BARCELONA 5 REAL MADRID 0

La suposición de que Real Madrid había alcanzado a Barcelona en el nivel futbolístico por su arranque en la presente Liga Española (diez victorias y dos empates en doce partidos) quedó desterrada desde el minuto inicial por la exhibición del equipo de Guardiola, apabullante en el juego y por consiguiente en el resultado, un 5-0 que quedará en la historia. Los de Mourinho nunca fueron un rival serio y el portugués se llevó la peor goleada en su currículum como entrenador.

Lionel Messi, aún sin marcar goles, demostró la tamaña diferencia que existe entre él y Cristiano Ronaldo. Ninguna persona realmente seria puede suponer que el portugués sea capaz de discutirle el cetro de mejor jugador del mundo. El hombre del Madrid, fiel a su costumbre en partidos trascendentes, no existió dentro del terreno de juego. El argentino cortó una racha de diez encuentros convirtiendo pero asistió en dos oportunidades y exhibió su descomunal talento.

Los catalanes alcanzaron la punta de la Liga con 34 unidades, dos más que su oponente (debería ir entre comillas) de hoy. Está claro que el juego del Barcelona está muy por encima del Real Madrid, aun dejando de lado el resultado del clásico. Los merengues están recién en el inicio de un nuevo ciclo y contrataron a un excelente entrenador como Mourinho, que como era de esperar, por más sabiduría que tenga, no puede hacer el milagro de derribar una supremacía de años en solo trece partidos.

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (21 AL 27 DE NOVIEMBRE)

Domingo 21
-Apertura 2010, 15º: Vélez iguala 0-0 con Gimnasia en La Plata y deja la punta en manos de Estudiantes. Boca le gana 2-1 a Arsenal. San Lorenzo y River, aburrido 0-0. Racing y Quilmes igualan 1-1.
-Fútbol Español, 12º: Sergio Agüero mete un doblete en el 4-2 del Atlético Madrid como visitante de Real Sociedad. Daniel Osvaldo convierte de penal en el 3-0 del Espanyol sobre Hércules. Diego Colotto anota en el 3-0 de La Coruña ante Málaga.
-Premier League, 14º: Carlos Tevez marca dos goles en el triunfo del Manchester City por 4-1 sobre Fulham como visitante. Pablo Zabaleta también anota. Maradona observa el partido.
-Fútbol Italiano, 13º: Hernán Crespo convierte el gol del Parma en el 1-1 ante Lazio. Inter pierde 2-1 con Chievo y queda a nueve puntos del líder Milan. Eto’o le pega un cabezazo “a lo Zidane” al esloveno Bostjan Cesar pero no lo expulsan.
-B Nacional, 15º: San Martín de San Juan le empata sobre la hora 1-1 a Aldosivi y no alcanza la punta. Otros resultados: San Martín (T) 1 –Unión 1; Patronato 3 –Chacarita 1.
-Los argentinos Claudio "Piojo" López y Pablo Mastroeni se consagran campeones de la MLS con el Colorado Rapids que le gana 2-1 la final a Dallas.
-Roger Federer vence 6-1 y 6-4 al español David Ferrer y Andy Murray se impone por 6-2 y 6-4 al sueco Robin Soderling en el arranque del Masters de Londres
-Top Race: Agustín Canapino logra su cuarto triunfo en cinco carreras. J. M. López y De Benedictis lo escoltan.
-Turismo Nacional: Un increíble accidente deja afuera a 17 autos en el arranque de la final de la Clase 3. Moriatis gana la carrera.

Lunes 22
-Apertura 2010, 15º: Colón e Independiente igualan 1-1. Lanús derrota 2-0 a Tigre. Olimpo y Argentinos igualan 1-1
-Marcelo Bielsa y Diego Simeone asoman como candidatos a dirigir al Inter de Italia en caso que Rafa Benítez de un paso al costado.
-El árbitro Federico Beligoy denuncia un intento de soborno proveniente de "un comisario de la localidad de Cafferata" para favorecer al club Cafferatense en la final de la Liga Interprovincial santafesina ante Cañadense. El juez había sido designado por AFA tras el pedido de uno de categoría internacional, por parte la Liga.
-Violencia: Un grupo de barras de El Porvenir ingresan al club, atacan los autos de los jugadores del plantel, cometen desmanes y roban computadoras. El presidente del club de Gerli, Enrique Merelas, señala además que durante los desmanes, un adolescente de 15 años que juega en las divisiones juveniles resultó herido.
-Fútbol Español, 12º: Nicolás Bertolo marca el gol que le da el empate al Zaragoza ante Getafe (1-1).
-B Nacional, 15º: Atlético Tucumán mantiene la punta al empatar 0-0 como visitante ante Atlético Rafaela. Los rafaelinos son escoltas junto a San Martín (SJ) e Instituto.

-Novak Djokovic vence al checo Tomas Berdych por un doble 6-3 en el Masters de Londres con Diego Maradona como espectador de lujo. Rafael Nadal vence a Djokovic por 3-6, 7-6 y 6-4.
-NBA: Ginóbili, con 25 puntos, es el goleador de San Antonio en la victoria por 106 a 97 ante Orlando. Su equipo suma once triunfos consecutivos y es líder en la Conferencia Oeste. Scola hace 16 puntos en la derrota de Houston Rockets ante Phoenix Suns, por 123-116, en el cuarto revés seguido de la franquicia texana.

Martes 23
-Se confirma que Juan Román Riquelme no jugará hasta el 2011.
-Julio César Falcioni asegura que solo piensa en Banfield pese a los rumores que lo vinculan con Boca.
-Champions League: Real Madrid golea 4-0 al Ajax y clasifica a octavos de final. En el final del partido, Mourinho hace que Sergio Ramos y Xabi Alonso se vayan expulsados por doble amarilla, para llegar sin tarjetas a la siguiente instancia. Federico Almerares marca el tanto de la victoria de Basilea sobre Cluj por 1-0. Roma le empata 2-2 al Bayer Munich tras estar dos goles abajo. Olympique de Marsella le gana 3-0 a Spartak Moscú en Rusia. Chelsea (clasificado) 2-1 a Zilina. Sparta Braga vence 2-0 a Arsenal y Shaktar 3-0 a Partizan.
-El directorio de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) decide inhabilitar al presidente electo Jorge Segovia para asumir la dirección del fútbol chileno debido a un artículo que prohíbe a un dirigente tener negocios ligados a un club de la asociación y deja abierta las puerta a un eventual regreso de Marcelo Bielsa.
-Con la presencia de Maradona, Roger Federer vence a Murray 6-4 y 6-2, en su segundo triunfo en el Masters de Londres. Robin Soderling le gana 7-5 y 7-5 a Ferrer.

Miércoles 24
-Carlos Tevez dispara contra todo lo que rodea al fútbol: "Yo de verdad, estoy cansado de todo esto". Igual dice que seguirá jugando tres o cuatro años más. "Hoy los chicos no tienen estimulación", cuenta el ex Boca, quien además ve su futuro muy lejano del club xeneize
-Juan Román Riquelme desmiente haber asistido a una reunión de la barra brava xeneize. Además dice que aceptaría a Diego como DT, que Borghi lo tendría que haber sacado antes frente a River y expresa su deseo de jugar la Copa America

-Champions League: Lionel Messi convierte un gol en el triunfo de Barcelona ante Panathinaikos por 3 a 0 y vuelve a gritar por décimo partido al hilo (9 en su club y uno en la selección). Además, con 31 tantos supera a Rivaldo como el máximo goleador blaugrana en competiciones europeas. Esteban Cambiasso marca el único tanto en el triunfo del Inter sobre Twente, que le sirve para entrar a la siguiente ronda. Justo habían acusado al volante de querer desestabilizar a Rafa Benítez. Valencia golea 6-1 a Bursapor y Alejandro Chori Domínguez hace el sexto. Pablo Batalla descuenta para los visitantes. Manchester United supera a Rangers por 1-0. Benfica pierde 2-0 con Hapoel Tel-Aviv y Schalke 04 le gana 3-0 a Olympique de Lyon.
-Ramón Díaz vuelve a separar del plantel de San Lorenzo a Balsas, Alfaro, Rusculleda y Rivero, que se entrenarán aparte.
-Néstor Gorosito no llega a un acuerdo para ser el nuevo técnico de Almería de España.
-Se vive una insólita situación en el minuto 92 del partido entre Comunicaciones y Acassuso, por la Primera B. Cuando estaban empatando 1-1 tres jugadores del Cartero se encaminaban seriamente al arco rival. Pero el entrenador de arqueros de los Quemeros, Guillermo Crudo, se mete en la cancha y frena el avance
-Copa Sudamericana: Goiás sorprende al derrotar 2-1 como visitante a Palmeiras y clasifica a la final. El vencedor descendió recientemente de categoría en el fútbol brasileño.
-NBA: San Antonio vence a Minnesota, luego de estar 21 puntos abajo, por 113-109 y consigue su 12da. victoria al hilo. Ginóbili es la figura con 26 puntos. Triunfo para los Rockets de Scola (24 pts, 111-101 a Golden State). Los Sixers de Nocioni caen ante Toronto
-Rafael Nadal le gana al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-2 para quedar a un paso de las semifinales del Masters de Londres. Tomas Berdych supera por 7-5 y 6-3 a Andy Roddick

Jueves 25
-Copa Sudamericana: Independiente le gana 2-1 a Liga de Quito en Avellaneda y accede a la final de la competencia, donde enfrentará a Goiás.
-Se realiza el sorteo para la Libertadores 2011, y a Argentinos le tocará una zona difícil con Nacional de Uruguay, América de México y el tercero de Brasil (Fluminense, Corinthians o Cruzeiro)
-Alfio Basile dice que “Messi no tiene carácter para ser caudillo de la Selección” pero aclara que “es fenomenal lo que está haciendo en el Barcelona”. Además, le augura un buen futuro a Sergio Batista y comenta que "pensaba que con Maradona, la Argentina iba a ser campeona mundial"
-Ramón Díaz dice que no tiene nada decidido con relación a su futuro tras las elecciones en San Lorenzo.
-Boca: El presidente xeneize, Jorge Amor Ameal dice que los jugadores se reúnen con socios y no con los barras. Además, niega un acercamiento con Falcioni. En tanto Riquelme insiste en que debe aceptar cualquier técnico porque es empleado del club.
-B Nacional, 16ª: Instituto le empata sobre la hora a Ferro 1-1 en Córdoba.
-Le abren un expediente al Real Madrid por el juego sucio de Mourinho. La UEFA analizará la supuesta "conducta inapropiada" del DT portugués, quien les ordenó a Xabi Alonso y Ramos hacerse expulsar para "limpiar" amarillas en la Champions.
-Roger Federer le gana a Robin Soderling por 7-6 (5) y 6-3 y Andy Murray derrota a David Ferrer por 6-2 y 6-2 por el Masters de Londres. Diego Maradona y su novia Verónica están nuevamente presentes

Viernes 26
-Apertura 2010, 16º: Godoy Cruz le gana 3-1 a Gimnasia en La Plata y prácticamente asegura su clasificación a la Libertadores 2011. San Lorenzo pierde en el tercer minuto de descuento, 2-1 ante Arsenal.
-Se reprograman las últimas tres fechas del Apertura por petición de Futbolistas Argentinos Agremiados para que el torneo termine el lunes 13 de diciembre y se respeten las vacaciones de los jugadores. Es postergado para el 2011 Independiente-Tigre.
-B Nacional, 16º: Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán igualan 1-1.
-NBA: Después de doce victorias consecutivas y cuando les faltaba una para igualar su marca histórica de trece, San Antonio pierde en casa por 103-94 ante Dallas. Ginóbili, con 31 puntos, consigue su mayor puntaje de la temporada. Scola anota 11 en la derrota de Houston ante Charlotte por 99-89. Su equipo tiene solo cuatro victorias en 15 partidos. Philadelphia cae 99-90 con Miami. Nocioni tiene una noche para el olvido: cero puntos, un doble y dos triples errados, un balón perdido y una falta cometida.
-Rafael Nadal vence 7-6 y 6-1 al checo Berdych y se mete entre los cuatro mejores en el Masters de Londres. Djokovic supera a Roddick 6-2 y 6-3 y también avanza de ronda.

Sábado 27
-Apertura 2010, 16ª: Racing supera 2-1 a Banfield como visitante y obtiene una victoria vital en su intento de clasificar a la Libertadores. Quilmes le da vuelta el partido a All Boys y lo vence 2-1.
-El presidente de Banfield Carlos Portell afirma que se enfrió la relación de la gente con Falcioni ante los rumores de su partida a Boca. Los hinchas del Taladro ponen banderas en el partido ante Racing cuestionando el accionar del DT. El entrenador se defiende y dice que si creen que hace las cosas mal, que lo echen.
-Castaño y Cáceres casi se toman a golpes de puño en la práctica de Tigre. Caruso Lombardi intenta separarlos y habría recibido un golpe. El jugador Pablo De Miranda habría señalado al DT por el mal ambiente.
-Héctor Delmar, de 83 años, es elegido nuevo presidente de Gimnasia LP al imponerse en las elecciones.
-B Nacional, 16º: Atlético Rafaela le gana 4-2 como visitante a Tiro Federal y es líder. Central le empata sobre la hora 1-1ª Unión en Santa Fe.
-Lucho González convierte un tanto en la victoria por 4-0 del Olympique sobre Montpellier por la 15º jornada de la Liga Francesa. Por la Premier League, Manchester United aplasta en Old Trafford al Blackburn Rovers por 7-1 con una actuación inolvidable de su delantero Berbatov, autor de cinco goles.
-Fútbol Español, 13º: Daniel Osvaldo logra el gol del triunfo del Espanyol por 3-2 sobre Atlético Madrid, en el que marca Sergio Agüero, como visitante. Villarreal golea 3-0 a Zaragoza y sigue tercero.
-Fútbol Italiano, 14º: Milan empata 1-1 en su visita a Sampdoria.

-Rafael Nadal y Roger Federer se clasifican finalistas del Masters de Londres tras vencer en semifinales, respectivamente, a Andy Murray por 7-6, 3-6 y 7-6 y a Novak Djokovic por 6-1 y 6-4.
-Hindú supera 25 a 22 a La Tablada, de Córdoba, y se consagra campeón del Nacional de Clubes de Rugby por quinta vez en la historia
-NBA: Philadelpia, tras tres derrotas consecutivas, vence a New Jersey por 102-86. Nocioni está presente en cancha tan sólo seis minutos, en los que aporta dos puntos

ARCHIVOS/EB (28): FOTOS NOVENTOSAS

Extraídas de distintas ediciones de la Revista El Gráfico de comienzos de la década del 90, aquí van una serie de fotos tal vez merecidamente olvidadas. Juan Antonio Pizzi con la camiseta de Central, Gabriel Batistuta festejando un título con River, el festejo de Burruchaga y Troglio en el gol del primero ante la Unión Sovietica en Italia '90, Leonardo Adrián Fernández marcando un tanto en River ante Racing y Diego Latorre hablando por su "moderno" teléfono celular. De ustedes depende que haya una segunda parte...





