LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (12 AL 18 DE SEPTIEMBRE)

Domingo 12
-Apertura 2010, 6º: River le gana 1-0 a Arsenal y es uno de los líderes. Boca le gana 3-1 a Olimpo. Independiente y Quilmes aburren: 0-0. Newell’s vence 2-1 a Argentinos como visitante.
-La Selección Argentina de básquetbol logra una victoria agónica por 86-81 ante España (no lo vencía hace 16 años) y se queda con el quinto puesto en el Mundial de Turquía. Scola es el goleador del torneo. Estados Unidos se consagra campeón al vencer 81-64 al local.
-B Nacional, 6º: Unión vence 1-0 a Atlético en Tucumán. Boca Unidos y Aldosivi empatan 0-0.
-Fútbol Español, 2º: Leo Franco padece cinco goles en 34’: Zaragoza pierde 5-3 con Málaga como local.
-Fútbol Italiano, 2º: Pastore marca un gol en la derrota de Palermo por 3-2 ante Brescia. José Castillo anota el empate final en el 2-2 de Bari ante Napoli. Chievo Verona es líder.
-Fórmula 1: Fernando Alonso, con Ferrari, logra la victoria en Monza. Button es segundo y Massa, tercero. Mark Webber es el nuevo líder del torneo ya que Hamilton no suma.
-TC 2000: Fontana se queda con la segunda competencia en el callejero de Santa Fe. Spataro había ganado la primera el sábado. Pernía lidera el campeonato.

Lunes 13
-Angel Cappa, molesto por las críticas a River. Ariel Ortega confiado: “Vamos por el título”. Martín Palermo dice que Boca puede pelear el campeonato. Miguel Russo, DT de Racing, afirma que no piensa renunciar
-Se conoce que Ever Banega sufrió un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo y tendrá al menos un mes de inactividad. No podrá jugar con la selección argentina ante Japón
-Emiliano Dudar sufre conmoción cerebral y fractura en la nariz producto de un choque con un compañero del Young Boys en un partido de la Liga suiza de fútbol. Estuvo en coma inducido pero ya se encuentra estable.
-B Nacional, 6º: Independiente Rivadavia de Mendoza le gana como local por 3-1 a Defensa y Justicia y se ubica tercero
-Fútbol Español, 2º: Los argentinos Pablo Piatti y Leonardo Ulloa convierten los goles de Almería, que empata 2-2 como local frente a Real Sociedad.

-Rafael Nadal se queda con el US Open al vencer al serbio Djokovic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 y se convierte en el séptimo jugador en ganar los cuatro Grand Slams.
-Como se preveía, Juan Martín Del Potro retrocede 24 lugares en el ranking mundial, por lo que desciende hasta el puesto 34, tras no poder defender el título que había ganado el año pasado en el US Open. El argentino mejor ubicado es David Nalbandian, en el puesto 28. Desde octubre de 2001 que no había ningún argentino entre los primeros 20.

Martes 14
-Juan Román Riquelme volvería a las canchas antes de lo previsto. Vuelve a trabajar con pelota y podría retornar en la fecha 11 ante Huracán.

-Champions League: Barcelona golea a Panathinaikos 5-1, en el Camp Nou, con dos tantos de Messi, que también malogra un penal y es el máximo anotador de su club en la competencia. El campeón Inter iguala 2-2 en su visita a Twenty; Diego Milito marca un gol en contra. Manchester United y Glasgow Rangers empatan 0-0 en Old Trafford y el ecuatoriano Luis Antonio Valencia sufre la fractura de su tobillo izquierdo. El argentino Tino Costa marca en el 4-0 del Velencia sobre Bursaspor de Turquía. Otros resultados: Werder Bremen 2 Tottenham 2, Lyon 1 -Schalke 04 0, Benfica 2 –Hapoel Tel Aviv 0, FC Copenhague 1 –Rubin Kazan 0
-La Justicia imputa a Buonanotte por "triple homicidio culposo". La causa podría elevarse a juicio oral.
-El presidente de Racing, Rodolfo Molina, señala que la continuidad del DT Miguel Russo no está atada al resultado ante Lanús.
-Diego Maradona sería candidato a dirigir la Selección de Portugal.
-Fontana, Silva y Spataro anuncian que probarán suerte en el Dakar 2011.
-Fórmula 1: Por malos resultados, se va De la Rosa y entra Heidfeld en Sauber. El alemán ocupará la plaza desde el próximo Gran Premio, en Singapur. Regresa tras un año de ausencia.

