LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 22 al sábado 28 de noviembre.

Domingo 22-Apertura 09, 15º: Newell’s y Central igualan 2-2 el clásico rosarino. Boca golea 4 -0 a Gimnasia LP; Godoy Cruz y River empatan 1-1.
-Clausuran provisionalmente el Estadio de Huracán tras los incidentes en el partido ante San Lorenzo.
-Surge la versión de que el holandés Guus Hiddink podría incorporarse al cuerpo técnico de Diego Maradona.
-River derrota 1-0 a Boca en el Superclásico de fútbol Senior disputado en Mar del Plata.
-Muere a los 90 años Juan Carlos Muñoz, último sobreviviente de la mítica delantera de River conocida como La Máquina.
-Tottenham consigue una histórica goleada por la Premier League al imponerse como local por 9-1 a Wigan, con cinco goles de Jermain Defoe,
-Juan Martín Del Potro cae ante Andy Murray en su debut en el Masters de Londres por 6-3, 3-6 y 6-2. Federer
-Argentina clasifica al Mundial de Hockey masculino de India 2010 tras remontar un 1-3 e imponerse 4-3 ante Bélgica.

Lunes 23
-Apertura 09, 15º: Vélez le gana 4-2 a Racing. Argentinos y Arsenal igualan 1-1.
-Tití Henry declara que pensó largar la selección francesa después de la mentada jugada ante Irlanda. "Me sentí abandonado", apuntó a la Federación Francesa.
-Julio Grondona va a la Casa Rosada para presentarle al Gobierno Nacional los futuros proyectos que realizará la AFA.
-B Nacional, 16º: Quilmes vence como local 3-1 a la CAI, y queda a seis puntos de San Martín de San Juan, el puntero. Aldosivi le gana 2-1 a Ferro en Mar del Plata.
-Los jugadores del Wigan ofrecen devolverle a sus hinchas la plata del traslado y las entradas tras la estrepitosa caída sufrida ante el Tottenham.
-Real Salt Lake, con la participación de los argentinos Javier Morales y Fabían Espíndola, se consagra campeón de la Major League Soccer de Estados Unidos al vencer en la final a los Angeles Galaxy de Beckham por 5-4 en definición por penales tras igualar 1-1.

-Robin Soderling vence al número 2 del mundo, Rafael Nadal por un doble 6-4 en el Master Series de Londres. Djokovic derrota a Davidenko por 3-6, 6-4 y 7-5 .
-El alemán Nico Rosberg será piloto de Mercedes para la temporada 2010 de Fórmula

Martes 24 -José Luis Calderón sorprender al dar a conocer su retiro inmediato del fútbol.
-Angel Cappa renuncia en horas de la madrugada y se despide del plantel de Huracán por la mañana.
-Juan Martín Del Potro le gana al español Verdasco por 6-4, 3-6 y 7-6, y sigue con vida en el Masters. Federer vence a Andy Murray por 3-6, 6-3 y 6-1 y se asegura el 1 del ranking.
-Se aprueba el reparto del dinero a los clubes por la televisación: los denominados chicos salen beneficiados al percibir un aumento del 150% con relación al contrato anterior. Boca y River solo reciben un 50% más.
-En España aseguran que Gago quiere volver a Boca al no figurar entre las prioridades del Real Madrid y no perder ritmo de cara al Mundial de Sudáfrica.
-Los familiares de Fernando Cáceres se muestran sorprendidos con su evolución: a 23 días del disparo en la cara, respira por sus propios medios, mueve un brazo y levanta el pulgar para responder cuando le hablan.
-Barcelona, sin Messi y como local, le gana 2-0 al Inter y se convierte en el nuevo líder del Grupo F de la Liga de Campeones al aprovechar el empate entre Rubin y Dynamo.
-The Sun, diario sensacionalista de Inglaterra, asegura que Alex Ferguson sigue a Keko Villalva para llevarlo al Manchester. Sunderland estaría dispuesto a contratar a Diego Buonanotte.

Miércoles 25
-La FIFA, pese al pedido de la AFA, confirma que Maradona no podrá estar presente en el sorteo del Mundial.
-Colón derrota como visitante 1-0 y sobre la hora a Estudiantes en partido adelantado por 19º del Apertura y clasifica a la Libertadores 2010.

-Gonzalo Higuaín marca el gol de la victoria del Real Madrid ante el Zurich de Suiza y acaricia la clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones. Olympique de Marsella iguala 1-1 con el Milan como visitante gracias a una conquista de Lucho González.
-El cuerpo médico de Boca Juniors decide no intervenir quirúrgicamente, por el momento, al mediocampista Sebastián Battaglia, quien sufre una sinotivis en la rodilla izquierda.
-Liga de Quito golea 5-1 como local a Fluminense en la primera final de la Copa Sudamericana.
-Robin Soderling le gana claramente a Novak Djokovik, campeón defensor, por 7-6 y 6-1 en el Masters de Londres y avanza a las semifinales. Rafael Nadal pierde frente a Davydenko por 6-1 y 7-6 (4) y se queda afuera del torneo.

Jueves 26 -Juan Martín Del Potro derrota a Roger Federer por 6-2, 6-7 (5) y 6-3 y se clasifica a la semifinal del Masters de Londres. De esta manera queda eliminado el escocés Murray por el porcentaje de games ganados en una definición que resultó muy confusa y tuvo varios cambios.
-Diego Maradona da la lista de la Selección para el amistoso ante Catalunya: Arqueros: Diego Pozo (Colón) y Mariano Andújar (Catania)Defensores: Nicolás Pareja (Espanyol), Martín Demichelis (Bayern Munich), Nicolás Otamendi (Vélez), Cristian Ansaldi (Rubin Kazan) y Cristian Alvarez (Arsenal).Volantes: Fernando Gago (Real Madrid), Maxi Rodríguez (Atlético Madrid), Jesús Dátolo (Nápoli), Angel Di María (Benfica), Pablo Aimar (Benfica), Javier Mascherano (Liverpool) y Mario Bolatti (Huracán).Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Martín Palermo (Boca) y Ezequiel Lavezzi (Nápoli).
-Juan Sebastián Verón es elegido el mejor jugador de la Copa Libertadores 2009.
-Allen Iverson anuncia su retiro de la NBA tras jugar sólo tres partidos en Memphis.
-Se confirman los inscriptos para el Dakar 2010 que arrancará el 2 de enero en Bs.As. Tendrá 373 vehículos. Cien de ellos estarán en manos de corredores argentinos y chilenos.

Viernes 27
-Apertura 09, 16º: Independiente le gana como local 2-0 a Huracán. Central y Atlético Tucumán igualan 1-1 en Rosario.
-Julio Grondona despide a Aníbal Hay, acusado de haber presionado a Faraoni para favorecer a San Lorenzo en el partido de la primera fecha ante Atlético Tucumán. Se desempeñaba como asesor de Jorge Romo, el presidente del Colegio de Arbitros
-Estudiantes y Vélez serán cabezas de serie en la Copa Libertadores 2010 según el sorteo realizado.Solo se sabe que el actual campeón compartirá el Grupo 3 con Bolívar y que los de Liniers integrarán el Grupo 7 con Deportivo Italia (Venezuela).

-Tiger Woods se accidenta con su camioneta, cerca de su casa en Florida y solo sufre heridas leves en la cara pese a que en un primer momento se informó que estaba grave.
-Robin Soderling pierde ante Nikolay Davydenko por 7-6 (4), 4-6 y 6-3 pero le alcanza igualmente para ganar el Grupo B y ser el rival de Del Potro en semifinales del Masters. Su vencedor también clasifica. Queda eliminado Djokovic, que defendía el título y que anteriormente había vencido a Nadal que perdió los tres partidos sin ganar un set.
-Carlos Baldomir se retira del boxeo con un KOT 4 sobre el colombiano Jairo Siris Barraza.

Sábado 28 -Juan Martín Del Potro se clasifica finalista del Masters de Londres al derrotar al sueco Robin Soderling por 6-7, 6-3 y 7-6. Se medirá ante Davydenko que sorprende y derrota a Federer por 6-2, 4-6 y 7-5. Es la primera vez que lo vence tras 12 partidos jugados.
-Apertura 09, 16º: Con un gol de Ariel Ortega en tiempo de descuento, River le empata 1-1 a Estudiantes en el Monumental. Chacarita obtiene un valioso triunfo por 2-1 ante Godoy Cruz.
-Néstor Ortigoza se rompe los meniscos de la rodilla derecha en el entrenamiento matutino de Argentinos. Se confirma que Jorge Broun sufrió la rotura de ligamentos cruzado anterior derecha en el encuentro ante Atlético Tucumán.
-B Nacional, 17º: Instituto vence 3-1 como visitante a Defensa y Justicia y alcanza a Quilmes, que pierde 1-0 con Ferro, en la segunda colocación. Belgrano le gana 2-1 a Deportivo Merlo en el debut de Jorge Guyón como técnico. CAI derrota 3-1 a Rafaela. Gimnasia de Jujuy y Boca Unidos igualan 1-1. Platense –Aldosivi y Tiro Federal –All Boys finalizan 0-0.
-Los Pumas derrotan 9-6 a Escocia en el final de la gira británca.

