LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (20 AL 26 DE JUNIO)

Domingo 20
-Mundial 2010, Jornada 10: Brasil le gana 3-1 a Costa de Marfil. Nueva Zelanda sorprende y le empata 1-1 a Italia. Paraguay vence 2-0 a Eslovaquia.
-Maradona planea siete cambios para el partido ante Grecia. Messi estaría entre los once.
-Los jugadores franceses deciden no entrenarse en solidaridad con Anelka, quien fue desafectado por insultar al técnico Domenech. Evra casi se habría tomado a golpes con el preparador físico.
-Aparecen pintadas cerca de Casa Amarilla pidiendo por la renovación de los contratos de Palermo y Riquelme.

Lunes 21
-Mundial 2010, Jornada 11: España se recupera y derrota 2-0 a Honduras. Chile supera 1-0 a Suiza. Portugal golea 7-0 a Corea del Norte.
-Maradona declara en conferencia de prensa: “Brasil es el favorito”. La Selección arriba a Polokwane para el partido ante Grecia, último del grupo. Lionel Messi sería el capitán.
-A Walter Erviti y Fernando Sardella de Banfield, les da positivo el control antidoping realizado en el partido de vuelta ante Inter de Brasil por la Libertadores. “Sería por un diurético muy liviano, que está dentro de lo prohibido porque se puede usar para limpiar" afirma Carlos Portell presidente del club.
-River arranca la pretemporada con la presencia de dos refuerzos: Leandro Caruso y Carlos Arano. También arrancan: el campeón Argentinos, Huracán, Colón, Olimpo, Gimnasia y Banfield.
-Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Máximo González caen en sus respectivas presentaciones y ya no quedan argentinos en el cuadro masculino de Wimbledon.
-Los Pumitas caen 37-23 ante Francia y finalizan sextos en el Mundial Sub 20

Martes 22
-Mundial 2010, Jornada 12: Argentina le gana 2-0 a Grecia y Martín Palermo señala el segundo tanto. La Selección finaliza primera y enfrentará a México quien cae 1-0 ante Uruguay en la definición del Grupo A. Sudáfrica derrota 2-1 a Francia pero los dos quedan eliminados. Corea del Sur clasifica al empatar 2-2 con Nigeria en el Grupo B
-Gisela Dulko es eliminada en la primera ronda de Wimbledon por la rumana Mónica Niculescu por 6-3 y 6-2 y no quedan tenistas argentinos en el tercer Grand Slam de la temporada.

Miércoles 23
-Mundial 2010, Jornada 13: Inglaterra le gana 1-0 a Eslovenia y clasifica con angustia. Estados Unidos supera agónicamente 1-0 a Argelia y es primero en el Grupo C. Por el D, Alemania vence 1-0 a Ghana y los dos avanzan a octavos. Serbia pierde 2-1 con Australia y resigna toda posibilidad.
-Martín Palermo: "Las lágrimas las guardé para otro momento más importante que el de ayer". Dice que fue lo más importante de su carrera y agrega: "Cambio todo por levantar la Copa".
-Boca arranca la pretemporada. La dirigencia le ofrece a Riquelme un contrato por 3 años. En River, Angel Cappa se muestra conforme por la llegada de refuerzos. Se entrenan por primera vez con el plantel Acevedo y Jonathan Maidana
-Partido histórico en Wimbledon: Isner y Mahut juegan 163 games y la oscuridad dico basta. Por la primera rueda, el estadounidense y el francés casi llegan a las 10 horas de juego, las 6h30m consecutivas con un score inédito: 59-59 en el 5° set al momento de la suspensión; se registran 192 aces entre otros récords.

Jueves 24
-Mundial 2010, Jornada 14: Italia queda eliminado al car 3-2 ante Eslovaquia. Lippi asume su culpa por el fracaso. Paraguay es primero del Grupo F al igualar 0-0 con Nueva Zelanda. Japón le gana 3-1 a Dinamarca y clasifica segundo en el Grupo E, donde Holanda es primero al derrotar 2-1 a Camerún.
-Lionel Messi festeja su cumpleaños número 23 en familia, con asado, torta y regalos.
-Marcelo Bielsa, en la previa del partido ante España: "Ganar es más fácil que hacer un proyecto para conservar un empate".
-Riquelme exige cuatro años de contrato para terminar su carrera en Boca por lo que corre peligro su continuidad.

-Isner se queda con el partido de los super récords al superar, luego de 11 h 5 m de juego y en tres jornadas distintas, al francés Nicolas Mahut por 6-4, 3-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3) y 70-68 en el juego más extenso de todos los tiempos; además, hay plusmarcas de games y aces

Viernes 25
-Mundial 2010, Jornada 15: España clasifica primero en el grupo H al derrotar 2-1 a Chile que igual avanza por el empate en cero entre Suiza y Honduras. Portugal y Brasil igualan 0-0. Costa de Marfil golea 3-0 a Corea del Norte pero queda eliminado.
-Sebastián Battaglia firma contrato por tres años con Boca Juniors, que ya tiene a Cellay pero se complica la llegada de Caruzzo
-John Isner, el ganador del partido histórico en Wimbledon, cae en segunda ronda con el holandés Thiemo de Bakker por 6-0, 6-3 y 6-2 con varias particularidades como no conectar ningún ace en la hora y 14 minutos que duró el partido

Sábado 26
-Mundial 2010, Jornada 16,octavos de final: Uruguay derrota 2-1 a corea del Sur y se mete entre los ocho mejores tras 40 años. Ghana elimina a Estado Unidos al vencerlo 2-1 en tiempo suplementario.
-Los Pumas obtienen un gran triunfo ante Francia por 41-13 en partido jugado en Vélez.
-Liga Mundial de Vóleibol: Argentina pierde por séptima ocasión en otras tantas presentaciones, esta vez por 3-1 ante Polonia como visitante.

Comentarios