LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (6 AL 12 DE JUNIO)

Domingo 6
-Argentina realiza en Pretoria su primer entrenamiento abierto al público y a los periodistas. Tras la práctica Demichelis afirma en conferencia de prensa: “Tenemos la obligación de llegar a la final”. En la mañana, 8 jugadores de la Selección se someten a un control antidoping sorpresivo de la FIFA.
-Diez barras argentinos son deportados. Hay tres hinchas de Lanús, tres de Huracán, dos de Central, uno de San Martín de Tucumán y uno de Independiente.
-Nigeria, primer rival de Argentina, se impone por 3-1 a Corea del Norte en las afueras de Johannesburgo. Antes del partido se produce una avalancha en la entrada al estadio. Hay al menos 25 heridos, algunos graves.
-Drogba es operado y llegaría para el segundo partido, ante Brasil.
-Se conoce que Mauro Formica, jugador de Newell’s, fue detenido en la madrugada por participar en un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes en un local bailable Rosario.
-El argentino Velotti logra el título Junior en Roland Garros al vencer por 6-4 y 7-5 a Andrea Collarini, el estadounidense que se formó tenísticamente en nuestro país.

-Rafael Nadal gana Roland Garros y vuelve al número uno del Ranking. Vence en la final al sueco Soderling por 6-4, 6-2 y 6-4 y obtiene por quinta vez el Grand Slam parisino
-NBA: Boston vence a los Lakers en Los Angeles, por 103-94 en el segundo partido de la serie final.

Lunes 7
-Se le prohíbe a 42 barras argentinos acercarse a los estadios los días de partidos del Mundial. El seleccionado tiene su primera tarde libre desde que llega a Pretoria.

-Brasil golea 5-1 a Tanzania. Los pentacampeones se llevan un millón y medio de dólares por el amistoso. El holandés Robben asegura que jugará el Mundial pese a la lesión. Drogba se suma al plantel de Costa de Marfil tras ser operado. Muntari se lesiona en Ghana y es duda.
-Leonardo Madelón finaliza su vínculo con Central.
-Muere a los 70 años Jorge Ginarte, uno de los técnicos de más extensa trayectoria en las categorías de ascenso del fútbol argentino.
-Juan Martín Del Potro desciende al octavo puesto del Ranking de la ATP debido a su inactividad.

Martes 8
-Carlos Bilardo, mánager de la Selección, desmiente las declaraciones del vice de Boca, Juan Carlos Crespi, quien había contado que los barras estaban buscando al Doctor para que les dé las entradas prometidas. Argentina practica en doble turno.
-Insultos, corridas, golpes, gestos obscenos y carteles irónicos de La 12 hay en el arribo al país de los hinchas a los que Sudáfrica les prohibió ver el Mundial.
-España golea 6-0 a Polonia en su último amistoso pre mundial. Nani, una de las figuras de Portugal, se queda afuera por lesión. Costa de Marfil apenas iguala 1-1 con Lausena, un equipo de la segunda división de Suiza. Bielsa utiliza una laptop en la práctica de Chile y aplica jugadas pre formateadas para mejorar los movimientos tácticos, incluidos 27 variantes de saques laterales.

-Rafa Benítez es confirmado como nuevo técnico del Inter de Italia.
-NBA: Los Lakers superan a Boston Celtics por 91-84 y se ponen 2-1 en la serie final.

Miércoles 9
-Maradona sigue probando con Tevez, Higuaín y Messi entre los titulares. Fernando Signorini, preparador físico de la Selección, dice que la Pulga llega cansado al Mundial. “El daño físico en Messi es irreversible" declara y ataca a la FIFA: "Se preocupan por los controles antidoping pero no porque los jugadores juegan setenta partidos por año y tengan que viajar de una punta a la otra".
-El brasileño Mario Zagallo, campeón del mundo como jugador y DT, dice que Maradona deberá "sentarse en el Obelisco", si no gana el Mundial. El Diez había dicho que daría la vuelta al monumento, desnudo, si consigue el título. Chile supera 2-0 a Nueva Zelanda
-Cristian Lucchetti se convierte en el nuevo arquero de Boca. Es el tercer refuerzo xeneixe tras el arribo de Insaurralde y Damián Escudero. Gallardo estaría en la mira de Juventud Unida Universitario de San Luis, equipo del Argentino A. Patricio Toranzo se suma a Racing.
-Los Pumitas pierden por 31-23 y quedan sin chances de avanzar en el Mundial Sub-20 de rugby, aún con un partido por jugar.
-Massa renueva con Ferrari hasta 2012.

Jueves 10
-Maradona confirma a Tevez como titular para el partido del debut ante Nigeria. Ruggeri visita al plantel. Verón opina: "Cargar a Messi de toda la responsabilidad de lo que pase está mal".

-Se realiza el concierto de Apertura del Mundial de Sudáfrica con la participación de Shakira, Juanes, Alicia Keys, Black Eyed Peas, el somalí K´Naan, músicos locales y de otros países africanos.
-Claudia Villafañe es demorada al ingresar a Sudáfrica. La ex esposa de Maradona tiene inconvenientes con su pasaporte, según confirman fuentes diplomáticas. Todo es solucionado tras la intervención de la embajada argentina.
-Jonatan Maidana, ex jugador de Boca y actualmente en Banfield, estaría en la mira de River.
-Mónaco se baja de Wimbledon y del match ante Rusia por la Copa Davis para recuperarse de una lesión en su muñeca izquierda.
-NBA: Boston Celtics derrota a Los Angeles Lakers, por 96 a 89 de local e iguala 2 a 2 la serie final.

Viernes 11
-Mundial de Sudáfrica: Arranca la Copa. El anfitrión, Sudáfrica, empata 1-1 con México y Francia 0-0 con Uruguay en partidos correspondientes al Grupo A. Nelson Mandela no concurre a la ceremonia inaugural por la muerte de su bisnieta en un accidente.
-Diego Maradona no confirma el equipo en conferencia de prensa. Sin nombrarlo, le pega a Pelé: “Un señor morocho que jugaba de diez dijo que no se iba a jugar el Mundial en Africa”.
-Damián Díaz se suma a Colón. Se frustra el pase de Leandro Desábato a Tigres de México por lo que crecerían las chances de que Cellay se incorpore a Boca.
-El seleccionado argentino de vóleibol cae en su primera presentación como local en la Liga Mundial por 3-1 ante Polonia, en la tercera fecha del certamen.
-Luego de 24 partidos en los que Rafael Nadal había triunfado de forma consecutiva, cae ante su compatriota Feliciano López por 7-6 (7-5) y 6-4 por los cuartos de final del torneo de Queen’s.

Sábado 12
-Mundial de Sudáfrica: Argentina le gana 1-0 a Nigeria en el debut con gol de Heinze. Messi es figura. También por el Grupo B, Corea del Sur supera 2-0 a Grecia. Por el C, Inglaterra y Estados Unidos igualan 1-1.
-Los Pumas pierden con Escocia por 24-16 en la cancha de Atlético Tucumán, en el primero de los dos test matches que sostendrán en el país.
-Argentina cae 3-2 ante Polonia en San Juan en su carta presentación en la Liga Mundial de vóleibol.
-Roger Federer se clasifica finalista en Halle al derrotar al local Philipp Petzschner por 7-6 (7-3) y 6-4

Comentarios