LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (27/12/09-2/1/10)

Domingo 27
-El médico de River anuncia que la recuperación de Buonanotte demandará unos siete meses.

-Se juega el partido a beneficio de la Fundación PUPI, presidida por Javier Zanetti.
-José Luis Calderón declara que se retiró antes de lo previsto porque no iba a ser considerado para el Mundial de Clubes.
-NBA: Ginóbili convierte 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para el triunfo de San Antonio 95-88 sobre Nueva York. Houston, con ocho puntos de Scola pierde 108-83 ante Cleveland.

Lunes 28
-Carlos Bilardo da por terminado el conflicto con el cuerpo técnico de la Selección y no realiza en su programa de radio las explosivas declaraciones que había prometido. Confiesa que hubo una reunión con Grondona en donde se limaron asperezas.

-Carlos Tevez marca dos goles en el 3-0 del Manchester City ante el Wolverhampton
-Enzo Trossero es despedido de Godoy Cruz después de solo seis partidos dirigidos.
-Se cae el pase de Salvio al Atlético Madrid.
-Agustín Orión pasa la revisión médica en Estudiantes.
-Oscar “Huevo” Sánchez es presentado como nuevo entrenador de Atenas de Córdoba.
-NBA: Andres Nocioni brilla con 21 puntos en el triunfo de Sacramento por 106 a 101 ante Denver. Delfino aporta poco en la caída de Milwaukee.

Martes 29
-Diego Buonanotte es informado acerca del fallecimiento de sus amigos en el accidente. En el aspecto clínico está mucho mejor y lo pasan a una habitación común.
-Los dirigentes de Newell’s expulsan como socio al ex presidente López. a los dirigentes que lo acompañaron y a los barras que provocaron destrozos en el club en enero pasado
-Agustín Alayes no supera la revisión médica y no jugará en Colo Colo.

-En Inglaterra señalan a Agustín Pichot como posible jugador de la década en un artículo del prestigioso Telegraph
-NBA: Ginóbili tiene una gran actuación en la victoria de los Spurs 117-99 sobre Minnesota. Por otro lado, Scola anota 13 tantos para que Houston supere a New Orleans por 108 a 100. El bahiense pone en duda su participación en el Mundial: "Va a estar más difícil que nunca y no sé si estaré en Turquía.

Miércoles 30
-Juan Sebastían Verón es elegido como el mejor jugador de América por segundo año consecutivo y Marcelo Bielsa como el mejor DT en la tradicional encuesta realizada por el diario El País de Uruguay.
-Fernando Cáceres vuelve a hablar tras una gran recuperación de las heridas sufridas por el asalto, hace casi dos meses.
-Carlos Bianchi, manager de Boca, envía un mensaje de fin de año a los socios e hinchas del club con el augurio de "tratar de hacer mejor las cosas sabiendo que no nos fue muy bien futbolísticamente".

-Omar Asad es el elegido para reemplazar a Enzo Trossero al frente de Godoy Cruz.
-David Beckham regresa para jugar al Milán tras su paso por Los Ángeles Galaxy.
-NBA: Nocioni convierte apenas ocho puntos en la caída de Sacramento como local ante Philadelphia por 116-106, mientras que Delfino sólo juega ocho minutos sin marcar tantos en Milwaukee, que cae 117-92 con Orlando.

Jueves 31 -Daniel Passarella declara: "Encontré un club en coma cuatro" y habla sobre los números en rojo: "El pasivo es de $ 150 millones y en caja había $ 80 mil", dice.
-El vicepresidente de Gremio avisa que si Maxi López no se presenta a la pretemporada porque tiene como objetivo irse a Europa tendrá consecuencias legales.
-La empresa de comunicaciones AT&T decide rescindirle el contrato al golfista Tiger Woods por sus escándalos sexuales.

Viernes 1 -El Rally Dakar efectúa su largada simbólica en el Obelisco. El motociclista argentino Javier Pizzolito, abandona antes de largar ya que su moto se prendió fuego."No entiendo nada. La moto estaba en punto muerto, hubo chispas y todo se quemó", declara.
-Vélez cumple 100 años y lo festeja con una caravana multitudinaria desde la estación Floresta hasta el Amalfitani. En el estadio se pudieron recordar los títulos del Fortín en una pantalla gigante.
-Robin Soderling le gana por 7-6 (6) y 7-6 (1) a Roger Federer en el torneo de exhibición de los Emiratos Árabes y quiebra una racha de doce derrotas al hilo ante el suizo. Nadal vence a Ferrer en la otra semifinal.

Sábado 2 -Rally Dakar: Muere una espectadora tras ser atropellada por la camioneta del piloto alemán Mirco Shultis que se despista a un kilómetro y medio del ingreso a la localidad cordobesa de Alpa Corral. Otras seis personas resultan heridas. En lo deportivo, el argentino Marcos Patronelli se adjudica la etapa inicial de cuatriciclos.
-Agustín Alayes supera la revisión médica y se transforma en jugador de Newell’s tras su frustrado pase a Colo Colo.
-Luciano Figueroa acepta la propuesta de Rosario Central y solo debe arreglar su desvinculación del Genoa para sumarse al equipo rosarino.
-NBA: Ginóbili marca 10 puntos en la victoria de San Antonio ante el Washington de Oberto por 97-86. Scola anota 15 en la derrota de Houston y también pierde Nocioni con Sacramento.
-Rafael Nadal le gana al sueco Robin Soderling por 7-6 (2) y 7-5 y gana el torneo de exhibición de Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes. El suizo Roger Federer obtiene la tercera posición al derrotar al español David Ferrer por 6-1 y 7-5.

Comentarios

Esteban dL dijo…
buenisimo el dakar, mas alla de la tipa esa que murio, obviamente por su culpa y negligencia.
Para el turco asad será un gran desafío dirigir por 1º vez en 1º. Veremos como le va.
saludos