LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (31 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE)

Domingo 31
-Fútbol Español, 9º: Sergio Agüero y Pablo Piatti marcan los goles en el empate 1-1 entre Atlético Madrid y Almería. Diego Colotto hace un gol en la victoria de Deportivo La Coruña por 3-0 ante el Espanyol de Mauricio Pochettino
-Fútbol Italiano, 9º: Ezequiel Lavezzi es el autor del tanto de la victoria de Nápoli ante Brescia por 1-0, y lo celebra como Maradona. Lazio derrota a Palermo por 1-0 y está primero
-Maximiliano Rodríguez marca el único gol del encuentro en que Liverpool vence por 1-0 a Bolton. Chelsea es el puntero de la Premier League

-Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta ganan en dobles la final del Masters de Doha al imponerse por 7-5 y 6-4 a la dupla Peschke-Srebotnik.
-Juan Mónaco arranca con una victoria en el ATP 500 de España al vencer al local Bautista-Agut, por 6-0 y 7-6.
-La belga Kim Clijsters se proclama por tercera vez en su carrera campeona del Masters femenino de tenis, tras imponerse en Doha a la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki por 6-3, 5-7 y 6-3.
-TC: Mariano Altuna gana la carrera de Paraná. Mariano Werner, líder de la Copa de Oro, y Matías Rossi completan el podio
-Liga Nacional de básquetbol: Lanús le quita el invicto a Peñarol. Se impone por 73-64 en el Polideportivo, donde el campeón de la Liga Nacional llevaba un récord de 43 triunfos seguidos jugando de local.

Lunes 1
-Se demora la confirmación de Batista en la Selección. Durante más de tres horas, Bilardo y la comisión se reúnen en Ezeiza y conversan con el Checho pero no lo ratifican en el cargo.

-Maradona vuelva a disparar contra Batista: “Si se viste de Piñón Fijo por ahí lo hace feliz a Messi”. Además dice que hablará "cara a cara" con La Pulga. Igualmente, aclara que es "argentino por sobre todas las cosas" y que apoyará al equipo.
-Ameal reafirma la postura de Boca de jugar el Superclásico el domingo. El presidente del club asegura que "no se trata de obtener una ventaja deportiva para sacar a River del Monumental, sino de defender al público". River quiere que el partido se dispute el martes 16 de noviembre.
-Para Xavi, Messi "ya es mejor que Maradona". Lo asegura en una entrevista en la página de la FIFA. "Un jugador así sólo sale cada 50 años", agrega.
-Horacio Zeballos pierde 36 lugares y ya no está en el top 100. Tras ser eliminado en San Petersburgo, el marplatense queda 113°. Mónaco sube una posición (25°) y es el mejor argentino del ranking de la ATP.
-NBA: Ginóbili anota 14 puntos en la victoria de San Antonio por 97-88 ante Los Angeles Clippers. Portland, con un escaso aporte de Oberto (solo un rebote ofensivo), deja su invicto en Chicago.

