LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (8 AL 14 DE AGOSTO)

Domingo 8
-Apertura 2010, 1º: River le gana sobre la hora 1-0 a Tigre con gol de Funes Mori. Godoy Cruz y Boca empatan 1-1. Vélez vence 1-0 a Independiente. San Lorenzo iguala 0-0 con Gimnasia en La Plata. Banfield supera 2-1 a Olimpo

-David Nalbandian vence al chipriota Marcos Baghdatis por 6-2 y 7-6 (4) y se adjudica el ATP 500 de Washington. Hacía 18 meses que no ganaba un título; es el 11vo en su carrera y avanza más de 67 puestos en el ranking.
-B Nacional, 1º: Patronato de Paraná debuta en la categoría con un 2-0 ante Belgrano. Rafaela derrota 1-0 a Defensa y Justicia como visitante. Gimnasia de Jujuy –Ferro y San Martín de San Juan y su homónimo tucumano igualan 0-0.
-Manchester United vence 3-1 a Chelsea y se adjudica la Copa Community Shield
-Argentina cae 96-89 ante Puerto Rico en una amistoso de cara al Mundial de básquetbol.

Lunes 9
-Julio Grondona respalda a Batista y se reúne con Mascherano. "Estoy acá para respaldar a este cuerpo técnico y porque la selección siempre es importante", comenta en Irlanda donde el combinado nacional se medirá con el local.
-Javier Zanetti firma, a los 37 años, una prórroga con Inter hasta el 2013. Diego Milito acuerda un contrato hasta el 2014.
-Mercado de pases: Gabriel Peñalba llega al país para sumarse a Estudiantes. Facundo Quiroga a Huracán.

-Mauro Camoranesi deberá pagar 200 mil pesos por lesionar a un rival (Pizzo) en un Aldosivi –Alvarado jugado hace 16 años. Lo resuelve la Sala I en lo Civil de Mar del Plata. Le rompió los ligamentos, meniscos y tendones de la rodilla
-La Volpe suena para dirigir a Costa Rica y Basile a Panamá.
-Nacional B: Tiro Federal y Chacarita igualan 1-1.
-David Nalbandian escala 72 puestos en el ranking tras su título en Washington y se ubica 45º. Del Potro desciende uno y es octavo. Gisela Dulko baja dos y es 46º
-Juan Ignacio Chela vence colombiano Alejandro Falla por 6-0 y 6-3 y se medirá con Federer en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto. Por su parte, Leonardo Mayer suma su sexta caída consecutiva en una primera ronda.
-La Selección Argentina de básquetbol derrota 93-80 a Puerto Rico en su último amistoso en el país. Marcelo Milanesio se suma al cuerpo técnico.
-Se conoce que por primera vez, la NBA jugará partidos oficiales en Europa. Serán dos choques entre New Jersey Nets y Toronto Raptors, que se disputarán el 4 y 5 de marzo en el estadio O2 Arena de Londres.

Martes 10
-Carlos Tevez duro con Grondona: “No cumplió con su la palabra”. “Yo estoy del lado de la gente que siempre me apoyó, por eso estoy con Maradona", asegura. Y agrega: “La dirigencia de la AFA siempre deja mucho que desear”. En tanto Sergio Batista brinda su primera conferencia como técnico interino.
-Alejandro Mancuso sigue hablando: "Hasta el partido de Alemania, revolucionamos el mundo del fútbol". El ayudante de Maradona respalda al cuerpo técnico y dice que están analizando ofertas de Brasil. "Lo tuve a Basile, a Tabárez, a Bilardo, a Luxemburgo, a Scolari, a Veira; Diego como entrenador está por arriba de todos" afirma.
-Se aprueba el contrato de Riquelme con Boca gracias a Ameal. Hay ocho votos a favor y otros en contra en la reunión de Comisión Directiva. Por lo tanto, el presidente desempata.
-Amistosos: Brasil vence 2-0 a Estados Unidos en el inicio de la era Menezes. Italia cae 1-0 con Costa de Marfil en el debut de Cesare Prandelli como entrenador.
-David Nalbandian se mete en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto tras dejar en el camino al español Ferrer con parciales de 7-5, 3-6 y 6-3. Chela cae con Federer por 7-6 y 6-3. Schwank pierde por 0-6, 7-5 y 6-2 con Verdasco.
-Sergio Hernández da la lista para el Mundial de básquetbol de Turquía: Bases: Pablo Prigioni y Juan Pablo Cantero. Escoltas: Carlos Delfino y Paolo Quinteros. Aleros: Andrés Nocioni y Hernán Jasen. Ala-pivotes: Federico Kammerichs, Leonardo Gutiérrez y Luis Scola. Pivotes: Fabricio Oberto, Román González y Juan Gutiérrez.Se quedan afuera Matias Sandes, Juan Fernández y Marcos Mata.
-Shaquille O´Neal es presentado en Boston. Firma un contrato por dos temporadas y percibirá tres millones de dólares.
-Usain Bolt no volverá a correr en lo que resta de la temporada porque padece una lesión en la espalda.

Miércoles 11
-Argentina derrota 1-0 a Irlanda en Dublín en el inicio del interinato del Checho Batista. El gol lo marca Angel Di María.
-Amistosos: España rescata un agónico empate ante México 1-1 en el estadio Azteca con un gol de David Silva en el descuento. Uruguay derrota 2-0 a Angola. Francia cae con Noruega por 2-1, Inglaterra supera a Hungría 2-1 y empatan 1-1 Ucrania -Holanda y Dinamarca -Alemania.
-Copa Libertadores: Inter de Brasil derrota 2-1 a Chivas como visitante en la primera final.
-David Nalbandian vence categóricamente al español Tommy Robredo por 6-3 y 6-0, en 55 minutos, en el Masters 1000 de Toronto.

Jueves 12
-David Nalbandian logra su mejor éxito desde el regreso: vence 4-6, 6-4 y 6-1 al sueco Soderling (5°) para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto. Es su undécimo éxito consecutivo, un récord para él.

-Juan Román Riquelme al fin firma con Boca por cuatro años y se reincorpora a las prácticas.
-Verón rompe el silencio: "Diego quería que sea el Xavi de la selección y después te quedás afuera". A casi 40 días de la eliminación de la Argentina en el Mundial; habla de contradicciones de Maradona y critica a Mancuso y Enrique; "Había plantel para estar entre los mejores cuatro", dice.
-Carlos Tevez asegura que aclaró todo con Julio Grondona
-El plantel de Estudiantes cumplía con su habitual práctica cuando dos facciones enfrentadas de su hinchada irrumpen en el country de City Bell. Se refuerza la seguridad y no hay incidentes.

Viernes 13
-Apertura 2010, 2º: Banfield vence 1-0 a Colón en Santa Fe.
-Sergio Batista declara: “Pienso en un proyecto hacia 2014 en el que Riquelme y Verón tienen que ser modelos para los chicos”. Además dice que Cambiasso y Zanetti tienen las puertas abiertas.
-Mario Bolatti estaría muy cerca de River. Los millonarios tendrían todo acordado con Fiorentina y solo restaría el contrato del jugador.

-Angel Cappa le reclama una deuda a Babignton de la cual la mitad estaba destinada al Garrahan. El presidente del Globo había manifestado su molestia con el técnico por como se fue de Huracán.
-Marcelo Gallardo acuerda su incorporación a Nacional de Montevideo.
-David Nalbandian cae ante Andy Murray por 6-2, 6-2 por los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

Sábado 14
-Apertura 2010, 2º: Racing lo da vuelta y derrota 2-1 a Boca en La Bombonera. San Lorenzo y Godoy Cruz igualan 2-2. Arsenal vence 2-1 a Tigre como visitante. Lanús y Newell’s empatan 1-1.
-B Nacional, 2º: Central debuta con un empate como local: 1-1 con San Martín de San Juan. Ferro le gana 3-1 a Aldosivi. CAI y Defensa y Justicia empatan 2-2. Merlo derrotó 2-0 a Gimnasia de Jujuy.
-Barcelona pierde 3-1 con Sevilla como visitante en el partido de ida de la Supercopa Española. Manchester City, con Tevez, iguala sin goles con Tootenham y Mauro Boselli debuta en Wigan con un 0-4 ante el recién ascendido Blackpool en cotejos de la primera fecha de la Premier League.
-El argentino Juan Pablo Cantero se lesiona en una práctica y podría quedar al margen del Mundial de Básquet de Turquía.
-Argentina cae en la final del Campeonato Sudamericano de Básquet femenino por 94 a 68 ante Brasil.
-El británico Andy Murray sorprende al español Rafael Nadal al derrotarlo por 6-3, 6-4, para avanzar a la final del Masters 1000 de Toronto. Se medirá ante Roger Federer vencedor de Novak Djokovic por 6-1, 3-6 y 7-5.
-Yésica Bopp retiene la corona minimosca AMB y OMB, al vencer por decisión en 10 rounds en fallo unánime, a la retadora mexicana Ana Arrazola en una pelea disputada en Sunchales.
-El ciclista argentino Mauricio Quiroga se consagra subcampeón mundial juvenil de pista en la especialidad denominada keirin del certamen ecuménico de la categoría que se desarrolla en Italia.

Comentarios

Esteban dL dijo…
Buenas noticias, algunas como la de Nalbandian e interesante lo bien que van 2 de los "grandes": River y Racing.