EL VIENTO CONTRA CARRANZA


Pasó el sábado en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia donde la CAI de esa ciudad hace las veces de local por la B Nacional. El viento, característica reinante de la zona, le jugó una mala pasada al arquero Jorge Carranza de Instituto: su saque de arco, alto y potente, terminó en córner. Las ráfagas de más de 100km hicieron lo suyo.

FRASES EN EL TIEMPO (64)

"Entre Maradona y Bochini, yo me quedo con el Bocha". Claudio Marangoni en la revista El Gráfico número 3451 del 26 de noviembre de 1985.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 15

TORNEO APERTURA 2010 – 15º fecha – 19, 20, 21 y 22 de noviembre de 2010

Resultados y Posiciones:
Godoy Cruz 2 –Banfield 1
All Boys 2 –Newell’s 0
Estudiantes 2 –Huracán 0
San Lorenzo 0 –River 0
Boca 2 –Arsenal 1
Gimnasia LP 0 –Vélez 0
Racing 1 –Quilmes 1
Olimpo 1 –Argentinos 1
Colón 1 –Independiente 1
Lanús 2 –Tigre 0



UP
-La Figura: Mario Regueiro (Lanús): En el último partido de la jornada, Super Mario volvió a su nivel, marcó dos goles y con toda su experiencia dejó sin nada al pálido Tigre.
-El Partido: Boca 2 –Arsenal 1: Sin demasiada riqueza técnica, fue ganando en emotividad con el correr de los minutos y dejando el resultado abierto. Un escalón por encima de Racing –Quilmes
-Sobresalientes: D. Ramírez (Godoy Cruz); Pérez García (All Boys); E. Pérez (Estudiantes); Maidana (River); C. Chávez (Boca); Aued (Gimnasia LP); Cerro (Quilmes); Niell (Argentinos); Moreno y Fabianesi (Colón)
-El Gol: Franco Niell, el empate de Argentinos a Olimpo: El pequeño gran jugador del Bicho se las ingenió para hacer una chilena extraordinaria que festejó su equipo…y River, entre otros.
-Aplausos: Al atrevimiento del pibe xeneixe Sergio Araujo; al oportunismo de Martín Palermo, goleador del año del fútbol argentino; al recibimiento de la gente de Colón al Turco Mohamed
-All Boys: El Albo es la grata sorpresa del torneo. Sigue ganando de local y ocupa una muy buena posición en el torneo. No debe relajarse pero adelantó varios escalones en la tabla de promedios.
-Quilmes: Desde la llegada de Madelón se percibe otra actitud y parece que le cambió la suerte. Es cierto que lo pudo ganar pero también estuvo cerca de perderlo. Más allá de eso, perdió el temor y se anima a jugar en cualquier cancha.


DOWN
-El Bochado: Agustín Alayes (Newell’s): Raro en él, nunca logró hacer pie. Cualquier jugador de All Boys que se movió por su sector, desbordó con facilidad.
-El Bodrio: San Lorenzo 0 –River 0: Fiel reflejo de la realidad de ambos. El local quiso pero fue muy limitado. La visita intentó hasta ahí nomás y se fue conformando con el punto. Todo en un contexto demasiado pobre.
-Desaprobados: Dos Santos (Banfield); Peña (Huracán); Lamela (River); Cellay (Boca); A. Fernández (Vélez); Zuculini (Racing); Furch (Olimpo); Higuaín (Colón); Pérez (Tigre)
-Expulsados: Dos Santos (Banfield); L. Velázquez (Newell’s); M. Velázquez (Independiente); Pérez (Tigre)
-En Promoción: 17) River 18) Gimnasia.
-En descenso: 19) Olimpo 20) Quilmes
-Silbidos: A los técnicos que hablan con otros clubes cuando están dirigiendo; a los que expulsan a entrenadores que solo demoran 15 segundos el regreso para el segundo tiempo.
-Huracán: Tras la victoria ante San Lorenzo, perdió los tres partidos que jugó. Está claro que aquella victoria estuvo lejos de ser una inyección anímica…
-Banfield: De un par de fechas a esta parte el Taladro no infunde temor en sus rivales. Si bien esto fue una constante en este torneo, el bajón se hizo más pronunciado desde que nació el rumor de la posible salida de Falcioni a Boca.


Show de goles:

EL DESASTRE ECONOMICO DE RIVER

Por Sebastián Domenech - LA NACION

La columna publicada hoy por Juan Pablo Varsky en Cancha Llena no tiene desperdicio. Como ya lo había hecho en otra oportunidad, el periodista grafica a la perfección el triste presente de River en el aspecto económico. El incremento de la deuda del club durante la gestión Passarella, la caída del patrimonio neto, los acuerdos no cumplidos, los aportes de dinero de parte de terceros que no están nada claros y hasta la extraña triangulación con Arsenal de Sarandí por el pase de Gustavo Cabral a México. Por eso, como en otras ocasiones (1 - 2 - 3), me tomo el atrevimiento de transcribir el excelente artículo:

River está en problemas
Por Juan Pablo Varsky / Para LA NACION

Conmigo se acaba la joda", dijo Daniel Passarella en enero de 2009 durante su campaña electoral. Asumió la presidencia el 9 de diciembre del año pasado.

El viernes 12 de noviembre de 2010, en reunión extraordinaria de comisión directiva, se aprobó el balance correspondiente al período 2009/10, desde el 31 de agosto de 2009 hasta el mismo día de 2010. Por lo tanto, figuran los últimos tres meses de la gestión Aguilar y los primeros nueve de Passarella. Refleja el mayor déficit de un ejercicio en la historia del club y del fútbol argentino: 79.828.156 pesos. El pasivo alcanza los 216.827.799 pesos. El pasivo corriente -las deudas a cancelar en un año- es de 191.721.760 pesos. Del aumento del pasivo en casi 90 millones de pesos, la actual gestión es responsable en al menos 68.822.000 pesos.

El patrimonio neto cayó de 100.322.315 pesos a 20.494.059 pesos. Arrastra deudas vencidas por 57.166.075 pesos y debe afrontar obligaciones a seis meses por 53.097.260 pesos. Pese a haber reducido drásticamente la cantidad de contratos de profesionales, River terminó gastando más que en el ejercicio anterior en este rubro. Tampoco pudo controlar el déficit operativo mensual e incluso aumentó los gastos administrativos. Es cierto que la gestión anterior cobró por adelantado algunos recursos que le correspondían a Passarella.

A instancias de la auditora KPMG, la actual CD decidió llevar a la justicia a José María Aguilar y Mario Israel por una supuesta irregularidad derivada de la transferencia de Belluschi, que sirvió para cancelar una deuda con el israelí Pini Zahavi, cara visible del caso Locarno. Los acusan de haber pagado con un activo que valía tres veces más. Todos los protagonistas se conocen muy bien. Dos de los dirigentes más cercanos a Passarella, el vicepresidente Turnes y el tesorero Renzi, fueron miembros clave de la comisión fiscalizadora que le aprobaba los balances a la administración Aguilar. En octubre de este año, cayó una demanda por US$ 1.800.000 por incumplimiento de contrato. El reclamo lo hizo la firma The Game SRL y refiere al acuerdo suscripto por la CD de Aguilar para jugar un amistoso ante Boca, en Bolivia.

