LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (24 AL 30 DE OCTUBRE)

Domingo 24
-Apertura 2010, 12º: Huracán da la nota al golear 3-0 a San Lorenzo. Pálido 0-0 entre Independiente y Boca. Newell’s le gana 1-0 a Gimnasia. Tigre derrota 3-2 a Olimpo.
-Se producen graves incidentes entre hinchas de Boca y la policía. Hay ocho heridos de bala de goma.
-Reinaldo Merlo deja de ser el técnico de Central.
-Manchester City pierde 3-0 de local ante Arsenal y se le escapa la chance de quedar como único escolta del Chelsea. Tevez se retira con una molestia.
-Fútbol Español, 8º: Jesús Dátolo marca un gol en el 2-1 del Espanyol sobre Levante.
-Fútbol Italiano, 8º: Lazio derrota 2-1 a Cagliari y sigue líder. Inter empata 1-1 con Sampdoria.

-El jugador español Miguel Angel García Tebar, de Salamanca de la segunda división del fútbol español, sufre un paro cardíaco en medio del partido ante Betis, es asistido y logra recuperarse luego en un hospital.
-PSV le gana 10-0 al Feyenoord en unos de los clásicos de Holanda. Los perdedores se encuentran en zona de descenso.
-Roger Federer supera por 6-4 y 6-3 al alemán Florian Mayer y obtiene el título 64° de su carrera igualando en la clasificación histórica a Pete Sampras.
-Fórmula 1: Fernando Alonso gana en Corea del sur y es el nuevo líder del torneo.
-TC 2000: Lionel Pernía gana la carrera de Oberá y estira la ventaja en la cima del campeonato. Segundo llega Pechito López (Honda) y tercero Fontana (Ford).
-Peñarol de Mar del Plata sigue imbatible de local. Acumula 42 partidos invicto tras vencer a Gimnasia (C) 78-62 en la Liga Nacional de básquetbol.

Lunes 25
-Pablo Migliore dice que ningún barra los apretó tras la derrota de San Lorenzo con Huracán.

-Héctor Rivoira es elegido para ser el técnico de Central. Merlo se despide del plantel.
-B Nacional, 12º: Unión le gana 1-0 a Almirante Brown y queda a tres puntos del líder Atlético Tucumán.
-El futbolista español que sufrió el infarto en pleno partido debe dejar el fútbol según lo expresado por los cardiólogos que atendieron al jugador del Salamanca. El volante se desvaneció durante el partido con Betis y, según el médico del club, “estuvo 25 segundos muerto”
-Guardiola declara: “Mourinho es el mejor DT del mundo
-Fútbol Italiano, 8º: Milán derrota 2-1 al Napoli y queda a 2 puntos del líder, Lazio. Lavezzi marca el tanto del perdedor.
-El argentino Horacio Zeballos es el tenista latino que más posiciones sube respecto a la anterior clasificación de la ATP, ascendiendo un total de 12 puestos, para ubicarse 77º. Mónaco es el mejor argentino en la 26º colocación.

Martes 26
-Lionel Messi, nuevamente candidato a ganar el Balón de Oro. Es el único argentino que figura en la lista de 23 futbolistas que pueden quedarse con el trofeo. La nómina completa es la siguiente: Diego Forlán (Atlético de Madrid), Daniel Alves (Barcelona), Julio César (Inter) , Maicon (Inter), Xabi Alonso (Real Madrid), Iker Casillas (Real Madrid), Cesc Fabregas (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), David Villa (Valencia y luego Barcelona), Xavi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Didier Drogba (Chelsea), Arjen Robben (Bayern de Múnich), Samuel Eto'o (Inter), Asamoah Gyan (Rennes y luego Sunderland), Miroslav Klose (Bayern de Munich), Philipp Lahm (Bayern de Munich), Thomas Müller (Bayern de Munich), Mesut Özil (Werder Bremen y luego Real Madrid)/ESP), Bastian Schweinsteiger (Bayern de Munich) y Wesley Sneijder (Inter).

-Muere el Pulpo Paul que se había hecho famoso durante el Mundial de Sudáfrica. Allí predijo el resultado de los siete partidos que jugó Alemania, incluida la victoria ante Argentina. Y también el de la final entre España y Holanda.
-Verón da marcha atrás en la polémica con Almeyda. Acusa a los periodistas de haber deformado sus palabras y generar la reacción de su ex compañero de Selección.
-Fabbiani declara: "No le gritaría un gol a River". “Peleamos por lo mismo” agrega el Ogro que también pide más oportunidades en All Boys.
-Barcelona vence como visitante al modesto Ceuta 2-0 por la Copa del Rey. Real Madrid iguala 0-0 con el Murcia de la Segunda B.
-NBA: Luis Scola suma 18 puntos y 16 rebotes, pero un triple de Steve Blake a 18” del cierre le da la victoria a los Lakers por 112-110 en el inicio de la temporada. Oberto se presenta en Portland, que vence a Phoenix por 106-92.
-David Nalbandian regresa a las canchas después de 39 días y derrota por 6-4 y 6-4 al español Marcel Granollers para pasar a octavos de final del ATP 205 de Montpellier. En Austria, Juan Ignacio Chela debuta con victoria frente al eslovaco Andrej Martin por el ATP de Viena.

Miércoles 27
-Muere el ex presidente Néstor Kirchner, a los 60 años, a causa de un infarto masivo
-Se suspende la actividad futbolística del fin de semana a raíz del duelo decretado por el fallecimiento del ex mandatario.
-Se realiza el Censo Nacional.
-El paraguayo Santa Cruz revela que Tevez quiere volver a la Argentina. El compañero del Apache en Manchester City igualmente estima que el ex Boca cumplirá con su contrato que vence en 2014.
-La ausencia de Milito entre los nominados a Balón de Oro sorprende en Italia. El delantero argentino quedó afuera de los 23 favoritos, pese a coronarse como el mejor futbolista de la Champions.
-Fernando Cavenaghi marca dos goles en el triunfo del Mallorca por 3-1 frente al Sporting Gijón en partido de ida por la Copa del Rey. Sergio Agüero tmabién anota dos en el 5-0 de Atlético Madrid sobre Universidad
-El futuro de Bielsa en la selección de Chile está ligado a lo que ocurra en las elecciones presidenciales de la federación: si Harlod Mayne-Nicholls pierde en los comicios el DT dejaría su cargo
-NBA: Manu Ginóbili debuta con un triunfo ante los Indiana Pacers por 122-109, con 22 puntos y cuatro asistencias. Luis Scola vuelve a tener una magnífica actuación al anotar 36 puntos y recuperar 16 rebotes en la derrota de Houston ante Golden State Warriors por 132-128. Pierden Delfino y Nocioni, mientras que Oberto consigue sus primeros puntos en el éxito de Portland

Jueves 28
-“La Argentina pierde un gladiador” afirma Diego Maradona en el velatorio de Néstor Kirchner.
-Con cambios, se reprograma la 13a. fecha. Boca-Argentinos y Racing-Arsenal jugarán el sábado 6 de noviembre, mientras que el clásico San Lorenzo-Independiente se trasladó al domingo; el superclásico, en la jornada 14, sería entre el 16 o 17 de noviembre
-Por primera vez Messi admite que podría irse del Barcelona. “Uno nunca sabe lo que puede suceder en el fútbol”, explica la Pulga, que en su momento había expresado el deseo de retirarse en el club catalán.
-Juan Román Riquelme integra por primera vez en la era Borghi el equipo titular en el entrenamiento de Boca. Se desgarra Pochi Chávez.
-Gastón Aguirre sufre la rotura de ligamentos en la práctica de San Lorenzo. Lo mismo le había ocurrido a Meza el fin de semana pasado en el clásico contra Huracán
-Miguel García, el jugador del Salamanca que sufrió un infarto en pleno partido, es dado de alta y se retira sin complicaciones del hospital. Los médicos, confirman que deberá dejar la actividad.

-David Nalbandian pierde con el francés Gilles Simon por 3-6, 7-6 y 7-5 por los octavos de final en Montpellier. Juan Ignacio Chela le gana al esloveno Zemlja por 2-6, 7-6 y 6-3, y avanza a cuartos de final del ATP de Viena

Viernes 29
-Humberto Grondona afirma que solo resta una formalidad para anunciar al Checho Batista como nuevo técnico de la Selección.

-Martín Demichelis abre el marcador en el 4-2 del Bayern Munich sobre Friburgo por la 10º fecha de la Bundesliga. Pablo Aimar marca el primero en la victoria del Benfica por 2-0 ante Pacos Ferreira por la Liga de Portugal.
-Fútbol Italiano, 9º: Inter le gana 1-0 como visitante a Genoa y queda provisoriamente como único escolta del líder Lazio.
-Serbia recibe una dura sanción por los incidentes de sus hinchas en Italia: le dan por perdido 3-0 el partido y, además, jugará a puertas cerradas dos encuentros de local por las eliminatorias europeas 2012.
-Juan Ignacio Chela cae por 7-5, 3-6 y 6-3 ante el español Nicolás Almagro por los cuartos de final del ATP de Viena.
-NBA: Nocioni cumple pero Philadelphia cae 104-101 como local, ante Atlanta Hawks. El Chapu, quien fue suplente, logra 15 puntos y 5 rebotes en casi 30 minutos de juego. También pierden los Bucks de Delfino, autor de 8 tantos.

Sábado 30
-Cumpleaños número 50 de Diego Maradona. “Es el peor cumpleaños de mi vida” admite en una entrevista publicada en el Diario Olé, por no tener chances de continuar en la Selección. También es duro con Bilardo y Batista.
-La prensa brasileña destaca el cincuentenario de Diego Maradona, pero aclara que "el Rey es, y siempre será, Pelé"; "El crack argentino no ganó tres Mundiales, ni Libertadores, ni marcó más de 1.000 goles", citan a modo comparativo

-Fútbol Español, 9º: Lionel Messi convierte dos goles en el 5-0 del Barcelona sobre Sevilla. Real Madrid perdía como visitante ante Hércules por un gol de Trezeguet pero aparece Di María y empata. Después, Cristiano Ronaldo, con un doblete, cierra el 3-1 para el líder.
-Fútbol Italiano, 9º: Nicolás Burdisso marca el primero de Roma en el triunfo por 2-0 sobre Lecce. Juventus supera 2-1 a Milan con un gol de Del Piero que se transforma en el mázimo goleador histórico del club
-Gisela Dulko, junto a la italiana Penetta, se clasifica para la final del dobles en Masters que disputa en Qatar. En semifinales, la pareja número 1 del mundo, deja en el camino a la dupla compuesta por la kazaka Yaroslava Shvedova y la estadounidense Vania King.
-NBA: Ginóbili marca 23 puntos pero los Spurs pierden por 99-90 ante New Orlenas. Scola aporta 28 puntos pero los Rockets hilvanan su tercera derrota en forma consecutiva ante los Denver Nuggets por 107-94. Nocioni anota 6 pts. en la derrota de los Sixers ante Indiana Pacers por 99-86. Delfino suma 23 puntos para Milwaukee en el triunfo sobre Charlotte Bobcats por 98-88. Oberto consigue 4 puntos para que Portland venciera a los Knicks, en Nueva York, por 100-95.

ARCHIVOS/EB (27): LOS 40 AÑOS DE MARADONA

Diego Armando Maradona está cumpliendo hoy 50 años. El más grande jugador de fútbol de todos los tiempos siempre ocupó (y lo sigue haciendo, claro está) un lugar preponderante en los medios nacionales y extranjeros. Y más allá de buenas entrevistas o publicaciones especiales sobre su vida, a continuación les dejó una de las mejores producciones sobre su persona realizada por la lamentablemente desaparecida revista Mística que durante poco más de cuatro años acompañó la edición sabatina del Diario Olé. En su edición del 21 de octubre de 2000, en una de sus últimas salidas (dejó de aparecer el 4 de noviembre), realizó un informe de los por entonces futuros 40 años del Diez: "La era Diego" evocada en 40 frases, 40 enemigos, 40 looks, 40 contradicciones, 40 escenas y 40 rivales. Imperdible (click en las imágenes para ampliar). Una nota que no pierde vigencia más allá de que se le puedan agregar más datos a cada uno de los ítems, trabajo que quedará para otro momento. Hoy sirve como excusa para saludar al mejor: ¡Feliz cumple Diego!

¿Y DONDE ESTA EL ARQUERO?


Tal vez presumiendo que la pelota iba a transponer la línea de fondo, el arquero dejó su puesto un poco antes de lo previsto...
Fuente: El Gráfico

FALLECIÓ NESTOR KIRCHNER

El ex presidente Néstor Kirchner falleció esta mañana en la ciudad de El Calafate a raíz de un paro cardiorrespiratorio.El ex mandatario sufrió una descompensación durante la madrugada, mientras participaba de una reunión en su casa de la villa santacruceña. Oficialmente fue una “paro cardiorrespiratorio con muerte súbita”. Fuentes del equipo médico presidencial aseguran que no pudo ser reanimado en el hospital José Formenti de la ciudad santacruceña donde había llegado acompañado por su esposa, la presidenta Cristina Fernández.

El ex presidente había sufrido al menos dos episodios en el último año que lo habían obligado a internaciones de urgencia. La primera fue en febrero, cuando fue operado de la carótida. Y el 11 de septiembre último tuvo que ser sometido a una angioplastia y le colocaron un stent. Los médicos le habían recomendado cambiar su estilo de vida debido al estrés.

Antes de ser elegido presidente en 2003, Kirchner fue alcalde de Río Gallegos, capital de Santa Cruz (1987-1991) y gobernador de esa provincia (1991-2003). En 2009 fue elegido diputado nacional, cargo por el que tenía mandato hasta el 2013. Y el 4 de mayo pasado había sido nombrado secretario general de la Unasur.

Fuente: Clarín

ROCANROL Y PASES CORTOS (10): BABASONICOS EN PRO EVOLUTION SOCCER 2011

No solo Lionel Messi figura en el Pro Evolution Soccer 2011. Hay otros argentinos que forman parte de este clásico juego de fútbol: ellos son los Babasónicos. Su tema Microdancing, está entre las 24 canciones originales que se encuentran en el menú. La banda liderada por Adrián Dárgelos comparte este honor con otras internacionales como Crystal Castles, Keane y Coldrain, y son los únicos artistas en español. "Microdancing" fue corte de difusión de Mucho, álbum de 2008. Más allá de gustos personales, la elección habla de la masividad que ha conseguido esta original formación surgida en Lanús, cultora de un estilo considerado para los entendidos como de pop-rock.

RIQUELME VS. ELIO ROSSI



Juan Román Riquelme se enojó con el " bueno" de Elio Rossi. El periodista dio a conocer anoche los números del nuevo contrato del ídolo xeneize en El Show del Fútbol. “Tenés que tener cuidado. A mí me secuestraron a mi hermano” dijo el futbolista al comunicarse telefónicamente para salir a defenderse. "Tenés que hablar de si Riquelme juega bien o juega mal. Nada más. Le pido por favor que no hable más de lo que cobraron los jugadores” añadió. Bien por el enganche, defendido por los ex futbolistas que integran la mesa del programa de Fantino. 

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 12

TORNEO APERTURA 2010 – 12º fecha – 22, 23 y 24 de octubre de 2010

Resultados y Posiciones:
Arsenal 1 –Godoy Cruz 3
Vélez 0 –Estudiantes 0
Argentinos 1 –All Boys 0
River 1 –Racing 1
Quilmes 0 –Banfield 2
Lanús 1 –Colón 2
Huracán 3 –San Lorenzo 0
Independiente 0 –Boca 0
Tigre 3 –Olimpo 2
Newell’s 1 –Gimnasia 0



UP
-La Figura: Carlos Quintana (Huracán): Tantos partidos resistido, fue, desde el fondo, el motor para la gran victoria de su equipo. Gran gol para abrir la goleada.
-El Partido: Tigre 3 –Olimpo 2: En otra fecha plagada de espectáculos paupérrimos, los goles y la incertidumbre del resultado hasta el final fueron demasiado en relación a otros cotejos.
-Sobresalientes: Villar (Godoy Cruz); Braña (Estudiantes); Niell (Argentinos); G. Moreno (Racing); Erviti (Banfield); D. Díaz (Colón); Fredes (Independiente); D. Morales (Tigre); Sperdutti (Newell’s).
-El Gol: Carlos Quintana, el 1º de Huracán a San Lorenzo: La paró en el área, hizo jueguitos y definió cruzado de zurda. Y es defensor central.
-Aplausos: A los que siguen semana a semana el fútbol argentino pese al patético nivel de juego; al reconocimiento de Vélez a Bianchi; a los pibes que juegan como grandes; a la sinceridad de Mohamed al admitir que armó mal el banco de suplentes.
-Huracán: El Globo dio la sorpresa al quedarse con el clásico de barrio superando claramente a San Lorenzo en el resultado y el juego. Brindisi apostó por varios pibes y le salió bien
-Godoy Cruz: El Tomba dio vuelta el partido ante el duro Arsenal y se metió en la conversación. ¿Por qué no apostarle una fichitas dada la mediocre paridad del fútbol argentino?


DOWN
-El Bochado: Gastón Aguirre (San Lorenzo): Mal tarde para el Tonga. Flojo en la marca, cometió además el penal que liquidó el clásico.
-El Bodrio: Vélez 0 –Estudiantes 0: Líder y escolta. Dos de los mejores equipos del fútbol argentino. Jugadores de jerarquía de uno y otro lado. La previa indicaba que se vería un espectáculo muy distinto a la pobreza futbolística que se dio en el Amalfitani.
-El Bodrio (2): Independiente 0 –Boca 0: A diferencia de velezanos y pinchas, mucho no se le podía exigir a dos grandes de capa caída. Pero que casi no generen situaciones de riesgo claras es demasiado.
-Desaprobados: Choy González (Arsenal); Peñalba (Estudiantes); A. Zárate (All Boys); Ortega (River); Gerlo (Quilmes); Goltz (Lanús); D. Escudero (Boca); Villanueva (Olimpo); Piarrou (Gimnasia LP)
-Expulsados: Mercado (Estudiantes); Méndez (Boca); Trombetta (Tigre).
-En Promoción: 17) River 18) Gimnasia.
-En descenso: 19) Olimpo 20) Quilmes
-Silbidos: a los incidentes y agravios entre las hinchadas; a los barras que amenazan con banderas a sus jugadores; a los árbitros que juzgan según el color de la camiseta o el apellido del futbolista; a los técnicos que juegan con medio delantero; a los partidos sin banderas
-San Lorenzo: La oportunidad de quedar a seis puntos de Estudiantes quedó trunca al perder nada más ni nada menos que con Huracán en un partido para el olvido del Ciclón. Definitivamente el Falcon se rompió.
-River: Sigue sin ganar por lo que no puede salir de Promoción. ¿Alguien sabrá porque Cappa no vuelve al equipo que en las primeras fechas al menos le daba resultados?


Show de Goles:

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (17 AL 23 DE OCTUBRE)

Domingo 17
-Apertura 2010, 11º: Godoy Cruz y River igualan 2-2 con polémico arbitraje de Beligoy que cobra una mano inexistente de Funes Mori que iba camino al gol cuando terminaba el partido. Boca supera 2-0 a Huracán. Racing lo da vuelta y derrota 2-1 a Argentinos. Olimpo, que venía de seis derrotas consecutivas, le gana 1-0 a Lanús

-Carlos Tevez marca dos goles en la victoria del Manchester Citiy por 3-2 sobre el Blackpool y se convierte en el máximo artillero sudamericano en la historia de la Premier League. Además es goleador del torneo. Liverpool pierde el clásico con Everton por 2-0 y queda en zona de descenso.
-Fútbol Italiano, 7º: Javier Pastore marca el primero en el 4-1 del Palermo sobre Bologna. Papu Gómez convierte en el 1-1 de Catania ante Napoli. Inter le gana 1-0 a Cagliari.
-B Nacional, 11º: Atlético Tucumán le gana como visitante 1-0 al líder San Martín de San Juan. Patronato y Ferro empatan 0-0 y San Martín de Tucumán y Boca Unidos 1-1. Unión derrota 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.
-La selección Argentina de vóleibol sube un lugar y se ubica octava en el nuevo ranking de la Federación Internacional.
-Andy Murray vence 6-3 y 6-2 a Federer y se consagra en el Masters 1000 de Shanghai. Pese a la derrota el suizo volverá a ser número 2 del mundo.
-Top Race: Emiliano Spataro gana el Super Sprint y luego la final de la cuarta final de la temporada. Segundo es Juan Cruz Álvarez (Mercedes) y tercero Brian Smith (Mondeo)

Lunes 18
-Erik Lamela declara que Beligoy lo amenazó tras sufrir un planchazo de Curbelo que el árbitro solo consideró que era para tarjeta amarilla. “Me dijo que me tapara la sangre o me echaba" afirma el futbolista. El referí es agredido por hinchas de River en el aeropuerto de Mendoza. Un grupo de simpatizantes lo increpa y lo insulta. El juez reacciona, pero es contenido por sus colaboradores.
-El plantel de Racing, en la voz de Claudio Yacob, el capitán, le baja los decibeles a las diferencias con los hinchas, luego de que, tras el triunfo ante Argentinos, los jugadores no saludaran a su público. "Perdón, fue un error que paguen todos por culpa de unos pocos" dice.
-Leonardo Madelón es el nuevo técnico de Quilmes.
-B Nacional, 11º: Central empata como local 1-1 con Independiente de Mendoza. Alte. Brown le gana 2-0 a Tiro Federal. Aldosivi y Gimnasia de Jujuy igualan 0-0.
-José Luis Chilavert se agarra a trompadas en el aeropuerto de Asunción con el argentino Pablo Seijas, representante de jugadores. "Me calificó de muerto de hambre y eso no lo puedo permitir", explica el arquero, que le reclama dinero al empresario por el pase de dos jugadores.
-Juan Mónaco es el mejor tenista argentino en el ranking ATP: ganó quince posiciones y queda 26°, por delante de Nalbandian que bajó dos lugares y está 31º. Federer supera a Djokovic y es otra vez segundo.
-La selección Argentina de vóleibol enfrentará a Serbia, Finlandia y Egipto en la ronda inicial de la Liga Mundial 2011. La fase final se jugará en Polonia.

Martes 19
-Copa Sudamericana: Independiente vence 4-2 a Defensor Sporting y clasifica a cuartos de final (0-1 en la ida). Antes del inicio del segundo tiempo cuando el arquero de Defensor Sporting, Martín Silva se dirigía a ocupar el arco recibe un piedrazo que le provoca un profundo corte en la cabeza pero igual decide jugar y no provocar la suspensión del partido.
-Verón se queja de la exposición de Lamela. “Parecemos nenas” declara y agrega: "No da eso de que salga con los pantalones arremangados y se ponga delante de los fotógrafos para que le saquen fotos"
-Angel Cappa hace su descargo tras los exabruptos del domingo ante Godoy Cruz, y se retira en silencio de la sede de la AFA. Paran al árbitro Federico Beligoy por su actuación
-Champions League: Real Madrid le gana 2-0 al Milan y tiene puntaje ideal en el grupo G. Ajax le gana 2-1 al Auxerre por la misma zona. Roma cae de local por 3-1 con el Basilea por el Grupo B. Otros resultados: Bayern Múnich (Alemania) 3-2 Cluj (Rumania). Grupo F: Spartak Moscú (Rusia) 0-2 Chelsea (Inglaterra) y Olympique Marsella (Francia) 1-0 Zilina (Eslovaquia).Grupo H: Arsenal (Inglaterra) 5-1 Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Sporting Braga (Portugal) 2-0 Partizan (Serbia).
-Se confirma que Emilio Zelaya, delantero de Banfield, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha en el partido del viernes ante Newell’s
-Un equipo de la segunda división del fútbol del Perú, Acosvinchos de Lima, asegura que los desmayos que sufrieron cuatro de sus jugadores el domingo en un partido fueron causados por el adversario, Sport ncash de Huaraz, supuestamente con agua adulterada.
-Debut y despedida para Machi González y Dulko en la primera ronda del torneo de Moscú. Pierden ante los kazajos Andrey Golubev (6-3 y 6-2) y Zarina Diyas (6-3, 6-7 y 7-6), respectivamente.

Miércoles 20
-Champions League: Lionel Messi marca los dos goles en la victoria del Barcelona por 2-0 ante el Copenhague por el Grupo D. Javier Zanetti convierte el primero en el triunfo por 4-3 del Inter sobre Tottenham (iba 4-0 arriba) por el Grupo A. Lisando López anota en el 2-0 del Lyon frente a Benfica por el Grupo B. Otros resultados: Grupo A: Twente 1 – Werder Bremen 1.Grupo B: Schalke 04 3 (Dos de Raúl que alcanza a Gerd Müller como máximo goleador histórico de la competencia) – H. Tel Aviv 1.Grupo C: Manchester United 1 – Bursaspor 0; Rangers 1 – Valencia 1.Grupo D: Panathinaikos 0 – Rubin Kazan 0
-La International Board aprueba el uso de cámaras para determinar si la pelota entró o no en el arco, tras la polémica que se generó en el Mundial de Sudáfrica.
-Wayne Rooney dice que se va del Manchester United. Asegura en un comunicado que no firmará un nuevo contrato con el club, en el que juega hace seis años.
-Indignación en Uruguay por la agresión al arquero de Defensor en Avellaneda. El diario El País califica de “cobarde” el piedrazo que impactó en la cabeza de Martín Silva antes del arranque del segundo tiempo del partido con Independiente.
-Horacio Zeballos se impone al serbio Janko Tipsarevic por 4-6, 6-4 y 6-3 por la primera ronda del ATP de Moscú.

Jueves 21
-Siguen las declaraciones cruzadas por la exposición del corte de Lamela. ”Verón vendió humo para quedar bien con no sé quién” dice Almeyda y sube la apuesta: "Le vamos a demostrar que jugamos como hombres, y si alguien le da una patada... que no llore". Ortega también se suma en defensa del pibe: “A Messi no le dijeron que era un mariconcito”. Ortigoza había dicho que “Lamela mariconeó”
-Copa Sudamericana: Newell’s pierde 2-0 ante San Jose de Oruro en la altura de Bolivia pero clasifica gracias al 6-0 conseguido en la ida.

-Sergio Agüero vuelve tras su desgarro y marca un gol y asiste en otro en la victoria del Atlético Madrid por 3-0 sobre el Rosenborg por la Europa League. Marco Ruben anota el gol del éxito de Villarreal, que supera por 1 a 0 a PAOK, de Grecia,
-Demichelis es criticado por su DT, Louis Van Gaal: “No está haciendo las cosas bien” afirma el entrenador del Bayern.
-Horacio Zeballos supera 7-5 y 7-6 al rumano Victor Crivoi y avanza a los cuartos de final del ATP de Moscú.

Viernes 22
-Apertura 2010, 12º: Vélez y Estudiantes decepcionan: aburrido 0-0. Godoy Cruz le gana 3-1 a Arsenal como visitante.
-Juan Román Riquelme prepara su regreso y hasta piensa en la Selección. "Me pone contento que Batista se acuerde de mí, que todavía no pude jugar en mi club. Si me convoca, lo pensaré", dice
-Maradona fue más que Pelé, según una encuesta italiana. Participan 100 personajes. Entre ellos técnicos y ex jugadores. El resultado fue 64-36 a favor del argentino.
-Sorpresivamente, Rooney renueva con el Manchester. Tras haber comunicado que no iba a continuar en el club inglés por considerarlo poco ambicioso, se conoce que el delantero firmó por cinco años más.
-Juan Martín Del Potro anuncia vía twitter que no jugará más en lo que resta de 2010.
-El marplatense Horacio Zeballos cae ante el serbio Viktor Troicki por 6-2 y 6-1 por el ATP de Moscú
-Peñarol de Mar del Plata derrota 100-78 como local a Estudiantes de Bahía Blanca y alcanza su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones de la Liga Nacional de básquetbol.

Sábado 23
-Apertura 2010, 12º: River y Racing igualan 1-1. Argentinos le gana por 1-0 a All Boys en el clásico. Mal debut de Madelón como técnico de Quilmes: cae 2-0 con Banfield. Colón derrota 2-1 a Lanús como visitante.
-Fútbol Español, 8º: Lionel Messi hace los dos goles del Barcelona sobre el Zaragoza (2-0). Cristiano Ronaldo marca cuatro goles en el triunfo por 6-1 del Real Madrid sobre Racing de Santander. Higuaín convierte el primero. Los de Mourinho están en lo más alto con un punto de ventaja sobre los de Guardiola.
-B Naconal, 12º: Atlético Tucumán le gana 2-0 a Belgrano y es líder, al menos transitoriamente. Central cae 2-0 en su visita a Boca Unidos. Instituto vence 1-0 a San Martín de Tucumán. Aldosivi golea 4-1 a Patronato. Dep. Merlo derrota 2-1 a Ferro.
-Llegan los restos del barra muerto durante el Mundial. El operativo retorno duró 109 días y el cuerpo no está en buen estado porque no se mantuvo la cadena de frío.
-El basquetbolista cordobés Fabricio Oberto arregla con Portland Trail Blazers y continuará una temporada más en la NBA.
-La argentina Gisela Dulko en compañía de la italiana Flavia Pennetta se adjudican el título de dobles femenino en Moscú tras derrotar por 6-3, 2-6 y 10-6 a la italiana Sara Errani y a la española María José Martínez Sánchez
-SIC vence 30-22 a La Plata y es el campeón de la URBA. Se corona tras el reinado de cuatro años de Hindú. Los de San Isidro obtienen su título 24 y vuelven a dar la vuelta tras seis años.
-Braian Toledo consigue un nuevo récord nacional de lanzamiento de jabalina en la categoría juveniles y Sub en el marco de los Juegos BA 2010 al alcanzar un registro de 71.12 metros.

RIVER 1 RACING 1

Tal mal esta River que esta vez ni siquiera pudo hacer valer su paternidad histórica sobre Racing. Incluso la Academia pudo ganarlo pero no pudo conservar la ventaja conseguida por un otra vez intratable Gio Moreno. El empate 1-1 dejó un sabor más amargo por el lado de Nuñez ya que los de Cappa suman seis partidos sin victorias y siguen en zona de Promoción.

El hábil colombiano abrió la cuenta a los 34' del primer tiempo tras sacarse de encima la marca de Arano y definir con calidad y potencia incluidas con su pierna más hábil. Buonanotte logró empatar cuando el segundo tiempo no marcaba aún el minuto de juego. El Enano había ingresado para el complemento por un errático Ariel Ortega que incluso debió ser expulsado por un codazo en el pecho de Claudio Yacob.

River no puede salir del pozo. Racing continúa siendo intermitente pero al menos encontró en Moreno al jugador ideal para mover los hilos del equipo. Los Millonarios no tienen eso. Ni siquiera una formación titular asegurada. Cappa no le encuentra la vuelta y parece que fecha a fecha el plazo para hacerlo se le va achicando considerablemente. ¿Cuenta regresiva para su salida?.

ARCHIVOS/EB (26): BOCA -INDEPENDIENTE, PREVIA 1994

Se viene otro clásico entre Independiente y Boca. Repasando el archivo de EB encontramos esta nota del Diario Clarín del 31 de octubre de 1994 (click en la imagen para ampliar) en la que Diego Cagna y Fernando Gamboa palpitan la previa del duelo entre rojos y xeneixes por la primera final de la Supercopa de ese año que terminaría ganando el conjunto de Avellaneda. Con la "vieja" Bombonera como fondo, los futbolistas hablaban de las chances de uno y otro de cara al decisivo partido. El tiempo quiso que Cagna, por entonces en Independiente, se transformara en símbolo del club de la Ribera mientras que el defensor, actual técnico de Colón, tendría un paso no demasiado rutilante.

FRASES EN EL TIEMPO (60)

"Para la Selección me falta ser rubio". Américo Gallego, el 12 de diciembre de 2004 tras ser campeón del Apertura con Newell's.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 11

TORNEO APERTURA 2010 – 11º fecha – 15, 16 y 17 de octubre de 2010

Resultados y Posiciones:
San Lorenzo 2 –Tigre 0
Quilmes 0 –Vélez 2
Gimnasia 2 –Arsenal 3
All Boys 3 –Independiente 1
Colón 1 –Estudiantes 1
Banfield 0 –Newell’s 0
Olimpo 1 –Lanús 0
Boca 2 –Huracán 0
Racing 2 –Argentinos 1
Godoy Cruz 2 –River 2



UP
-La Figura: Giovanni Moreno (Racing): El colombiano fue factor preponderante en la victoria de su equipo. Marcó los dos goles y le puso claridad a un conjunto al que le cuesta encontrar el equilibrio.
-El Partido: Godoy Cruz 2 –River 2: Dos equipos que con aciertos y errores intentaron siempre, cuatro goles y un final repleto de polémicas.
-Sobresalientes: Menseguez (San Lorenzo); Silva (Vélez); Leguizamón (Arsenal); J. P. Rodríguez (All Boys); E. Pérez (Estudiantes); Erviti (Banfield); Vega (Olimpo); Chávez (Boca); D. Ramírez (Godoy Cruz)
-El Gol: Santiago Silva, el 2º de Vélez ante Quilmes: Una muestra de lo completo que es el delantero uruguayo. Enganchó ante Gioda y definió de emboquillada con su pierna menos hábil. Notable.
-Aplausos: A la vigencia de Fuertes y Palermo; a los árbitros que no cobran lo que no ven; a Zelaya, de Banfield, que calmó a sus hinchas que insultaban a Schiavi pensando que el defensor lo había lesionado, reconociendo que él se había lastimado
-Arsenal: No detiene su buen andar y quedó segundo a tres puntos de Estudiantes. Privilegia el orden y consigue buenos resultados en gran parte por la dupla Leguizamón-Obolo.
-All Boys: Uno de los pocos equipos que busca el resultado en base al buen juego. Buen triunfo ante un Independiente que volvió a la normalidad.


DOWN
-El Bochado: Leonardo Sigali (Godoy Cruz): Un insólito gol en contra y habilitación de cabeza en el segundo. Una noche completa.
-El Bodrio: Banfield 0 –Newell’s 0: Dos equipos que pueden ofrecer mucho, ni siquiera brindaron algo. Tal vez hayan sentido el trajín de los últimos tiempos jugando Copa y campeonato.
-Desaprobados: Blengio (Tigre); Hirsig (Quilmes); Iriarte (Gimnasia LP); Pacheco (Independiente); Goux (Colón); Formica (Newell’s); Grana (Lanús); F. Quiroga (Huracán); M. Cáceres (Racing)
-Expulsados: P. Rodríguez (Independiente)
-En Promoción: 17) River 18) Gimnasia.
-En descenso: 19) Olimpo 20) Quilmes
-Silbidos: A los árbitros que cobran por presunción, muy lejos de la jugada; a los hinchas de Racing que se la dan de patoteros, a los jugadores de Racing que se olvidaron de los hinchas nobles; a los futbolistas individualistas que quieren permanecer en la cancha aunque no pueden seguir y a los técnicos que no lo sacan;
-Quilmes: Punto final al pobre ciclo de Hugo Tocalli con solo 6 puntos sobre 33 posibles. Da la sensación que hay plantel para estar un poco mejor pero igual su sucesor tendrá un arduo trabajo si quiere evitar el descenso.
-Huracán: Muy pobre lo del Globo en La Bombonera. Boca le ganó tranquilo, casi sin esfuerzo. Hasta ahora no se ve la mano de Brindisi que igualmente no puede hacer mucho con un plantel limitado.


Show de Goles:

TEVEZ HACE HISTORIA

Carlos Tevez marcó hoy dos tantos en la victoria del Manchester City por 3-2 sobre el Blackpool y se transformó en el máximo goleador sudamericano en la historia de la Premier League con 56 conquistas, despojando al uruguayo Gustavo Poyet (54)

El delantero argentino abrió el marcador a 23 minutos del final con un suave toque de taco en el área chica y estableció el 2 a 1 de zurda, desde afuera del área, tras presionar en la salida rival a los 34 minutos, uno después de que los locales igualaran.

Tevez se convirtió además en el máximo anotador del torneo con siete goles (su equipo marcó 12), uno más que Drogba, Malouda y Berbatov.

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (10 AL 16 DE OCTUBRE)

Domingo 10
-Apertura 2010, 10º: Boca le gana 2-1 a Tigre. Independiente vence 1-0 a Racing y estira a 11 los partidos sin derrotas ante su clásico rival. Hilario Navarro es la gran figura. Vélez golea 6-0 a Colón y sigue a cinco puntos de Estudiantes.
-Nacional B, 10º: Boca Unidos y Belgrano empatan 3-3. Independiente Rivadavia iguala 1-1 con San Martín (T). Gimnasia de Jujuy le gana 1-0 a Patronato de Paraná.
-Fórmula 1: El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consigue la victoria en el Gran Premio de Japón por delante de su compañero de equipo el australiano Mark Webber, líder del campeonato, y de Fernando Alonso (Ferrari).
-TC: Lionel Ugalde se impone en la segunda fecha por la Copa de Oro y es segundo en el campeonato. Mariano Werner, que es líder del torneo, y Jonatan Castellano completan el podio
-El tandilense Máximo González se queda con el challenger Copa Petrobras de Buenos Aires al derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-3 en la final disputada en el Vilas club. Rafael Nadal alcanza su séptimo título de la temporada al vencer al francés Monflis por 6-1 y 7-5 en la final de Tokio.
-Brasil se consagra tricampeón en el Mundial de vóleibol de Italia al superar a Cuba en la final por 3-0 (25-22, 25-14 y 25-22)

Lunes 11
-Apertura 2010, 10º: River, pese a merecer la victoria, no pasa del empate 0-0 ante Gimnasia en el Monumental y se retira silbado por una parte de su público.
-B Nacional, 10º: Instituto le gana 1-0 al líder San Martín de San Juan. Atlético Tucumán derrota 3-0 a Alt. Brown
-Juan Mónaco, tras cinco meses sin victorias, vence al francés Florent Serra por 6-4 y 7-6 (3), por la primera rueda del Masters 1000 de Shanghai.
-Javier Weber, técnico del seleccionado argentino masculino de voleibol, declara: "Lo que marcó este Mundial fue el piso, no el techo"
-Tiger Woods perderá tras cinco años el primer lugar en el ranking mundial de golf en noviembre próximo, al anunciar que no participará este mes en ninguno de los certámenes del PGA Tour. El inglés Westwood será el nuevo líder.

Martes 12
-Copa Sudamericana: Banfield pierde 3-0 ante Deporte Tolima y es eliminado
-Ariel Ortega defiende a Angel Cappa pero también entiende a la gente tras los silbidos post Gimnasia. Además desmiente una pelea con Lamela.
-Un grupo de hinchas de Racing insulta en la práctica matutina a los jugadores. Algunos responden y tiene que interceder el personal de seguridad del club.
-Se conoce que Juan Manuel Torres habría sufrido un robo de dinero en la concentración de San Lorenzo. Ramón Díaz pide que se investigue.
-Se suspende por incidentes el partido entre Italia y Serbia en Génova, por el Grupo C de las eliminatorias para la Euro 2012 debido a disturbios ocasionados por hinchas visitantes.
-Emanuel Villa alcanza a Raúl como máximo artillero de la Selección Española con 44 tantos, en la victoria por 3-2 ante Escocia por las eliminatorias para la Euro.
-La selección de vóleibol vuelve al país tras conseguir el noveno puesto en el Mundial disputado en Italia. "Es el comienzo de una generación para varios años", dice Weber

-Ginóbili, con la autorización del técnico Popovich, diagrama la jugada final con que los Spurs vencen 100-99 a Los Angeles Clippers, en México en el tercer partido de pretemporada.

Miércoles 13
-Angel Cappa afirma en el sitio oficial de River que seguirá siendo ofensivo, y que las críticas por el desequilibrio del equipo son "cómicas". "Me están dando la razón los números", opina el DT. Morant da alimento para las críticas a Cappa: “Fue un alivio que sacara a Lamela”.
-Juan Román Riquelme no jugará ante Huracán pese a los rumores. Todo indicaría que regresaría para el superclásico.
-Peñarol de Mar del Plata es demoledor en el arranque de la Liga Nacional de básquetbol al imponerse 87-61 sobre Boca, en partido adelantado de la segunda fecha. Joseph Shipp es la gran figura del campeón con 25 puntos y una tremenda efectividad.

 -Juan Mónaco, da vuelta un partido complicado ante el holandés De Bakker, gana 2-6, 6-3 y 6-4 y avanza a la tercera ronda del Masters 1.000 de Shanghai.

Jueves 14
-Un grupo de supuestos barras de Racing irrumpen en la práctica y le rayan el auto a Brian Lluy; "Está dentro de las cosas normales y naturales que me tocaron vivir en los clubes en donde estuve", dice el técnico Miguel Angel Russo
-La joven promesa de Boca Juniors, Gaona Lugo, sufre una fractura en el tercio medio de la tibia izquierda y estará inactivo entre 3 y 6 meses.

-El arquero de River, Juan Pablo Carrizo declara: "Aunque quieran destruir el vestuario, somos un grupo unido”. Además dice que el título “es un sueño que se aleja” y que hay que terminar el Apertura con más de 35 puntos para no sufrir con el promedio.
-Saúl Laverni es designado para dirigir San Lorenzo –Tigre por una gastroenterocolitis de Pompei, primer elegido. Es el juez que tras la derrota con Colón, Ramón Díaz había pedido "que no dirija nunca más".
-B Nacional, 11º: Rafaela le gana 2-0 a Chacarita y alcanza a San Martín de San Juan en la cima.
-Juan Mónaco le gana al alemán Zverev (6-0 y 6-2) y se mete en cuartos de final en el Masters 1.000 de Shanghai. Enfrentará al austriaco Melzer, que sorpresivamente elimina a Nadal.

Viernes 15
-Apertura 2010, 11º: San Lorenzo le gana 2-0 a Tigre y se recupera tras tres derrotas consecutivas. Vélez le gana 2-0 a Quilmes como visitante.

-Angel Cappa se llama a silencio: "Necesito calma y River también" declara. Se presenta a la habitual conferencia de prensa para decirle a los periodistas que no va a dar más notas.
-Sergio Batista afirma que “hay guiños favorables” para que sea confirmado como técnico de la Selección
-Juan Mónaco le da vuelta el partido a Melzer y se mete por primera vez en las semis de un Masters 1000. Gana por 6-7, 7-5 y 6-2 en Shanghai.
-Liga Nacional de básquetbol: Atenas cae en Córdoba en su debut por 72-56 ante La Unión. Peñarol derrota a Argentino en Junin y Boca pierde de local ante Monte Hermoso.

Sábado 16
-Apertura 2010, 11º: Estudiantes, líder del torneo, empata 1-1 con Colón en Santa Fe. All Boys supera 3-1 a Independiente. Arsenal derrota 3-2 sobre el final a Gimnasia en La Plata. Banfield y Newell’s igualan 0-0.

-Diego Maradona participa del fútbol indoor en homenaje a Fernando Cáceres. “Estoy con una polenta bárbara para volver a la selección" dice el diez.
-Fútbol Español, 7º: Gonzalo Higuaín marca dos goles en el 4-1 del Real Madrid sobre Málaga que le da el liderazgo a los merengues. Barcelona le saca el invicto al Valencia al superarlo por 2-1.
-Fútbol Italiano, 7º: Milán derrota 3-1 a Chievo Verona y ocupa la primera posición.
-Fabricio Coloccini marca en tiempo de descuento el gol que le da a Newcastle el empate 2-2 ante Wigan por la Premier League.
-B Nacional, 11º: Belgrano le empata 2-2 a Instituto el clásico cordobés tras ir perdiendo por dos goles. CAI y Deportivo Merlo empatan 1-1.
-Juan Mónaco cae por 6-4 y 6-1 ante Andy Murray en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai