LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (14 AL 20 DE MARZO)

Domingo 14
-Clausura 2010, 9º: Tigre golea 3-0 a Boca. River derrota 2-0 a Huracán. Central vence sobre la hora 1-0 a San Lorenzo. Racing pierde 1-0 ante Argentinos
-Lionel Messi y Gonzalo Higuaín marcan tres goles cada uno en las victorias de Barcelona por 3-0 sobre Valencia y de Real Madrid 4-1 frente a Valladolid por la Liga Española. En Italia Rodrigo Palacio convierte de taco en el 5-3 del Genoa ante Cagliari.
-Pico Mónaco vence por 6-4 y 7-5 al italiano Fabio Fognini y avanza a la tercera ronda del Masters 1000.

-Fórmula 1: El español Fernando Alonso se queda con la primera competencia del año en su debut en Ferrari. Segundo queda su compañero de equipo, el brasileño Massa, mientras que el inglés Hamilton completa el podio. El alemán Schumacher, en su regreso, finaliza en la sexta ubicación.
-Top Race: Norberto Fontana se queda con la tercera competencia del año disputada en Salta. Segundo es Falaschi y tercero Silva.

Lunes 15
-Ariel Ortega se presenta en la práctica, hace ejercicios físicos por su cuenta, trabaja en el gimnasio y luego se retira a su casa.
-El presidente de Boca, Jorge Ameal, declara: "Los jugadores sintieron vergüenza de ellos mismos". Además, reitera que la intención de la dirigencia es renovar los contratos de Palermo y Riquelme.

-Juan Mónaco supera al español Juan Carlos Ferrero por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-3 para meterse en Octavos del Masters 1000 de Indian Wells. Dabul no puede hacer demasiado ante el croata Ljubicic: cae por 6-2 y 6-3.
-Pechito López brinda una conferencia de prensa tras la fallida incorporación a la Fórmula 1. Si bien se muestra abatido, asegura que no bajará los brazos y manifiesta: "Hay muchos pilotos que no van a llegar a fin de año, por eso no sé hasta qué punto esto es malo".
-NBA: Luis Scola tiene otra actuación estupenda al anotar 23 tantos y bajar 11 rebotes para Houston Rockets, que como local vence por (125-123) a Denver Nuggets

Martes 16
-Copa Libertadores: Banfield cae como local 2-0 ante Nacional. Vélez iguala 1-1 con Colo Colo en Chile
-Héctor Baldassi es designado para dirigir Boca –River
-Inter consigue la clasificación a los cuartos de final de la Champions League al derrotar 1-0 como visitante a Chelsea con gol de Eto’o. Sevilla pierde de local con el CSKA y se queda afuera. Diego Perotti anota el empate transitorio, pero un error del arquero español lo deja con las manos vacías
-Trasciende en Italia que Mauro Zárate realizó el saludo fascista con la barra de Lazio. Fue mientras el delantero, suspendido por dos fechas en la liga, veía la derrota de su equipo con el Bari desde la tribuna de la Curva Norte, la más violenta del club romano.
-Tiger Woods anuncia que vuelve al golf en el Masters de Augusta

Miércoles 17
-Lionel Messi tiene una gran actuación y marca dos goles en el 4-0 del Barcelona sobre el Stuttgart en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League (1-1 en la ida). Burdeos derrota a Olympiakos por 2-1, de local, y también pasa de ronda, ya que ganó en la ida por 1-0, de visitante.
-Clausura 2010: Argentinos y Newell’s empatan 1-1 en los 25 minutos que faltaban del encuentro que se había suspendido el 15 de febrero
-Surge la versión de que Real Madrid tiene como objetivo prioritario contratar a Sergio Agüero
-Juan Mónaco supera a García López por 3-6, 6-2 y 6-1 y avanza en cuartos de final de Indian Wells
-Peñarol derrota a Quimsa y sigue firme en la Liga Nacional. Se impone por 76-63 en el Polideportivo de Mar del Plata. Martín Leiva concreta su mejor actuación en la Liga, al encestar 30 puntos y capturar 7 rebotes.
-NBA: Scola suma 20 puntos en la victoria de Houston ante Memphis por 107 a 94; además, Manu Ginóbili anota 18 tantos en la derrota de San Antonio ante Orlando Magic.

