LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (30 DE MAYO AL 5 DE JUNIO)

Domingo 30
-Carlos Bilardo dice que tanto él como Maradona no tienen relación con la barra brava.
-Nigeria, rival de Argentina en el Mundial, empata 1-1 con Colombia. Corea del Sur, otro adversario en el grupo, cae 1-0 con Bielorrusia.
-Chile gana los dos amistosos que disputa en el día: 1-0 ante Irlanda del Norte y 3-0 a Israel. Paraguay iguala 2-2 con Costa de Marfil tras ir 0-2 y un gol es marcado por el argentino Lucas Barrios. Inglaterra derrota 2-1 a Japón con dos goles en contra. México golea 5-1 a Gambia. Francia empata 1-1 con Túnez.
-CAI golea 5-0 a Santamarina de Tandil en la vuelta de la Promoción (2-2 en la ida) y asegura su continuidad en la B Nacional.
-TC 2000: Ponce de León gana la carrera de Alta Gracia. Pernía y Fontana (líder del torneo) lo escoltan. En la largada se produce un accidente y quedan seis autos afuera.

-Fórmula 1: Webber y Vettel, compañeros de Red Bull, se tocan en el GP de Turquía y le dejan servido el triunfo a Hamilton. Button es segundo y Webber igual finaliza tercero para seguir líder. Schumacher en cuarto.

Lunes 31
-Los barras argentinos llegan a Pretoria y se dirigen al predio de la Selección a reclamarle al jefe de seguridad de por unos bolsos con banderas. En materia de fútbol, Ariel Garcé sufre una contractura.
-Martino confirma a los 23 de Paraguay con Lucas Barrios. Ledesma (Lanús), Marcos Cáceres (Racing), Achucarro y Estigarribia (Newell’s), que juegan en el fútbol argentino, no estarán en el Mundial.

-José Mourinho es presentado en el Real Madrid.
-Juan Román Riquelme sería pretendido por Bursaspor, equipo campeón de la Liga turca. Suenan Leandro Caruso y el peruano Ballón para incorporarse a River.
-Rafael Nadal alcanza 200 triunfos sobre polvo de ladrillo al clasificarse a los cuartos de final de Roland Garros, tras vencer al brasileño Bellucci por 6-2, 7-5 y 6-2.

Martes 1
-Maradona se despega de los barras que viajan a Sudáfrica. "Acá no se le pagó nada a nadie ni tuvimos ninguna relación con ningún personaje de los que viajaron en el avión", dice Diego. El Diez entra a la sala de conferencias con un portarretrato que tenía una foto suya con su nieto Benjamín: "Quise ponerlo ahí para que me dé suerte, es mi vida".
-Un documento en la página web del Indec confirma que tiene de empleados a dos barrabravas
-Suazo se perdería dos partidos de Chile por un desgarro. Capello da la sorpresa al no convocar a Walcott, delantero de Arsenal. Holanda supera 4-1 a Ghana como local. Portugal derrota 3-1 a Camerún.

-Soderling vuelve a dar el batacazo en Roland Garros. Por los cuartos de final, le gana a Federer, campeón defensor y número uno del mundo, por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4. En 2009 había hecho lo mismo con Nadal, que llegaba en las mismas condiciones.
-El español Pau Gasol se baja del Mundial de básquet de Turquía.

Miércoles 2
-Julio Grondona dice desconocer por qué los barras viajaron con el plantel argentino.

-Lucas Barrios vuelve a convertir en un amistoso con Paraguay. Esta vez en el 2-0 ante Grecia, tercer rival de Argentina en el Mundial.
-El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, se reúne con el representante de Riquelme y le ofrece extender el vínculo por tres años, aunque dividido en dos períodos de un año y medio.
-La australiana Samantha Stosur elimina a Serena Williams de Roland Garros, al ganarle por 6-2, 6-7 (2), 8-6 y pasa a semifinales.

Jueves 3
-Milito se retira del entrenamiento de Argentina con un leve esguince en el tobillo derecho. En la atención a la prensa. Messi declara: “A esta altura no tengo nada que demostrar”
-Kim Myong-Won, delantero de Corea del Norte, es inscripto para el Mundial en lugar de un tercer arquero pero la FIFA remarca que, en caso de jugar, únicamente podrá hacerlo bajo los tres palos. España transpira para vencer 1-0 a Corea del Sur. México le gana 2-1 a Italia. Alemania derrota 3-1 a Bosnia-Herzegovina. Inglaterra arriba a Sudáfrica.
-Rafael Benítez deja de ser el técnico del Liverpool tras seis años.

Viernes 4
-Maradona tendría dudas en el once inicial para el debut en el Mundial por el buen nivel del plantel en los entrenamientos. Diego Milito se recupera lentamente de su lesión. En otro orden, Julio Grondona vincula los barras al entrenador y a Bilardo.

-Didier Drogba sufre una fractura en el brazo derecho en un amistoso ante Japón y casi no tiene chances de participar del Mundial. Rio Ferdinand se queda sin competencia al sufrir un estiramiento en el ligamento de la rodilla derecha y será reemplazado de la lista por Michael Dawson. Amistosos: Francia cae como local ante China. Eslovenia derrota 3-1 a Nueva Zelanda.
-River se asegura la continuidad de Alexis Ferrero y tiene muchas chances de sumar a Juan Pablo Carrizo. Boca pretenfe a Cellay y se acerca Damián Escudero.
-Argentina debuta con una derrota en la edición 2010 de la Liga Mundial de vóleibol al perder como visitante 3-1 con Cuba.
-NBA: Los Angeles Lakers derrota 102-89 a Boston en el primer partido de la final

Sábado 5
-En el primer ensayo formal de fútbol, Maradona incluye a Tevez entre los titulares. Los titulares vencen 4-0 a los suplentes y alistan a Romero; Jonás, Demichelis, Samuel, Heinze; Verón, Mascherano, Di María; Messi, Tevez e Higuaín. Los goles: tres del Pipita y uno de la Messi.

-La figura de Nigeria, el volante del Chelsea John Obi Mikel, se queda sin Mundial por una lesión. El holandés Robben sufre una lesión en el muslo izquierdo, en el partido en que su selección golea a Hungría por 6-1 y se duda de su presencia en la Copa. Italia iguala 1-1 con Suiza. Sudáfrica juega su último amistoso y le gana 1 a 0 a Dinamarca.
-El alemán Wolfgang Stark es designado para dirigir el debut de Argentina en el Mundial ante Nigeria. Héctor Baldassi dirigirá Serbia-Ghana.
-Los Pumitas pierden en el debut en el Mundial Sub 20 de rugby que se juega en Argentina. Caen 48-22 con Inglaterra.
-Quimsa da el golpe en el mercado de la Liga Nacional al fichar a Diego Lo Grippo, figura de Atenas.
- La italiana Francesca Schiavone se adjudica Roland Garros al superar en la final a la australiana Samantha Stosur por 6-4 y 7-6 (2). Es la primera jugadora de esa nacionalidad en ganar el Grand Slam francés.
-Argentina pierde por 3-2 como visitante en el segundo partido con Cuba por el grupo D de la Liga Mundial de vóleibol.

1 comentario:

FI dijo...

México le ganó a Italia :)