STUART TINNER, EL AFORTUNADO

Stuart Tinner mandó un mensaje de texto para participar de un concurso, seguramente como muchos de nosotros lo ha hecho alguna vez. Él, como a algunos también les habrá pasado, resultó el ganador. El ganador entre comillas. Porque en realidad ser electo significaba solo tener la posibilidad de patear la guinda e intentar que el remate impacte en el palo transversal que forma la "H", desde una distancia de 35 metros. Tinner,que juega como hooker en un equipo de aficionados en el condado de Hertfordshire, bajó al campo de Wembley durante el entretiempo del partido de rugby Sudáfrica-Saracens y...con solo 24 años se hizo acreedor de 250 mil libras!!!. Increíble. Otra que Pablo González en el programa Sin Casette.

GATTI VS. LAS MUJERES

Hugo Gatti, devenido en personaje polémico desde que dejó de jugar, descalificó a las mujeres en un programa de la televisión española: "Andá a lavar los platos" le dijo a Irene Junquera, panelista del programa televisivo español Punto y Pelota que comentó que el gol con la mano de Thierry Henry había hecho infeliz a mucha gente, en alusión a los irlandeses mientras que el ex arquero había manifestado que él prefiere a los jugadores "vivos" y "que metan goles con la mano para ganar". Además el Loco remató: "Lo único que falta es que las mujeres hablen de fútbol". La bella Irene, visiblemente molesta, se defendió y contó con la ayuda de los conductores. Sin embargo Gatti no modificó su rara manera de pensar apelando a su habitual soberbia.

ARCHIVOS/EB (12): VICTOR BRIZUELA Y MARCELO BIELSA

El lunes se apagó la vida del reconocido periodista cordobés Victor Brizuela. Gran relator además que acompañó a la Selección por todo el mundo durante mucho tiempo además de seguir paso a paso las campañas de los equipos de Córdoba en Primera o en el ascenso y reflejar toda la actividad deportiva nacional a través de su emblemática creación: Sucesos Deportivos. Precisamente de un seguimiento al combinado nacional se refleja la pasión que Brizuela le ponía a su tarea en esta perla que encontramos en el archivo de Esférico Balón. La nota fue publicada en el Diario Olé del 4 de julio de 1999 y refleja el cruce de opiniones entre el periodista y Marcelo Bielsa, por entonces entrenador de Argentina, en la Copa América. Brizuela intentaba que opine sobre las actuaciones de Ibarra y Sorín a lo que el técnico se negó ya que, como es sabido, no hace referencias individuales sobre los futbolistas y, seguramente conociendo la trayectoria y buena fe de Brizuela, le dio las explicaciones de la negativa con mucho respeto. Los que presenciaron la conferencia dicen que Brizuela se terminó yendo. Vale la pena leerlo (click en la imagen para ampliar).

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 15

TORNEO APERTURA 2009 – 15º fecha – 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2009

Resultados: Estudiantes 3 –Tigre 1; Lanús 3 –Colón 0; Huracán 0 –San Lorenzo 2; Atl- Tucumán 2 –Chacarita 1; Independiente 1 –Banfield 2; Newell’s 2 –Central 2; Boca 4 –Gimnasia 0; Godoy Cruz 1 –River 1; Argentinos 1 –Arsenal 1; Vélez 4 –Racing 2

Posiciones: Banfield 35; Newell’s 33; Estudiantes* 29; Colón 28; Vélez 27; Independiente , Central*, San Lorenzo 26; Boca 23; Argentinos 22; Lanús 21; Arsenal 20; Atlético Tucumán 15; River, Godoy Cruz 14; Gimnasia LP 13; Racing, Chacarita 11; Huracán 10; Tigre 8;
*Tienen adelantado su partido por la 18º fecha. Ganó Central 3-0.

UP
-La Figura: Federico Insúa (Boca):
El Pocho se tiró en la semana previa la responsabilidad de que por su bajo nivel Boca no estaba más arriba. Sus palabra parecieron servirles de motivación: marcó dos goles y siempre estuvo fino para el pase.
-El Partido: Vélez 4 –Racing 2: El cierre de la jornada fue de lo mejor en una fecha que no tuvo un alto nivel futbolístico.
-Sobresalientes: Menéndez (Lanús); Boselli (Estudiantes); Monzón (Huracán); Longo (Atl.Tucumán); Silva (Banfield); Achucarro (Newell’s); Buonanotte (River); Caruzzo (Argentinos); Moralez (Vélez);
-El Gol: Darío Gandín, el de Independiente a Banfield: Más allá de algunas conquistas con buenas jugadas colectivas, el Chipi fue astuto y preciso para pegarle desde 30 metros y sorprender a Luchetti.
-Aplausos: a los lujos de Walter Erviti; al regreso de Ortega; a los que apelan al folklore bien entendido en los clásicos, lejos de generar violencia; a las promotoras del clásico rosarino.
-Banfield: El mejor equipo del campeonato. El Taladro estaba en desventaja, se recuperó y terminó ganando un partido que se creía más complicado. Quedó solo en la punta por el empate de Newell’s.
-Estudiantes: Un gran nivel en el primer tiempo, recuperando el juego que lo llevó a los primeros planos de América. Viene bien para tomar confianza de cara al Mundial de Clubes.

DOWN
-El Bochado: Jorge De Olivera (Racing):
El arquero, que tantas veces salvó a la Academia en otros partidos, esta vez no dio pie con bola. Prácticamente fue responsable en todos los goles de Vélez.
-El Bodrio: Huracán 0 –San Lorenzo 2: No hubo en la jornada partidos extremadamente buenos o malos, pero de estos últimos era el choque entre Quemeros y Cuervos el que suponía mejor producción.
-Desaprobados: Garcé (Colón); Montiel (Tigre); Goltz (Huracán); S.Cejas (Chacarita); Mareque (Independiente); Zelaya (Central); Martirena (Gimnasia LP); Galamarini (River); Raymonda (Argentinos)
-Expulsados: Goltz (Huracán); Jara (Arsenal)
-En descenso directo: Chacarita y Atlético Tucumán
-En Promoción: Gimnasia y Racing
-Silbidos: A los que permitieron que los hinchas de Huracán ingresaran una bandera de San Lorenzo; a los serios incidentes en Huracán –San Lorenzo; Central –Newell’s y Atlético Tucumán –Chacarita; a los árbitros permisivos; a que el fútbol argentino pierda la presencia de Angel Cappa
-Colón: Dormido, ausente, como si no estuviera peleando el campeonato, desperdiciando una de su últimas chances. Le queda el nada despreciable consuelo de entrar a la Libertadores.
-Huracán: El Globo no levanta cabeza. Hasta las principales figuras se contagiaron del nivel de un pobre plantel. Solo zafó Monzón que evitó la goleada. Está claro porqué Cappa dará una paso al costado tras el torneo.
-Gimnasia LP: Fue goleado por Boca. Lo malo, más allá del resultado, es la manera. Fue un equipo apático, sin motivación, que ni siquiera reaccionó tras los goles xeneixes más allá de alguna chance aislada

Show de Goles:



LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 15 al sábado 21 de noviembre

Domingo 15
-Apertura 09, 14º: Independiente golea 3-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. River derrota como local 3-1 a Atlético Tucumán. Arsenal y Boca igualan 1-1.
-Diego Maradona es sancionado por la FIFA con dos meses de suspensión en donde no podrá ejercer ninguna "actividad relacionada con el fútbol" y deberá pagar una multa de 24.700 dólares por las groserías que dijo tras el partido contra Uruguay, por las Eliminatorias.
-Más de 40 mil personas concurrieron al estadio de Hannover para rendirle homenaje al futbolista del club, Robert Enke, que se suicidó el martes.
-Suiza derrota 1-0 al local Nigeria y se consagra campeón Mundial Sub 17. España termina tercera al vencer 1-0 a Colombia.
-Novak Djokovik se lleva el título en el Masters 1000 de París al vencer en la final al francés Gael Monfils por 6-2, 7-5 y 7-6 (3).
-TC: Mariano Altuna gana la competencia en Olavarría debido a que Ciantini, que había terminado primero, es excluido porque uno de los cilindros de su motor no estaba en regla. El ganador además alcanza a Pechito López (terminA segundo) en la cima de la Copa de Oro.
-NBA: Houston derrota a los Lakers 101-91 en Los Angeles y el campeón se va del estadio abucheado por su público. Scola termina con 6 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias

Lunes 16 -Apertura 09, 14º: Racing sorprende al vencer como local 1-0 a Estudiantes. Gimnasia LP golea 4-1 a Huracán. Central y Lanús empatan 0-0.
-Dos heridos de bala deja como saldo una pelea entre barras de Estudiantes ocurrida en la subida de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la ciudad de las diagonales, en la previa del partido ante Racing.
-Muere el futbolista mexicano Antonio de Nigris. Sufre un ataque al corazón en Grecia, donde jugaba para el Larissa. Tenía 31 años.
-España encabeza el ránking FIFA de selecciones por segunda vez en su historia.
-NBA: Dallas le ganó a Milwaukee como visitante, y en suplementario, 115-113. Delfino anota 9 puntos para el perdedor.