Jueves 18
-La empresa Ticketek pone a la venta 4000 localidades del Superclásico para los hinchas de River; dos minutos después ya aparecía la leyenda: entradas agotadas. Luego se revendían en la web por 380 pesos.

-Sergio Agüero marca los dos tantos para que Atlético Madrid se clasificara a cuartos de la Europa League, con el 2-2 ante Sporting en Lisboa. Insólita eliminación de la Juventus: había ganado 3-1 en la ida y se pone 1-0 a los dos minutos en su visita a Fulham, pero termina perdiendo 4-1. Valencia logra la clasificación al empatar en un partido increíble 4-4 contra el Werder Bremen. También avanzan Liverpool, Benfica, Hamburgo, Wolfsburgo y Standard Lieja.
-Juan Mónaco pierde ante Ljubic el duelo de cuartos de final de Indian Wells por 4-6, 6-2 y 6-1.

Viernes 19
-Matan a Roberto "Pimpi" Camino, ex líder de la barra brava de Newell’s. Lo balean a la salida de un bar de Rosario.

-Clausura 2010, 10º: Estudiantes derrota 3-1 a Atlético en Tucumán. Huracán vence 2-0 a Chacarita.
-Se sortean los cuartos de final de la Champions League: Barcelona –Arsenal; Inter –CSKA; Manchester United -Bayern Munich y Lyon-Burdeos. Los partidos de ida se jugarán el 30 y 31 de marzo y los de vuelta el 7 y 8 de abril.
-Juan Martín Del Potro declina de participar en el Masters 1000 de tenis de Miami debido a persistir las dolencias en su muñeca derecha.
-NBA: Ginóbili es figura en una histórica victoria de San Antonio marca 23 puntos y da 11 asistencias en el 147-116 sobre Golden State. Es la mejor marca para los Spurs con Popovich. Delfino le gana el duelo de argentinos a Nocioni y caen los Rockets de Scola.

Sábado 20
-Clausura 2010, 10º: Racing pierde 1-0 en su visita a Lanús. San Lorenzo empata sobre la hora en dos tantos ante Colón pero no evita los insultos de sus hinchas. Newell’s –Vélez y Argentinos –Tigre igualan 1-1. Fernando Gamboa es despedido de Chacarita.

-Gonzalo Higuaín marca la tercera conquista de Real Madrid que le gana 3-1 al Sporting Gijón por la Liga Española. Daniel Osvaldo convierte los dos en el 2-0 del Español frente Sevilla.
-Diego Milito anota de penal el gol del Inter en el 1-1 ante Palermo. En Alemania Lucas Barrios anota los dos primeros goles en el 3-0 del Borussia sobre el Leverkusen.
-B Nacional, 28º: Instituto, líder del torneo, pierde 2-0 ante Aldosivi en Mar del Plata. Quilmes le gana 2-0 a Italiano y queda a dos puntos. El arquero Darío Capogrosso marca en tiempo adicionado el empate de la CAI ante Gimnasia de Jujuy (1-1). Ferro vuelve a la victoria tras 10 partidos al imponerse 1-0 a Independiente de Mendoza.
-NBA: Carlos Delfino anota 21 puntos y toma siete rebotes defensivos en el triunfo de Milwaukee sobre Denver por 102-97.
-Ljubicic se impone a Rafael Nadal por 3-6, 6-4 y 7-6 (1) y accede a la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada donde enfrentará a Soderling, vencedor de Murray.
-El seleccionado de rugby de Francia se consagra campeón del Seis Nacional luego de ganarle 12-10 a su par de Inglaterra.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

No sabés todavía todo el quilombo que hay por la muerte del lacra Camino. Todavía siguen jodiendo con eso.
Saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/