LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (22 AL 28 DE AGOSTO)

Domingo 22
-Apertura 10, 3º: River le gana 3-2 a Independiente y comparte la punta con Vélez. Boca cae 2-0 ante All Boys y Borghi da a entender que una nueva derrota lo alejaría del club. Arsenal derrota 2-0 a Huracán. Gimnasia LP y Colón igualan 0-0.
-B Nacional, 3º: Boca Unidos vence 2-1 a Tiro Federal como visitante y es líder. Defensa y Justicia y Ferro empatan 1-1. Patronato y San Martín de Tucumán igualan 0-0. Instituto supera 2-1 a Atlético en Tucumán.
-La selección nacional de básquetbol vence a Líbano por 89 a 82 por la segunda fecha de la Copa Efes Pilsen.

-El argentino Brian Toledo hace historia en Singapur: gana la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en los Juegos de la Juventud. La última presea dorada olímpica del atletismo argentino databa de 1948.
-TC 2000: El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, se adjudica de punta a punta la séptima final por delante de Martín Basso (Ford) y Leonel Pernía (Honda)
-Roger Federer vence al norteamericano Mardy Fish por 6-7 (5/7), 7-6 (7/1), 6-4, y se queda con el Masters 1000 de Cincinnati.
-Con un tiempo de 1:41,09 minutos, el keniata David Rudisha logra un nuevo récord mundial en los 800mts. Mejora en dos centésimas la plusmarca que ostentaba desde hace 13 años el danés Wilson Kikpeter.

Lunes 23
-Carlos Tevez convierte dos tantos (el segundo de penal) en el 3-0 del Manchester City como local ante Liverpool, en el partido que cierra la segunda fecha de la Premier League. Mascherano no habría jugado en el perdedor para presionar por su posible pase a Barcelona.
-El vicepresidente primero de Boca, José Beraldi, respalda en nombre de la Comisión Directiva al Bichi Borghi. “Estamos convencidos de que va a sacar esto adelante”, afirma.
-"Demichelis es un jugador excelente, pero no quiere correr" afirma Franz Beckenbauer, presidente honorífico de Bayern Munich. "Sólo pretende jugar de marcador central, y eso sería más simple para él; hasta podría hacerlo con corbata", agrega
-Carlos Ischia es despedido del Atlas de México.
-B Nacional, 3º: Chacarita iguala 0-0 con Gimnasia en Jujuy.
-La Selección Argentina de básquetbol vence a Turquía por 93-89 en tiempo suplementario, en la final del cuadrangular Efes Pilsen Cup.
-David Nalbandian sube cuatro posiciones en el ranking ATP y se ubica 33°. Del Potro baja un peldaño y está décimo.Máximo González se mete en la segunda ronda del ATP 250 de New Haven, tras derrotar en el duelo de argentinos a Horacio Zeballos por 6-3 y 6-4.

Martes 24
-José Beraldi, Rómulo Zemborain, y Marcelo London se presentan en el entrenamiento de Boca para ratificar que Borghi se quedará sin depender del resultado del domingo ante Vélez en la Bombonera.
-César Luis Menotti se defiende: “No pongo ni echo técnicos, los sugiero”.

-Angel Di María marca el primer gol para la victoria del Real Madrid 2-0 sobre Peñarol de Montevideo por el Trofeo Santiago Bernabéu. Se lesiona Gago.
-Guardiola admite que precisa una volante central pero evita hablar de Mascherano. Juventus estaría interesado en contratar a Demichelis.
-Juan Ignacio Chela vence a Young por 5-7, 6-4 y 6-0 y avanza a octavos de final de New Haven. Máximo González queda eliminado al perder con el kazajo Andrey Golubev por 6-3, 2-6 y 6-2

Miércoles 25
-Recopa Sudamericana: Estudiantes cae 2 a 1 ante Liga de Quito en el partido de ida jugado en Ecuador. El argentino Hernán Barcos marca los dos tantos del vencedor.
-Julio Grondona casi confirma a Sergio Batista: “Tiene que haber dificultades muy grandes para que Batista no siga siendo el entrenador de la Selección Argentina después del 31 de diciembre” y dice que Riquelme será convocado “cuando se recupere de su lesión”
-Se confirma que Fernando Gago sufrió un esguince de ligamento lateral de su rodilla derecha y que se perderá el partido de la Selección ante España.
-José Sosa jugará en el Napoli de Italia.
-Barcelona derrota por penales por 3-1 al Milan, después de un empate por 1-1 en tiempo reglamentario, y se lleva el trofeo Joan Gamper. Ronaldinho que juega en el club italiano, vuelve al Camp Nou tras dos años; se lo ve emocionado y por el tributo de los hinchas y se lleva la copa de regalo.
-Juan Ignacio Chela, el único argentino que aún seguía en competencia en el ATP 250 de New Heaven, queda eliminado en los octavos de final ante el chipriota Marcos Baghdatis, por 1-6, 6-3 y 6-2.
-“Volveré a ser campeón” dice Michael Schumacher, que sólo suma críticas tras su regreso a la Fórmula Uno. Igual advierte: "Necesitaré tiempo"
-El seleccionado nacional de voleibol tiene una gran actuación ante su similar de Cuba pero no le alcanza para conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud al caer por 3-1 en la final.

Jueves 26
-Andrés Nocioni no podrá jugar el Mundial el Turquía por decisión de Philadelphia, su equipo de la NBA, que considera que no está en condiciones por su esguince de tobillo. “Me cortaron las piernas” dice Chapu. El marplatense Marcos Mata será su reemplazante.
-Diego Milito es elegido el mejor jugador de la Champions pasada. En el acto se realiza además el sorteo de la próxima edición: al Real Madrid le toca "el grupo de la muerte": enfrentará a Milan, Ajax y Auxerre. El Inter defenderá el título ante Werder Bremen, Tottenham y Twente. A priori, la zona más sencilla le toca a Barcelona.
-Copa Sudamericana: Independiente le gana 1-0 a Argentinos en el partido de ida de la primera fase
-Fernando Cavenaghi es presentado como nuevo jugador del Mallorca.
-España visitará el país con todas sus figuras. Tendrá a 20 campeones del mundo en el plantel que llegará a Buenos Aires para el amistoso con el seleccionado, el 7 de septiembre, en River
-B Nacional, 4º: Rafaela derrota 2-1 a Belgrano y alcanza a Boca Unidos en la cima.

Viernes 27
-Atlético Madrid gana la Supercopa de Europa al superar 2-0 al Inter con una gran actuación de Sergio Agüero, autor del segundo gol. Diego Milito desperdicia un penal sobre el final.
-Javier Mascherano pasa al Barcelona por 4 temporadas.
-Apertura 2010, 4º: Huracán y Newell's igualan 1-1.
-Claudio Borghi asegura: “Nunca hablé de renuncia”. "Lo que dije se interpretó de muchas maneras diferentes", explica.
-Oscar Tabarez y la Asociación Uruguaya de Fútbol alcanzan un preacuerdo para la continuidad del técnico al frente del seleccionado hasta el final del Mundial de Brasil 2014.

Sábado 28
- En un final infartante, Argentina supera a Alemania por 78 a 74 en el inicio del Mundial de básquetbol de Turquía. Gran actuación de Carlos Delfino. Francia sorprende y derrota 72-66 al campeón España.
-Marcos Maidana retiene el título interino de los superligeros AMB al vencer por puntos y en fallo unánime al retador estadounidense DeMarcus Corley, en una pelea que se desarrolla en el Luna Park.
-Apertura 2010, 4º: San Lorenzo vence 3-1 a All Boys. Lanús y Banfield igualan 0-0. Godoy Cruz derrota 3-1 a Colón como visitante. Tigre le gana 3-0 a Quilmes.
-Luis Zubeldía, DT de Lanús, es expulsado antes de empezar la segunda etapa porque su equipo se extiende de los 15 minutos de descanso; nueva norma que se aplica desde ahora en todas las categorías.
-B Nacional, 4º: Central cae como local 1-0 ante San Martín de Tucumán. San Martín de San Juan derrota 1-0 a la CAI como visitante. Instituto y Tiro Federal empatan 1-1. Otros resultados: Ferro 0 –Alte. Brown 0; Merlo 1 –Defensa y Justicia 0.
-Fútbol Español, 1º: El Valencia de Banega vence por 3-1 a Málaga, el Sevilla de Perotti 4-1 a Levante y el Hércules de Fritzler (es expulsado) cae con Athletic de Bilbao 1-0.
-Fútbol Italiano, 1º: Genoa vence 1-0 como visitante a Udinese. Rodrigo Palacio es titular en el ganador y Franco Zuculini ingresa en el segundo tiempo. Roma y Cesena empatan 0-0.

Comentarios