Martes 17
-Matías Giménez, volante de Tigre, anuncia que deja el club por la agresión que sufrió la semana pasada de parte de la barra. Más tarde se reune con los dirigentes, recibe el apoyo y cambia su decisión.

-Marcelo Tinelli renuncia al Consejo de Fútbol de San Lorenzo y ya no acercará jugadores. Se debería al clima político y a la fuerte reacción que tuvieron los hinchas el domingo tras la expulsión del Papu Gómez.
-José María Aguilar rompe el silencio tras siete meses. “Sé que hoy mi imagen es poco feliz ante el hincha” declara y defiende la polémica decisión de ceder porcentajes de jugadores para pagar la pintura del estadio Monumental.
-Vassallo Argüello carga contra la ATP por la confesión de Agassi. Afirma que "las protecciones terminan deteriorando al deporte". Además, protesta porque no se lo libró de sospechas por apuestas en el fallo por su polémico partido ante Davydenko.
-Roddick no va al Masters por una lesión en la rodilla y lo reemplaza Soderling
-NBA: Houston pierde como local ante Phoenix, el mejor equipo de la temporada. Es 115-105 con 12 puntos y 5 rebotes de Scola en el perdedor.

Miércoles 18 -Repechajes Mundialistas, partidos de vuelta: Francia logra con mucho sufrimiento ante Irlanda como local el pase a Sudáfrica 2010. Había caído 1 a 0 en los 90 minutos e iguala en el suplementario gracias a un tanto de Gallas luego de una mano de Henry. Argelia vuelve a un Mundial tras 24 años tras superar 1-0 a Egipto. Grecia da la sorpresa al vencer 1-0 a Ucrania como visitante. Portugal le vuelve a ganar por 1-0 a Bosnia. Eslovenia le gana 1-0 a Rusia y clasifica por el gol obtenido en Moscú (1-2 en la ida). Uruguay clasifica al empatar 1-1 con Costa Rica
-Angel Cappa anuncia que no continuará siendo técnico de Huracán el año que viene. En tanto, en Boca, Carlos Bianchi asegura que no será el entrenador a partir de enero.
-Alejandro Papu Gómez, increpado por los propios hinchas de San Lorenzo tras ser expulsado ante Independiente, dice que no es feliz jugando al fútbol, que piensa en largar y volver a la facultad y confiesa sin tapujos aspectos difíciles de su vida privada.
-Gabriel Milito regresa a las canchas tras estar 569 días fuera por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Juega 45 minutos para Barcelona frente a Bolívar en un amistoso.
-Surge la versión de que el Mundial 2030 podría tener a Argentina y Uruguay como sedes
-Copa Sudamericana: Fluminense elimina a Cerro Poreteño con dos goles en tiempo de descuento (2-1), que lo ubican en la final. Hay incidentes entre los jugadores de ambos equipos al final del partido
-Liga Nacional: Peñarol se asegura el 1 en la Zona Sur al derrotar a Obras, su escolta, por 75-61 con visitante en el adelantado de la fecha 13.
-NBA: Se lucen Scola y Delfino en las victorias de Houston (97-84 a Minnesota) y Milwaukee (99-85 sobre New Jersey). Ginóbili , juega sólo 7 minutos por una lesión muscular y San Antonio pierde con Dallas 99-94. Oberto no participa en la victoria de Washington 108-91 ante Cleveland.
-Jenson Button, campeón de la Fórmula Uno, pasa de Brawn GP a McLaren, en donde será compañero de otro británico, Lewis Hamilton. Raikhonen le dice adiós a la categoría y correría el Mundial de Rally.

Jueves 19
-Henry no se muestra arrepentido por la jugada que deriva en el gol ante Irlanda: "Sí, fue mano, pero lo más importante es que vamos al Mundial". El gobierno irlandés quiere repetir el partido.

-En el Coloso 27 mil hinchas de Newell's realizan el tradicional banderazo previo al clásico ante Central.
-B Nacional: San Martín de San Juan vence 2-1 a su homónimo tucumano y sigue cómodo líder.
-Copa Sudamericana: Liga de Quito se clasifica a la final al golear 7 a 0 0 a River, de Montevideo. El argentino Claudio Bieler anota tres goles y es la figura.
-Copa Davis 2010: Suecia elige a Estocolmo como sede para recibir a Argentina entre el 5 y 7 de marzo.
-Quimsa de Santiago del Estero se consagra campeón de la Liga Sudamericana de básquetbol al vencer por 87-77 en el partido decisivo a Libertad de Sunchales

Viernes 20 -Apertura 09, 15º: Estudiantes derrota como local 3-1 a Tigre y Colón es goleado por 3-0 en su visita a Lanús.
-El polémico partido entre Francia e Irlanda no volverá a jugarse pese al pedido de la Asociación Irlandesa según informa la FIFA. Thierry Henry había cambiado su parecer y había declarado que la solución más equitativa era repetir el cotejo.
-El seleccionado argentino de fútbol cae del sexto puesto al octavo en el ranking que elabora la FIFA.
-Se conoce que cerca de 200 partidos de ligas europeas, están afectados por el nuevo escándalo de manipulación de resultados por parte de mafias de apostadores.
-Leonardo Astrada decide que Ariel Ortega vuelva a estar entre los concentrados tras tres partidos ausente. En Boca, Hugo Ibarra le hace un tiro por elevación a Martín Palermo: “Tenemos que ser más inteligentes al hablar".
-José María López vuelve de Estados Unidos y dice que "ya hay un acuerdo de palabra" para sumarse a la Fórmula 1 en el 2010.
-NBA: Luis Scola anota 17 puntos y toma 10 rebotes en la derrota de Houston ante Atlanta. Nocioni pierde con Sacramento ante Dallas Mavericks y Delfino puede festejar en la victoria de Milwaukee Bucks como local ante Charlotte Bobcats con una gran actuación: nueve puntos, seis rebotes y cinco asistencias en 40 minutos.

Sábado 21 -Apertura 09,15º: Banfield supera 2-1 a Independiente en Avellaneda y continúa como líder invicto. San Lorenzo se queda con el clásico de barrio al derrotar 2-0 a Huracán. Previamente se producen incidentes entre hinchas cuervos y la policía. Atlético le gana en Tucumán 2-1 a Chacarita.
-Fútbol español: Con gol de Gonzalo Higuaín, Real Madrid vence 1-0 a Racing de Santander y se ubica líder de la Liga por el empate de Barcelona 1-1 con Athletic Bilbao. Messi es reemplazado por una dolencia muscular. Diego Perotti marca en la victoria del Sevilla 2-1 ante Tenerife.
-Fútbol Italiano: Inter le gana 3-1 a Bologna como visitante y estira su ventaja. Diego Milito abre el marcador y Cambiasso establece el tercer tanto.
-El Chori Domínguez y Cristian Ansaldi se consagran campeones de Rusia con el Rubin Kazan.
-B Nacional, 16º: Olimpo le gana 2-0 a Tiro Federal y queda segundo (a ocho puntos de San Martín SJ) junto a Unión, que deja pasar una chance increíble en Floresta: ganaba 2-1 y en los últimos minutos lo pierde 3-2 ante All Boys. Instituto derrota 1-0 a Gimnasia de Jujuy. Por el mismo resultado Defensa y Justicia supera a Italiano.
-Los Pumas caen por 33-16 ante Gales en Cardiff en el segundo test match de la gira por el Reino Unido.
-Marcos Maidana, noquea en la tercera vuelta a William González para asegurarse la defensa del título interino superligero AMB. La Hiena Barrios noquea técnicamente en cinco rounds al mexicano Michel Lozada y se alza con el título Intercontinental ligero de la OMB en la velada realizada en el Lawn Tennis.
-NBA: Scola hace 22 puntos y toma 12 rebotes en la victoria de Houston sobre Sacramento por 113-106. El Chapu Nocioni anota 12 para los derrotados.

UN ARBITRO CARIÑOSO



El hecho tuvo lugar en Córdoba, durante el partido entre el local Sociedad Sportiva Devoto contra Rivadavia de Río Primero, por la Liga Regional de San Francisco. En una jugada de riesgo para el equipo visitante, un jugador usó la mano para rechazar una pelota que iba derechito a su arco. El árbitro no dudó. Cobró penal, se acercó hasta el infractor y... ¡lo abrazo!, le mostró la roja y... ¡lo siguió consolando!. Estén atentos al audio, cerca del minuto uno...
Fuente: El Gráfico Web

FRASES EN EL TIEMPO (26)

"No me arrepiento de haber jugado en Boca. Tuve muy buenas razones para hacerlo". Juan José López, JJ, al Diario Olé, el 8 de agosto de 1999.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 14

TORNEO APERTURA 2009 – 13º fecha – 13,14, 15 y 16 de noviembre de 2009

Resultados: Chacarita 0 –Newell’s 1; Tigre 2 –Godoy Cruz 0; Banfield 3 –Vélez 0; Colón 2 –Argentinos 0; San Lorenzo 0 –Independiente 3; River 3 –Atl. Tucumán 1; Arsenal 1 –Boca 1; Racing 1 –Estudiantes 0; Gimnasia 4 –Huracán 1; Central 0 –Lanús 0.

