FRASES EN EL TIEMPO (53)

“Los técnicos le desean el mal a sus colegas”. Oscar Garré, el 24 de octubre de 1999 al Diario Olé. Mago...maguito...que declaración.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 4

TORNEO APERTURA 2010 – 4º fecha – 27, 28 y 29 de agosto de 2010

Resultados y Posiciones:
Huracán 1 –Newell’s 1
Lanús 0 –Banfield 0
Tigre 3 –Quilmes 0
Colón 1 –Godoy Cruz 3
San Lorenzo 3 –All Boys 1
Independiente 1 –Arsenal 2
Argentinos 0 –River 0
Boca 2 –Vélez 1
Olimpo 1 –Racing 0
Estudiantes –Gimnasia (postergado, juegan el 29/9)



UP
-La Figura: Enrique Bologna (Banfield): El arquero fue el gran responsable de que su equipo sumara un punto en el clásico ante Lanús. Notable.
-El Partido: Boca 2 –Vélez 1: Sin un gran nivel técnico, el trámite fue emotivo con una buena actuación del local por la entrega brindada, ante un rival que no se resignó pese a la desventaja y casi lo iguala al final.
-Sobresalientes: Monzón (Huracán); Castaño (Tigre); D. Ramírez (Godoy Cruz); J. M. Torres (San Lorenzo); Leguizamón (Arsenal); Mercier (Argentinos); Battaglia (Boca); Barreiro (Olimpo).
-El Gol: Choy González, el 2º de Arsenal a Independiente: Gran maniobra unipersonal con varios lujos antes de rematar desde una difícil posición.
-Aplausos: A los técnicos sinceros; a los aportes de Chávez y Viatri en Boca, quienes, surgidos de inferiores, fueron de lo mejor en un equipo plagado de refuerzos; al caño del colombiano Giovanni Moreno
-Godoy Cruz: El Tomba mantiene el nivel del Clausura y se prende en el lote de arriba. El elenco de Asad dejó de ser una sorpresa para transformarse en uno de los mejores equipos del fútbol argentino.
-Boca: Mostró carácter y capacidad futbolística para reponerse de una pálido comienzo de torneo y nada menos que ante el complicado Vélez. No debió sufrir.


DOWN
-El Bochado: Nicolás Cabrera (Independiente): El volante derecho no escapó del flojo nivel de su equipo. La falta de entrega, una constante suya en pasos por otros clubes, lo diferencia de sus compañeros.
-El Bodrio: Olimpo 1 –Racing 0: El local, aunque ganó bien, no exhibió demasiadas luces futbolísticas. La Academia no hizo pie en ningún momento, no tuvo reacción ni en la cancha ni en su técnico.
-Desaprobados: A. Morales (Huracán); Zelaya (Banfield); G. Nuñez (Quilmes); Bellone (Colón); J. P. Rodríguez (All Boys); Buonanotte (River); A. Fernández (Vélez); Cahais (Racing);
-Expulsados: C. Ledesma y Bellone (Colón); Curbelo (Godoy Cruz); F. Sánchez y Soto (All Boys); Cahais y Toranzo (Raicng)
-En Promoción: 17) River 18) Gimnasia LP.
-En descenso: 19) All Boys 20) Quilmes
-Silbidos: Al flojo arbitraje de Gabriel Favale en Boca –Vélez; a los entrenadores que no entienden el derecho de expresarse de sus hinchas; a los futbolistas que se hacen expulsar tontamente, encima con su equipo en desventaja.
-Independiente: Otra derrota y una serie de resultados lo depositaron en el último puesto. Los hinchas se quejan (con razón) por la partida de Gallego. Hasta ahora Garnero no demuestra capacidad para dirigir un equipo grande como el Rojo.
-Colón: Lo de todos los años: un plantel con material para pelear en el lote de arriba que termina decepcionando. Se le acortan los plazos al Turco Mohamed que sigue sin encontrarle la vuelta.
-Quilmes: Es difícil encontrar el funcionamiento acorde en un equipo totalmente nuevo pero no por eso se pueden perdonar distracciones y errores infantiles. El Cervecero aún no gano en el torneo.


Show de Goles:

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (22 AL 28 DE AGOSTO)

Domingo 22
-Apertura 10, 3º: River le gana 3-2 a Independiente y comparte la punta con Vélez. Boca cae 2-0 ante All Boys y Borghi da a entender que una nueva derrota lo alejaría del club. Arsenal derrota 2-0 a Huracán. Gimnasia LP y Colón igualan 0-0.
-B Nacional, 3º: Boca Unidos vence 2-1 a Tiro Federal como visitante y es líder. Defensa y Justicia y Ferro empatan 1-1. Patronato y San Martín de Tucumán igualan 0-0. Instituto supera 2-1 a Atlético en Tucumán.
-La selección nacional de básquetbol vence a Líbano por 89 a 82 por la segunda fecha de la Copa Efes Pilsen.

-El argentino Brian Toledo hace historia en Singapur: gana la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en los Juegos de la Juventud. La última presea dorada olímpica del atletismo argentino databa de 1948.
-TC 2000: El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, se adjudica de punta a punta la séptima final por delante de Martín Basso (Ford) y Leonel Pernía (Honda)
-Roger Federer vence al norteamericano Mardy Fish por 6-7 (5/7), 7-6 (7/1), 6-4, y se queda con el Masters 1000 de Cincinnati.
-Con un tiempo de 1:41,09 minutos, el keniata David Rudisha logra un nuevo récord mundial en los 800mts. Mejora en dos centésimas la plusmarca que ostentaba desde hace 13 años el danés Wilson Kikpeter.

Lunes 23
-Carlos Tevez convierte dos tantos (el segundo de penal) en el 3-0 del Manchester City como local ante Liverpool, en el partido que cierra la segunda fecha de la Premier League. Mascherano no habría jugado en el perdedor para presionar por su posible pase a Barcelona.
-El vicepresidente primero de Boca, José Beraldi, respalda en nombre de la Comisión Directiva al Bichi Borghi. “Estamos convencidos de que va a sacar esto adelante”, afirma.
-"Demichelis es un jugador excelente, pero no quiere correr" afirma Franz Beckenbauer, presidente honorífico de Bayern Munich. "Sólo pretende jugar de marcador central, y eso sería más simple para él; hasta podría hacerlo con corbata", agrega
-Carlos Ischia es despedido del Atlas de México.
-B Nacional, 3º: Chacarita iguala 0-0 con Gimnasia en Jujuy.
-La Selección Argentina de básquetbol vence a Turquía por 93-89 en tiempo suplementario, en la final del cuadrangular Efes Pilsen Cup.
-David Nalbandian sube cuatro posiciones en el ranking ATP y se ubica 33°. Del Potro baja un peldaño y está décimo.Máximo González se mete en la segunda ronda del ATP 250 de New Haven, tras derrotar en el duelo de argentinos a Horacio Zeballos por 6-3 y 6-4.

Martes 24
-José Beraldi, Rómulo Zemborain, y Marcelo London se presentan en el entrenamiento de Boca para ratificar que Borghi se quedará sin depender del resultado del domingo ante Vélez en la Bombonera.
-César Luis Menotti se defiende: “No pongo ni echo técnicos, los sugiero”.

-Angel Di María marca el primer gol para la victoria del Real Madrid 2-0 sobre Peñarol de Montevideo por el Trofeo Santiago Bernabéu. Se lesiona Gago.
-Guardiola admite que precisa una volante central pero evita hablar de Mascherano. Juventus estaría interesado en contratar a Demichelis.
-Juan Ignacio Chela vence a Young por 5-7, 6-4 y 6-0 y avanza a octavos de final de New Haven. Máximo González queda eliminado al perder con el kazajo Andrey Golubev por 6-3, 2-6 y 6-2

Miércoles 25
-Recopa Sudamericana: Estudiantes cae 2 a 1 ante Liga de Quito en el partido de ida jugado en Ecuador. El argentino Hernán Barcos marca los dos tantos del vencedor.
-Julio Grondona casi confirma a Sergio Batista: “Tiene que haber dificultades muy grandes para que Batista no siga siendo el entrenador de la Selección Argentina después del 31 de diciembre” y dice que Riquelme será convocado “cuando se recupere de su lesión”
-Se confirma que Fernando Gago sufrió un esguince de ligamento lateral de su rodilla derecha y que se perderá el partido de la Selección ante España.
-José Sosa jugará en el Napoli de Italia.
-Barcelona derrota por penales por 3-1 al Milan, después de un empate por 1-1 en tiempo reglamentario, y se lleva el trofeo Joan Gamper. Ronaldinho que juega en el club italiano, vuelve al Camp Nou tras dos años; se lo ve emocionado y por el tributo de los hinchas y se lleva la copa de regalo.
-Juan Ignacio Chela, el único argentino que aún seguía en competencia en el ATP 250 de New Heaven, queda eliminado en los octavos de final ante el chipriota Marcos Baghdatis, por 1-6, 6-3 y 6-2.
-“Volveré a ser campeón” dice Michael Schumacher, que sólo suma críticas tras su regreso a la Fórmula Uno. Igual advierte: "Necesitaré tiempo"
-El seleccionado nacional de voleibol tiene una gran actuación ante su similar de Cuba pero no le alcanza para conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud al caer por 3-1 en la final.

Jueves 26
-Andrés Nocioni no podrá jugar el Mundial el Turquía por decisión de Philadelphia, su equipo de la NBA, que considera que no está en condiciones por su esguince de tobillo. “Me cortaron las piernas” dice Chapu. El marplatense Marcos Mata será su reemplazante.
-Diego Milito es elegido el mejor jugador de la Champions pasada. En el acto se realiza además el sorteo de la próxima edición: al Real Madrid le toca "el grupo de la muerte": enfrentará a Milan, Ajax y Auxerre. El Inter defenderá el título ante Werder Bremen, Tottenham y Twente. A priori, la zona más sencilla le toca a Barcelona.
-Copa Sudamericana: Independiente le gana 1-0 a Argentinos en el partido de ida de la primera fase
-Fernando Cavenaghi es presentado como nuevo jugador del Mallorca.
-España visitará el país con todas sus figuras. Tendrá a 20 campeones del mundo en el plantel que llegará a Buenos Aires para el amistoso con el seleccionado, el 7 de septiembre, en River
-B Nacional, 4º: Rafaela derrota 2-1 a Belgrano y alcanza a Boca Unidos en la cima.

Viernes 27
-Atlético Madrid gana la Supercopa de Europa al superar 2-0 al Inter con una gran actuación de Sergio Agüero, autor del segundo gol. Diego Milito desperdicia un penal sobre el final.
-Javier Mascherano pasa al Barcelona por 4 temporadas.
-Apertura 2010, 4º: Huracán y Newell's igualan 1-1.
-Claudio Borghi asegura: “Nunca hablé de renuncia”. "Lo que dije se interpretó de muchas maneras diferentes", explica.
-Oscar Tabarez y la Asociación Uruguaya de Fútbol alcanzan un preacuerdo para la continuidad del técnico al frente del seleccionado hasta el final del Mundial de Brasil 2014.

Sábado 28
- En un final infartante, Argentina supera a Alemania por 78 a 74 en el inicio del Mundial de básquetbol de Turquía. Gran actuación de Carlos Delfino. Francia sorprende y derrota 72-66 al campeón España.
-Marcos Maidana retiene el título interino de los superligeros AMB al vencer por puntos y en fallo unánime al retador estadounidense DeMarcus Corley, en una pelea que se desarrolla en el Luna Park.
-Apertura 2010, 4º: San Lorenzo vence 3-1 a All Boys. Lanús y Banfield igualan 0-0. Godoy Cruz derrota 3-1 a Colón como visitante. Tigre le gana 3-0 a Quilmes.
-Luis Zubeldía, DT de Lanús, es expulsado antes de empezar la segunda etapa porque su equipo se extiende de los 15 minutos de descanso; nueva norma que se aplica desde ahora en todas las categorías.
-B Nacional, 4º: Central cae como local 1-0 ante San Martín de Tucumán. San Martín de San Juan derrota 1-0 a la CAI como visitante. Instituto y Tiro Federal empatan 1-1. Otros resultados: Ferro 0 –Alte. Brown 0; Merlo 1 –Defensa y Justicia 0.
-Fútbol Español, 1º: El Valencia de Banega vence por 3-1 a Málaga, el Sevilla de Perotti 4-1 a Levante y el Hércules de Fritzler (es expulsado) cae con Athletic de Bilbao 1-0.
-Fútbol Italiano, 1º: Genoa vence 1-0 como visitante a Udinese. Rodrigo Palacio es titular en el ganador y Franco Zuculini ingresa en el segundo tiempo. Roma y Cesena empatan 0-0.

FUTBOLISTAS ARGENTINOS EN ESPAÑA E ITALIA

A continuación el detalle de los futbolistas argentinos que formarán parte en el inicio de la temporada 2010/2011 de las ligas española e italiana. Treinta y nueve serán los protagonistas nacionales en el país campeón del mundo. En tanto serán cuarenta y siete en Italia, en ambos casos hablando siempre de la primera división.

En España:
Almería: Hernán Pellerano, Hernán Bernardello, Pablo Piatti, Diego Valeri y José Ulloa.
Atlético de Madrid: Sergio Agüero.
Barcelona: Lionel Messi, Javier Mascherano y Gabriel Milito.
Espanyol: Cristian Alvarez, Juan Forlín, Jesús Dátolo y Daniel Osvaldo. DT: Mauricio Pochettino.
Getafe: Oscar Ustari y Daniel Cata Díaz.
Hércules: Matías Fritzler.
Deportivo La Coruña: Diego Colotto.
Málaga: Javier Malagüeño.
Mallorca: Germán Lux y Fernando Cavenaghi.
Racing de Santander: Ariel Nahuelpan.
Real Madrid: Angel Di María, Fernando Gago, Ezequiel Garay y Gonzalo Higuaín.
Sevilla: Federico Fazio, Diego Perotti, Aldo Duscher y Lautaro Acosta.
Sporting de Gijón: Gastón Sangoy.
Valencia: Ever Banega, Alejandro Domínguez y Tomas Costa.
Villarreal: Gonzalo Rodríguez, Marco Ruben y Mateo Musacchio.
Zaragoza: Leonardo Franco, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo.


En Italia:
Bari: Sergio Almirón, Emanuel Rivas y José Castillo.
Catania: Mariano Andújar, Matías Silvestre; Nicolás Spolli; Pablo Alvarez, Mariano Izco, Adrián Richiutti, Ezequiel Carboni, Pablo Ledesma; Pablo Barrientos, Cristian Llama, Maximiliano López y Alejandro Gómez.
Cesena: Maximiliano Pellegrino, Franco Chiavarinni y Ezequiel Schelotto.
Chievo Verona: Santiago Morero.
Fiorentina: Mario Bolatti y Mario Santana.
Genoa: Rodrigo Palacio y Franco Zuculini.
Juventus: Mauro Camoranesi (nacionalizado italiano).
Lazio: Albano Bizzarri, Lionel Scaloni, Cristian Ledesma, Lucas Belmonte Correa y Mauro Zárate.
Inter: Javier Zanetti, Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso y Diego Milito.
Lecce: Ignacio Piatti.
Nápoli: Ezequiel Lavezzi, José Sosa y Hugo Campagnaro.
Palermo: Javier Pastore, Ezequiel Muñoz y Santiago García.
Parma: Hernán Crespo, Gabriel Paletta y Hernán Dellafiore.
Roma: Guillermo Burdisso.
Sampdoria: Fernando Tissone.
Udinese: Germán Denis.

ARCHIVOS/EB (22): EL CHECHO BATISTA A RIVER

A finales de agosto de 1988 queda acordada la incorporación de Sergio Daniel Batista a River Plate. Previamente pretendido también por Boca Juniors (había estado muy cerca un año antes), el ahora casi seguro técnico del seleccionado nacional, arribaba al cuadro de Nuñez tras arduas negociaciones. En la edición nº 3596 de la revista El Gráfico del 6 de septiembre de 1988 (click en las imágenes para ampliar), el Checho posaba por primera vez con la banda roja. Vale el recuerdo en estos tiempos en donde Batista, como en aquel entonces, es noticia casi a diario.

ESTO ES UN PELOTAZO


La periodista alemana Jessica Kastrop, de la cadena Sky Sport, recibió un pelotazo en la cabeza en plena transmisión de la previa del partido entre el Mainz y el Stuttgart por la Bundesliga alemana. El responsable fue Khalid Boularouz, quien se acercó corriendo a la reportera para disculparse. Son los riesgos del periodismo (?)

FRASES EN EL TIEMPO (52)

“Llego a Nápoles y un periodista me pregunta: ‘¿Maradona o Platini?’. Yo le contesté que no me viniera con comparaciones estúpidas, es como elegir entre Jesús y uno de los ladrones…” Alfredo Di Stéfano en Revista El Gráfico en 1988.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 3

TORNEO APERTURA 2010 – 3º fecha – 20, 21 y 22 de agosto de 2010

Resultados y Posiciones:
Banfield 0 –Estudiantes 0
Newell’s 2 –Tigre 0
Quilmes 1 –Lanús 1
Vélez 2 –Argentinos 0
Godoy Cruz 1 –Olimpo 0
Racing 1 –San Lorenzo 2
Gimnasia LP 0 –Colón 0
River 3 –Independiente 2
Arsenal 2 –Huracán 0
All Boys 2 –Boca 0



UP
-La Figura: Rogelio Funes Mori (River): Marcó dos goles y no dio por perdida ninguna pelota. Un delantero que recién da sus primeros pasos pero ya muestra muchas condiciones como para pensar que aún resta para ver su mejor versión.
-El Partido: River 3 –Independiente 2: La emotividad le dio un plus a un encuentro que técnicamente no fue muy bueno. Y también los cinco goles, la misma cantidad que sumados cinco cotejos de la jornada
-Sobresalientes: Erviti (Banfield); Fomica (Newell’s); Regueiro (Lanús); Rojas (Godoy Cruz); Mercier (Argentinos); Yacob (Racing); Neira (Gimnasia LP); Obolo (Arsenal); E. Domínguez (All Boys)
-El Gol: Andrés Silvera, el 1º de Independiente a River: Pese a su soledad, el Cuqui se las ingenió para complicar siempre y para sacar un remate cruzado de sobrepique tras un gran pase de Mareque.
-Aplausos: A los continuos lujos de Erviti y Formica; a la gran bandera de Racing (pese a que no diga nada de Racing); a los que alientan jugando bien o jugando mal; al atrevimiento de Lanzini, el joven de River que reemplazó nada más ni nada menos que a Ortega.
-Vélez: Aunque a veces no sea tan lúcido, gana y muestra aunque sea alguna mínima virtud de porque es el mejor equipo del fútbol argentino.
-River: Pese a que sufrió en el segundo tiempo, fue eficaz en la primera mitad y resolvió un partido que, por el arranque, parecía más complicado. Muestra personalidad y suma para engrosar el promedio.
-All Boys: Con mucho orden e ímpetu doblego con relativa facilidad a un Boca desconocido. Primer triunfo en el torneo, encima ante un grande plagado de figuras.


DOWN
-El Bochado: Martín Palermo (Boca): Sobraron candidatos en el xeneixe y en otros encuentros, pero por ser un referente y por lo que se espera de él, más en este momento de su equipo, lo catapultan a la mención menos codiciada.
-El Bodrio: Banfield 0 –Estudiantes 0: Dos de los equipos mejor armados del país, deben protagonizar un choque con un nivel superior. El encuentro del viernes pareció jugado por versiones de diez años atrás de estos conjuntos.
-Desaprobados: Zelaya (Banfield); Vera (Tigre); Trípodi (Quilmes); Longo (Olimpo); Gentiletti (Argentinos); Luna (San Lorenzo); W. Jiménez (Gimnasia LP); L. Gracián (Independiente); C. Quintana (Huracán);
-Expulsados: Vera y Trombetta (Tigre); Gentiletti (Argentinos);
-En Promoción: 17) River 18) Olimpo.
-En descenso: 19) All Boys 20) Quilmes
-Silbidos: A las actitudes poco profesionales de Caruso Lombardi; al flojo arbitraje de Baldassi en Racing –San Lorenzo; al pobre nivel del torneo; a los dirigentes y managers que toman determinaciones incoherentes
-Boca: Sin ideas claras, sin actitud, sin reacción ante la adversidad. Una imagen muy pobre de un equipo que tiene para mucho más. El problema parece ir más allá de nombres o esquemas: parece un conjunto destrozado anímicamente. El temas es encontrar el porqué.
-Tigre: Perdió los tres y se hunde en el promedio. Si el técnico se muestra nervioso, el contagio a los jugadores no ayuda. Como otras veces fue salvador, esta vez Caruso Lombardi es el gran responsable de los males.


Show de Goles:

LA NOTICIAS DE LA SEMANA (15 AL 21 DE AGOSTO)

Domingo 15
-Apertura 2010, 2º: River le gana 1-0 como visitante a Huracán. Ortega es figura pero se va expulsado. Estudiantes vence 2-0 a Quilmes. Vélez derrota 2-1 a All Boys en Floresta. Olimpo supera 1-0 a Gimnasia.
-Nacional B, 2º: Atlético Tucumán pierde por 2-0 ante Boca Unidos de visitante. Su coterráneo, San Martín, vence por 1-0 a Belgrano. Independiente, en Mendoza, se impone por 2-0 ante Tiro Federal.
-Andy Murray, campeón defensor, le gana a Roger Federer por un doble 7-5 en la final del Masters 1000 de Toronto.
-La Selección Argentina de básquetbol pierde 83-76 ante España por el triangular de Logroño. Con varias ausencias de peso, como Chapu Nocioni, Fabricio Oberto y sin un base suplente, el equipo de Sergio Hernández disputa un muy buen partido.
-TC: Ponce De León se adjudica la competencia de Salta. Agustín Canapino (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford) completan el podio

Lunes 16
-Habla Julio Grondona: "El tiempo será testigo si el que mintió fui yo". Y agrega: "El paso de Maradona por la Selección fue muy bueno". "Yo le dije que quería que él siguiera, no hablaba de los demás", cuenta el presidente de la AFA sobre la charla en el vestuario con Maradona tras la derrota ante Alemania, en Sudáfrica.
-Messi y Milito, entre los candidatos a jugador del año de la UEFA. Son los únicos argentinos entre los futbolistas elegidos como los mejores de la temporada pasada en Europa.
-B Nacional: Chacarita derrota 1-0 a Unión
-Manchester United vence por 3-0 al Newcastle, de Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez en su debut en la Premier League.

-La Selección Argentina de básquetbol se impone por 77 a 73 a Brasil en su despedida del triangular de Logroño. El base Luis Cequeira es el reemplazante del lesionado Juan Pablo Cantero en el plantel para el Mundial de Turquía.
-Juan Mónaco vuelve al circuito en el Masters 1000 de Cincinnati tras su lesión en la muñeca y cae 6-4, 6-7 y 6-3 ante el holandés De Bakker.
-David Nalbandian sube ocho puestos en el ranking de la ATP. En las dos últimas semanas, el cordobés escaló 80 lugares y ahora está 37°. Del Potro pierde un lugar y se encuentra noveno.

Martes 17
-Gallego rompe el silencio: "Me llamaron de Boca y yo soy un profesional". Cuenta que los xeneizes se interesaron en él antes de contratar a Borghi y no descartó asumir alguna vez. Además se postula para la selección y dice que Menotti lo dejó afuera de Independiente.
-Ariel Ortega falta al entrenamiento de River y se generan versiones sobre una recaída en su adcción al alcohol. El parte oficial indica que sufre una sinovitis en el tobillo derecho.
-Se confirma que Gonzalo Fierro no llegará a Boca.
-Dura sanción para Anelka por el escándalo mundialista: recibe 18 partidos de suspensión de parte de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por insultar al técnico. A Evra le dan cinco, a Ribéry tres y a Toulalan, uno.
-Real Madrid llegó a un acuerdo y contrata al alemán Özil
-David Nalbandian vence al croata Ljubicic, 17° del mundo, por 7-5 y 6-0, por el Masters 1000 de Cincinnati. Horacio Zeballos cae en el mismo torneo ante el alemán Kohlschreiber por 6-7 (2), 6-3 y 6-4. Gisela Dulko cae en primera ronda del Abierto de Montreal ante la húngara Szavay por 6-4, 4-6 y 7-6 (3).

Miércoles 18
-Copa Libertadores: Inter de Porto Alegre se consagra campeón al vencer 3-2 a Chivas de Guadalajara en la segunda final. Festejan D’Alessandro, Guiñazú (titulares) y Abbondanzieri (suplente)
-Ariel Ortega vuelva a entrenar tras el faltazo del martes. Luego declara en la AFA por la roja que recibió frente a Huracán. “Fui mal expulsado. No estoy arrepentido porque no hice nada", asegura. En tanto, Mario Bolatti no arribará a River por diferencias en el contrato.
-Marcelo Bielsa echa a su nuevo ayudante, Victor Hugo Marchesini, por haber hablado con la prensa. Lo había designado el lunes…El ex jugadore de Ferroy y Boca lo critica duramente: "Es una mala persona".
-Özil es presentado en Real Madrid.
-David Nalbandian avanza a octavos del Masters 1000 de Cincinnati por la lesión de Isner. Perdía 5-4 en el primer set, pero el estadounidense se resiente de un dolor en su tobillo derecho y debe retirarse.

Jueves 19
-David Nalbandian no puede contra el serbio Djokovic: cae por 6-1 y 7-6 (7), en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinatti.
-Julio Grondona vuelve a criticar a Maradona. El presidente de la AFA dice sobre la elección del nuevo técnico de la Selección: "Hay que evaluar la capacidad, los antecedentes; y fundamentalmente la predisposición de no creerse que es el dueño del mundo".

-Mercado de pases: Eduardo Salvio es presentado en Benfica. Gino Clara arregla con Colo Colo. Fernando Gago sale a desmentir versiones que lo dan afuera del Real Madrid.
-Victor Hugo Marchesini intenta dar marcha atrás y le pide disculpas a Bielsa. Asegura que el productor de la radio de Chile "cortó y editó" sus dichos fuera de micrófono y los publicó sin su consentimiento. Y si bien dice que el Loco "no es una mala persona", como se había señalado, indica que el DT no se portó bien con él.

Viernes 20
-Sergio Batista da la lista de convocados para el amistoso ante España. Sobresalen los regresos de Zanetti, Cambiasso y D’Alessandro y sorprende la presencia del arquero de Lanús, Agustín Marchesín. La nómina completa es la siguiente: Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar, Agustín Marchesín. Defensores: Demichelis, Samuel, Burdisso, Heinze, Zanetti, Gabriel Milito, Zabaleta. Mediocampistas: Mascherano, Di María, Cambiasso, Gago, Banega, Bolatti, D'Alessandro. Delanteros: Messi, Agüero, Tevez, Lavezzi, Diego Milito, Higuaín.
-Apertura 2010, 3º: Banfield y Estudiantes empatan 0-0. Newell’s derrota 2-0 a Tigre como local.
-Nicolás Otamendi es transferido al Porto de Portugal por una cifra cercana a los 10 millones de dólares
-Marcela Acuña vence por KOT en el décimo round a la brasileña Rosilette Dos Santos en lo que iba a ser su retiro; pero todo parece indicar que en diciembre boxeará por última vez en el Luna Park.
-Se desata una batalla campal en un partido de básquet “amistoso” que protagonizan las selecciones de Grecia y Serbia, que se prepararan para el Mundial de Turquía y serán rivales de Argentina.
-Baghdatis le gana por 6-4, 4-6 y 6-4 a Rafael Nadal, número uno del mundo, en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Cincinnati

Sábado 21
-Apertura 2010, 3º fecha: San Lorenzo vence 2-1 a Racing en Avellaneda. Vélez le gana 2-0 a Argentinos y es líder con puntaje ideal. Godoy Cruz derrota 1-0 a Olimpo en Mendoza. Quilmes y Lanús empatan 1-1.

 -Lionel Messi marca tres goles en el 4-0 del Barcelona sobre el Sevilla que le da a los catalanes la Supercopa de España (en la ida había perdido 3 a 1). Inter logra la Supercopa de Italia al vencer 3-1 a Roma. En Inglaterra Chelsea golea 6-0 al Wigan de Boselli. En Francia Heinze marca un gol en el 2-0 del Olympique de Marsella sobre Lorient.
-B Nacional, 3º: Independiente Rivadavia le gana 2-1 a Unión en Santa Fe y es líder transitorio. Belgrano y Central igualan 1-1. Aldosivi supera 1-0 como local a Deportivo Merlo. San Martín de San Juan derrota 1-0 a Rafaela
-Juan Martín Del Potro no jugará el US Open. "No puedo competir en un alto nivel todavía" dice. Perderá 2000 puntos y caerá cerca del puesto 40 del ranking.
-La Selección Argentina de básquetbol derrota por 79-64 a Cánada en el arranque del cuadrangular Efes Pilsen World Cup.
-Los All Blacks vencen a Sudáfrica por 29-22 y conquistan su décimo título del Tres Naciones. Daniel Carter, su apertura, alcanza el record histórico de puntos en test matches con 1.115.
-Roger Federer se impone a Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-3 en la segunda semifinal del Masters 1000 de Cincinatti y jugará la final con Mardy Fish quien más temprano se impone a Andy Roddick por 4-6, 7-6 (3) y 6-1.

LAS PALABRAS DE CARUSO LOMBARDI CONTRA SCHIAVI


Ricardo Caruso Lombardi calentó el clima antes de que su Tigre se mida ante Newell's. El entrenador fue muy duro con Rolando Schiavi en declaraciones efectuadas el jueves a un canal de cable rosarino. "Esta persona le ha hecho mucho daño a mí y a mi cuerpo técnico. Mejor que se dedique a jugar" fue la expresión más suave en los poco más de cinco minutos imperdibles del video en el que también hace referencia a la deuda que los dirigentes rojinegros mantienen con él. Mientras Caruso sigue de polémica en polémica, Tigre continúa perdiendo, encima, con un gol de Schiavi...

LISTA DE CONVOCADOS PARA ENFRENTAR A ESPAÑA

La AFA dio a conocer la nómina de futbolistas convocados por Sergio Batista de cara al amisto que la Selección Argentina sostendrá el 7 de septiembre ante España en el Estadio Monumental. Sobresalen los regresos de Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Gabriel Milito y Andrés D'Alessandro y sorprende la inclusión de Agustín Marchesin, arquero de Lanús. La lista completa es la siguiente:

Sergio Romero (AZ Alkmaar - Holanda)
Mariano Andújar (Catania - Italia)
Agustín Marchesín (Lanús - Argentina)
Martín Demichelis (Bayern Munich - Alemania)
Walter Samuel (Internazionale - Italia)
Nicolás Burdisso (Internazionale - Italia)
Gabriel Heinze (Olimpique de Marsella - Francia)
Pablo Zabaleta (Manchester City - Inglaterra)
Gabriel Milito (Barcelona - España)
Javier Zanetti (Internazionale - Italia)
Javier Mascherano (Liverpool - Inglaterra)
Fernando Gago (Real Madrid - España)
Ever Banega (Valencia - España)
Ángel Di María (Real Madrid - España)
Esteban Cambiasso (Internazionale - Italia)
Mario Bolatti (Fiorentina - Italia)
Andrés D'Alessandro (Internacional - Brasil)
Gonzalo Higuaín (Real Madrid - España)
Carlos Tevez (Manchester City - Inglaterra)
Sergio Agüero (Atlético Madrid - España)
Lionel Messi (Barcelona - España)
Diego Milito (Internazionale - Italia)
Ezequiel Lavezzi (Napoli - Italia)

INTER CAMPEON: EL LLANTO DE D'ALESSANDRO


Internacional de Porto Alegre se consagró anoche campeón de la Copa Libertadores al vencer como local 3-2 a Chivas de Guadalajara (también había ganado en la ida en México por 2 a 1). Tras los festejos y el bochornoso final, los futbolistas argentinos expresaron sus sentimientos ante tamaño logro. A Andrés D'Alessandro se lo vio visiblemente emocionado (ver video) mientras que Pablo Guiñazú recordó al uruguayo Fosatti, técnico con el que el equipo brasileño arrancó el torneo y el Pato Abbondanzieri confesó que está cerca de retirarse, culminando una gran campaña con 16 títulos, diez de carácter internacional.

FRASES EN EL TIEMPO (51)

"Quiero ser presidente, técnico o barrendero de River”. Norberto Alonso en Revista El Gráfico número 3731 del 9 de abril de 1991. Pasó mucho tiempo y el Beto, por distintos motivos, no puede estar ligado al club de Nuñez.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 2

TORNEO APERTURA 2010 – 2º fecha – 13, 14 y 15 de agosto de 2010

Resultados y Posiciones:
Colón 0 –Banfield 1
Boca 1 –Racing 2
Lanús 1 –Newell’s 1
Tigre 1 –Arsenal 2
San Lorenzo 2 –Godoy Cruz 2
Huracán 0 –River 1
All Boys 1 –Vélez 2
Estudiantes 2 –Quilmes 0
Olimpo 1 –Gimnasia LP 0
Independiente 1 –Argentinos 1



UP
-La Figura: Luciano Leguizamón (Arsenal): El delantero marcó los dos goles en la victoria de su equipo con muy buenas definiciones en ambos y complicó en todo momento a la defensa de Tigre.
-El Partido: San Lorenzo 2 –Godoy Cruz 2: El buen juego de los mendocinos y las ganas del local pese a sus limitaciones, armaron un encuentro emotivo con cuatro goles y emociones hasta el final.
-Sobresalientes: C. García (Banfield); M. Cáceres (Racing); Pelletieri (Lanús); D. Ramírez (Godoy Cruz); Almeyda (River); Braña (Estudiantes); Mosset (Olimpo); Moralez (Vélez); N.Navarro (Argentinos)
-El Gol: Luciano Leguizamón, el 2º de Arsenal a Tigre: Primero ganó en velocidad, luego definió mano a mano amagándole dos veces al arquero.
-Aplausos: Al recibimiento de los hinchas de Huracán a Angel Cappa; a la actitud de Laverni de detener el juego ante cantos racistas
-Estudiantes y Vélez: Con una buena base y un estilo definido, ganaron bien sus partidos y se encaminan a la lógica: serán animadores del torneo.
-Racing: Segundo triunfo en fila y en la Bombonera. Sin una gran actuación, demostró ímpetu para dar vuelta el resultado.


DOWN
-El Bochado: Clemente Rodríguez (Boca): El error que posibilitó el gol que le terminó dando la victoria a Racing condicionó todo lo bueno que había realizado.
-El Bodrio: Colón 0 –Banfield 1: Los santafesines intentaron pero no tuvieron un gran nivel y volvieron a decepcionar. Los de Falcioni no hicieron mucho pero aprovecharon su momento. Poco para dos equipos que pueden dar más.
-Desaprobados: Higuaín (Colón); Cichero (Newell’s); Echeverría (Tigre); Ibañez (Godoy Cruz); L. Nieto (Huracán); J. J. Morales (Quilmes); Moreira (Gimnasia LP); Vella (All Boys); Blandi (Argentinos)
-Expulsados: Aguirre (Lanús); Sperdutti (Newell’s); Ortega (River); Broggi (Quilmes); Ortigoza (Argentinos)
-En Promoción: 17) Gimnasia LP. 18) River.
-En descenso: 19) Quilmes 20) All Boys.
-Silbidos: A los golpes bajos de hinchas de Huracán a Ortega y Buonanotte; a los técnicos que critican los planteos ajenos y no tienen ninguna autocrítica; a la interna de las barras
-Tigre: Perdió como local ante un rival directo por mantener la categoría. Parece que a Caruso Lombardi esta vez no le resultará sencillo encontrar un buen funcionamiento.
-Quilmes: Es cierto que van solo dos partidos y que es un plantel nuevo. Sin embargo, y más allá del poderío del rival, su técnico Tocalli planteó el partido muy atrás.


Show de Goles:

LAS PUBLICIDADES DE GATORADE: "MAGO" Y "HACHA"




Gatorade nos tiene acostumbrados a buenos comerciales, siempre vinculados al deporte dado a que es una bebida pensada para quienes practican uno. "Mago" y "Hacha" son las dos publicidades realizadas por BBDO Argentina con motivo de la nueva presentación de Gatorade 1,25lts. La voz del genial Alejandro Apo le dan un toque que dificilmente hubiese sido igualado por algún locutor.

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (8 AL 14 DE AGOSTO)

Domingo 8
-Apertura 2010, 1º: River le gana sobre la hora 1-0 a Tigre con gol de Funes Mori. Godoy Cruz y Boca empatan 1-1. Vélez vence 1-0 a Independiente. San Lorenzo iguala 0-0 con Gimnasia en La Plata. Banfield supera 2-1 a Olimpo

-David Nalbandian vence al chipriota Marcos Baghdatis por 6-2 y 7-6 (4) y se adjudica el ATP 500 de Washington. Hacía 18 meses que no ganaba un título; es el 11vo en su carrera y avanza más de 67 puestos en el ranking.
-B Nacional, 1º: Patronato de Paraná debuta en la categoría con un 2-0 ante Belgrano. Rafaela derrota 1-0 a Defensa y Justicia como visitante. Gimnasia de Jujuy –Ferro y San Martín de San Juan y su homónimo tucumano igualan 0-0.
-Manchester United vence 3-1 a Chelsea y se adjudica la Copa Community Shield
-Argentina cae 96-89 ante Puerto Rico en una amistoso de cara al Mundial de básquetbol.

Lunes 9
-Julio Grondona respalda a Batista y se reúne con Mascherano. "Estoy acá para respaldar a este cuerpo técnico y porque la selección siempre es importante", comenta en Irlanda donde el combinado nacional se medirá con el local.
-Javier Zanetti firma, a los 37 años, una prórroga con Inter hasta el 2013. Diego Milito acuerda un contrato hasta el 2014.
-Mercado de pases: Gabriel Peñalba llega al país para sumarse a Estudiantes. Facundo Quiroga a Huracán.

