LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (1 AL 7 DE AGOSTO)

Domingo 1
-Ruggeri acusa: "Grondona le dijo a Maradona que me iba a pegar un tiro en las piernas". Carlos Bilardo desliza la posibilidad de que Maradona pueda volver a ser el técnico de la Selección. Mancuso dice que el Narigón hizo un gran trabajo como manager.
-Inter le gana 3-0 a Manchester City en la presentación de Rafa Benítez como técnico, en un amistoso en Estados Unidos.

-Se confirma el esguince de tobillo de Andrés Nocioni.
-TC: Ponce De León gana la carrera de Río Cuarto, clasifica a la Copa de Oro y queda habilitado para pelear el campeonato al conseguir su primera victoria en el año. Segundo es Canapino y tercero De Benedictis.
-Fórmula 1: Webber se impone en Hungría y aprovecha el abandono de Hamilton para treparse a lo más alto del campeonato. Alonso es segundo y Vettel tercero. Michael Schumacher perderá diez lugares en la grilla de salida de la próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica del 29 de agosto, por haber encerrado al brasileño Rubens Barrichello en plena recta.

Lunes 2
-Julio Grondona se defiende de lo expresado por Ruggeri: “Es totalmente infundado, fue en una forma como diciendo que si seguís haciendo quilombo, te van a meter un tiro en las patas”.
-Sergio Batista asegura que tiene ganas de quedarse como técnico de la Selección más allá de su interinato.
-Lionel Messi declara: “El Mundial me afectó”.
-Mercado de pases: Clemente Rodríguez firma con Boca. Fernando Ortiz a Vélez. El uruguayo Balsas se suma a San Lorenzo. Verón renueva por un año más con Estudiantes. Lugüercio decide seguir en Racing pese a las ofertas. Leonel Nuñez se va al Bursaspor de Turquía.
-Se confirma que Marcelo Bielsa seguirá siendo el DT de Chile hasta 2015.

-Juan Martín Del Potro efectúa un entrenamiento liviano, el primero tras su operación en la muñeca derecha.
-David Nalbandian, luego de casi cuatro meses de ausencia, se impone al estadounidense Rajeev Ram por 6-4 y 6-0 en la primera ronda del ATP 500 de Washington. Leonardo Mayer es eliminado por el uzbeco Denis Istomin

Martes 3
-Se rumorea que las entradas para el Apertura estarían un 66% más caras.
-La AFA designa a los árbitros para la primera fecha del Apertura. Para los cuatro partidos más importantes, se elige entre los cinco referís mejor calificados. Laverni dirigirá a Godoy Cruz-Boca y Lunati a River-Tigre Baldassi estará en Vélez-Independiente.
-Mercado de pases: El arquero Damián Albil firma con San Lorenzo. Adalberto Román llega al país para sumarse a River.
-Caruso Lombardi se queja: "Nos pusieron a River a propósito" en referencia a que los de Nuñez son un rival directo por la permanencia en la primera fecha.

-Aparecen en The Sun unas fotos de Wayne Rooney mientras fumaba y orinaba en las calles de Manchester.
-Copa Libertadores: Chivas vence 2-0, en Chile, a la U y llega a la final.
-El seleccionado argentino de básquetbol tiene una gran actuación en el inicio del Super 4, disputado en la provincia de Salta, al superar a su similar de Brasil por 95-58.
-Brian Dabul cae en su debut en el Abierto de Washington por 7-6 (3) y 6-2 con el suizo Marco Chiudinelli.

Miércoles 4
-River presenta a sus incorporaciones para el Apertura y a la nueva camiseta.

-Fernando Raffaini deja una puerta abierta para que Bianchi sea el sucesor de Maradona.
-Mercado de pases: Adrián González se suma a Arsenal. Santiago Hirsig es el decimonoveno refuerzo de Quilmes. Zelaya, de Central a Banfield. Román Martínez vuelve a Tigre, a préstamo. Piatti se suma a Lecce de Italia.
-El presidente de Independiente, Julio Comparada, se molesta con Lerche, porque el principal dirigente de Colón, hace público el pedido de inhibición al Rojo por un dinero atrasado de la transferencia de Gandín. Lo tilda de obsecuente de Julio Grondona.
-Lionel Messi marca dos goles en el triunfo del Barcelona por 5-2 ante un equipo surcoreano. La Pulga ingresa a los 29 del primer tiempo y sólo juega 16 minutos por una cláusula que lo obligaba a dar el presente.
-Liga de Quito pierde la Copa Suruga en los penales. El conjunto de Bauza iguala 2-2 con F.C. Tokio y en la definición desde los doce pasos cae por 4-3. El primer tanto del equipo ecuatoriano lo hace Hernán Barcos y el Chino Luna falla en la tanda decisiva.
-Argentina se queda con el Súper 4 de básquetbol al vencer 84-79 a Puerto Rico. Se lesiona el base Juan Pablo Figueroa y queda descartado para el Mundial.
-David Nalbandian se impone en Washington al suizo Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-3 y avanza a los octavos de final. En tanto, Horacio Zeballos cae con el chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 y 7-6.