Posiciones:
Banfield, Newell’s 32; Colón 28; Estudiantes*, Independiente 26; Central 25*; Vélez 24; San Lorenzo 23; Argentinos 21; Boca 20; Arsenal 19; Lanús 18; Gimnasia LP, River, Godoy Cruz 13; Atlético Tucumán 12; Racing, Chacarita 11; Huracán 10; Tigre 8;
*Tienen adelantado su partido por la 18º fecha. Ganó Central 3-0.

UP
-La Figura: Sebastián Peratta (Newell’s):
El arquero fue una muralla. De no ser por actuación, los rosarinos ni siquiera habrían sacado un punto en la visita ante Chacarita.
-El Partido: Banfield 3 –Vélez 0: El choque entre uno de los punteros y el último campeón colmó las expectativas previas. Situaciones de gol, polémicas y todos los condimentos acordes a un encuentro destacado.
-Sobresalientes: Castaño (Tigre); C.García (Banfield); R.Gómez (Colón); Silvera (Independiente);Buonanotte (River); C.Alvarez (Arsenal); De Olivera (Racing); L.Castro (Gimnasia LP); Marchesín (Lanús);
-El Gol: Pablo Lugüercio, el tanto de Racing a Estudiantes: La jornada no tuvo una alta calidad de conquistas. Dentro de este contexto, el delantero de Racing tuvo rapidez para frenar la pelota tras un pique, acomodarla con el pie y sacar un derechazo inatajable que encima valió tres puntos.
-Aplausos: a la dedicatoria de los jugadores de Tigre a Cagna en el primer gol; a los aciertos del Tolo Gallego que encima reconoce cuando se equivoca; a los que no dramatizan en las derrotas y le dan la dimensión lógica a las victorias; a los hinchas que no insultan ante la primer adversidad
-Banfield: Los de Falcioni siguen demostrando atributos de campeón. Esta vez resolvieron con una ráfaga de buen fútbol un partido que se presentaba complicado. Solidez defensiva, pases redondos, contundencia…Sigue sumando.
-Independiente: Aprovechó al máximo todas las facilidades que le otorgó San Lorenzo. Sus jugadores fueron contundentes y el Tolo acertó con los cambios. Se viene una prueba de fuego ante Banfield.
-Colón: Con un pie y medio adentro de la Libertadores 2010. Resolvió con simpleza un partido que en los papeles parecía más complejo.

DOWN
-El Bochado: Alejandro Gómez (San Lorenzo):
El Papu estuvo impreciso, desconectado toda la tarde. Encima se hizo expulsar por insultar al árbitro que le había sancionado una simulación y se fue haciendo gestos a los hinchas que lo hostigaban. Completito.
-El Bodrio: Tigre 2 –Godoy Cruz 0: No abundaron las llegadas y se exhibió un flojo nivel técnico en ambos equipos.
-Desaprobados: O.Zarif (Chacarita); S.Salomón (Godoy Cruz); Cristaldo (Vélez); Sosa (Argentinos); N.Sánchez (River); A.Medina (Arsenal); Morales Neumann (Estudiantes); K.Cura (Huracán); Salcedo (Lanús)
-Expulsados: Curbelo (Godoy Cruz); Cubero (Vélez); A.Gómez (San Lorenzo)
-En descenso directo: Chacarita y Atlético Tucumán
-En Promoción: Gimnasia y Racing
-Silbidos: Al reiterado juego brusco de Curbelo de Godoy Cruz; a los árbitros desconcentrados; a los insultos e intentos de agresión de los hinchas de San Lorenzo hacia Papu Gómez; a los partidos que se juegan muy tarde, con todo lo que ello implica;
-Vélez: Si bien tuvo un buen primer tiempo, donde incluso fue un poco más de Banfield; pareció un equipo inexperto en el arranque de la segunda etapa y el Taladro se lo ganó en una ráfaga de 15’. Inconcebible por ser el último campeón.
-San Lorenzo: El Ciclón le dejo servido el partido al Rojo. Fallas defensivas, pocas ideas para generar juego y para revertir el desarrollo desde el banco: cada vez es más difícil entender como quiere jugar Simeone.
-Huracán: En la semana sus jugadores demostraron con palabras que desean fervientemente que Cappa continúe en su cargo. Les faltó demostrarlo en la cancha. Flojo partido del Globo que nos duele a los que nos gusta el fútbol bien jugado.


Show de Goles: (vía Cancha Llena)

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 8 al sábado 14 de noviembre

Domingo 8 -Apertura 09, 13º: Banfield le gana 1-0 a San Lorenzo en el Gasómetro y sigue líder. Estudiantes golea 3-0 a Vélez. Boca y Colón empatan 0-0.
-Hernán Crespo marca dos goles en un mismo partido tras dos años y medio, en la victoria del Genoa 4-2 al Siena. Rodrigo Palacio participa en tres de las conquistas.
-Lisandro López marca dos goles en el histórico 5-5 de Lyon ante Olympique por la Liga Francesa. En Alemania Lucas Barrios marca el tanto del empate del Borussia Dortmund ante el Werder Bremen y suma cinco goles en los últimos cinco partidos.
-Top Race: José María López se queda con la carrera de Chubut.
-Juan Ignacio Chela gana el torneo challenger de Medellín (noroeste), tras superar en la final al brasileño Joao Souza por 6-4, 4-6 y 6-4
-Novak Djokovic le gana a Roger Federer nada menos que en Basilea, donde el suizo iba por el tetra. Fue 6-4, 4-6 y 6-2. Murray se queda con el ATP de Valencia.
-NBA: Sacramento vuelve a ganar dos partidos consecutivos después de un año. Es ante Golden State por 120-107 con 10 puntos de Nocioni.

Lunes 9 -Apertura 09, 13º: Arsenal le empata a Huracán (1-1) en la última jugada. Campestrini le había atajado un penal a Goltz con el partido 0-0.
-Diego Maradona cita al volante del Sevilla Diego Perotti para el partido ante España a raíz de la lesión de Jonás Gutiérrez. Es la primera vez en la Mayor para el ex Morón
-Mauricio Macri reprueba a la actual conducción de Boca por el mal momento económico y por el contrato de Riquelme; además, dice que no sabe cuál es el verdadero rol de Carlos Bianchi como manager
-Juan Martín Del Potro admite que “no estaba preparado” para lo que le paso después de ganar el US Open. Se refiere a la gran exposición mediática obtenida a raíz del logro.

Martes 10
-Se cierran las listas para las elecciones presidenciales en River. D’Onofrio, Caselli, Passarella, Mera Figueroa y Kipper los candidatos.
-Carlos Bianchi le responde a Mauricio Macri: “Quiero saber que hace el Jefe de Gobierno por los habitantes de la ciudad”
-Maximiliano Rodríguez marca cuatro goles, en la victoria que Atlético Madrid obtiene sobre Marbella por 6 a 0, en el desquite de una de las llaves de 16avos. de final de la Copa del Rey de fútbol de España. Real Madrid derrota 1-0 al modesto Alcorcón pero queda eliminado por el 0-4 de la ida.
-Los hermanos Alan y William Schlenker, acusados en el asesinato de Gonzalo Acro y ex jefes de un grupo de la barra brava de River Plate, recuperan la libertad tras permanecer dos años detenidos, luego de depositar sendas cauciones de 150 mil pesos cada uno.
-Osvaldo “Chiche” Sosa es confirmado como nuevo técnico de Atlético Tucumán.

-Se suicida Robert Enke uno de los arqueros de la selección alemana.
-Juan Mónaco supera al francés Jeremy Chardy por 7-6 (6) y 7-5 y pasa a la segunda ronda del Master 1000 de tenis de París,
-NBA: Sacramento consigue su tercera victoria consecutiva con una gran tarea de Nocioni que aporta 16 puntos y 5 rebotes para la victoria ante Oklahoma por 101-98. Houston pierde con Dallas 121-103 (12 de Scola) y Washington con Miami 90-76 (Oberto no anota).

Miércoles 11
-Apertura: Central derrota 3-0 a Estudiantes en una adelanto de la 18º fecha.

-Lionel Messi es premiado con el trofeo Di Stéfano (otorgado por el diario Marca al mejor futbolista de España) y lo recibe de manos de la Saeta Rubia y de Maradona.
-Angel Cappa había presentado su renuncia como técnico de Huracán pero los jugadores lo convencen de que continúe.
-Se confirma que Federico Domínguez, lateral de Argentinos, tiene rotura de ligamento cruzados por lo que estará seis meses fuera de las canchas.
-Juan Martín Del Potro le gana 6-4, 5-7 y 6-4 a Marat Safín en Paris. El ruso se retira de la actividad. Juan Mónaco cae ante Djokovic.
-Liga Nacional:Peñarol se impone en el superclásico ante Quilmes por 75 a 68 y queda en soledad en la cima de la zona Sur
-NBA: Scola y Ginóbili cumplen buenas actuaciones en las victorias de Houston ante Memphis y San Antonio frente a Dallas. También gana Milwaukee pero Delfino juega poco porque se carga rápido de faltas.

Jueves 12 -Estudiantes sale favorecido en el sorteo del Mundial de Clubes. Debutará el martes 15 de diciembre, por las semifinales, contra al ganador del choque entre TP Mazembe (Congo) y Pohang Steelers FC (Corea del Sur). Así evitará cruzarse con el difícil Atlante, que irá por la llave del Barcelona.
-El DT de Huracán Angel Cappa explica en su blog las razones de su fallida renuncia y vuelve a cargar contra el árbitro que dirigió el partido decisivo ante Vélez, el campeonato pasado; "No nos olvidemos nunca de Brazenas ni del juez de línea que nos robaron la ilusión", pide el entrenador
-Bruno Marioni anuncia su retiro del fútbol.
-Juan Martín Del Potro avanza a cuartos de final en el Masters de Paris por el abandono de Fernando González antes de comenzar el tercer set y cuando habían ganado uno cada uno por 7-6.
-Emanuel Ginóbili anuncia que será papá de mellizos
-Suiza, que golea a Colombia por 4-0 y Nigeria, el local, que supera 3-1 a España son los finalistas del Mundial Sub 17 de fútbol.

Viernes 13
-Apertura 09, 14º: Newell’s le gana como visitante 1-0 a Chacarita con gol de Zarif en contra y continúa como líder del torneo. En tanto Tigre logra un triunfo tras 12 fechas al imponerse como local 2-0 a Godoy Cruz.

-El diario El País de España afirma que Maradona tiene una relación comercial con un hermano de Gabriel Heinze y por tal motivo el defensor juega en la Selección.
-Lionel Messi declara: "Cambiaría todo lo que gané por el título en el Mundial".
-Se confirma que Juan Marcelo Ojeda estará en el banco de suplentes de River ante Atlético Tucumán. El arquero padece leucemia crónica situación que lo había obligado a estar fuera de las canchas.
-B Nacional: San Martín de San Juan le gana 2-0 a Tiro Federal en Rosario y sigue líder, ahora a 8 puntos de diferencia con un partido más que sus escoltas.
-Alfredo Di Stefano es designado Embajador Deportivo para el Bicentenario por el Gobierno argentino.
-El micro que trasladaba al plantel de Argelia es apedreado por hinchas de Egipto en la previa del partido que otorga un lugar para Sudáfrica 2010. Tres jugadores sufren cortes.
-Juan Martín Del Potro tiene que abandonar en París por una distensión en el abdominal. Stepanek le ganaba 4-0 tras media hora de juego.
-Liga Nacional: Peñarol de Mar del Plata derrota 73-62 a Lanús donde juega por primera vez Lucas Victoriano.
-NBA: Nocioni logra 15 puntos y 7 rebotes en el triunfo de Sacramento por 109-100 a los Rockets donde Scola anota 20 tantos y consigue 9 rebotes.

Sábado 14
-Argentina cae 2-1 ante España en el amistoso disputado en el Vicente Calderón.

-Apertura 09, 14º: Banfield golea 3-0 a Vélez y sigue líder junto a Newell’s. Colón derrota 2-0 a Argentinos.
-Repechajes Mundialistas, partidos de ida: Uruguay da un gran paso al superar 1-0 a Costa Rica como visitante. Francia derrota 1-0 a Irlanda en la misma condición. Portugal le gana como local 1-0 a Bosnia. Rusia supera 2-1 a Eslovenia y Grecia y Ucrania igualan 0-0.
-Nueva Zelanda clasifica a un Mundial de fútbol por segunda vez en su historia al imponerse 1-0 a Bahrein (0-0) en la ida. Nigeria también consigue la clasificación al vencer 3-2 a Kenia y por la derrota de Túnez 1-0 en Mozambique. Camerún también accede a la máxima cita al imponerse 2-0 a Marruecos. Egipto y Argelia deberán jugar un desempate.
-Amistosos: Brasil le gana 1-0 a Inglaterra en Qatar. Italia y Holanda igualan sin tantos.
-B Nacional, 15º: Quilmes le gana 4-2 a Independiente Rivadavia en Mendoza y es el nuevo escolta. Ferro vence 2-1 a Deportivo Merlo, Instituto 3-0 a Italiano, la CAI 3-2 a Aldosivi, All Boys 1-0 a Defensa y Justicia, Platense 2-0 a Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy 2-0 a Belgrano.
-Los Pumas caen 16-9 ante Inglaterra en Twickenham en el primer test match de la gira por Europa.
-NBA: Emanuel Ginóbili sale por precaución en el último cuarto al sentir un tirón en su isquiotibial derecho. Los Spurs caen por 101-98 ante Oklahoma City y el bahiense anota 7 puntos.
-Novak Djokovic derrota 6-2 y 6-3 a Rafael Nadal y accede a la final de Paris frente al local Gael Monfils que le gana 6-4, 5-7 y 6-4 a Stepanek.

UN RESULTADO ACORDE A LA REALIDAD

El triunfo de España 2-1 sobre Argentina es inobjetable. Más allá de que la Selección de Maradona mejoró en el segundo tiempo, la primera parte evidenció a las claras la realidad entre un equipo y otro: el local, armado, compacto, con un estilo de juego claro, con una formación que se conoce y donde las ausencias no se notan; y el visitante que apenas (tal vez siendo generoso y dejando de lado sus rendimientos actuales), solo tiene definida su columna vertebral.
Así el conjunto de Del Bosque se hizo un festín en el primer periodo y Argentina solo lo inquietó por alguna falla defensiva más que por mérito propio. Encima, para quedar aún más en ridículo, el elenco albiceleste abusó del juego brusco para frenar los embates de una España que conjugaba precisión, elegancia y velocidad para jugar "el fútbol que le gusta a la gente" (?).
En la parte final la tenue paridad que tuvo el trámite se debió a algunos ajustes de Argentina en las marcas pero principalmente a una merma lógica en los locales teniendo en cuenta el gran desgaste de los primeros 45'. Messi lo empató de penal pero España lo ganó merecidamente sobre el epílogo también desde los doce pasos.
Diego declaró que "era un empate clavado". Si en esta parte preparatoria para el Mundial, sin tensión ni presión a cuestas, la arrancamos sin autocrítica. tal cual terminamos el proceso eliminatorio, dificilmente Argentina pueda encontrar un rendimiento acorde a lo que su historia le demanda.

ESOS RAROS FESTEJOS NUEVOS



Matt Russell, es el autor de este festejo por el gol que marcó para Rochdale Town FC ante FC United, de la North West Counties Football League de Inglaterra. Lo curioso es que su equipo perdía 3-1 y aparentemente había pocas posibilidades de remontar el resultado: terminó cayendo 10 a 2.
Fuente: El Gráfico Web

FRASES EN EL TIEMPO (25)

“Entre Labruna, Alonso y J.J. López me hicieron la cama porque era el mejor”. Juan Ramón Carrasco, tan polémico como sincero, al Diario Olé el 31 de julio de 1997.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 13

TORNEO APERTURA 2009 – 13º fecha – 6, 7, 8 y 9 de noviembre de 2009

Resultados: Argentinos 1 –Central 1; Independiente 1 –Gimnasia LP 0; Lanús 0 –Chacarita 3; Godoy Cruz 3 –Racing 1; Newell’s 2 –River 1; Atl. Tucumán 4 –Tigre 2; San Lorenzo 0 –Banfield 1; Estudiantes 3 –Vélez 0; Boca 0 –Colón 0; Huracán 1 –Arsenal 1

Posiciones: Banfield, Newell’s 29; Estudiantes 26; Colón 25; Vélez 24; San Lorenzo, Independiente 23; Argentinos, Central 21; Boca 19; Arsenal 18; Lanús 17; Godoy Cruz 13; Atlético Tucumán 12; Chacarita 11; Gimnasia LP, River, Huracán 10; Racing, 8; Tigre 5.

UP
-La Figura: Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán): El delantero marcó dos tantos en la victoria de su equipo ante Tigre, el segundo empalando la pelota con gran categoría ante la salida de Islas.
-El Partido: Atlético Tucumán 4 –Tigre 2: Paradójicamente dos equipos que deambulan en el fondo de la tabla ofrecieron, sin ser brillante, el mejor espectáculo de a fecha, más que nada por los goles y la cantidad de emociones producto, en su mayoría, de las fragilidades defensivas de ambos.
-Sobresalientes: Broun (Central); Tuzzio (Independiente); Parra (Chacarita); J.Vera (Godoy Cruz); Boghossian (Newell’s); W.Erviti (Banfield); L.Benítez (Estudiantes); A.Garce (Colón); M.Bolatti (Huracán).
-El Gol: Leandro Benítez, el 3º de Estudiantes a Colón: Un concierto de 17 toques, con varios de primera y con una precisión no muy común en nuestro fútbol de hoy en día.
-Aplausos: Al festejo de cumpleaños de Martín Palermo en la Bombonera; al incesante apoyo de hinchas y jugadores para Fernando Cáceres; a la emoción del campeonato aunque se resienta el nivel del juego.
-Banfield y Newell’s: Lejos de pesarle la punta, resolvieron compromisos difíciles, saliendo airosos de circunstancias adversas durante el juego. Dos equipos que ya dejaron de ser sorpresa y se ilusionan con sustento.
-Estudiantes: Un equipo sólido, amalgamado, fue mucho para los suplentes de Vélez. Por juego y continuidad parece el candidato más serio para hacerle frente a los líderes.
-Chacarita: Una gran producción para dar el batacazo de la fecha. Notable actuación que le permitió obtener su primer triunfo de visitante.

DOWN
-El Bochado: Matiás Giménez (Tigre):
El volante había marcado la apertura del marcador pero luego se hizo expulsar tontamente por cometer una mano cuando estaba amonestado. Así condicionó a su equipo que terminó perdiendo.
-El Bodrio: Boca 0 –Colón 0: Por la jerarquía del plantel en el primer caso y por la posición en la tabla en el segundo, era obligatorio exhibir un partido con mejor nivel técnico. Y ni hablar de que no hubo goles haciendo poco como para quebrar el cero.
-Desaprobados: Valentini (Central); Vizcarra (Gimnasia); Menéndez (Lanús); M.Martínez (Racing); Barrado (River); Botinelli (San Lorenzo); Cristaldo (Vélez); Insúa (Boca); Trecarichi (Huracán)
-Expulsados: Valentini (Central); M.Martínez (Racing); M.Giménez (Tigre);
-En descenso directo: Chacarita y Atlético Tucumán
-En Promoción: Gimnasia y Racing
-Silbidos: A la impuntualidad en el comienzo de los partidos y a los entretiempos eternos que duran más de quince minutos; a los que hacen desaparecer las pelotas cuando van ganando; a la vuelta de los incidentes, esta vez entre hinchas de Estudiantes y Vélez.
-Racing: Lejos de motivarse con la llegada del nuevo DT, a los 13’ ya perdía 2-0 y se salvó de que no le marcaran más en el primer tiempo. Retrocedió varios casilleros con relación al encuentro ante Atlético Tucumán mostrando, muy probablemente, su verdadera cara.
-River: Sin ideas en ataque y con graves fallas en el fondo, volvió a desnudar falencias que Astrada había logrado esconder. Un plantel de escaso nivel que apenas le hizo sombra a Newell’s por la jerarquía de unos pocos.
-Vélez: En un encuentro ante un rival en la pelea por el título Ricardo Gareca puso totalidad de suplentes por el mal momento anímico tras la eliminación de la Sudamericana y estos no estuvieron a la altura a pesar de que hubo varios nombres de jerarquía.


Show de Goles:

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 1 al sábado 7 de noviembre

Domingo 1

-El ex futbolista Fernando Cáceres recibe un balazo en el ojo cuando intentaban asaltarlo, en Ciudadela. Además, sufre fractura en la base del cráneo
-Apertura, 12º: Central le gana a Boca 2-1 en Rosario. Lanús supera 1-0 a River en el Monumental. Arsenal derrota 1-0 a Independiente. Chacarita y Argentinos igualan 2-2.
-Diego Milito marca el primer tanto en el 2-0 del Inter ante Livorno por la Liga Italiana.
-Brasil queda eliminado en la primera fase del Mundial Sub 17 por la regla de Fair Play: ante igualdad Emiratos Arabes avanzA por tener una tarjeta amarilla menos.
-Horacio Zeballos cae 2-6, 7-6 (8) y 7-6 (7) ante el ucraniano Stakhovsky en la final del ATP de San Petersburgo.
-TC: Pechito López se impone en San Luis y queda a un punto del nuevo líder de la Copa de Oro, Norberto Fontana (Dodge), quien termina cuarto. Diego Aventin (Ford) es segundo y Juan Manuel Silva (Ford) tercero.
-Fórmula 1: Sebastián Vettel se queda con la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi. El australiano Webber (Red Bull) y el inglés Button (Brawn GP), flamante campeón, completan el podio.

Lunes 2
-Apertura 09,12º: Banfield le gana 2-1 a Estudiantes y se coloca como puntero del torneo junto a Newell’s que derrota 2-1 a Tigre como visitante.

-Claudio Vivas se convierte en el nuevo técnico de Racing. En tanto que Héctor Rivoira renuncia en Atlético Tucumán.
-Leonardo Astrada no le permite entrenarse a Ariel Ortega hasta que defina su futuro. Mantienen una charla en la que el técnico le pide que restablezca el tratamiento médico.
-Privados de libertad bajo el cargo de ser los presuntos instigadores del homicidio agravado de Gonzalo Acro, William y Alan Scklenker son excarcelados bajo caución real de 150.000 pesos y si depositan dicha suma, conseguirán abandonar la prisión en breve.
-Marcelo Bielsa sufre un robo en el complejo Juan Pinto Durán, el lugar en el que vive y se concentra con la selección de Chile: alguien se lleva unos 3.500 dólares de su oficina.
-David Beckham llega a una acuerdo para dejar el Galaxy y regresar al Milan
-Horacio Zeballos trepa al puesto 42 del ranking ATP tras llegar a la final en Rusia. Del Potro sigue quinto.
-Williams anuncia que el brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg serán los reemplazantes de Rosberg y Nakajima para la temporada 2010 de la Fórmula 1.
-NBA: Sacramento le gana a Memphis en suplementario por 127-116 con 13 puntos de Nocioni. Además, Scola vuelve a lucirse en la victoria de Houston ante Utah.

Martes 3
-Apertura 09, 12º: Colon derrota como local 3-0 a Huracan con tres goles de Nieto y se ubica, junto a Vélez, a dos puntos de los líderes Banfield y Newell’s.

-Ariel Ortega vuelve a entrenarse normalmente en River.
-Claudio Vivas realiza su primera práctica al frente de Racing. En tanto Godoy Cruz decide despedir a Diego Cocca y por la noche contrata a Enzo Trossero.
-La FIFA determina que Estudiantes no podrá incorporar a Sosa para el Mundial de Clubes porque el mediocampista figura en la lista de buena fe del Bayern Munich.
-Agüero hace dos goles para el empate 2-2 ante Chelsea pero no puede evitar la eliminación del Atlético de la Champions League por el triunfo de Porto 1-0 al Apoel Nicosia. Milán y Real Madrid igualan 1-1 y se mantienen líderes del grupo C.
-Emanuel Ginóbili tiene que vacunarse contra la rabia tras cazar a un murciélago en pleno partido.
-Juan Mónaco, que le gana a Vassallo Argüello por 6-3 y 6-2 y Leo Mayer, que derrota al ruso Andreev por un doble 6-3, avanzan a la segunda ronda en el ATP de Valencia
-Argentina se postula para ser sede de la Copa del Mundo de Seven de rugby en 2013.

Miércoles 4 -Copa Sudamericana: San Lorenzo queda eliminado al caer en definición por penales por 7-6 ante River de Uruguay tras perder 1-0 en los noventa reglamentarios.
-El Seleccionado Sub 17 de Argentina pierde 3-2 ante Colombia tras ir ganando 2-0 y queda eliminado en los octavos del final del Mundial de la categoría.
-Se realiza la despedida del fútbol de Juan Pablo Sorín en el Mineirao ante 64.000 brasileños que fueron a decirle adiós a uno de sus ídolos. Fue triunfo del Cruzeiro 2-1 ante Argentinos
-Diego Milito marca el primer tanto, a cinco minutos del final, en la victoria del Inter 2-1 ante el Dinamo por la Champions League. Sneijder sobre la hora lo da vuelta para que el equipo italiano alcance el liderazgo del Grupo F. Barcelona empata en su visita al Rubin y complica su clasificación en el mismo grupo.
-B Nacional: San Martín de San Juan le gana 2-0 como visitante a Defensa y Justicia y sigue líder.
-Horacio Zeballos cae ante el francés Richard Gasquet por 7-6 y 6-4 en su debut en Basilea.
-Toyota confirma que deja la Fórmula 1 debido a las difíciles condiciones económicas.
-NBA: Luis Scola suma 16 puntos y 13 rebotes del argentino en la caída de los Rockets 103-102 con Los Angeles Lakers, en el suplementario. También pierden Washington y Sacramento con Oberto y Nocioni, respectivamente.

Jueves 5 -Se presenta la nueva camiseta de la Selección de fútbol
-Copa Sudamericana: Vélez cae 2-1 ante Liga de Quito en Ecuador y queda eliminado de la competencia.
-Rodrigo Palacio y Hernán Crespo marcan en la victoria del Genoa por 3-2 al Lille por la Europa League. Javier Saviola convierte el primero en el 2-0 del Benfica sobre el Everton. Zárate, Gelabert, Matías Suárez, Ismael Blanco y Dubarbier también convierten para sus respectivos equipos
-Ariel Ortega no figura en la lista de concentrados para el partido ante Newell’s por decisión de Leonardo Astrada.
-Andrés Nocioni es detenido en la madrugada por manejar en estado de ebriedad. "Cometí un error", dice el jugador en un comunicado tras ser liberado.
-Juan Mónaco cae con el ruso Davydenko por 6-3 y 7-5 mientras que Mayer pierde ante el escocés Murray por 6-4, 3-6 y 6-3 en los octavos de final del ATP de Valencia.

Viernes 6
-Apertura 09, 13º: Independiente derrota 1-0 a Gimnasia con gol de Tuzzio a los 40’ del segundo tiempo. Argentinos y Central igualan 1-1.
-Carlos Bilardo ratifica su intención de presidir el fútbol argentino: “Quiero ser presidente de la AFA y confió en que Grondona me va a ayudar” dice.
-Corinthians vuelve a manifestar su interés por contratar a Juan Román Riquelme para afrontar la Libertadores 2010.
-Al Ittihad de Arabia Saudita, dirigido por el argentino Gabriel Humberto Calderón, pierde 2-1 la final de la Copa de Campeones de Asia frente a Pohang Steelers de Corea del Sur y no se clasifica al Mundial de Clubes.
-Diego Osella llega a los 1000 partidos en la Liga Nacional en la victoria de Atenas por 95 a 65 sobre Ciclista Olímpico. Obras le gana a Central Entrerriano y Peñarol a Boca en encuentros de la 9º fecha.

-NBA: Luis Scola marca 19 puntos en el 105-94 de Houston sobre Oklahoma. Además baja 10 rebotes y da 3 asistencias. Buenos aportes de Delfino en la victoria de Milwaukee y de Ginóbili en la derrota de San Antonio. Flojo partido de Oberto en la caía de Washington.
-Yésica Bopp le gana por puntos (en fallo unánime), a la mexicana Ana Arrazola, retiene su corona minimosca de la AMB y se calza el título OMB que estaba vacante.

Sábado 7 -Apertura 09, 13º: Newell’s derrota 2-1 a River en Rosario con dos goles de Boghossian y sigue líder. Godoy Cruz le gana 3-1 a Racing donde debuta Claudio Vivas como técnico. Chacarita da la nota y golea 3-0 a Lanús como visitante. Atlético Tucumán vence 4-2 a Tigre
-B Nacional, 14º: Quilmes supera 2-1 a Atlético Tucumán y queda a tres de la punta. Instituto vence 1-0 a All Boys. Belgrano 2-1 a Platense y Gimnasia de Jujuy 1-0 a Sportivo Italiano.
-Real Madrid le gana el clásico al Atlético por 3-2 con un gol de Higuain (Agüero convierte uno para los colchoneros) y Barcelona vence 4-2 a Mallorca (el último de Messi) por la Liga Española. -Mauro Camoranesi marca dos goles en la victoria de la Juventus por 5-2 ante el Atalanta por la 12º fecha de la Liga Italiana.
-NBA: Andrés Nocioni anota 14 puntos en el triunfo de Sacramento Kings ante Utah Jazz por 104-99, mientras que Carlos Delfino aporta 8 en la victoria de Bucks de Milwaukee sobre Knicks de Nueva York. por 102-87
-Roger Federer vence a su compatriota Marco Chiudinelli 7-6 y 6-3, mientras que Djokovic supera a Radek Stepanek por 6-7, 7-5 y 6-2 en las semifinales de Basilea.

FELIZ DIA DEL PERIODISTA DEPORTIVO

Para homenajear (?) a todos los colegas aquí van unos videos de un periodista deportivo poco convencional. Su nombre es Tiziano Crudeli, un fanático del Milán que vive los partidos como si estuviera en la tribuna. Festeja, llora, sufre, se enoja. Imperdible. Feliz día para todos.






Fuente: El Gráfico Web

EL EQUIPO ANTI FAIR PLAY

Les presento al Odd Grenland de Noruega. Si no escucharon hablar de él por algún mérito deportivo esta vez tampoco será la excepción. Este equipo es conocido como "el anti deporte". Dos hechos en los últimos meses explican el porque.
Primero fue el delantero Peter Kovacs que, por los cuartos de final de la Copa de Noruega, convirtió ante el SK Brann de Bergen con el arquero en el piso por una lesión en la rodilla. Pero al goleador de nacionalidad húngara poco le importó, se aprovechó de la situación y marcó el tanto aún percatándose claramente de la lesión del golero.



Y más tarde, en las semifinales del mismo torneo Kenneth Dokken, pegó una patada sin pelota a Johan Ameng, defensor del Aalesund. Esta acción no fue advertida por el árbitro en el partido pero sí por las cámaras de la TV noruega, que posibilitaron que el jugador sea suspendido por seis días. La prensa de Oslo denominó la infracción como "el golpe de karate de Dokken".


Fuente: El Gráfico Web

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 12

TORNEO APERTURA 2009 – 12º fecha – 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre de 2009

Resultados: Vélez 2 –Godoy Cruz 0; Racing 4 –Atl.Tucumán 0; Gimnasia LP 2 –San Lorenzo 2; Chacarita 2 –Argentinos 2; River 0 –Lanús 1; Central 2 –Boca 1; Arsenal 1 –Independiente 0; Banfield 2 –Estudiantes 1; Tigre 1 –Newell’s 2; Colón 3 –Huracán 0.

Posiciones: Banfield, Newell’s 26; Colón, Vélez 24; Estudiantes, San Lorenzo 23; Argentinos, Independiente, Central 20; Boca 18; Lanús, Arsenal 17; Gimnasia LP, River, Godoy Cruz 10; Atlético Tucumán, Huracán 9; Racing, Chacarita 8; Tigre 5.

UP
-La Figura: Federico Nieto (Colón):
Una actuación redonda, con tres goles ante su ex equipo que le permitieron a Colón seguir prendido en la lucha por el campeonato.
-El Partido: Chacarita 2 –Argentinos 2: El Funebrero tuvo su mejor performance en lo que va del torneo. El Bicho hizo un flojo primer tiempo pero, fiel al estilo de Borghi, salió con todo en la parte final. Así se dio un encuentro de ida y vuelta.
-Sobresalientes: Cubero (Vélez); Castro (Gimnasia LP); Lugüercio (Racing); Morales (Chacarita); Marchesin (Lanús); J.Méndez (Central), F.Jara (Arsenal); W.Erviti (Banfield); Formica (Newell’s)
-El Gol: Juan Sebastián Verón, el tanto de Estudiantes a Banfield: La Bruja le pegó desde afuera del área de una forma en la que solo él puede hacer. Más allá de ser un remate fuerte, la pegada estuvo llena de calidad.
-Aplausos: Al aliento para Fernando Cáceres; al gol y a la emoción sincera de Walter Erviti; a los dirigentes de Tigre que confían ciegamente en Cagna; al delicioso caño de Almeyda a Seba Blanco
-Banfield: Los de Falcioni demuestran jornada a jornada que son serios aspirantes a la corona. Se le complicó a pesar de que su rival tenía un hombre menos pero pudo resolverlo con mucho oficio.
-Newell’s: Más allá de que no fue tan vistoso, no le pesó la punta. Intentó y tuvo su recompensa a falta de cinco minutos. Le falta rendir exámenes para demostrar que tiene con qué ser campeón pero nadie puede restarle mérito.
-Racing: La Academia logró su primer victoria del campeonato. Lo bueno es que no quedó solo en eso: lo consiguió desplegando un buen fútbol, definiéndolo en el primer tiempo y aprovechando al máximo las fragilidades de su oponente.

DOWN
-El Bochado: Roberto Abbondanzieri (Boca):
El Pato pagó en el primer gol con su nuevo karma: los tiros libres. Y en el segundo regaló el primer palo, imperdonable para un arquero.
-El Bodrio: Arsenal 1 –Independiente 0: El equipo de Burruchaga nunca es muy visto y el de Gallego, esta vez, estuvo lejos del nivel acorde para quien quiere pelear un campeonato.
-Desaprobados: N.Ibañez (Godoy Cruz); Leiva (San Lorenzo); Desvaux (Atl.Tucumán); Mercier (Argentinos); G. Bou (River); Mancuello (Independiente); L.Benítez (Estudiantes); Morel (Tigre);Goltz (Huracán)
-Expulsados: Desvaux (Atl.Tucumán); Mercier (Argentinos); Echeverría (Chacarita); E.Pérez (Estudiantes)
-En descenso directo: Chacarita y Atlético Tucumán
-En Promoción: Central /Gimnasia (están igualados) y Racing
-Silbidos: Una vez más, a los árbitros sin nivel; a los que juegan sin un referente en el área y tiran centros; a Basile por su silencio y por fumar donde no se debe;
-Atlético Tucumán: Preocupante actuación de los tucumanos. Superado ampliamente por un equipo que no había conseguido triunfos, nunca tuvo respuestas. A Rivoira no le quedó otra que decir adiós.
-Godoy Cruz: Los mendocinos atraviesan una mala racha. Lejos del nivel que lo llevó a, por ejemplo, vencer a Boca en La Bombonera, no puede levantar cabeza. Lo peor es que decidió prescindir de los servicios de Diego Cocca, el técnico que le había hecho ganar el respeto de sus rivales.
-Tigre: Sigue sin ganar. Los jugadores están lejos del nivel de otros tiempos y, extrañamente, no parecen comprometidos con el proyecto de un Diego Cagna que ya no sabe que hacer.

