LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (25 DE ABRIL AL 1 DE MAYO)

Domingo 25
-Clausura 2010, 16º: Argentinos le gana en su cancha 3-1 a Gimnasia y se ubica a un punto del líder Estudiantes. Racing derrota como local 2-0 a Banfield y se aleja de la Promoción. Boca vence 2-0 a San Lorenzo. Atl. Tucumán desciende a la B Nacional al empatar 2-2 con Central
-Rodrigo Salvio marca dos goles y Agüero uno en el 3-1 del Atlético Madrid sobre Tenerife (gol de Román Martínez) por la Liga Española.
-Maxi López convierte en la derrota 3-1 del Catania ante Livorno, el último. Palacio marca para Genoa. Roma cae 2-1 como local ante Sampdoria y le cede la punta de la Liga a Inter que lo aventaja por dos puntos a falta de tres fechas.
-Maximiliano Rodríguez convierte su primer gol en la Premier League. Hace el tercero en el 4-0 del Liverpool al Burnley. Chelsea destroza 7-0 a Stroke City y es el líder.
-B Nacional: Quilmes le ganaba a Independiente Rivadavia y mantenía los cinco de diferencia sobre Instituto, pero a cinco del final, la visita empata de penal y ahora la ventaja es de tres. José Luis Meiszner, hombre fuerte del Cervecero y de AFA, tiene un fuerte incidente con Daniel Vila, presidente de los mendocinos.

-NBA: Ginóbili, sin máscara pese a la nariz fracturada, anota 19 puntos en la victoria de San Antonio por 92-89 ante Dallas para poner la serie 3-1
-Federico Del Bonis le gana la final del challenger de Roma al alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-3. Fernando Verdasco es campeón en el torneo de Conde de Godó al imponerse al sueco Robin Soderling por 6-3, 4-6 y 6-3.
-Usain Bolt, en su primera aparición del año, corre la última posta de los relevos 4x100 en Filadelfia y le da el triunfo a su equipo. Hace un tiempo de 37.39 segundos

Lunes 26
-Ariel Ortega sufre un accidente automovilístico sin consecuencias de gravedad. Horas después, en declaraciones radiales, pide dejar atrás su incidente con Desábato.
-Verón critica a Cappa: “Tiene que defender su ideología con logros”.
-Diego Maradona se muestra ilusionado con la lista que armará para Sudáfrica: “Confío en los hombres que tenemos” y asegura: “me va a doler dejar afuera a muchachos que sienten la camiseta”.
-Juan Mónaco vence al ruso Igor Andreev por 7-6 (7-4) y 7-5 para pasar a segunda ronda del Masters 1000 de Roma. En cambio, pierden Zeballos y Chela
-Meiszner se defiende y niega haber atacado a Daniel Vila.
-NBA: Delfino la rompe y Milwaukee empareja la serie con Atlanta. Mete 6 triples y convierte 22 puntos en la victoria, como local, por 111-104. La serie está 2-2.

Martes 27
-Copa Libertadores: Estudiantes derrota como visitante 1-0 a San Luis de Potosí en cambio Vélez, en la misma condición, es goleado 3-0 por Chivas, en la ida de los octavos de final.
-Ariel Ortega es convocado a la Selección para el amistoso del 5 de mayo ante Haití

-Bayern Munich llega a la final de la Champions League al golear 3-0 en Francia al Lyon con tres tantos del croata Olic.
-Miguel Angel Russo se baja de la lista de candidatos para dirigir a Boca.
-Angel Cappa: "Verón reanudó una polémica absurda". "Conozco ganadores que no pueden decir ni buen día y perdedores muy valiosos e interesantes", responde el DT de River desde su blog
-NBA: Ginóbili juega apenas 18 minutos en la derrota 103-81 de San Antonio ante Dallas como visitante, en el quinto punto. Anota 7 puntos y aporta 2 rebotes.
-Mónaco cae por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante el rumano Hanescu por 7-6 (7-4) y 6-4.Leo Mayer pierde ante el brasileño Bellucci 6-4, 3-6 y 6-1 en su debut. Federer es eliminado por el letón Ernest Gulbis del Masters por 2-6, 6-1 y 7-5.

Miércoles 28
-Inter de Italia se clasifica a la final de la Champions League pese a caer 1-0 en su visita a Barcelona. Los de Mourinho se habían impuesto 3-1 en la ida.
-Copa Libertadores: Banfield le gana 3-1 a Internacional de Porto Alegre en el cotejo de ida válido por los octavos de final
-Sergio Agüero no le cierra las puertas a Real Madrid. "Es jodido porque es traicionar al Atlético y a la afición, pero si es por el bien del club...", expresa.
-El campeón de la Copa Sudamericana, a jugarse entre agosto y diciembre próximos, se clasificará directamente a la Copa Libertadores de 2011, anuncia el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz.
-Brasil supera a España en la clasificación mensual que realiza la FIFA. Argentina sube dos posiciones: del 9° al 7° puesto.
-Peñarol derrota 100-83 a Boca en el primer partido de la serie de semifinales de la Liga Nacional de basquet.
-NBA: Un triple de Delfino acerca a Milwaukee a las semifinales del Este. El argentino tiene una floja actuación, pero suma tres puntos decisivos a 1´16" para darle tranquilidad a su equipo, que le gana a Atlanta 91-87 como visitante y pone la serie 3-2

Jueves 29
-Clausura 2010, 17º: Newell’s le gana como visitante 2-0 a Arsenal y Jorge Burruchaga renuncia.

-La prensa española, dura con Messi tras la eliminación: dice que "penó por el campo" de juego. El diario As sostiene que Leo lució "nervioso y sometido" en el duelo de vuelta ante Inter. El País asegura que se lo vio "anudado y desenfocado". Y Marca apunta a su individualismo: "Tenía ganas de solucionar él solito todos los problemas".
-El juez Oyarbide llama a declarar a Juan Pablo Carrizo, Diego Placente, Juan Forlín y Sebastián Leto por la causa en la que se investiga la supuesta falsificación de documentos para conseguir ciudadanías italianas.
-Atlético Madrid, aunque cae 2-1 ante Liverpool, clasifica a la final de la Europa League haciendo pesar el gol de visitante luego de haber vencido por 1-0 en el Vicente Calderón. Los ingleses ganaban 2-0 y se clasificaban, pero Forlán marca el tanto que le dio al equipo español.
-El defensor de Boca Ezequiel Muñoz es pretendido nuevamente por Fiorentina
-B Nacional: Olimpo le gana 2-0 a Tiro Federal en rosario y queda a un paso del ascenso. Ferro derrota 2-1 a Aldosivi. Horas después Salvador Daniele, DT del Tiburón, es víctima de un secuestro express y es liberado tras el pago de un rescate. Otros resultados: Platense 2 –Merlo 2 (el Calamar quedó al borde de la Primera B); San Martín (T) 0 –San Martín (SJ) 0.
-NBA: Con 26 puntos de Ginóbili, los Spurs llegan a las semifinales del Oeste al vencer a Dallas por 97-87 como local en el sexto juego y cierra la serie 4-2.

Viernes 30
-Clausura 2010, 17º: River le gana 2-1 a Vélez en el Monumental. Buonanotte marca el tanto de la victoria y Ortega es figura. Racing vence 2-1 a Tigre en Victoria y con un punto más elude la Promoción. Central derrota agónicamente 1-0 a Godoy Cruz. Gimnasia LP queda condenado a jugar la reválida para mantener la categoría al empatar 0-0 con Lanús.
-Mancini “aconseja” Tevez: "Si no es feliz, es mejor que se vaya a otro equipo". El Apache había cuestionado públicamente los entrenamientos en doble turno antes de la derrota en el clásico con el United.
-Diego Cagna debuta como técnico de Colo Colo con un 2-0 ante Santiago Morning
-B Nacional: Quilmes empata 0-0 con la CAI y sigue en zona de ascenso. Instituto cae 2-1 en su visita a Gimnasia de Jujuy. Otros resultados: Unión 0 –All Boys 2; Independiente Rivadavia 4 –Rafaela 3; Belgrano 2 –Boca Unidos 2 y Defensa y Justicia 1 –Italiano 0;
-Peñarol de Mar del Plata le vuelve a ganarle a Boca y acaricia la final de la Liga Nacional. Se impone por 71-62 como local y queda 2-0 arriba en la serie de semifinales. En la otra llave, Atenas derrota 74-66 a Juventud Sionista en el primer partido.
-NBA: Delfino consigue 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, pero Milwaukke cae ante Atlanta por 83-69 como local y ahora la serie está 3-3.

Sábado 1
-Messi convierte dos goles y alcanza los 42 gritos en la temporada, en el 4-1 del Barcelona sobre el Villarreal por la Liga Española que le permite estirar a cuatro puntos su ventaja sobre el Real Madrid (tiene un partido menos). En este mismo encuentro Ariel Ibagaza se transforma en el argentino que más jugó en la Liga (340)
-Carlos Tévez marca de penal en el 3-1 del Manchester City y se mantiene a un punto del Tottenham, con el que se enfrenta el miércoles para definir el último pasaje a la próxima Liga de Campeones.
-Roma derrota 2-1 a Parma de visitante y queda como líder de la Liga Italiana por lo menos hasta que juegue Inter. Bayern Munich, cuando falta sólo una fecha para que termine la Bundesliga, supera 3-1 al Bochum y gracias a la derrota de su perseguidor, el Shalke 04, con el Weder Bremen, queda con tres puntos de ventaja y con una diferencia de gol de 17 tantos a favor.

-El estadounidense Floyd Mayweather da una lección de boxeo a su veterano compatriota Shane Mosley, al que vence por decisión unánime en la pelea de los pesos welter en Las Vegas y se mantiene invicto en 41 combates

Comentarios

Me quedó con la clasificación del Atleti a la final de la Europa League. Volver a disputar una final europea 24 años después es un logro que como atlético lo disfruto con todo.
También destaco el gol de Buonanotte.Un tipo que volvió a vivir!

Saludos,

Miguel
sin duda para mi la clasificaion del inter a la final es la gran noticia de la semana, acaparo todos lso flashes deportivos y los no deportivos tambien, un saludo
Lic Garchetta dijo…
A mi me agrado la convocatoria de Ortega, que le puede subir la moral un poquito mas, y la pelea entre Veron y Cappa...
Aunque este ultimo siempre saca frases de la galera!