Jueves 5
-Lionel Messi declara en Beijing: “No esperaba que Maradona se fuera”. Sobre el interinato de Batista, indica: “Puede ser una oportunidad para que luego siga”.
-Mercado de pases: River inscribe a Bolatti. Larrivey al fin arregla con Colón.
-El presidente de Vélez, Fernando Raffaini, aclara, tras el trascendido del miércoles, que no habló con Bianchi pero que el técnico cuenta con “el perfil” que necesita el elenco nacional.
-Copa Libertadores: Inter, con D'Alessandro y Guiñazú como titulares y Abbondanzieri entre los suplentes, pierde 2-1 con San Pablo como visitante pero es finalista gracias al gol (ganó 1-0 en la ida). Además asegura su participación en el Mundial de Clubes.
-Mourinho debuta en el Real Madrid con un triunfo: 3-2 a América de México con un gol de Higuaín. Kaká es operado de una lesión de meniscos y estará entre 3 y 4 meses fuera de las canchas.
-El nuevo técnico de Francia, Blanc, no cita a ninguno de los jugadores que participaron en el Mundial para el amistoso del miércoles ante Noruega. Además convoca a Benzema, imputado por un caso de prostitución.

Viernes 6
-Riquelme llega a un arreglo y seguirá en Boca por cuatro años. Primero le habrían ofrecido dos años de contrato pero se reúne personalmente con el presidente Jorge Amor Ameal y cierra el acuerdo. El pago de los impuestos será igual entre ambas partes. En tanto, renuncia el tesorero Daniel Angelici.
-Cappa protagoniza un incidente con el periodista Nicolás Distasio, de radio Mitre y El Show del Fútbol, quien le habría recriminado al entrenador por los inconvenientes para realizar notas con los jugadores. El técnico no lo toma bien, lo insulta y casi terminan a las trompadas.
-Apertura 2010: Lanús vence 2-1 a Arsenal como visitante en el inicio del torneo.
-Julito Grondona, uno de los hijos del presidente de la AFA, declara que es muy factible que su padre deje su cargo en 2011 y opina sobre el futuro de la Selección: "Bianchi no está descartado, está en carrera",
-Mercado de pases: Nicolás Bertolo es presentado en Zaragoza y Piatti en Lecce. Erviti prolonga por cuatro años su contrato con Banfield. Nicolás Sánchez acuerda con Godoy Cruz.
-David Nalbandian vence por 3-6, 6-2 y 6-3 al francés Gilles Simon y se instala entre los cuatro mejores del ATP de Washington.
-Usain Bolt pierde una carrera tras dos años: Tyson Gay se impone en la final de los 100 metros, de la Diamond League de Estocolmo, con un registro de 9s84.

Sábado 7
-Apertura 2010, 1º: Racing le gana 1-0 a All Boys. Huracán vence 2-1 como visitante al campeón, Argentinos. Estudiantes supera 1-0 a Newell’s en Rosario con gol de Verón de penal. Quilmes y Colón igualan 1-1.
-El cuerpo técnico interino de la Selección, con Sergio Batista a la cabeza más Julio Grondona, viaja a Dublín para el amistoso del miércoles ante Irlanda.

 -José Luis Calderón le dice adiós al fútbol profesional con la camiseta de Defensores de Cambaceres, club de donde surgió, y hasta se da el lujo de convertir un gol de penal en la caída por 2-1 contra Defensores Unidos de Zárate por la 2º fecha de la Primera C..
-B Nacional, 1º: Aldosivi pierde como local 1-0 ante la CAI. Atlético Tucumán y Unión derrotan como locales por 2-1 a Independiente Rivadavia y 2-0 a Deportivo Merlo respectivamente. Instituto y Boca Unidos empatan 0-0.
-Bayern Munich se consagra campeón de la Supercopa de Alemania al vencer 2-0 a Schalke 04. Porto se adjudica el mismo título en Portugal tras derrotar 2-0 a Benfica.
-Real Madrid derrota 3-2 a Los Angeles Galaxy en un amistoso que perdía 2-0 y comienza a dar vuelta tras el ingreso de Higuaín, autor de dos goles.
-David Nalbandian derrota en Washington al croata Marin Cilic por 6-2 y 6-2 y accede a una final luego de casi un año y medio, cuando se impuso en el torneo de Sydney.

2 comentarios:

observador subjetivo dijo...

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/07/deberia-contador-haber-esperado-sleck.html

observador subjetivo dijo...

(perdón por el comentario anterior, está equivocado)

Pretendía invitaros a leer ese post sobre Maradona:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/08/argentina-no-debe-de-ser-maradona.html