FRASES EN EL TIEMPO (24)

“A Babington no lo bancaba nadie. Pero solo yo abrí la boca y me tuve que ir. Los que se callaron se quedaron a vivir en River”. José Luis Villarreal al Diario Olé el 29 de junio de 1997.

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 25 al sábado 31 de octubre

Domingo 25
-Apertura 09, 10º: River y Boca igualan 1-1 en el clásico disputado en el Monumental. Colón derrota como local 2-1 a San Lorenzo y se ubica como único líder. Tigre y Argentinos empatan 1-1. Arsenal supera sobre la hora 1-0 a Gimnasia LP.
-Barcelona golea 6-1 a Zaragoza por la 8º fecha de la Liga Española y le sacan tres puntos de diferencia al Real Madrid. En Inglaterra Mascherano es expulsado en la victoria del Liverpool 2-0 sobre el Manchester United por la 10º.
-B Nacional, 11º: Gimnasia de Jujuy le gana 1-0 a Ferro y Boca Unidos 3-2 a San Martín en Tucumán.
-El motociclista Valentino Rossi se consagra campeón por novena vez, séptima en MotoGP, al finalizar 2º en Sepang y a una fecha del final.
-Eduardo Schwank gana la etapa chilena de la Copa Petrobras al vencer por un doble 6-2 al local Nicolán Massú.
-TC 2000: Pechito López también gana la segunda final en San Juan y acaricia el bicampeonato. Rossi y Fontana lo escoltan.

Lunes 26
-Fernando Gamboa se sumaría a la Selección en lugar de Miguel Angel Lemme según lo que se supo tras la reunión entre Maradona y Grondona.

-Javier Saviola marca dos goles en el 6-1 del Benfica sobre Nacional por la octava fecha del fútbol de Portugal donde su equipo es líder.
-B Nacional, 11º: Unión derrota sobre la hora e inmerecidamente 2-1 a Aldosivi y vuelve a la punta.
-Juan Mónaco supera 6-3 y 6-2 al francés Josselin Ouanna por la primera ronda del ATP de Lyon.

Martes 27
-Apertura 09, 11º: Newell’s le gana 1-0 a Racing y se ubica en la punta al igual que Estudiantes que vence injustamente 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza. Vélez derrota con un polémico penal, sobre el final, 2-1 a Atlético en Tucumán

-El nuevo estadio de Independiente amanece con pintadas de celeste y blanco en La tribuna visitante y la platea sur baja El ataque se habría producido después de las 3 de la madrugada.
-Lionel Messi es elegido en España como el mejor jugador de la temporada pasada.
-El seleccionado Sub 17 de Argentina da vuelta el partido ante Alemania, triunfa 2-1 y avanza a los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Nigeria.
-Real Madrid protagoniza un papelón histórico al caer por la Copa del Rey 4-0 ante Alcorcón, equipo de la tercera división.
-Horacio Zeballos le gana al kazajo Yuri Schukin por 7-6 y 6-3 y avanza a la segunda ronda del ATP de San Petersburgo.
-Fabricio Oberto es titular y anota cinco puntos en la victoria de Washington ante Dallas por 102-91 en el arranque de la NBA. Scola, en cambio, sólo puedo convertir tres tantos y Houston cae con Portland por 96-87.

Miércoles 28
-Apertura 09, 11º: Independiente derrota 3-2 a Colón en la reinauguración de su estadio. Banfield le gana con gol de Silva a Gimnasia LP y San Lorenzo 3-2 a Arsenal.

-Lothar Matthäus decide finalmente no hacerse cargo de la dirección técnica de Racing. El presidente de Racing, Rodolfo Molina, dice que lo que hizo el alemán es un papelón. Sergio Markarian aparece como el principal candidato.
-Horacio Zeballos
vence al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. por 6-3 y 6-1 y avanza a los cuartos de final del ATP de San Petersburgo.
-Andre Agassi confiesa en su autobiografía Open haber consumido metanfetaminas mientras jugaba, en 1997, y haberle mentido a la ATP.
-Argentina compartirá grupo en el Mundial 2010 de Vóleibol con EE.UU., Venezuela y México según el sorteo realizado. Además, evitará cruzarse hasta cuartos de final con Rusia, Serbia, Polonia, Brasil, Italia y Cuba.
-Ginóbili anota 16 puntos y da 4 asistencias en el triunfo 113-96 de San Antonio como local ante Nueva Orleans en la NBA.Scola suma 21 puntos, 11 rebotes y dos asistencias en la victoria de Houston sobre Golden State por 108-107. Nocioni logra 4 tantos y 6 rebotes en la caída de los Kings.

Jueves 29 -Apertura 09, 11º: Boca le gana 3-0 a Chacarita pero sufre la baja de Riquelme que sufre una ruptura muscular en la planta del pie derecho. River vence 2-1 a Argentinos como visitante tras 17 partidos sin triunfos en esa condición. Lanús golea 4-0 a Tigre.
-José Sosa será refuerzo de Estudiantes para el Mundial de clubes tras un acuerdo entre el club platense y Bayern Munich.
-Diego Milito ingresa en el segundo tiempo y sella el 5-3 del Inter ante Palermo por la Liga Italiana.
-Rafael Nadal es muy duro con Agassi. Dice que la confesión del dóping del estadounidense "hace daño al deporte sin ningún sentido y critica a la ATP: "Si en esos momentos tapó su caso y sancionó a otros me parece una falta de respeto".
-Se anuncia que Argentina será sede de las finales de la Liga Mundial de vóley 2010 garantizando así su presencia en los encuentros decisivos del torneo.
-Juan Mónaco cae 6-3 y 6-4 en octavos de final de Lyon ante el local Llodra.
-San Antonio Spurs cae 92-85 como visitante de Chicago. Ginóbili anota 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Viernes 30
-Diego Maradona da la lista para enfrentar a España el sábado 14. Sobresalen las presencias de Cristian Ansaldi y Esteban Cambiasso además de los regreso de Maximiliano Rodríguez y Fernando Gago. La nómina completa es la siguiente: Arqueros: Sergio Romero y Mariano Andújar. Defensores: Gabriel Heinze, Martín Demichelis, Cristian Ansaldi, Fabricio Coloccini y Nicolás Pareja. Volantes: Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di María, Jonás Gutiérrez, Pablo Aimar, Esteban Cambiasso y Maximiliano Rodríguez. Delanteros: Sergio Agüero, Carlos Tevez, Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.
-El ministro Aníbal Fernández anuncia que se llamará a licitación para televisar el fútbol. Aseguran que les garantizarán los 600 millones a la AFA.
-El seleccionado Sub 17 cae 2-1 ante Nigeria y queda en segunda posición de su grupo tras finalizar la primera fase del Mundial de la categoría.
-B Nacional, 12º: San Martín de San Juan supera en su cancha 2-0 a Instituto y alcanza el liderazgo, dos puntos por arriba de Unión.

-El marplatense Horacio Zeballos logra uno de los triunfos más significativos de su carrera al alcanzar las semifinales de San Petersburgo tras vencer al letón Ernests Gulbis por 7-6 (6-8) y 6-4.
-Andrés Nocioni convierte 16 puntos en la derrota de Sacramento Kings ante New Orleans Hornets por 97-92. Tampoco sirven los cuatro tantos que anota el pivote Fabricio Oberto, ya que su equipo, Washington Wizards, pierde frente a Atlanta Hawks, por 100-89 en una nueva jornada de la NBA.

Sábado 31
-Apertura 09, 12º: Vélez derrota 2-0 a Godoy Cruz y es puntero ya que Gimnasia le iguala sobre la hora a San Lorenzo 2-2. Racing logra su primera victoria del torneo al golear 4-0 a Atlético Tucumán.
-Se conoce que Ariel Ortega pidió anoche no concentrar de cara al partido ante Lanús por no sentirse bien anímicamente. Intentaron convencerlo, pero el delantero ya tenía la decisión tomada. Se especula con la posibilidad de que deje el fútbol.
-B Nacional, 12º: Quilmes da vuelta el resultado y derrota 2-1 a Unión que pierde la chance de seguir en la punta. Aldosivi vence 3-0 a Tiro Federal. Boca Unidos e Independiente Rivadavia igualan 0-0.

-Gonzalo Higuaín marca los dos goles en la victoria del Real Madrid 2-0 ante Getafe y se ubica a una unidad de la punta porque Osasuna le empata sobre la hora 1-1 al Barcelona
-Jesús Dátolo ingresa en el complemento con Napoli perdiendo 2-0 ante Juventus, marca un gol y da dos asistencias para el 3-2 final.
-Horacio Zeballos supera al ruso Kunitsyn por 7-6 (7) y 6-3 y jugará la primera final ATP de su carrera.
-Andre Agassi se despacha con otra confesión. Esta vez admite haber consumido drogas por un año y jugar con una peluca una final de Roland Garros para disimular su calvicie.
-NBA: Emanuel Ginóbili tiene una buena actuación en la victoria como local de San Antonio sobre Sacramento. Fue 113-94 con 13 puntos del bahiense, mientras que Andrés Nocioni anota solo dos unidades para el perdedor. También ganan los Rockets, con ocho de Scola; Milwaukee, con cinco de Delfino; y Washington, con cuatro de Oberto.