Miércoles 15
-Copa Sudamericana: Banfield clasifica a la siguiente fase al empatar 1-1 ante Vélez como local. Polémico arbitraje de Saúl Laverni que le expulsa tres jugadores al visitante.

-Champions League: Gonzalo Higuaín colabora en el primero (fue en contra) y anota el segundo de la victoria del Real Madrid 2-0 ante Ajax. Otros resultados: Milan 2 –Auxerre 0; Bayern Munich 2 –Roma 0; Cluj 2 – Basilea 1; Marsella 0 – Spartak Moscu 1; Zilina 1 – Chelsea 4; Arsenal 6 – Sporting Braga 0; Shakhtar Donetsk 1 – Partizan 0
-Diego Buonanotte se reintegra a los entrenamientos de River. Había recibido una licencia por tiempo indeterminado tras ser imputado por triple homicidio culposo pero practica en Ezeiza.
-El colombiano Giovanni Moreno, duro con el presidente de Racing. "Por qué no habló cuando le ganamos a Boca", dice el enganche, luego de que Molina reclamara ante la prensa un mejor rendimiento de los jugadores.
-San Lorenzo seguirá jugando en su cancha tras los incidentes ante Vélez. El Comité de Seguridad Deportiva determina clausurar por tiempo indeterminado la platea Sur y que los próximos dos partidos entre el Ciclón y el Fortín se disputen sin público visitante.
-Fabbiani "buchón": “Vi a los jugadores españoles bailando y tomando la noche previa al partido con Argentina", dice. Después juega con la Reserva de All Boys frente a Boca y erra un penal
-Argentina se mantiene quinto en el ranking de la FIFA. En tanto, Brasil baja a la cuarta posición. El podio es de España, Holanda y Alemania.
-B Nacional: Almirante Brown le gana 1-0 a Central en partido pendiente de la primera fecha. El equipo de Giunta es escolta mientras que el Canalla queda en descenso directo.
-Luciana Aymar niega que las Leonas hayan causado desmanes en una discoteca de Rosario ante la denuncia de los propietarios del local bailable Madame.
-Peñarol le gana a Quilmes por 85-74 en el primer partido de la llave inicial de la Copa Argentina de básquetbol. Leonardo Gutiérrez y Marcos Mata, quienes participaron con la Selección en Turquía 2010 se destacan en el milrayitas.

Jueves 16
-Copa Sudamericana: Newell’s le gana 1-0 a Estudiantes en el choque de ida de la primera fase. Antes del encuentro dos grupos de la hinchada leprosa se enfrentan en inmediaciones al estadio
-El árbitro Mauro Giannini declara en un diario de Bahía Blanca que en AFA tienen "preferencias" con Patricio Loustau a la hora de las designaciones. Además cuenta que Caruso Lombardi le dijo en medio de un partido: "No me des bola, yo le vendo humo a la gente".
-Europa League: El Manchester City de Carlos Tevez derrota 2-0 a Salzburgo. Atlético Madrid, campeón defensor pierde ante Aris Salónica, en Grecia por 1-0.
-B Nacional, 7º: Chacarita da la nota al derrotar de visitante al líder, San Martín de San Juan, por 1 a 0.
-Defensor Sporting de Uruguay golea 9-0 a Sport Huancayo de Perú pro la copa Sudamericana, resultado histórico para la competencia.
-La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) quiere que José Mourinho, entrenador del Real Madrid, se haga cargo de forma temporal de su selección, según aseguran medios locales.

