.
-Joaquín Larrivey se transforma en jugador de Vélez. Se incorpora a préstamo por seis meses, a cambio de 450 mil dólares.

Viernes 13
-2º fecha, Clausura 09: Huracán golea 4-1 a Racing de visitante y queda puntero. En tanto Colón como local vence 1-0 a Gimnasia de Jujuy
-Bruno Fornaroli, proveniente de Sampdoria, se incorpora a San Lorenzo a préstamo por seis meses y sin cargo.
-Miguel Angel Santoro, técnico de Independiente, confiesa que pensó en renunciar en la pretemporada ante la ausencia de las incorporaciones que le habían prometido.
-"Boca gana porque es mejor", dice Ischia ante las declaraciones de Fabbiani, quien había comparado la victoria de River sobre la hora por la Libertadores, con otras conseguidas por el clásico rival.

Sabado 14 -2º fecha, Clausura 09: Palermo vuelve a jugar después de la lesión en su rodilla pero Newell's da la nota en La Boca ganando justificadamente 2-0. En tanto que Vélez le empata sobre la hora a Argentinos 1-1, Banfield derrota 1-0 a Estudiantes y Arsenal hace lo propio ante Tigre por 2-0.
-Maxi López define su llegada al Gremio por una temporada.
-Los Angeles Galaxy y el Milan no llegan a un acuerdo por una prorrogación del préstamo de David Beckham. Así, deberá volver el 9 de marzo. Su contrato finaliza en 2011.
-El seleccionado argentino de hockey sobre césped, "Las Leonas", vence a Chile por 1-0 y se clasifica finalista de la Copa América que se juega en la ciudad de Hamilton, Bermuda.

CAPPA CAPO

Huracán humilló a Racing. El Globo, con buen fútbol, el que tanto pregona su técnico, Angel Cappa, destrozó 4-1 a Racing en Avellaneda y quedó transitoriamente como único puntero del Clausura. La Academia ganaba 1-0 con tanto de Martinez pero en tan solo 18 minutos del primer tiempo la visita lo dio vuelta a través de De Federico -2-, Nieto y Pastore. Fue un mazazo para los de Llop, quien comienza a caminar, una vez más, por la cornisa jugándose gran parte de su futuro en el clásico de la semana que viene ante Independiente. Poco y nada pudieron hacer los debutantes Castromán (jugó solo la primera etapa) y Rubén Ramírez. Huracán hizo historia y sorprende en el torneo. Racing deberá cambiar mucho o parece condenado a sufrir para mantener la categoría.
En tanto que Colón superó 1-0 a Gimnasia de Jujuy en el otro adelanto de la 2º fecha. El Pony Oyola de tiro libre marcó le único tanto. Los de Mohamed sumaron su primera victoria tras el empate ante River mientras que el equipo de Labruna perdió los dos partidos y sigue en zona de descenso directo.
Foto: Clarín

ALGO CAMBIO CON MARADONA

El partido del miércoles ante Francia evidenció que la selección logró un cambio rotundo en su imagen con la llegada de Diego Maradona como técnico. Si bien este fue recién el segundo partido de su ciclo (1-0 ante Escocia el primero), Argentina demostró alguna características que misteriosa y preocupantemente se habían perdido con Alfio Basile: compromiso, actitud, entrega. Si bien también hubo progresos futbolísticos, no cabe duda que con el Coco los jugadores (no todos, sí la mayoría) habían perdido la motivación. Algo imperdonable si consideramos que el solo hecho de ponerse la celeste y blanca debe ser un acto que directamente te invite a "devorarte la cancha" pero comprensible si tenemos en cuenta que el Coco había perdido el felling, la llegada con los jugadores. Eso que sí tiene Maradona. Él, como nadie, sabe lo que es llevar la bandera en el cuerpo. Y evidentemente sabe transmitirlo. Ese fue el cambio en la selección, resultados al margen. Eso fue lo que cambio Diego, el más grande


LA CAIDA DE RAMON

Como es de público conocimiento, Ramón Díaz fue cesanteado de su cargo de director técnico del América de Mexico. Los malos resultados obtenidos, a pesar de que se cumplieron todos los pedidos de refuerzos del riojano, fueron la clave. De los 21 partidos dirigidos por Díaz desde agosto del año pasado, América acumuló ocho derrotas, siete empates y seis victorias. En lo que va del torneo Clausura 2009, logró cuatro de 12 puntos en disputa. Ahora Ramón ya piensa en seguir trabajando y en México, a pesar de todo, algunos se lo toman con humor...

EL UP AND DOWN- LO QUE QUEDO DE LA FECHA 1

TORNEO CLAUSURA 2009 – 1º FECHA - 6,7 y 8 de febrero de 2009

Resultados: Tigre 1 –San Lorenzo 3; Huracán 1 –San Martín (T) 0; Argentinos 0 –Arsenal 2; Newell’s 3 –Gimnasia LP 0; Godoy Cruz 1 –Banfield 1; Lanús 3 –Racing 1; Estudiantes 0 -Central 0; River 2 –Colón 2; Independiente 0 –Vélez 0; Gimnasia de Jujuy 1 –Boca 2

Posiciones: Newell’s, Lanús, San Lorenzo, Arsenal, Boca, Huracán 3; Colón, River, Banfield, Godoy Cruz, Central, Estudiantes, Independiente, Vélez 1; Gimnasia de Jujuy, San Martín (T), Racing, Tigre, Argentinos, Gimnasia LP 0

UP
-La figura: Mauro Fórmica (Newell’s): Dos goles y una asistencia para que los leprosos no extrañen a Fabbiani
-El partido: Lanús 3 –Racing 1: El granate mantiene intacto su gusto por el buen fútbol. Racing no se quedó atrás y lo complicó más de lo pensado. Así salió un entretenido choque en el Sur.
-Sobresalientes: Araujo (Huracán), P.Barrientos (San Lorenzo), Campestrini (Arsenal); Sperdutti (Newell’s); G.Ibañez (Godoy Cruz); Sand (Lanús); Buonanotte (River); Assmann (Independiente); Gaitán (Boca)
-El Gol: Mauro Fórmica, el 3º de Newell's a Gimnasia LP: El delantero selló una tarde inolvidable con un tiro de emboqullada desde poco más de 20mts, inatajable para Sessa.
-Aplausos: A la actuación de Gimnasia de Jujuy ante el campeón y pese a la derrota; a los golazos de Capurro y Prediger para Colón; al caño de Buonanotte a Aguilar; al taco-asistencia de Riquelme
-San Lorenzo, Lanús y Newell’s: Alguno tal vez con mayor complejidad que otro, lo cierto es que arrancaron con victorias contundentes que invitan a sus hinchas a soñar con pelear en lo más alto
-River: Le empataron sobre la hora teniendo superioridad numérica y luego de que fuera ganando 2-0. Pero jugó bien y mereció ganar. Evidentemente le falta la cuota de suerte necesaria para salir adelante

DOWN
-El Bochado: Gabriel Mercado (Racing): El defensor se hizo expulsar tras un cruce con Lagos. No es la primera vez que comete un acto de esta naturaleza. A cambiar.
-El Bodrio: Estudiantes 0 –Central 0: El Pincha no le encontró la vuelta y los rosarinos, aquejados en el promedio, vieron con cariño el punto de visitante.
-Desaprobados: P.Graf y D.Villar (Gimnasia LP); Mercado (Racing); Luna (Gimnasia J); P.Aguilar (Colón); Sava (Arsenal); Nieto (huracán); Bogado (Argentinos); R.López (Vélez)
-Expulsados: Castaño (Tigre); Pérez Castro (San Martín T); Sava (Arsenal); Villar (Gimnasia LP); Mercado (Racing); P.Aguilar (Colón)
-Silbidos: A los seis expulsados por propio mérito; a los que juzgan actuaciones en base a resultados y no a rendimiento; a los que no respetan y a los que no hacen respetar la distancia de la barrera en los tiros libres pese al spray; a los de TyC que tuvieron problemas con la señal en el tramo final de todos los partidos codificados.
-Gimnasia LP: Un buen Apertura y rendimientos interesante en la temporada, preveían otro comienzo para el Lobo. Sin embargo los de Madelón no solo perdieron en Rosario, sino que fueron muy superados y prácticamente no pisaron el área rival.

Show de Goles:

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas desde el domingo 1 al sábado 7 de febrero

Domingo 1
-Rafa Nadal derrota 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2 a Federer en la final del Abierto de Australia y se queda por primera vez con este título. Nunca un español había conseguido este torneo. El suizo no pudo alcanzar el récord de 14 Grand Slam ganados por Sampras.
-Messi entra en el segundo tiempo con su equipo perdiendo por 1-0 ante Racing de Santander y marcó los dos goles que le dieron la victoria al Barcelona 2-1. El segundo, fue el 5.000 en la historia del club.
-Boca vence 2-0 a River por la Copa Revancha en Mendoza
-Lanús empata 2-2 con Talleres y se adjudica la Copa Córdoba
-Pittsburgh Steelers vence a Arizona por 27 a 23 en el Super Bowl y se convierte en el único equipo con seis coronas en el campeonato de fútbol americano.

Lunes 2
-Argentina pierde 2 a 0 contra Brasil por el Sudamericano Sub 20 perjudicado claramente por el árbitro uruguayo Prudente quien al día siguiente es expulsado del torneo.
-Maradona da a conocer los nombres de los convocados del fútbol local que estarán contra Francia en el amistoso del próximo miércoles 11 en Marsella. Verón, Angeleri, Papa, Ledesma y Montenegro están en la lista. No llama ni a Riquelme, ni a Battaglia porque el partido de Boca ante Gimnasia de Jujuy se superpone con la salida del país de la selección. Maradona se enoja.

Martes 3
-Andrés Silvera falta al entrenamiento de San Lorenzo y declara, ante rumores de su alejamiento,: "Parece que no me permiten enfermarme". Y comenta que "si se habla tanto de mi salida del club debe ser por los dirigentes o por el cuerpo técnico". "Ahora pensaría en ir a otro lado", agrega.

Miercoles 4
-Argentina cae 2-1 ante Uruguay, queda último en la segunda fase del Sudamericano Sub 20 de Venezuela y depende de terceros para clasificar al Mundial.
-Estudiantes le gana 1-0 a Sporting Cristal con gol del pibe Lentini y clasifica a la fase de grupos de la Libertadores.

Jueves 5 -River concreta las llegadas de Fabbiani y Gallardo pero se cae el regreso de Ortega. El jujeño iba a llegar a través del empresario Carlos Avila, pero José María Aguilar desechó esa posibilidad, intentó financiar su regreso a través del club y después dio marcha atrás. En tanto el Ogro reconoce que le gustaría jugar con el número 99

Viernes 6
-Comienza el Clausura 09. San Lorenzo vence 3-1 a Tigre como visitante y Huracán 1-0 a San Martín (T) como local.
-Argentina iguala en tiempo de descuento 1-1 ante Venezuela por el Sudamericano y queda con un pie afuera del Mundial Sub 20
-River y Colón inscriben cablegráficamente a Ortega en el cierre del libro de pases aunque el jujeño declara sentirse muy dolido por la actitud de los dirigentes del club de sus amores. Además, el "Millonario" anota a Maximiliano López y José Shaffer, entre otros.

Sábado 7 -Narváez derrota por nocaut técnico en el décimo asalto al estadounidense Whitfield, y retiene por decimoquinta vez su título mosca de la OMB superando así el récord de Monzón.
-Clausura 09, 1º fecha: Lanús 3 -Racing 1; Newell's 3 -Gimnasia LP 0; Godoy Cruz 1 -Banfield 1; Argentinos 0 -Arsenal 2 y Estudiantes 0-Central 0

LOS CLASICOS RIVALES ARRANCARON CON EL PIE DERECHO

San Lorenzo y Huracán comenzaron de la mejor forma el Clausura. Los de Russo obtuvieron un resonante triunfo en Victoria al superar 3-1 a Tigre con tantos de Paparatto en contra, Santana y Silvera. En tanto que los de Parque Patricios, en su ansiado regreso al estadio Tomás A. Ducó, vencieron sobre el final a San Martín de Tucumán con gol del debutante Mario Bolatti.
Foto: Olé

PRONOSTICOS CLAUSURA 09

Ante la duda de realizar o no un pronóstico para el torneo que se avecina, preferí ser un poco más original (???) y me la jugué por como, a mi entender, van a terminar las posiciones. Dado el poco movimiento en el mercado de pases no percibo muchos cambios. Sin pensar demasiado me la juego, al final del campeonato veremos...

1-Boca

2-Lanús

3-Estudiantes

4-Tigre

5-Vélez

6-San Lorenzo

7-Gimnasia LP

8-Colón

9-Newell's

10-River

11-Arsenal

12-Argentinos

13-Godoy Cruz

14-Racing

15-Independiente

16-Banfield

17-San Martín (T)

18-Rosario Central

19-Huracán

20-Gimnasia de Jujuy

ROCANROL Y PASES CORTOS (1): JAUREGUI, FANATICOS CLUB BAND

Desde esta sección mezclaremos dos grandes pasiones: el fútbol y el rock. En esta primera ocasión Jáuregui de Fanáticos Club Band y su disco dedicado 100% al fútbol, conocido por “La vida no es la misma sin fútbol”

Jáuregui es el creador del primer álbum de la historia de “Fút-rock” que incluye 11 temas bajo el título Fanáticos Club Band y que contiene los 4 temas de un "EP" producido en 2006 pero re-grabados y re-masterizados
En Argentina tomó notoriedad a partir de la canción “La vida no es la misma sin fútbol” cortina musical del programa “Estudio Fútbol” de TyC Sports.
Jáuregui, nacido en Monterrey, México, se define desde su web como compositor de música lírica desde los 12 años, hincha y jugador de fútbol desde los 6, fanático de "The Beatles" desde los 10 y líder de bandas de rock en la adolescencia.
Fue productor de música publicitaria y de entretenimiento, premiado alrededor del mundo por su talento e innovación en creatividad publicitaria. Tras una grave enfermedad que lo alejó de la actividad por más de 3 meses, decide proyectar su carrera artística lanzando el mencionado álbum de "Fút-Rock"
En una entrevista publicada en el Suplemento Sí de Clarín, Jáuregui declaró: "El fut-rock es la fusión de dos de las más grandes pasiones universales: por un lado, el deporte más hermoso del planeta; y por otro, la banda sonora de toda una generación". Y se definió como un enfermo del fútbol citando algunas anécdotas que lo confirman: "Salirme a jugar un partido en medio de la boda de mi primo y volver. Llevar mi televisor portátil a una cena de graduación para ver México vs. Brasil. Dejar de trabajar un mes cada cuatro años para ir al Mundial". Sueña cantar en la ceremonia del Mundial de Sudáfrica y ya se acopló a la larga lista de músicos que le dedican un tema a Maradona con el track 10 de su disco.



LA VIDA NO ES LA MISMA SIN FÚTBOL
Jáuregui: Fanáticos Club Band
Fanáticos de bandera,
De amor por la camiseta,
Hinchas de un club de primera,
Con la pasión en las venas.
Sólo queremos salir a jugar,
No importa el lugar,
No importa el rival.
Nada es lo mismo sin fútbol, fútbol.
La vida no es la misma,
no es la misma sin fútbol, fútbol,
La vida no es la misma sin fútbol.
Con los colores de rostro,
con el escudo de pecho,
con los brazos de bandera,
con la piel de camiseta.
Sólo queremos salir a jugar,
No importa el lugar,
No importa el rival.
Nada es lo mismo sin futbol,futbol.
La vida no es la misma, no es la misma,
Sin fútbol, fútbol,
La vida no es la misma sin fútbol.
Sólo queremos salir a jugar,
No importa el lugar,
No importa el rival.
Nada es lo mismo sin fútbol, fútbol.
La vida no es la misma, no es la misma,
Sin fútbol, fútbol,
La vida no es la misma sin fútbol.

Fuentes y Links para conocer más:

LO BAILO

River 0 -Boca 2

Se dio la lógica aunque muchas veces el fútbol carezca de ella. Claro, el fútbol no es lo que practica River, por eso con River siempre hay lógica. Boca, dando claras muestras de la diferencia de calidad entre un plantel y otro, bailó al equipo de Gorosito y se quedó corto con el 2-0 a favor en la Copa Revancha disputada en Mendoza.
El xeneixe tiene claramente, y como mínimo, dos equipos de primerísimo nivel, los cuales están muy por encima de varios clubes de primera división. Con Nico Gaitán y Mouche como puntos sobresalientes, pero con un nivel parejo en todas sus líneas dentro de un elenco integrado por 8 jugadores surgidos de sus inferiores, Boca lo ganó fácil y la diferencia debió ser mayor. River es un paciente enfermo con muchos males (actitud, táctica, juego etc. etc.) y un médico (Gorosito) que no logra curarlo y, encima, lo medica mal (Galmarini no pude jugar de 4, Nico Sánchez tiene más nivel que Cabral, Barrado en River no rindió nunca, no se puede jugar con un doble cinco de marca y así podriamos seguir...). Tal vez la llegada de Gallardo (si lo dejan venir) y algún otro refuerzo le cambien un poco la cara a este patético elenco millonario pero tampoco harán millagros. El milagro del fútbol argentino actual sería que Boca no salga campeón caminando.

Fotos: Olé y Clarín

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas desde el domingo 25 al sábado 31 de enero

Domingo 25
-Vélez vence 2-0 a Talleres en la Copa Ciudad de Córdoba. Maxi Moralez es la figura en su debut y Rodrigo López marca los dos tantos. Se confirma la llegada de Seba Domínguez al equipo de Gareca.
-Argentina empata 2-2 con Colombia, tras ir 2-0 en desventaja, en su tercer partido del Sudamericano Sub 20
-Juan Pablo Carrizo recibe 4 goles en un tiempo en la derrota de Lazio 4-1 ante Cagliari y es muy silbado por sus hinchas quienes el viernes 30 van al entrenamiento para reclamar más actitud y "amor por la camiseta".
-Del Potro vence al croata Martín Cilic y llega por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Australia.

Lunes 26
-Caranta habla y dispara contra todos. "Un alto dirigente me dijo: 'Mauri vos llegás a Tandil y te embarramos' ". Además critica al presidente Ameal, a Ischia y denuncia que no se fue a Valencia por un raro manejo con la plata del pase.
-Unos 50 barras de Newell's, con Pimpi Caminos a la cabeza, ingresaron al club a los tiros y provocaron destrozos. "Acá, en Newell's, mandamos nosotros" amenazan. Hubo 21 detenidos, pero no los líderes.

Martes 27
-Se frustra la llegada de Cristian Fabbiani a River cuando el lunes parecía que todo iba bien encaminado. Newell's pidió más por el resarcimiento y se volvió a retroceder en la negociación. Además Salcedo no se predispone a retornar a la Lepra. Suena la chance de que se sume a Vélez.

-Ariel Ortega declara: "La camiseta de River no es para todos". Además, asegura que "me sorprende que lleven jugadores que no están a la altura".
-Del Potro pierde ante Federer y quedó eliminado en cuartos de final. El número dos del mundo hizo un partido perfecto: 6-3, 6-0 y 6-0.
-Argentina sufre para asegurar su pase al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Venezuela. Empezó ganando por un gol de Gaitán, pero Ecuador se lo dio vuelta. A poco del final, Bella marcó el empate que le alcanza para clasificar.
-"Boca me arruinó la carrera" declara Castroman y acusa que Ischia lo pidió y que luego, sin motivo, no le dio oportunidades.
-Boca es el campeón del verano. Vence 2-0 a Racing y se queda con el Pentagonal

Miércoles 28

-El Pato Abbondanzieri llega a Ezeiza para sumarse a Boca y se define el pase de Jesús Dátolo al Napoli.
-Por el Pentagonal de Verano, River y San Lorenzo empatan 2-2 en Salta. Fue un partido muy áspero con varios cruces entre un valiente Falcao y algunos jugadores cuervos. Surge la chance de que Marcelo Gallardo regrese a River

Jueves 29
-Sporting Cristal vence 2-1 a Estudiantes en el partido de ida de la fase previa de la Copa Libertadores.

Viernes 30
-Se frustra la llegada de Mariano Pavone a Independiente. El presidente del Betis, José León Gómez, explicó: "Lamentamos informar que no se podrá ir porque no hemos podido cerrar el fichaje de Oliveira".
-Jonathan Santana regresa a San Lorenzo tras su paso en 2005 y se entrena por primera vez con el plantel de Miguel Angel Russo. Estará por seis meses.
-Tras cinco horas y 14 minutos, Rafa Nadal vence en un histórico partido a Verdasco por 6-7 (4), 6-4, 7-6 82), 6-7 (1) y 6-4 en una de las semis del Abierto de Australia.

-Lanús vence 2-0 a Vélez en el segundo partido de la Copa Ciudad de Córdoba.

Sabado 31
-Jesús Dátolo es presentado en Napoli: "Mi próximo objetivo es jugar en la Selección" declara. "Soy un volante de ida y vuelta con buen remate. Además, tiro buenos centros", avisa.

-Serena Williams aplasta a Safina por 6-0 y 6-3, y se queda con el Abierto de Australia, décimo Grand Slam de su carrera. Además, desde el lunes, será la número uno en el ranking femenino. El viernes había ganado el título en dobles con su hermana Venus
-El Sub 20 de Argentina empata 1-1 ante Paraguay en el arranque del hexagonal final, en Puerto Ordaz y suma su cuarto empate en 5 presentaciones (1 victoria).
-Raúl anota el primer tanto en el 2-0 del Real Madrid sobre Numancia y alcanza el récord de Alfredo Di Stéfano de 307 goles. Ahora ambos son los máximos artilleros de la historia del club.
-Noray Nakis, presidente de Armenio, y Raúl Ruiz, jugador de Defensores, se cruzan a las piñas en la previa del encuentro de sus equipos por la Primera B . El directivo resuelve retirar a su equipo
-Gimnasia y Esgrima La Plata vence 1-0 a Independiente con gol de Cuevas y se queda con la Copa Ciudad de Mar del Plata.