LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (25 AL 31 DE JULIO)

Domingo 25
-Maradona declara: “Si me tocan al utilero, me voy”. Asegura que tiene ganas de seguir en la Selección, aunque deja en claro que para continuar le deberán respetar a todo su cuerpo técnico.
-Juan Román Riquelme explica que la propuesta de Boca llega por mail y que una vez que esté por escrito contestará.

-River empata 0-0 con Juventud Antoniana en Salta. El punto le alcanza al Millonario para quedarse con el Triangular de Invierno.
-Guti deja el Real Madrid después de 14 temporadas
-Fórmula 1: Fernando Alonso gana en Alemania. Massa (Ferrari) y Vettel (Red Bull) completan el podio. Polémica por la indicación de la escudería italiana de que Massa le cediera el primer lugar al español en la vuelta 49. Hamilton, el líder del campeonato, finaliza cuarto, mientras que Schumacher es noveno.
-Top Race: Canapino gana en Brasil. Segundo es Spataro (VW Passat) y tercero Perabó (Mercedes).
-El ciclista español Alberto Contador gana el Tour de Francia por tercera vez
-Brasil se consagra campeón de la Liga Mundial de vóleibol al superar por 3-1 (25-22, 25-22, 16-25 y 25-23) a Rusia en la final y logra su segundo título consecutivo.

Lunes 26
-Maradona y Grondona se reúnen y todo indica que no llegan a un acuerdo para que Diego continúe al frente de la Selección. El presidente de la AFA le habría solicitado ciertos cambios que el entrenador no está dispuesto a realizar
-Mercado de pases: Adalberto Román, muy cerca de River. El Millonario y Estudiantes luchan por Sosa. Galliquio cerca de Lanús. Darío Ocampo se suma a Argentinos. Pablo Caballero, de Racing a Tigre.
-Raúl se despide del Real Madrid a los 33 años después de 16 temporadas. Debutó en 1994 de la mano de Valdano y conquistó 6 Ligas, 3 Champions, 2 Intercontinentales, 4 Supercopas de España y 1 de Europa, y marcó 323 goles.
-Menezes, sucesor de Dunga, da a conocer su lista de convocados para un amistoso ante Estados Unidos. De los que jugaron en Sudáfrica, sólo están Alves, Ramires, Thiago Silva y Robinho.
-Chela se impone en la primera rueda de Umag al español Ramírez Hidalgo por 6-4 y 6-1. Horacio Zeballos se despide de Los Angeles al caer ante el alemán Schuettler, que gana por 6-3, 3-0 y retiro
-Argentina cae 75-72 ante Venezuela en su debut en el Sudamericano de Básquetbol.

Martes 27
-Maradona deja de ser el técnico de la Selección Argentina según lo decide por “unanimidad” el Comité Ejecutivo de la AFA. Grondona dice: “Acá no se echó a nadie” y anuncia que por ahora Batista ocupará el lugar de Diego. Bilardo es confirmado como Director General de Selecciones Nacionales. Un grupo de hinchas repudian al presidente de la AFA en la puerta de la entidad.
-Se da a conocer la lista de jugadores de la Selección para el amistoso ante Irlanda. Supuestamente fue confeccionada por Maradona. La nómina: Arqueros: Sergio Romero y Mariano Andújar. Defensores: Martín Demichelis, Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Fabricio Coloccini, Pablo Zabaleta y Emiliano Insúa. Volantes: Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María, Jonás Gutiérrez, Mario Bolatti, Javier Pastore, Fernando Gago, Jesús Dátolo y Ever Banega. Delanteros: Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Lionel Messi, Diego Milito y Ezequiel Lavezzi.
-Riquelme se acerca a Boca. Pavone tiene su primera práctica en River. Goltz arregla con Lanús.
-Se conoce el cronograma de la 1º fecha del Apertura: Boca visitará a Godoy Cruz el domingo 8 de agosto, a las 20.20, y River jugará ese día, a las 14.10, ante Tigre; Arsenal vs. Lanús, el primer partido del certamen el viernes.
-Copa Libertadores: Chivas iguala 1-1 de local ante Universidad de Chile en partido de ida de una de las semifinales.
-Leo Mayer se despide de Los Angeles al caer ante el local Blake por 6-1 y 6-4.
-La Selección de Básquet se recupera con una aplastante victoria ante Ecuador por 107-43, en la segunda fecha del Sudamericano.

Miércoles 29
-Diego Maradona: "Grondona me mintió y Bilardo me traicionó"."Después del partido contra Alemania me dijo que estaba muy contento con mi trabajo y que quería que siguiera", revela con relación al presidente de la AFA en un comunicado. También le dispara a Bilardo: "Cuando nosotros estábamos de luto, él trabajaba en las sombras para echarme", asegura. “Yo no le mentí, pero era necesario hacer cambios” se defiende el mandamás del fútbol argentino. “Quiero saber en qué lo traicioné” se pregunta el manager desde su programa de radio y ataca al entorno del diez.
-Liberarán a Sabella si es para reemplazar a Maradona, afirman desde Estudiantes
-Riquelme acepta la oferta de Boca y sólo resta que firme. "Me siento muy cerca de continuar en el club que tanto amo y espero que los hinchas estén contentos", afirma.
-Copa Libertadores: Internacional toma ventaja ante San Pablo al imponerse por 1-0, como local, en el partido de ida de las semifinales.
-Argentina gana su grupo y se clasifica a las semifinales del Sudamericano de Básquet tras derrotar por 70-63 a Colombia.
-Chela se mete en los cuartos de final en Umag al vencer al italiano Simone Bolelli con parciales de 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-1.

Jueves 29
-“Riquelme no jugó gratis" declara el tesorero de Boca, Daniel Angelici. Aclara que Román "cobró la prima durante 18 meses y tuvo un contrato por 30". Tras las negociaciones por la renovación el dirigente pidió licencia por estar en contra con la decisión del presidente: "Yo estuve en desacuerdo con el monto y con la extensión del nuevo contrato".
-Guillermo Coppola desliza la posibilidad de que Bianchi acepte el cargo de entrenador de Argentina en caso de que se lo ofrezcan. En tanto Ramón Díaz se postula: "La gente sabe que puedo armar un equipo competitivo en dos minutos", dice el DT de San Lorenzo.
-Alejandro Sabella se manifiesta con relación a ser el posible sucesor de Maradona: "Lo que se comenta me genera satisfacción, honor y orgullo"

-David Nalbandian declara: “Si Del Potro no está bien, prefiero a alguien sano”. Destaca la importancia de que el tandilense esté ante Francia por las semis de la Davis aunque advierte que "no vale la pena arriesgar" si es que presenta molestias físicas.
-Massa no volverá a permitir que Alonso lo pase.Tras lo sucedido el domingo último dice que "ganará sean cuales sean las condiciones".

Viernes 30
-Carlos Bilardo decide dar marcha atrás con la conferencia de prensa que tenía prevista el lunes para defenderse de la acusación de Maradona. Julio Grondona da a conocer la decisión y la elogia, además de negar cualquier problema con Bianchi.
-Declaraciones de Borghi y Cappa. "Nunca voy a decir que hay que ganar cueste lo que cueste" asegura el Bichi. Dice que tiene un buen equipo para afrontar el torneo Apertura y reconoce que le gustaría dirigir a la Selección Argentina. En tanto el DT de River se baja de cualquier posibilidad de suceder a Maradona y ya tiene el equipo para el debut en el Apertura.
-Mercado de pases: Clemente Rodríguez cerca de Boca. Ignacio Piatti, lejos de River, a un paso de Lecce. Gabriel Mendez se suma a Banfield. Ricardo Moreira a Gimnasia LP. Mariano Donda e Israel Damonte a Godoy Cruz. Román Martinez vuelve a Tigre. Real Madrid anuncia la contratación de Khedira.
-Juan Ignacio Chela obtiene un resonante triunfo ante Nikolay Davydenko (6-2, 6-1) y avanza a las semifinales de Umag.
-Argentina se clasifica finalista del Sudamericano de Básquetbol al derrotar 79-73 a Uruguay. Además con la victoria clasifica a los Panamericanos del 2011.

Sábado 31
-Lionel Messi no jugará el amistoso ante Irlanda por pedido del Barcelona.

-San Lorenzo vence 4-3 en los penales a Racing y se queda con el Torneo de Invierno. En los 90 minutos empatan 1-1, con goles de Alfaro (PT 18m) y Lugüercio (PT36m).
-Alfredo Di Stéfano recibe el alta médica una semana después de haber sido internado por una descompensación cardiaca-respiratoria leve-moderada.
-Andres Nocioni choca con Kammerichs en la práctica en Salta con miras al Mundial, cae mal y sufre un esguince en su tobillo izquierdo que, en principio, le impediría entrenar por diez días
-Argentina cae 87-77 ante Brasil y no puede retener el título en el Sudamericano de Básquetbol
-Juan Ignacio Chela cae en semifinales de Umag con el italiano Potito Starace por 6-7, 6-3 y 6-2.
-Sebastián Heiland no puede conquistar el título mundial interino mediano del Consejo Mundial de Boxeo, al caer por puntos ante el alemán Sebastian Zbik.

Comentarios

semana movidita para todos, sobre todo la seleccion, veremos como sigue este cabaret, ahora bilardo parece que quiere acercarse de nuevo a diego, un saludo