-Mauro Camoranesi deberá pagar 200 mil pesos por lesionar a un rival (Pizzo) en un Aldosivi –Alvarado jugado hace 16 años. Lo resuelve la Sala I en lo Civil de Mar del Plata. Le rompió los ligamentos, meniscos y tendones de la rodilla
-La Volpe suena para dirigir a Costa Rica y Basile a Panamá.
-Nacional B: Tiro Federal y Chacarita igualan 1-1.
-David Nalbandian escala 72 puestos en el ranking tras su título en Washington y se ubica 45º. Del Potro desciende uno y es octavo. Gisela Dulko baja dos y es 46º
-Juan Ignacio Chela vence colombiano Alejandro Falla por 6-0 y 6-3 y se medirá con Federer en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto. Por su parte, Leonardo Mayer suma su sexta caída consecutiva en una primera ronda.
-La Selección Argentina de básquetbol derrota 93-80 a Puerto Rico en su último amistoso en el país. Marcelo Milanesio se suma al cuerpo técnico.
-Se conoce que por primera vez, la NBA jugará partidos oficiales en Europa. Serán dos choques entre New Jersey Nets y Toronto Raptors, que se disputarán el 4 y 5 de marzo en el estadio O2 Arena de Londres.

Martes 10
-Carlos Tevez duro con Grondona: “No cumplió con su la palabra”. “Yo estoy del lado de la gente que siempre me apoyó, por eso estoy con Maradona", asegura. Y agrega: “La dirigencia de la AFA siempre deja mucho que desear”. En tanto Sergio Batista brinda su primera conferencia como técnico interino.
-Alejandro Mancuso sigue hablando: "Hasta el partido de Alemania, revolucionamos el mundo del fútbol". El ayudante de Maradona respalda al cuerpo técnico y dice que están analizando ofertas de Brasil. "Lo tuve a Basile, a Tabárez, a Bilardo, a Luxemburgo, a Scolari, a Veira; Diego como entrenador está por arriba de todos" afirma.
-Se aprueba el contrato de Riquelme con Boca gracias a Ameal. Hay ocho votos a favor y otros en contra en la reunión de Comisión Directiva. Por lo tanto, el presidente desempata.
-Amistosos: Brasil vence 2-0 a Estados Unidos en el inicio de la era Menezes. Italia cae 1-0 con Costa de Marfil en el debut de Cesare Prandelli como entrenador.
-David Nalbandian se mete en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto tras dejar en el camino al español Ferrer con parciales de 7-5, 3-6 y 6-3. Chela cae con Federer por 7-6 y 6-3. Schwank pierde por 0-6, 7-5 y 6-2 con Verdasco.
-Sergio Hernández da la lista para el Mundial de básquetbol de Turquía: Bases: Pablo Prigioni y Juan Pablo Cantero. Escoltas: Carlos Delfino y Paolo Quinteros. Aleros: Andrés Nocioni y Hernán Jasen. Ala-pivotes: Federico Kammerichs, Leonardo Gutiérrez y Luis Scola. Pivotes: Fabricio Oberto, Román González y Juan Gutiérrez.Se quedan afuera Matias Sandes, Juan Fernández y Marcos Mata.
-Shaquille O´Neal es presentado en Boston. Firma un contrato por dos temporadas y percibirá tres millones de dólares.
-Usain Bolt no volverá a correr en lo que resta de la temporada porque padece una lesión en la espalda.

Miércoles 11
-Argentina derrota 1-0 a Irlanda en Dublín en el inicio del interinato del Checho Batista. El gol lo marca Angel Di María.
-Amistosos: España rescata un agónico empate ante México 1-1 en el estadio Azteca con un gol de David Silva en el descuento. Uruguay derrota 2-0 a Angola. Francia cae con Noruega por 2-1, Inglaterra supera a Hungría 2-1 y empatan 1-1 Ucrania -Holanda y Dinamarca -Alemania.
-Copa Libertadores: Inter de Brasil derrota 2-1 a Chivas como visitante en la primera final.
-David Nalbandian vence categóricamente al español Tommy Robredo por 6-3 y 6-0, en 55 minutos, en el Masters 1000 de Toronto.

Jueves 12
-David Nalbandian logra su mejor éxito desde el regreso: vence 4-6, 6-4 y 6-1 al sueco Soderling (5°) para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto. Es su undécimo éxito consecutivo, un récord para él.

-Juan Román Riquelme al fin firma con Boca por cuatro años y se reincorpora a las prácticas.
-Verón rompe el silencio: "Diego quería que sea el Xavi de la selección y después te quedás afuera". A casi 40 días de la eliminación de la Argentina en el Mundial; habla de contradicciones de Maradona y critica a Mancuso y Enrique; "Había plantel para estar entre los mejores cuatro", dice.
-Carlos Tevez asegura que aclaró todo con Julio Grondona
-El plantel de Estudiantes cumplía con su habitual práctica cuando dos facciones enfrentadas de su hinchada irrumpen en el country de City Bell. Se refuerza la seguridad y no hay incidentes.

Viernes 13
-Apertura 2010, 2º: Banfield vence 1-0 a Colón en Santa Fe.
-Sergio Batista declara: “Pienso en un proyecto hacia 2014 en el que Riquelme y Verón tienen que ser modelos para los chicos”. Además dice que Cambiasso y Zanetti tienen las puertas abiertas.
-Mario Bolatti estaría muy cerca de River. Los millonarios tendrían todo acordado con Fiorentina y solo restaría el contrato del jugador.

-Angel Cappa le reclama una deuda a Babignton de la cual la mitad estaba destinada al Garrahan. El presidente del Globo había manifestado su molestia con el técnico por como se fue de Huracán.
-Marcelo Gallardo acuerda su incorporación a Nacional de Montevideo.
-David Nalbandian cae ante Andy Murray por 6-2, 6-2 por los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

Sábado 14
-Apertura 2010, 2º: Racing lo da vuelta y derrota 2-1 a Boca en La Bombonera. San Lorenzo y Godoy Cruz igualan 2-2. Arsenal vence 2-1 a Tigre como visitante. Lanús y Newell’s empatan 1-1.
-B Nacional, 2º: Central debuta con un empate como local: 1-1 con San Martín de San Juan. Ferro le gana 3-1 a Aldosivi. CAI y Defensa y Justicia empatan 2-2. Merlo derrotó 2-0 a Gimnasia de Jujuy.
-Barcelona pierde 3-1 con Sevilla como visitante en el partido de ida de la Supercopa Española. Manchester City, con Tevez, iguala sin goles con Tootenham y Mauro Boselli debuta en Wigan con un 0-4 ante el recién ascendido Blackpool en cotejos de la primera fecha de la Premier League.
-El argentino Juan Pablo Cantero se lesiona en una práctica y podría quedar al margen del Mundial de Básquet de Turquía.
-Argentina cae en la final del Campeonato Sudamericano de Básquet femenino por 94 a 68 ante Brasil.
-El británico Andy Murray sorprende al español Rafael Nadal al derrotarlo por 6-3, 6-4, para avanzar a la final del Masters 1000 de Toronto. Se medirá ante Roger Federer vencedor de Novak Djokovic por 6-1, 3-6 y 7-5.
-Yésica Bopp retiene la corona minimosca AMB y OMB, al vencer por decisión en 10 rounds en fallo unánime, a la retadora mexicana Ana Arrazola en una pelea disputada en Sunchales.
-El ciclista argentino Mauricio Quiroga se consagra subcampeón mundial juvenil de pista en la especialidad denominada keirin del certamen ecuménico de la categoría que se desarrolla en Italia.

BOCA 1 RACING 2


El Boca de Borghi tuvo un muy flojo debut como local. Racing le empató, lo dio vuelta y justificó el resultado. El Xeneize evidenció varios errores en defensa lo que deja en claro que un equipo nuevo no se arma de la noche a la mañana. En tanto, los de Avellaneda fueron prácticos, no se desesperaron ante la adversidad y se ilusionan con pelear arriba.

FRASES EN EL TIEMPO (50)

“Gano la Copa y me retiro” Angel David Comizzo, el 4 de diciembre de 2002 al Diario Olé. Fallido pronóstico del por entonces arquero de River.

EL DEBUT DEL CHECHO BATISTA

Irlanda 0 -Argentina 1
Gol: PT 19' Di María.
Estadio: Aviva Stadium. Arbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca)

La Selección ganó su primer amistoso post "trauma mundialista". Cuando todavía quedan ecos de Sudáfrica, Batista arrancó un interinato que día a día tiene más sabor a que será más que una simple transición. El apoyo de muchos jugadores más la ayuda de resultados positivos pueden transfomar al Checho en el elegido para reemplazar a Maradona. El gol de Di María (en posición adelantada) aportó el primer granito de arena para el sueño del entrenador.


Argentina ganó bien más allá de que el nivel de juego fue el acorde a un amistoso. Lo mejor del combinado nacional se vio en la etapa inicial. Batista dispuso un mediocampo en el que jugaron Gago, Mascherano y Banega lo que le dio mucha libertad a Di María sin necesidad de ocuparse de la marca (algo de lo que se quejó en el Mundial). Messi mostró algunos destellos mientras que a Higuaín se lo notó aislado. La defensa en el arranque fue, al igual que en Sudáfrica, formada con cuatro centrales.

En el segundo tiempo las muchas variantes desdibujaron el trámite. La Selección contó con alguna chance para aumentar y no pasó sobresaltos. Batista comenzó a mostrar sus cartas para quedarse con el cargo más deseado. En septiembre se viene un examen más serio: España, el campeón del mundo.

EL INFORME DE DURO DE DOMAR CONTRA FANTINO


El "periodismo" que practica Alejandro Fantino en su programa dominguero está lejos de mi gusto personal. Tampoco me cae demasiado bien Daniel Vila. Sin embargo me quedó la sensación de que el diagnóstico que se daba sobre el fútbol argentino en "El Show del Fútbol" no era del todo errado como para hacer solo incapie en el "chupamedismo" de Fantino tal cual lo plantea el informe de "Duro de Domar" que, paradójicamente, criticó lo que suele hacer diariamente en muchas de su notas.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 1

TORNEO APERTURA 2010 – 1º fecha – 6, 7 y 8 de agosto de 2010

Resultados y Posiciones:
Arsenal 1 –Lanús 2
Quilmes 1 –Colón 1
Argentinos 1 –Huracán 2
Newell’s 0 –Estudiantes 1
Racing 1 –All Boys 0
Banfield 2 –Olimpo 1
River 1 –Tigre 0
Gimnasia LP 0 –San Lorenzo 0
Vélez 1 –Independiente 0
Godoy Cruz 1 –Boca 1



UP
-La Figura: Walter Erviti (Banfield): El receso no afectó al talentoso jugador marplatense quien, como siempre, fue criterioso para jugar y hacer jugar y otorgó esas dosis de lujos a las que nos tiene acostumbrado.
-El Partido: Godoy Cruz 1 –Boca 1: Sin un alto nivel, el cotejo fue entretenido. El Tomba, pese a varias ausencias, mostró las buenas características que lo llevaron a ser revelación el torneo pasado. El equipo de Borghi, en pleno armado, exhibió algunas cosas interesantes.
-Sobresalientes: Pizarro (Lanús); Raymonda (Quilmes); A. Morales (Huracán); Verón (Estudiantes); Fernández (Racing); J.P. Carrizo (River); Encina (Gimnasia LP); J. M. Martínez (Vélez); D. Ramírez (Godoy Cruz)
-El Gol: Marcos Aguirre, el 1º de Lanús a Arsenal: El tanto que abrió el campeonato, llegó tras una buena maniobra individual que combinó elegancia y velocidad.
-Aplausos: A la fidelidad de los hinchas pese al costo de las entradas y el presente de sus equipos; a la vigencia de jugadores como Ortega; a la buena aplicación del derecho de admisión
-Vélez: Mantener una buena base durante mucho tiempo es sinónimo de resultados positivos conseguidos con buen juego. Gran candidato.
-Huracán: Con un equipo en formación, doblegó de visitante al último campeón tras ir perdiendo 1-0.


DOWN
-El Bochado: Gabriel Cichero (Newell’s): El venezolano cometió una mano infantil en el área que derivó en el gol que le costó la derrota a su equipo.
-El Bodrio: Gimnasia LP 0 –San Lorenzo 0: En una fecha inicial sin demasiados brillos y pocos goles, el choque entre platenses y cuervos generó algún bostezo más que otros encuentros. Pocas ideas, pocas llegadas.
-Desaprobados: Choy González (Arsenal); G. Rivarola (Colón); Recalde (Argentinos); Perea (All Boys); Castillón (Olimpo); Caballero (Tigre); L. López (San Lorenzo); M. Giménez (Boca); Velázquez (Independiente);
-Expulsados: Pérez Tarifa (Argentinos); Yacob (Racing); Velázquez (Independiente)
-En Promoción: 17) River. 18) Quilmes.
-En descenso: 19) All Boys. 20) Olimpo.
-Silbidos: A la poca cantidad de goles en la fecha (17), a las ampulosas protestas sin sentido de Caruso Lombardi; al regreso a la cancha de un dirigente nefasto para su club y para el fútbol argentino
-Independiente: Es cierto: cambió de técnico y sufrió bajas considerables en el plantel ante un rival que es lo opuesto. El problema es que falto algo que no debe estar ausente nunca: actitud.
-Colón: Dejó escapar tres puntos de visitante por una distracción sobre el final.


Show de Goles: