LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (9 AL 15 DE MAYO)

Domingo 9
-Clausura 2010, 18º: En un final para el infarto, Argentinos le da vuelta el partido a Independiente que ganaba 3-1 para imponerse 4-3 y trepar a la punta por el empate en cero de Estudiantes con Central que queda condenado a jugar la Promoción. Boca cae 2-1 como local ante Huracán. Banfield supera 2-1 a Tigre como visitante. Atl. Tucumán y Arsenal igualan 1-1.
-Maradona es invitado al primer programa del año de Susana Giménez. Se muestra confiado para el Mundial. "La gente sabe que a los argentinos nadie nos puede subestimar", dice. Además remarca que hace seis años que no cosume drogas.
-Inter vence por 4-3 a Chievo Verona y se mantiene como único líder del Calcio cuando queda una fecha. Milito y Cambiasso se anotan en el marcador. Roma, el escolta, supera a Cagliari.
-Benfica le gana 2-1 a Rio Ave como local con dos goles del paraguayo Tacuara Cardozo y se consagra campeón de la Liga de Portugal. Aimar y Saviola son titulares, mientras que Di María no juega, pero está en los festejos.
-Chelsea se consagra campeón de la Premier League al golear por 8-0 a Wigan con tres de Drogba y le saca un punto de ventaja al Manchester United, que supera por 4-0 a Stoke City.
-Gaudio derrota a Vasallo Argüello por 7-5 y 6-0 y se consagra en el Challenger de San Remo. Juan Mónaco aplasta al alemán Greul por 6-1 y 6-1 en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid.
-NBA: San Antonio cae ante Phoenix y dice adiós. Es 107-101 ante los Suns, que barren la serie de semifinales del Oeste por 4-0. Ginóbili anota 10 puntos y reparte 9 asistencias.
-Atenas se queda en Córdoba con el quinto partido de la serie ante Sionista por 74-72 y jugará la final de la Liga Nacional ante Peñarol.
-TC: Matías Rossi gana una emocionante carrera en Río Hondo. Segundo es Diego Aventín y tercero termina Gabriel Ponce de León (Ford), quien trepa a la punta del campeonato.
-Fórmula 1: Mark Weber de Red Bull se queda con el Gran Premio de España, el quinto de la temporada. El local Fernando Alonso y el alemán Vettel completan el podio. Schumacher es cuarto y el británico Button, el líder del campeonato, finaliza en la quinta ubicación.

Lunes 10
-El hijo de Alfio Basile acusa a por twitter a Maradona de haber conspirado para que su padre renunciara a la Selección. El actual DT de Argentina le responde que está "alejado de la realidad". Y agrega: "Cuando me ofrecieron asumir, él ya había renunciado".
-Clausura 2010, 18º: Lanús le gana 3-2 a San Lorenzo y Godoy Cruz supera 3-0 a Colón.
-Leonel Núñez protege a Gallego: "El cambio lo pedí yo". Hay polémica por la variante conservadora del técnico de Independiente.
-Gonzalo Higuaín no seguiría en Real Madrid según deslizan medios españoles. Habría ofertas de Chelsea, Manchester United y Manchester City por 40 millones de euros.
-Leo Mayer se impone por 6-7 (9-11), 7-5 y 6-4 al francés Benneteau para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. En cambio, pierde Gisela Dulko

Martes 11
-Diego Maradona da a conocer la lista previa de 30 jugadores, de la cual saldrán los 23 convocados para el Mundial. Sorprenden las presencias de Garcé, Insaurralde y Blanco y sobresalen las ausencias de Zanetti, Gago y Cambiasso. La nómina completa: Romero, Andujar y Pozo (arqueros); Otamendi, Demichelis, Heinze, Burdisso, Samuel, Clemente Rodríguez, Insaurralde, Garcé y Coloccini (defensores), Mascherano, Verón, Jonás Gutiérrez, Di María, Bolatti, Mercier, Pastore, Sosa, Dátolo, Blanco, Maxi Rodríguez (volantes); Messi, Higuaín, Diego Milito, Palermo, Lavezzi, Tevez y Agüero (delanteros).
-Ribolzi se suma con dureza a la polémica iniciada por Basile Jr: “Maradona es una basura” ataca.
-Otras listas: En Italia Lippi deja afuera a Totti y Del Piero. Domenech sorprende al dejar sin Mundial a Benzema en Francia. Tampoco estará el histórico Patrick Vieira.
-Los médicos de Boca le aconsejan a Riquelme que se opere de la rodilla. Román tiene un síndrome meniscal en la rodilla izquierda.
-Gallego anuncia que va a seguir dirigiendo a Independiente.
-Nalbandian se retira del Masters de Madrid y está en duda para Roland Garros. Es por un problema en el isquiotibial izquierdo. Por el mismo torneo, Schwank supera por un doble 6-3 al francés Mathieu y Chela pasa de ronda porque el uruguayo Cuevas abandona por lesión cuando estaba 2-0 arriba.

Miércoles 12
-Maradona afirma que tiene el 95% de la lista de 23 para el Mundial.
-Atlético Madrid se consagra campeón de la Europa League al vencer 2-1 al Fulham de Inglaterra en la final disputada en Hamburgo. Los dos goles son convertidos por Diego Forlán, con participación del "Kun" Agúero.
-B Nacional: Rafaela vence 2-1 a la CAI, en los 45 minutos que restaban del partido que se había suspendido por una agresión a Capogrosso, arquero de los chubutenses. Los santafesinos llegan al tercer puesto a falta de una fecha del final.

-Peñarol de Mar del Plata le gana 82-69 a Atenas en la primera final de la Liga Nacional de básquetbol.
-Juan Mónaco vence por un doble 6-2 al brasileño Bellucci y avanza a octavos del Masters de Madrid. Chela pierde 6-3 y 6-3 con el escocés Murray, Schwank 6-3 y 6-0 con el croata Cilic y Mayer se retira cuando perdía 6-4 y 4-2 con el suizo Wawrinka.

Jueves 13
-Copa Libertadores: Estudiantes pierde 1-0 ante Internacional en Porto Alegre en el choque de ida por los cuartos de final.

-Marcelo Gallardo anuncia que no continuará jugando en River. En tanto Almeyda dice que seguirá al menos hasta diciembre. Daniel Passarella se reúne por el pase de Mauro Camoranesi pero Sergio Fortunato, representante del jugador, dice que la oferta era irrisoria.
-Javier Mascherano declara que nunca vio una conspiración contra Basile, en referencia a las acusaciones del hijo del Coco
-Gastón Gaudio pasa a los cuartos de final en Zagreb al vencer al esloveno Grega Zemlja por 6-7, 6-2 y 7-6. Juan Mónaco pierde en octavos del Masters de Madrid por 6-4 y 6-1 con el local Almagro

Viernes 14
-Clausura 2010,19º: Banfield golea 3-0 a Boca que realiza su peor campaña en torneos cortos. Godoy Cruz vence 2-1 como visitante a Arsenal y finaliza tercero. San Lorenzo derrota 2-1 a Newell’s.
-Tevez, con todo contra los dirigentes: “La gente critica a los jugadores y no a ellos, que se quedan con la plata”
-Peñarol de Mar del Plata supera 64-60 a Atenas y se pone 2-0 en la serie final de la Liga Nacional de básquetbol.

Sábado 15
-Clausura 2010, 19º: Tigre hace historia al golear 5-1 a River en el Monumental, marcando todos los goles en el primer tiempo. Marcelo Gallardo se despide sin jugar. Vélez clasifica a la Sudamericana al empatar 0-0 con Central en Rosario. Independiente supera 1-0 a Lanús; Racing 2-1 a Chacarita y Gimnasia LP iguala 3-3 con Atlético Tucumán tras ir ganando 3-0.
-B Nacional, 38º: Quilmes asciende a Primera tras el 0-0 como local ante Belgrano. Rafaela, vencedor de Platense por 2-0 jugará nuevamente la Promoción ante Gimnasia LP. En tanto All Boys, que le gana a Independiente Rivadavia por el mismo resultado, enfrentará a Central. Instituto cae sorpresivamente 3-0 como local ante Tiro Federal y pierde la chance de retornar a la A. Defensa y Justicia salva la categoría al vencer 2-0 a Unión. Merlo pierde 1-0 ante Gimnasia de Jujuy y jugará por no descender ante Sarmiento. Otros resultados: Olimpo 2 –Cai 0 (jugará la Promoción con el segundo del Argentino A); San Martín SJ 1 –Ferro 1; Aldosivi 3 –Boca Unidos 1
-Chelsea, campeón de la Premier League, supera por 1-0 a Portsmouth y se queda con la FA Cup. Bayern Munich gana la Copa de Alemania al golear 4-0 al Werder Bremen.
-Omar Narváez vence en el Luna Park por puntos al nicaragüense Briceño y ahora reina también en la categoría supermosca además de ser supercampeón de los moscas de la OMB
-Roger Federer vence en una de las semifinales del Masters 1000 de Madrid a David Ferrer por 7-5, 3-6 y 6-3 y Rafael Nadal le gana su compatriota Nicolás Almagro por 4-6, 6-2 y 6-2 en la otra.

1 comentario:

FI dijo...

Qué semana, y las que se vienen, eh.

Saludos.