-Sorteo de la serie de Copa Davis entre Francia y Argentina: Michael Llodra ante Juan Mónaco y Gaël Monfils vs. David Nalbandian.

Viernes 17
-Argentina cae 2-0 tras la primera jornada de la semifinal de Copa Davis. David Nalbandian cae 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3 ante Monflis luego de que Juan Mónaco perdiera 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3 con Llodra. El cordobés critica la decisión de Tito Vásquez: “Con Llodra hubiese sido más fácil el viernes, pero el capitán no se animó a hacer los cambios necesarios para que así fuera". La intención de David era que Schwank jugara como singlista, para así él pasara a ocupar el single uno por su puesto en el ranking, de ese modo se medía con el single dos de Francia (Llodra).
-Apertura 2010, 7º: Racing golea 4-0 a Lanús y Russo respira. Gimnasia LP rompe su sequía de goles al derrotar 3-0 a Huracán.

-Diego Maradona visita a los Kirchner en Olivos. Habría buscado apoyo político para volver a la Selección aunque no descartan que el Gobierno le ofrezca un cargo en la Secretaría de Deportes para el 2011.
-La Selección Argentina se ubica tercera en el ranking masculino de básquetbol, detrás de Estados Unidos y España, tras finalizar quinto en el Mundial de Turquía
-Copa Argentina de básquetbol: Quilmes sorprende al vencer 87-77 a Peñarol en el clásico marplatense y pone 1-1 la serie de primera fase.

Sábado 18
-Clement y Llodra juegan en un gran nivel y vencen a los argentinos Schwank y Zeballos por 6-4, 7-5 y 6-3 para sellar la serie de semifinales de la Copa Davis por 3-0 en favor de Francia. El capitán Tito Vázquez piensa seguir en su cargo pese a las críticas da Nalbandian y dice: "No me arrepiento en absoluto de que Mónaco jugara el viernes".

-Apertura 2010, 7º: San Lorenzo le gana 3-1 a Olimpo y queda como líder transitorio por el empate entre Arsenal y Vélez 0-0. Tigre sorprende al superar 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza. Argentinos le empata a Quilmes en tiempo de descuento (2-2).
-Según Gastón Granados, presidente de Tristán Suárez y amigo de Maradona, Diego podría ceder en sus pretensiones y volver a la Selección. "Quiere dirigir a Argentina. Si la única opción para volver es que haya otro cuerpo técnico, quizás lo pueda pensar" dice.
-B Nacional, 7º: Unión golea 3-0 a Tiro Federal. Rafaela derrota 1-0 a Patronato en Paraná. Aldosivi e Instituto igualan 0-0. Belgrano le gana 1-0 a Deportivo Merlo
-Facundo Sava anuncia su retiro de la actividad profesional, a los 36 años.
-Fútbol Español, 3º: Real Madrid le gana 2-1 a Real Sociedad como visitante con un gol de Di María. Gastón Sangoy marca para Sporting de Guijón en el empate 2-2 frente a Athletic de Bilbao. Otros resultados: Espanyol 1 –Almería 0; Mallorca 2 –Osasuna 0.
-Fútbol Italiano, 3º: Milán iguala 1-1 con Catania, que incluye siete argentinos entre los titulares. Lazio, con un gol de Cristian Ledesma, se impone por 2-1 sobre la Fiorentina.
-Santiago Solari debuta en Peñarol de Uruguay en el 0-0 ante El Tanque Sisley, líder del Apertura.
-Copa Argentina de básquetbol: Peñarol le gana 83-57 a Quilmes y clasifica a la segunda fase donde se medirá ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

1 comentario:

Marco dijo...

Qué decir de Nadal. Es una aplanadora.