Sin embargo, el vigente argumento de la pesada herencia no puede explicar por sí solo estos números escandalosos. En el balance 2009/2010, a diferencia de los anteriores, no se informa detalladamente la distribución de los derechos económicos de los pases de los futbolistas. Si hubo alguna modificación en la composición de los pases, fundamental para conocer el activo del club, ésta no se informó. El diagnóstico de KPMG es lapidario: "La Asociación (River) presenta un capital de trabajo negativo de 152.392.571 pesos, que sumado al déficit operativo, que aún registra mensualmente, plantea dudas acerca de su capacidad para cancelar sus pasivos sin necesidad de refinanciarlos y/o reestructurarlos o mediante la venta de derechos económicos del plantel de fútbol profesional. No estamos en condiciones de estimar si tendrán éxito los planes impuestos por la CD".

El ex presidente Aguilar es integrante de la Comisión del Fútbol en Clubes de la FIFA, donde Grondona es vicepresidente. Daniel Passarella es el vice de Grondona en la AFA y fue el DT de la gestión Aguilar en los años 2006-2007. Pero hay un vínculo nuevo: según la Gerencia del Registro de Jugadores de la AFA, en su Boletín Complementario Nº 29/2010, River le cedió el pase de Gustavo Cabral a? Arsenal de Sarandí. Así lo sustenta el expediente Nº 102684. El club presidido por Julio Grondona (h.) envió el pase internacional a México, para que Cabral pudiera jugar en Estudiantes Tecos, "a préstamo sin cargo y sin opción hasta el 30-6-2011", según el expediente Nº 106978. No hay motivos para justificar una triangulación con dos equipos del mismo país.

El presupuesto 2010/11 será imposible de ejecutar. Se basó en que River se consagraría campeón del presente torneo y que estaría en las semifinales de la Libertadores 2011, que no jugará. También incluye el aumento del 30% en las cuotas sociales a partir de marzo de 2011, retoque del 25% en la renovación de abonos a palcos y plateas; y un incremento del 20% en las entradas a partir del 1° de febrero de 2011. Hoy River debe pagarles a los tres entrenadores que tuvo el primer equipo en 2010: Astrada, Cappa y J.J. López. Es deudor del Banco Credicoop, al período 9/2010, por 21.238.600 pesos. El 21 de septiembre pasado le rechazaron un cheque (el 36333841) por carecer de fondos por primera vez en muchísimo tiempo, algo que no sucedió ni siquiera en el peor lapso de la administración Aguilar. Según la Central de Deudores del Sistema Financiero del Banco Central, le restan cancelar cheques rechazados por defectos formales por un total de 1.064.233, 28 pesos.

En la nota Nº 11 del balance, se remarca que "la Asociación recibió préstamos de miembros de la CD por 880 mil pesos que, al 31/8/2010, mantenía como pasivo expuesto en el rubro Deudas Financieras del Pasivo Corriente". No dice quiénes aportaron el dinero ni cómo será devuelto. El riesgo de presentarse en convocatoria de acreedores está latente. River carga con un pedido de quiebra. La causa lleva el Nº 39143/2010 y fue iniciada por Cooperativa de Crédito y Vivienda Centro Comerciantes de Liniers Limitada. El 12 de octubre, se iniciaron los trámites en el Juzgado Comercial Nº20 a cargo del Dr. Eduardo Emilio Malde. Al 31-8-2010 se encontraban embargados fondos depositados en cuentas corrientes locales por 797.554 pesos. Los embargos fueron generados por órdenes judiciales motivados por juicios laborales.

El Fideicomiso Futuro Millonario 1, planteado por Passarella como la gran solución a todos los problemas, corre serios riesgos. Su objetivo primario era recaudar 20 millones de dólares. Una calificadora recomendó que, de implementarse, debería hacerse por menos del 20% de esa cantidad. Las garantías de la inversión son: 10% de los derechos económicos sobre los pases de 35 futbolistas hasta cubrir 12 millones de dólares; el 50% de los ingresos derivados de la explotación de los palcos que se construirán en la tribuna Centenario, hasta alcanzar los 2.500.000 dólares; el 35% del contrato "Fútbol para Todos"; el 40% derivado de la explotación de los palcos de las plateas Belgrano y San Martín hasta alcanzar 1.800.000 dólares; el convenio con Adidas hasta alcanzar los 2.600.000 dólares y la cesión del 40% sobre los derechos de formación de varios juveniles con gran proyección. En las últimas horas, se intensificaron las negociaciones entre Passarella y Scioli, para que el gobernador intercediera ante el Banco Provincia (Bapro Mandatos y Negocios SA), encargado de avalar la operación y de administrar las inversiones minoristas. Las mayoristas estarían a cargo de Nápoli Sociedad de Bolsa. Juan Nápoli, impulsor del proyecto, fue candidato a vocal suplente en la lista de Rodolfo D'Onofrio, señalado por Passarella como la continuidad de Aguilar.

Evidentemente, todos se conocen muy bien. Empresarios del rubro "Carnes", vinculados al vicepresidente Omar Solassi, ya invirtieron en el fútbol de River 10.512.000 dólares. El fideicomiso era el instrumento pensado para cancelar esa deuda. En la interna entre barras, Passarella ya eligió: los jefes de la "oficial" Martín Araujo ("Martín de Ramos"), y Héctor "Caverna" Godoy, no figuraron en la lista de derecho de admisión que el club le envió a la Subsef. Según el periodista Gustavo Grabia ( Olé del 7-8-10), un empleado apodado "Jejo" fue designado como nexo en la entrega de entradas y dinero. Por ahora, aquella predicción de enero de 2009 es una promesa vacía. A River le va un poco mejor con Jota Jota. Pero la joda todavía no se acabó.

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (14 AL 20 DE NOVIEMBRE)

Domingo 14
-Apertura 2010, 14º: Vélez derrota 1-0 a Lanús y alcanza a Estudiantes en la punta. Racing vence 2-0 a Newell's en Rosario. Independiente y Olimpo igualan 1-1. Argentinos le gana 1-0 a San Lorenzo. Quilmes obtiene su primera victoria del torneo al superar agónicamente por 2-1 a Godoy Cruz.
-Fútbol Español, 11º: Con gol del Pipita Higuaín a 9' del final, Real Madrid supera por 1-0 a Sporting Gijón y sigue liderando con un punto de ventaja sobre Barcelona. Tino Costa marca un tanto en el 2-0 del Valencia sobre Getafe. Bertolo convierte para el Zaragoza que cae 2-1 ante Sevilla.
-Fútbol Italiano, 12º: Javier Pastore mete los tres goles para Palermo, en el 3 a 1 sobre Catania. Milan supera 1-0 a Inter en el clásico y continúa como líder. Lazio gana 2 a 0, con un gol de Mauro Zárate y sigue escolta.
-Nicolás Gaitán marca dos goles en el 4-0 del Benfica ante Naval 1° de Maio por la Liga de Portugal. Por la Premier League, Sunderland sorprende y derrota 3-0 al líder Chelsea como visitante.

-Fórmula 1: El alemán Sebastian Vettel se corona campeón al ganar el GP de Abu Dhab. El piloto de Red Bull había llegado a la última carrera de la temporada en el tercer lugar. Es el más joven de la historia en conseguir el título.
-TC: Matías Rossi gana la competencia de La Plata y acrecienta sus chances de ganar la Copa de Oro. Norberto Fontana termina segundo y tercero es Canapino.
-NBA: Ginóbili mete 21 puntos para el triunfo 117-104 sobre Oklahoma. Los Spurs llevan ocho festejos en nueve presentaciones. Scola suma 24, más 8 rebotes y 5 asistencias, y los Rockets vencen a New York por 104-96.
-La Mole Moli vence al Carnicero Diaz y anuncia su retiro del boxeo.
-El sueco Robin Soderling gana su primer torneo de tenis París-Bercy al derrotar al francés Gaël Monfils en dos sets, 6-1 y 7-6 (7/1) y es el nuevo número 4º del ranking, superando a Murray.

Lunes 15
-Previa River –Boca: Buonanotte no se recupera del edema en el cuádriceps de la pierna derecha y Ortega sería titular. Mouche jugaría en lugar de Viatri. Lucchetti y Borghi vuelven a discutir, tras la marginación del arquero. Rafa Di Zeo lidera el apoyo al equipo con bombos y banderas en la puerta de la concentración.
-La Selección Argentina cumple su primera jornada de prácticas en la cancha del Qatar Sport Club rumbo al encuentro del miércoles frente a Brasil. Sergio Batista realiza su primera convocatoria de 18 jugadores que actúan en nuestro país. La nómina es la siguiente: Arqueros: Agustín Marchesín (Lanús). Defensores: Jonatan Maidana (River),Gastón Díaz (Vélez), Fernando Tobio (Vélez), Marcos Rojo (Estudiantes), Federico Fernández (Estudiantes). Volantes: Enzo Pérez (Estudiantes), Fabián Rinaudo (Gimnasia), Cristian Chávez (Boca), Claudio Yacob (Racing), Ariel Rojas (Godoy Cruz), Ismael Quilez (Colón). Enganches: Maximiliano Moralez (Vélez), Mauro Formica (Newell's), Sebastián Blanco (Lanús). Delanteros: Juan Manuel Martínez (Velez), Lucas Viatri (Boca), Mauricio Sperdutti (Newell's)
-Luis Zubeldía deja de ser el técnico de Lanús. Gabriel Schurrer será su reemplazante.
-B Nacional, 14º: Atlético Tucumán derrota 4-2 a Central.
-Sergio Hernández deja de ser el entrenador de la Selección Argentina de básquetbol. La Confederación quiere un vínculo por 4 o 6 años y el entrenador bahiense pretendía extenderlo sólo hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lamas asoma como principal candidato.
-Juan Martín Del Potro pasa del puesto 35º al 259º en el ranking ATP porque se le descuentan los puntos que tenía por haber llegado a la final del Masters de Londres el año último. Juan Mónaco sigue como el mejor argentino

Martes 16
-Apertura 2010. 14º: River le gana 1-0 a Boca con un gol de cabeza de Jonathan Maidana, ex xeneixe, en el debut del interinato de JJ López. Borghi deja de ser el técnico del perdedor.
-Gabriel Schurrer dirige su primera práctica como técnico de Lanús.
-NBA: Nocioni anota 12 puntos en la derrota de Philadelphia ante Cleveland por 101-93. Su equipo suma nueve derrotas en once partidos.

Miércoles 17
-Argentina le gana 1-0 sobre la hora a Brasil, tras cinco años sin victorias ante el clásico rival. Lionel Messi anota el gol del amistoso disputado en Qatar. En otro partido entre selecciones Portugal golea 4-0 a España en Lisboa.
-Claudio Borghi brinda una conferencia de prensa en la que se despide de su cargo como técnico de Boca.
-Marcelo Bielsa dirige su último partido en la Selección de Chile. Ante unas 45 mil personas, el rosarino deja su cargo con un triunfo por 2-0 ante Uruguay. Cientos de hinchas visten remeras con la frase "Gracias Bielsa". La prensa chilena también le rinde homenaje.
-NBA: Ginóbili es clave en el triunfo de los Spurs ante Chicago. El bahiense anota 20 puntos en la victoria ante los Bulls por 103 a 94. La racha positiva de los de Texas ya lleva ocho partidos. Houston, con Scola como goleador, cae ante Oklahoma.

Jueves 18
-Copa Sudamericana: Independiente cae ante la Liga de Quito en Ecuador, en el choque de ida de la semifinal. El 3-2 final tiene gusto a buen resultado: los rojos iban perdiendo 3-0.
-Palermo habla en conferencia de prensa sobre el presente de Boca y se defiende de las críticas que se posan sobre el plantel: "A los entrenadores se los come el resultado; no, los jugadores". Ameal quiere un técnico “adicto al trabajo” y suena Falcioni. En tanto Russo se baja de la carrera por la sucesión de Borghi
-Ramón Díaz borra a Balsas y a Rivero de cara al choque de San Lorenzo ante River.

Viernes 19
-Maradona visita a Mourinho. El ex DT de la Selección pasa a saludar al entrenador del Real Madrid, en la ciudad deportiva del equipo que dirige.
-Apertura 2010, 15º: Godoy Cruz derrota 2-1 a Banfield en Mendoza.
-Funes Mori en la mira del Benfica: ofrecerían 8 millones de euros.
-NBA: Ginóbili anota 15 puntos en el triunfo de San Antonio por 94-82 ante los Jazz. Su equipo acumula diez triunfos y una derrota. Andrés Nocioni aporta 12 puntos en la victoria de Philadelphia, ante Milwaukee por 90-79. Luis Scola suma 19 puntos para Houston, pero no pudo evitar una nueva derrota, esta vez ante los Raptors de Toronto, por 106 a 96.
-Liga Nacional de vóleibol: Bolívar, ganador de las últimas cuatro ediciones de la Liga, cae por 3-2 ante Buenos Aires Unidos en el arranque de la competencia. Los marplatenses aparecen como grandes candidatos a pelearle el título al equipo de Webber.

Sábado 20
-Apertura 2010, 15º: Estudiantes supera 2-0 a Huracán y continúa como líder. All Boys le gana 2-0 a Newell’s.
-Futbol Español, 12º: Lionel Messi marca tres goles y da dos asistencias en la histórica goleada del Barcelona por 8-0 sobre Almería, como visitante. Gonzalo Higuaín anota el primer tanto en el 5-1 del Real Madrid sobre Athletic de Bilbao. Los de Mourinho son líderes, un punto por encima de los de Guardiola, a quienes enfrentarán en la próxima jornada.
-Fútbol Italiano, 13º: Milán le gana 1-0 a Fiorentina y sigue como líder.
-Premier League, 14º: Maxi Rodríguez anota el tercer gol del Liverpool que derrota 3-0 a West Ham. Manchester United aprovecha una nueva caída del Chelsea y llega a la punta. Los de Ferguson vencen 2-0 al Wigan y alcanzan a los Blues, que caen ante Birmingham por 1-0
-B Nacional, 15º: Instituto le gana 1-0 a la CAI y es escolta. Otros resultados: Central 1 –Tiro Federal 0; Boca Unidos 2 –Ferro 0; Dep. Merlo 3 –Independiente Rivadavia 2; Belgrano 1 –Gimnasia de Jujuy 1.
-Los Pumas pierden por 15-9 ante Francia en una Test Match disputado en Montpellier
-NBA: San Antonio alcanza su décima victoria en forma consecutiva frente a Cleveland por 116-92. Ginóbili aporta 13 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.
-Sergio Maravilla Martinez se queda con la revancha ante Paul Williams en su primera defensa del título mediano del Consejo Mundial (CMB). Es por nocaut en el segundo asalto en una velada que se realiza en Boardwalk Hall de Atlantic City

SI, ES CIERTO: LE GANAMOS A BRASIL

Parece mentira que haya transcurrido tanto. Desde el 8 de junio de 2005 que Argentina no superaba a Brasil (3-1 por Eliminatorias). Poco importa si se trató de un amistoso disputado a miles de kilómetros de distancia de nuestro país. Lo concreto es que se le volvió a ganar al rival de toda la vida y encima sobre la hora, con una inspiración del genial Lionel Messi.

Más allá de la victoria, Argentina dio buenas señales. Fue interesante el entendimiento entre Messi y Pastore, sin dudas los argentinos de mejor presente en la liga española e italiana respectivamente. También estuvo acertado Batista en darle una buena oportunidad a Lavezzi (jugó todo el segundo tiempo ingresando por Higuaín) quien cumplió con creces.

Claro que a la Selección le falta plasmar con mayor continuidad en el partido su interesante idea futbolística. Esa buena sociedad mencionada entre Messi y Pastrore deberá transformarse en la usina de un circuito de juego en el que tengan mayor participación lo delanteros o quienes ocupen circunstancialmente posiciones ofensivas (desprendimiento de laterales y volantes).  

En el encuentro Brasil dispuso de las chances de gol más claras pero se vio neutralizado por un eficiente Romero y por el travesaño en un remate de Dani Alves. Ambas selecciones tienen cosas para pulir, algo lógico por el inicio de dos ciclos (en la verdeamarelha está arrancando Meneses) que vislumbran renovaciones en varios aspectos con relación a sus antecesores. Igual ganar siempre es importante, más ante el rival de siempre, un karma en los últimos tiempos. Por eso por estas horas, la alegría es solo Argentina.  

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 14

TORNEO APERTURA 2010 – 14º fecha – 12, 13, 14 y 16 de noviembre de 2010

Resultados y Posiciones:
Huracán 1 –Colón 2
Banfield 0 –Gimnasia LP 0
Arsenal 0 –All Boys 0
Tigre 2 –Estudiantes 1
Argentinos 1 –San Lorenzo 0
Quilmes 2 –Godoy Cruz 1
Independiente 1 –Olimpo 1
Vélez 1 –Lanús 0
Newell’s 0 –Racing 2
River 1 –Boca 0



UP
-La Figura: Walter Acevedo (River): Superclásico redondo; marcó, quitó y jugó. Se complementó muy bien con Almeyda y fue, sorpresivamente, el jugador más destacado del trascendental encuentro.
-El Partido: Tigre 2 –Estudiantes 1: Otro encuentro que no ofreció demasiado técnicamente pero que al menos entregó emociones y suspenso hasta el final.
-Sobresalientes: Larrivey (Colón); Frezzotti (Gimnasia LP); Leiva (Arsenal); Stracqualursi (Tigre); Ortigoza (Argentinos); Galíndez (Quilmes); L. Somoza (Vélez); Matheu (Independiente); Lugüercio (Racing)
-El Gol: Ricardo Alvarez, el tanto de Vélez a Lanús: Remate desde afuera del área que venció la resistencia de Caranta y le dio tres puntos de oro a los de Liniers.
-Aplausos: A los caños de Franco Niell; a la jugada de Rubén Botta, de Tigre, una apilada que mereció ser gol y hubiese sido, tal vez, el mejor del campeonato; a los ídolos que no se borran.
-River: Actitud para ganar el clásico y disminuir sus limitaciones. Volvió Almeyda, volvió a ganar el Millonario.
-Vélez: Le costó pero no le pesó la responsabilidad de superar a Lanús sabiendo de antemano de la caída de Estudiantes y trepó a la punta.
-Quilmes: Se sobrepuso al mal momento que le hicieron pasar el fin de semana pasado un grupo de barras y consiguió su primera victoria en el torneo ante el difícil Godoy Cruz.
-Tigre: Gran victoria ante el líder Estudiantes con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo. Pese a cierta irregularidad, cada vez se parece más a un verdadero equipo de Caruso Lombardi.


DOWN
-El Bochado: Juan Román Riquelme (Boca): Irresponsablemente jugó lesionado el superclásico. Antes de los 10’ de partido ya estaba pidiendo el cambio. Para aumentar su culpabilidad, dio marcha atrás y recién salió tras el final del primer tiempo. Terrible error de un jugador de su calibre y trayectoria.
-El Bodrio: Arsenal 0 –All Boys 0: Si alguno creyó que los partidos más malos de este torneo no podían ser empeorados, pedir video del encuentro que abrió la jornada sabatina. Ideal para noches de desvelo.
-Desaprobados: R. Zárate (Huracán); S. Romero (Banfield); F. Sánchez (All Boys); M. Hoyos (Estudiantes); L. López (San Lorenzo); Cerro (Quilmes); Salcedo (Lanús); Casais (Olimpo); Bieler (Racing);
-Expulsados: G. Monzón (Huracán); R. Martínez (Tigre); N: Guzmán (Newell’s, suplente)
-En Promoción: 17) River 18) Gimnasia.
-En descenso: 19) Olimpo 20) Quilmes
-Silbidos: A los partidos que se juegan sin público por el accionar estúpido de los barras; a los árbitros que hacen caso omiso al reglamento y optan por ser “tolerantes”; a los dirigentes de Quilmes que, con los líos que tienen, se dedicaron a insultar a los jugadores de Godoy Cruz
-Boca: Una falta de entrega preocupante para jugar ante River. Si otro fuera el rival, se podría hablar de una falta de compromiso para respaldar a Borghi, técnico que tampoco hizo mucho como para que el xeneixe fuera una imagen distinta a la de ayer.
-San Lorenzo: Cosechó solo cuatro de los últimos 21 puntos. El Falcon parece no tener arreglo luego de un buen arranque, aunque da la sensación de que esta es la versión que más se asemeja al plantel con el que cuenta el Ciclón.
-Lanús: Cuarta derrota consecutiva de un equipo que parecía que estaba para volar más alto. Desacertada igual la decisión de los dirigentes de cesantear al técnico Zubeldía.


Show de Goles:


RIVER 1 BOCA 0


River fue superior a una patética expresión de Boca y se quedó con una nueva edición del Superclásico. El gol de Jonatan Miadana (la ley del ex) significó romper una racha adversa de cinco partidos ante el clásico rival además de, lo más importante, volver a triunfar tras seis partidos en el Apertura y achicar a tres puntos la distancia con Huracán en la lucha por eludir la Promoción. El xeneixe fue, con excepción del arquero García y de Palermo, un equipo al que poco pareció importarle que estaba en juego la continuidad de Borghi.

Desde el inicio River se hizo dueño del trámite. Con más presencia en el mediocampo, no tuvo problemas en controlar a un físicamente limitado Riquelme que antes de los diez minutos ya había pedido el cambio (finalmente aguantó todo el primer tiempo). Almeyda y Acevedo siempre le ganaron al enganche y tuvieron poca oposición en un solitario Battaglia. El elenco local cristalizó los mejores avances del primer tiempo a través de un intratable Pereyra que desequilibró por el sector izquierdo del ataque donde ni Méndez desde el medio, ni Cellay en defensa, pudieron maniatarlo. Pavone y Lamela avisaron con remates de larga distancia y Ferrari desperdició una oportunidad muy clara tras un pase en una de las grandes apiladas de Pereyra. También lo tuvo Ortega, (no desentonó fue de menor a mayor) y respondió García (fundamentó la confianza de Borghi) en una primera mitad en la que Boca casi no visitó el área de Carrizo.


En el segundo tiempo también arrancó prevaleciendo River en el terreno. Y a los 8' Jonatan Maidana supo ubicarse bien en el área para recibir un tiro de esquina y su cabezazo cruzado se metió en el arco xeneixe. Desde allí el local retrocedió demasiado y no pudo aprovechar los espacios brindados por un Boca que intentó pero apenas si inquietó y que hasta pareció poco interesado en conseguir la igualdad.  

River se quedó con una victoria que necesitaba imperiosamente en el debut del ¿interinato? de J.J. López. Boca fue el fiel reflejo de lo que brindó en todo el torneo y parece que las horas de Borghi están contadas. Tal vez, por más doloroso que sea, la derrota sirva para dejar de esconder la tierra debajo de la alfombra...

APUNTES DE UN MEMORIOSO (16): FUTBOLISTAS QUE JUGARON EN RIVER Y BOCA

Se viene otro River -Boca. Tal vez uno de los más devaluados en mucho tiempo dado que el local pelea por eludir la Promoción y el Xeneixe deambula por el fondo de la tabla cuando tenía expectativas de campeonar en el inicio del Apertura. Pero al fin y al cabo, lleguen como lleguen, es el superclásico del fútbol argentino, el único encuentro de nuestro país que alcanza repercusión a nivel mundial. En la antesala del partido, la nómina completa de los 97 futbolistas que vistieron ambas camisetas:

Donato Abbatángelo
Antonio Ameal Pereyra
Severiano Álvarez
Agustín Angotti
Gabriel Omar Amato
Abel Eduardo Balbo
Juan C. Barberis
Eduardo Bargas
Carlos Barisio
Gabriel Omar Batistuta
Sergio Ángel Berti
Camilo Bonelli
Claudio Cabrera
Julio César Cáceres
Fernando Gabriel Cáceres
Eugenio Cacopardo
Zoilo Canaveri
Claudio Paul Caniggia
Néstor Gabriel Cedrés
Ramón Centurión
Aníbal Cibeyra
Victorio Nicolás Cocco
Pablo Agustín Comelles
Hugo Coscia
Rubén Fernando Da Silva
Alberto De Zorzi
Roque Mario Ditro
Jorge Diz
Alfredo Elli
Pablo Erbín
Casildo Fallatti
Jorge Fernández
Ramón Ferreiro
Luciano Figueroa
Anempodisto García
Demóstenes Gaete
Rubén Galletti
Fernando Gamboa
Antonio Ganduglia
Alfredo Garasini
Ricardo Alberto Gareca
Hugo Orlando Gatti
Rubén Darío Gómez
Rafael Hernández
Jorge Higuaín
Néstor Isella
Ramón Lamique
Agustín Lanata
Miguel Loayza

Francisco Lombardo
Carlos López
Juan José López
José Luis Luna
Jonatan Maidana
Alfredo Martín
Joaquín (Padre) Martínez
Jorge Daniel Martínez
Ernesto Mastrángelo
Milton Melgar
Jesús Méndez
Norberto Menéndez
José Manuel Moreno
Pedro Moltedo
Carlos Manuel Morete
Juan José Negri
Vicente Oñate
Julio Jorge Olarticoechea
Alberto Juan Penney
Osvaldo Pérez
Dante Pertini
Juan José Pizzuti
Sebastián Pascual Rambert
Carlos Randazzo
Gerardo Manuel Reinoso
Jorge Rinaldi
Miguel Ángel Rodríguez
Alfredo Hugo Rojas
Iseo Fausto Rosello
Oscar Alfredo Ruggeri
Francisco Pedro Manuel Sa
Carlos Horacio Salinas
Juan Amador Sánchez
Daniel Silguero
Luis Solans
Cataldo Spitale
Ricardo Stagi
Francisco Taggino
Fabio Talarico
Carlos Tapia
Alberto César Tarantini
Julio César Toresani
Oscar Trossero
Juan Apolonio Vairo
José Luis Villarreal
Nelson David Vivas
Marcos Hugo Marcos Zarich
Ricardo Zatelli

LA SELECCION LOCAL DE BATISTA

Sergio Batista realizó su primera convocatoria de futbolistas que actúan en nuestro país para comenzar a delinear así la "Selección local". Son 18 jugadores que comenzarán a trabajar los lunes y martes en Ezeiza a partir del 23 de este mes con vistas al partido reinauguración del Estadio Único de La Plata que será el 20 o 22 de diciembre ante Uruguay o Paraguay aunque la intención es que el proyecto tenga continuidad y no haya trabas de los clubes como en ocasiones anteriores. La lista completa es la siguiente:

Arqueros:
Agustín Marchesín (Lanús)
Defensores:
Jonatan Maidana (River)
Gastón Díaz (Vélez)
Fernando Tobio (Vélez)
Marcos Rojo (Estudiantes)
Federico Fernández (Estudiantes)
Volantes:
Enzo Pérez (Estudiantes)
Fabián Rinaudo (Gimnasia)
Cristian Chávez (Boca)
Claudio Yacob (Racing)
Ariel Rojas (Godoy Cruz)
Ismael Quilez (Colón)
Maximiliano Moralez (Vélez)
Mauro Formica (Newell's)
Sebastián Blanco (Lanús)
Delanteros:
Juan Manuel Martínez (Velez)
Lucas Viatri (Boca)
Mauricio Sperdutti (Newell's)

FRASES EN EL TIEMPO (63)

"No sé que clase de jugador habría sido sin Michael Jordan a mi lado. Por suerte no lo tengo que averiguar" Scottie Pippen, en 1996, graficando lo que significaba compartir cancha con el Maradona del básquetbol.

EL TRIPLETE DE PASTORE

Javier Pastore marcó los tres goles en la victoria del Palermo por 3-1 sobre Catania en el clásico siciliano, válido por la decimosegunda fecha de la Liga Italiana de fútbol. El argentino estuvo en duda por una lesión de rodilla sufrida en el partido de entresemana ante el Milan. Sin embargo fue de la partida y, claramente, no mostró secuelas del malestar, marcando el primer hat-trick de su carrera. Hasta el Papu Gómez, rival de hoy, dijo vía twitter que daban ganas de aplaudirlo. Como para ilusionar con su presencia en el amistoso del miércoles de la Selección ante Brasil...



LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (7 AL 13 DE NOVIEMBRE)

Domingo 7
-Apertura 2010, 13º: River cae 1-0 con All Boys y se pone en duda la continuidad de Cappa. Vélez le gana 3-2 a Banfield como visitante. San Lorenzo e Independiente igualan 1-1. Colón vence 1-0 a Tigre.
-Fútbol Italiano, 10º: Se confirma que Walter Samuel se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y tendrá unos seis meses de recuperación tras la operación que se le efectuará. Roma le gana 2-0 el clásico al líder Lazio.
-Fútbol Español, 10º: Lionel Messi marca un gol y participa en los otros dos del Barcelona que le gana 3-1 a Getafe. Real Madrid le gana el clásico al Atlético por 2-0 y es único líder.
-B Nacional, 13º: San Martín de San Juan le gana 3-1 a Unión y es único líder. Almirante Brown y Gimnasia de Jujuy igualan 0-0.
-Fórmula 1: Sebastián Vettel gana la competencia de Interlagos. Webber y Alonso son segundo y tercero. El español queda a un paso de consagrarse campeón.
-TC 2000: Bernardo Llaver y Mauro Giallombardo se quedan con los 200km. de Bs. As. Ardusso –Canapino y Werner –Guerrieri completan el podio.
-Juan Ignacio Chela se retira con molestias en su muñeca derecha cuando iba 7-5 y 2-2 con Gulbis en el Masters 1000 de París.
-Roger Federer vence 6-4, 3-6 y 6-1 a Djokovic, se queda con el ATP 500 de Basilea y alcanza su 65º título para superar a Sampras en la lista histórica.

Lunes 8
-Angel Cappa es despedido de su cargo de entrenador de River. “De ninguna manera renuncié” afirma el ex Huracán. Suena Américo Gallego como posible sucesor. También Berizzo, Pumpido y Asad. Sin embargo el sueño de Passarella se llama Bielsa.
-Se duda sobre la continuidad de Claudio Borghi al frente de Boca. "No tengo idea si voy a ser el técnico ante River" dice el Bichi.
-Batista quiere reconciliarse con Maradona. El Checho ratifica que le gustaría "tomar un café" con Diego.
-B Nacional, 13º: Central le gana 1-0 a Instituto en el debut del Chulo Rivoira como técnico.
-NBA:  Ginóbili anotó un doble clave a falta de cuatro segundos para llegar a los 26 puntos y asegurar el triunfo de San Antonio por 95-91 sobre Charlotte como visitante.

Martes 9
-Julio Grondona admite que es casi un hecho el regreso de los torneos largos a partir de la próxima temporada.


 -Américo Gallego se aleja de River. Era el candidato con más posibilidades, pero se habría disgustado porque Passarella no lo contactó directamente para iniciar las gestiones. Bielsa es la prioridad. JJ López asume como interino.
-Dos facciones de la barra brava de River chocan en la puerta del estadio Monumental tras una ceremonia en memoria de Gonzalo Acro. El motivo de la pelea sería por el control de entradas para los recitales de Paul McCartney, Jonas Brothers, además del superclásico. Hay un herido de bala, y no hay detenidos
-Quilmes se entrena con custodia policial tras los incidentes del pasado sábado. Madelón califica de “lamentable” la situación.
-David Nalbandian y Juan Mónaco ganan en París. El cordobés aplasta al español Granollers por 6-3 y 6-1. Pico supera al estadounidense Querrey por 7-6 (7) y 6-2.

Miércoles 10
-Copa Sudamericana: Newell’s cae 1-0 ante Liga de Quito en Ecuador y es eliminado (0-0 en la ida).
-Marcelo Bielsa le dice que no al ofrecimiento de ser técnico de River.
-Fútbol Italiano, 11º: Diego Milito marca un gol (dedicado para Samuel) pero Inter solo empata 1-1 con Lecce. Milan vence 3 a 1 a Palermo y es el nuevo líder al aprovechar la derrota de Lazio ante Cesena por 1 a 0. Ezequiel Lavezzi y Maxi López convierten los goles que le dan la victoria por 1-0 a sus equipos: Napoli ante Cagliari y Catania sobre Udinese.
-Lionel Messi anota el último gol en el 5-1 ante Ceuta por la Copa del Rey. Gabriel Milito, que también marca, sale con un problema muscular. Higuaín aporta el segundo gol en el 5-1 contra Murcia que significa el cómodo pase del Real Madrid a octavos
-Manchester City y Manchester United igualan 0-0 en el clásico por la Premier League.
-David Nalbandian yJuan Mónaco son eliminados por el escocés Murray (2-6, 6-4 y 6-3) y el serbio Djokovic (6-4 y 6-3), respectivamente, en la segunda ronda del Masters 1.000 de París y terminan la temporada.
-NBA: Ginóbili anota 22 puntos en la quinta victoria seguida de los Spurs, que vencen a Los Angeles Clippers por 107-95.

Jueves 11
-Se sortea la Copa América. A la Selección le toca la zona con Bolivia. Colombia y Japón. Brasil y Paraguay chocarán en el grupo B. Y Uruguay con Chile y México en el C.
-Copa Sudamericana: Independiente empata 0-0 como local ante Deportes Tolima y clasifica a la semifinal.
-Un religioso evangelista copa el centro de la escena de Boca en Casa Amarilla. Ya había estado en el club antes del triunfo ante Vélez y asegura que lo invitó el Chino Batista, ayudante de Borghi, que le sale al cruce: “Es un pillo y un irrespetuoso. Tiene cerradas las puertas”.
-Riquelme vuelve a respaldar a Borghi y repite que "Boca tiene que mejorar". Martín Palermo dice que no quiere de acá a un año estar como River. Además se habla de que Borghi apostaría por García en lugar de Cristian Lucchetti para el superclásico
-JJ López prueba variantes para enfrentar a Boca y realiza seis cambios con respecto al equipo que pierde ante All Boys.
-Se confirma que Gabriel Milito sufrió un desgarro y queda afuera del partido ante Brasil. Pastore, también en duda por lesión. Batista cita a Nicolás Otamendi.

Viernes 12
-Luciana Aymar es elegida como la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo por séptima vez en su carrera y por cuarto año consecutivo,
-Apertura 2010, 14º: Banfield y Gimnasia igualan 0-0. Colón le gana 2-1 a Huracán como visitante.
-Matías Almeyda ratifica que le gustaría ser DT de River en el futuro. Aunque remarca que sólo quiere pensar en el Superclásico.
-Juan Román Riquelme sufre una tendinitis que preocupa a Boca.
-B Nacional, 14º: San Martín de Tucumán le gana 2-0 a Tiro Federal y corta una racha de nueve partidos sin ganar.
-NBA: Luis Scola hace 16 puntos y aporta nueve rebotes en el triunfo de Houston Rockets por 102-99 ante Indiana

Sábado 13
-Apertura 2010, 14º: Tigre sorprende al vencer como local 2-1 a Estudiantes. Arsenal y All Boys igualan 0-0.
-Claudio Borghi decide no concentrar a Cristian Lucchetti para el clásico ante River. Ariel Ortega podría ser titular en el Millonario.

-Fútbol Español, 11º: Lionel Messi le da el triunfo y la punta al Barcelona. Su equipo empataba 1-1 con Villarreal en el Camp Nou pero en el complemento la Pulga mete dos goles y sella el 3-1 final. Sergio Agüero anota el segundo en el 3-0 del Atlético Madrid sobre Osasuna.
-B Nacional,14º: Instituto y Rafaela empatan 0-0. Otros resultados: Aldosivi 1 –Alte. Brown 0; Unión 0 –Belgrano 3; Independiente Rivadavia 1 –Ferro 1; Defensa y Justicia 1 –Patronato 1.
-Los Pumas vencen a Italia por 22-16 en el inicio de la gira europea
-Gael Monfils logra un triunfo histórico ante Federer y se mete en la final de París. Levanta 5 match points, accede al tie break en el tercer set y vence por primera vez al suizo por 7-6, 6-7 y 7-6.
-NBA: Ginóbili anota 18 puntos en la victoria de San Antonio sobre Philadelphia por 116-93. Nocioni hace nueve para los Sixers.
-El púgil filipino Manny Pacquiao agranda su leyenda después de ganarle por decisión unánime al mexicano Antonio Margarito y conseguir el octavo título de campeón del mundo, en categorías diferentes de peso