LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (13 AL 19 DE JUNIO)

Domingo 13
-Mundial 2010, Jornada 3: Alemania golea 4-0 a Australia. Héctor Baldassi tiene un correcto arbitraje, sancionando el penal que le dio la victoria de Ghana 1-0 sobre Serbia. Eslovenia derrota 1-0 a Argelia.

-Lionel Messi reconoce que pasó momentos en la Selección pero que ahora está muy contento. Higuaín se muestra tranquilo pese a las oportunidades que desperdició ante Nigeria.
-TC: Nicolás Spataro obtiene su primera victoria en la categoría. De Benedictis y Moriatis lo escoltan. Ponce de León sigue siendo el líder del campeonato.
-Fórmula 1: Hamilton gana la octava prueba del año y es el nuevo líder del torneo. Segundo es su compañero Button y tercero llega el español Alonso, con Ferrari.
-Roger Federer pierde la final del torneo de Halle ante Hewitt, a quien había vencido las últimas 15 ocasiones. Cae por 3-6, 7-6 (4) y 6-4.
-NBA: Boston queda match-point en la final de la NBA al vencer a Los Angeles Lakers por 92-86 en el quinto choque

Lunes 14
-Mundial 2010, Jornada 4: Italia y Paraguay igualan 1-1. Holanda vence 2-0 a Dinamarca y Japón 1-0 a Camerún.
-Pelé critica otra vez a Maradona: “Aceptó dirigir la selección porque necesitaba dinero”. El elenco argentino entrena por la mañana y tiene el resto del día libre.
-Se conoce que barras argentinos apretaron a Rafael Savino presidente de San Lorenzo.
-Racing inicia la pretemporada con Toranzo, su primer refuerzo. Arranca el ciclo de Garnero en Independiente con Cristian Pellerano y Germán Pacheco, recientemente incorporados, y los regresos de Ismael Sosa y Alexis Blanco. San Lorenzo realiza su primer entrenamiento. Ramón Díaz pretendería Morel Rodríguez y el Chaco Torres se ausenta por la deuda que mantienen con él

Martes 15
-Mundial 2010, Jornada 5: Brasil le gana 2-1 a Corea del Norte. Costa de Marfil y Portugal aburren: 0-0. Nueva Zelanda le iguala sobre la hora a Eslovaquia (1-1).
-La Bruja Verón hace trabajos diferenciados por la contractura en el gemelo derecho y es duda para el partido ante Corea del Sur. Carlos Tevez declara, en una simpática conferencia de prensa, que daría todos los títulos que consiguió por ganar el Mundial.
-NBA: Los Lakers se imponen por 89-67 a los Celtics y fuerzan a un decisivo séptimo partido.

Miércoles 16
-Mundial 2010, Jornada 6: Suiza da la sorpresa al derrotar 1-0 a España, el gran candidato. Chile le gana 1-0 a Honduras. Uruguay supera 3-0 a Sudáfrica.
-Maradona confirma que Maximiliano Rodríguez jugará por Verón “para no arriesgar a la Bruja”. Pide cuidar a Messi y le pega a Pelé.
-Deportan a otros 19 barras argentinos por provocar disturbios. En tanto, a Batistuta le roban pertenencias del hotel donde se aloja.

Jueves 17
-Mundial 2010, Jornada 7: Argentina golea 4-1 a Corea del Sur y da un paso vital para clasificar a octavos. Grecia le gana 2-1 a Nigeria. México vence 2-0 a Francia y lo deja con un pie afuera.
-Andrés Nocioni es traspasado a Philadelphia.

-NBA: Los Lakers derrotan 83-79 a los Celtics y se consagran campeones (4-3 la serie), obteniendo su título número 16.

Viernes 18
-Mundial 2010, Jornada 8: Alemania pierde 1-0 con Serbia. Estados Unidos le iguala a Eslovenia 2-2 tras ir 0-2. Inglaterra no puede con la débil Argelia y empata 0-0. La prensa inglesa es durísima con el equipo de Capello
-Mascherano, el capitán del seleccionado habla tras la victoria ante Corea del Sur y pide calmar los ánimos, luego de las dos victorias. Samuel descarta un desgarro tras ser reemplazado en el primer tiempo. "Al final del Mundial habrá samba y no tango", declara Julio César, arquero de Brasil.

-Leandro Caruso y el peruano Ballon se suman a River. Juan Pablo Carrizo está muy cerca. Y es un hecho el arribo de Carlos Arano.
-La selección argentina de vóleibol cae como local por 3-0 ante Alemania en su quinta presentación en la Liga Mundial.

Sábado 19
-Mundial 2010, Jornada 9: Holanda le gana 1-0 a Japón y se convierte en el primer equipo en acceder a octavos de final por la posterior victoria de Dinamarca por 2-1 ante Camerún que ya queda eliminado. Ghana y Australia igualan 1-1.
-La Selección Argentina realiza un entrenamiento liviano por la mañana, en Pretoria, y después el técnico les da vía libre a los jugadores para pasear y reencontrarse con sus familias. Samuel hace kinesiología y se recupera de su lesión.

-Nicolás Anelka es separado del plantel de Francia por insultar al técnico Domenech en el entretiempo del partido con México y luego no pedirle disculpas.
-Los Pumas pierden 13-9 ante Escocia en un Test Match disputado en Mar del Plata.
-La selección argentina de vóleibol vuelve a caer ante Alemania como local, esta vez por 3-2, y suma su sexta derrota consecutiva en la Liga Mundial.

Comentarios

Unknown dijo…
Toma ya! esto hay que repasarlo de arriba abajo! Y ya que estamos repasando... En su empeño por hacerse con el mundial, La Roja no ha tenido miramientos: hasta ha enviado a un gafe a casa de la mamá del seleccionador brasileño, y ha preparado una aplicación en Facebook para gafar a nuestros rivales! http://apps.facebook.com/cardenhosa