Martes 2
-Sergio Batista es confirmado oficialmente como técnico de la Selección Argentina.
-La AFA da a conocer la lista de convocados para el amistoso ante Brasil a disputarse el 17 de noviembre en la ciudad de Doha, Qatar. Entre las sorpresas figura Lucas Biglia, del Anderlecht, y se destaca la vuelta de Ever Banega además de las presencias de Nicolás Gaitán, Nicolás Pareja y José Sosa. La nómina completa es la siguiente:Sergio Romero (Az Alkmaar-Holanda) Mariano Andújar (Catania-Italia)Gabriel Milito (Barcelona-España)Walter Samuel (Internazionale de Milán-Italia)Javier Zanetti (Internazionale de Milán-Italia) Nicolás Burdisso (Roma-Italia) Martín Demichelis ( Bayern Munich-Alemania) Gabriel Heinze (Olympique de Marsella-Francia) Mario Bolatti (Fiorentina-Italia) Lucas Biglia (Anderlecht-Bélgica)Javier Mascherano (Barcelona-España)Javier Pastore (Palermo-Italia) José Sosa (Nápoli-Italia)Ángel Di María (Real Madrid-España)Gonzalo Higuaín (Real Madrid-España)Lionel Messi (Barcelona-España)Sergio Agüero (Atlético Madrid-España)Diego Milito (Internazionale de Milán-Italia)Ezequiel Lavezzi (Nápoli-Italia)Carlos Tevez (Manchester City-Inglaterra)Nicolás Gaitán (Benfica-Portugal)Ever Banega (Valecia-España)Pablo Zabaleta (Manchester City-Inglaterra)Andrés D'Alessandro (Internazionale-Brasil)Nicolás Pareja (Spartak Moscú-Rusia)
-Copa Sudamericana: Newell's empata 0-0 ante Liga de Quito en Rosario en el partido de ida de los cuartos de final
-Lionel Messi mete el gol del 1-1 del Barcelona ante Copenhague, que significa el pase a octavos de la Champions y logra un nuevo récord al alcanzar los 32 tantos en partidos internacionales, marca inédita para el club. Además es su gol 100 en la era Guardiola.
-Champions League: Tottenham le impide al Inter obtener el pase a los octavos de final al vencerlo por 3-1. El argentino Tino Costa marca el 3-0 del Valencia sobre el Rangers de Escocia. Benfica derrota 4-3 a Olympique de Lyon.
-Giovanni Moreno estaría en la mira de Cruzeiro. El equipo brasileño ofrecería US$ 10 millones por el pase del colombiano.
-David Nalbandian se impone por 6-3 y 6-4 al checo Hajek en su debut en el ATP 500 de Basilea. Juan Ignacio Chela alcanza los octavos de final del ATP 500 de Valencia al superar al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2, 3-6 y 6-2.

Miércoles 3
-Copa Sudamericana: Independiente empata 2-2 ante Deportes Tolima en Colombia en el cotejo de ida de los cuartos de final.
-Marcelo Bielsa da una conferencia de prensa en la que informa que no seguirá al frente del seleccionado chileno en caso que Harold Mayne-Nicholls no gane las elecciones a presidente de la asociación chilena de fútbol
-Se confirma que River –Boca se jugará el martes 16 de noviembre a las 19hs.
-Juan Román Riquelme declara: “Me pone bien que piensen en mí, quiere decir que tan mal no juego” y se muestra contento por la expectativa que genera su vuelta ante Argentinos.
-Champions League: Real Madrid le empate al Milán 2-2 con un gol en el tercer minuto de descuento del encuentro por la cuarta fecha del Grupo G. Gonzalo Higuaín había marcado el primero. Por la misma zona, Auxerre vence al Ajax por 2-1. Por el Grupo E, Bayern Munich golea 4-0 al Cluj en Rumania y se clasifica a octavos de final. En Suiza, la Roma le gana 3-2 al Basilea. Por el F, Olympique de Marsella, con dos goles de Lucho González y uno de Gabriel Heinze, golea 7-0 a Zilina en Eslovaquia. Chelsea se asegura el pase al golear 4-1 a Spartak Moscú. En el H, Arsenal cae 2-1 con el Shaktar Donestk, que lo alcanza en la cima y el Braga supera 1-0 al Partizán como visitante.

-Juan Mónaco da la gran sorpresa contra Murray en Valencia: le gana por 6-2, 3-6 y 6-2 al número 4 del mundo y defensor del título para pasar a cuartos de final. “Es el mejor triunfo de mi carrera” dice Pico. Schwank pierde con Monfils.
-Peñarol de Mar del Plata deja sin invicto a Obras al vencerlo por 90-88 en suplementario y se sube a lo más alto de la Zona Sur de la Liga Nacional de básquetbol.
-NBA: Los Spurs vencen ajustadamente a los Suns por 112-110 y consiguen su tercera victoria en cuatro partidos disputados; Manu Ginóbili aporta 18 puntos y cinco asistencias. Los Rockets cosechan una nueva derrota al caer frente a New Orleans por 107-99. Scola no aporta gran cantidad de puntos, al registrar nueve (4 de 15 tiros de campo), pero recupera 16 rebotes. Los Bucks, con 15 puntos de Delfino, pierden 105-102 ante los Celtics. Philadelphia vence a Indiana por 101-75 y se recupera después de cuatro derrotas consecutivas. Nocioni anota 4 puntos en 14 minutos

Jueves 4
-Fabricio Oberto se retira por problemas cardíacos. El campeón olímpico, actualmente en Portland, toma la decisión luego de haber sufrido mareos en un partido ante Milwaukee. “Puse a mi salud y mi familia delante del básquetbol”, explica.
-Bielsa deja la selección de Chile. El opositor Jorge Segovia le gana la votación a Mayne-Nicholls y será el nuevo presidente de la ANFP. El técnico había anunciado que si esto ocurría se alejaría del cargo. Borghi declara que es “muy difícil que ocupe el cargo” ante los rumores de que sería uno de los candidatos.
-Maradona anuncia desde China un impasse en su carrera como DT. "Mi futuro profesional está al lado de mis hijas Dalma y Giannina" dice. Convocado por la Cruz Roja, el Diez es nombrado "Emperador del Cariño".
-Julio Grondona da explicaciones en diputados por el accionar de los barra bravas. “Jamás traté con ellos” declara y agrega: "La AFA no es un ente de seguridad".
-Sergio Agüero marca el primer gol en el 2-1 del Atlético Madrid como visitante ante el Rosenborg por la Europa League. Lavezzi convierte para Napoli, pero Gerrard revierte el marcador para Liverpool (3-1).
-B Nacional, 13º: Ferro golea a Chacarita 3-0 en Caballito.
-David Nalbandian vence al croata Cilic por 4-6, 6-4 y 6-4 y avanza a los cuartos de final del ATP de Basilea, donde ya fue campeón en 2002 y otras tres veces alcanzó la final.
-Juan Ignacio Chela queda eliminado en los octavos de final del ATP 500 de Valencia al caer ante el ruso Nikolay Davydenko por 7-6 (0) y 6-2.

Viernes 5
-Apertura 2010, 13º: Estudiantes le gana 3-0 a Lanús y sigue cómodo en la punta. Olimpo golea 4-0 a Huracán en Bahía Blanca.
-Los socios de River agotan sus entradas populares para el Superclásico

-David Nalbandian cae por 6-4 y 6-4 ante Andy Roddick y queda afuera en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea. En tanto a Mónaco se le escapa un partido que tenía en la mano: llegó a estar 4-2 arriba en el set decisivo ante Granollers, pero se le van cuatro games consecutivos y cae 1-6, 6-3 y 6-4 en cuartos del ATP 500 de Valencia
-Un fiscal amenaza con meter preso a Massa si lo deja pasar a Alonso. "Si hace eso, tendrá que salir esposado de Interlagos", afirma el fiscal Paulo Castilho. El español es el líder del campeonato y podría necesitar una ayuda de su compañero de equipo en Ferrari en el GP de Fórmula 1 del domingo.
-NBA: Delfino hace nueve puntos en la victoria de Milwaukke sobre Indiana por 94-90. Nocioni aporta 15 pero Philadelphia cae ante Cleveland por 123-116.

Sábado 6
-Apertura 2010, 13º: Boca pierde 2-0 como local ante Argentinos en el regreso de Juan Román Riquelme a las canchas tras su ausencia por lesión. Racing y Arsenal empatan 2-2. Godoy Cruz y Newell’s igualan 0-0. Gimnasia le gana 1-0 a Quilmes y los hinchas cerveceros interceptan el micro de los jugadores en el regreso y generan disturbios. También son dañados los autos de los futbolistas.
-B Nacional, 13º: Atlético Tucumán y San Martín igualan 1-1 en el clásico de la provincia. Otros resultados: Defensa y Justicia 0 –Aldosivi 0; Tiro Federal 3 –Belgrano 2; Patronato 0 –Dep. Merlo 1.
-Fútbol Italiano, 10º: Inter empata 1-1 con Brescia y Walter Samuel se lesiona seriamente aunque no se conoce aún la gravedad.
-Horacio Zeballos y Carlos Berlocq son eliminados en el Challenger de Medellín al caer en cuartos de final y semifinales respectivamente.

No hay comentarios.: