LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (13 AL 19 DE MARZO)

Domingo 13
-Clausura 2011, 5º: Racing golea 4-0 a Colón en Santa Fe y es único líder. River pierde 2-1 ante Vélez, se queda sin invicto y complica su situación en los promedios. Godoy Cruz le gana 1-0 a Estudiantes como visitante.
-César Luis Menotti se encuentra en terapia intensiva por una afección pulmonar. El viernes había sido operado.
-B Nacional, 24º: Central derrota 1-0 a Patronato. Atl. Tucumán -Tiro Federal y Boca Unidos -Gimnasia de Jujuy igualan 0-0. 
-Fútbol Español, 28º: Barcelona iguala 1-1 en su visita a Sevilla. A los 46 del primer tiempo, Messi traba con el arquero rival y queda muy dolorido en su rodilla pero es solo un susto.
-Fútbol Italiano, 29º: Napoli vence por 3-1 a Parma con un gol de Lavezzi y se coloca a seis unidades de Milan, que empata ante el último de la tabla, Bari. El Catania de Simeone le gana 1-0 a Sampdoria con un gol de Llama. Totti marca los dos goles para el triunfo de Roma por 2-0 en el clásico ante Lazio.
-FA Cup: Manchester City supera como local a Reading por 1-0 y es semifinalista. En esa instancia enfrentará a Manchester United, clásico rival.
-Juan Ignacio Chela le gana por 4-6, 7-5 y 6-2 al alemán Philipp Petzschner y se mete en tercera ronda de Indian Wella.
-TC 2000: Juan Manuel Silva gana la primera carrera del año en Río Negro. El podio lo completan Muñoz Marchessi y Yannantuoni
-El elenco foráneo, dirigido por Lamas, derrota en el Juego de las Estrellas a los Nacionales, conducidos por Sergio Hernández, por 68-51. Lamonte es el jugador más valioso. En tanto, Espil defiende con éxito su corona en el torneo de triples y Decorey Young gana en las volcadas.
-NBA: Delfino sólo aporta tres puntos y una asistencia en la dura derrota de Milwaukee ante Boston por 87-65.

Lunes 14
-Clausura 2011, 5º: Independiente golea 4-0 a Newell’s y suma de a tres tras 13 fechas. Huracán le gana 2-1 a Quilmes. Caruso Lombardi debuta como DT del Cervecero
-Riquelme recibe el alta médica y podría reaparecer ante Olimpo.
-Japón anuncia la postergación de todos los encuentros previstos para marzo como consecuencia del terremoto del viernes.
-Barcelona estudia iniciar acciones legales a una radio española que dijo que Real Madrid pedirá controles antidoping más estrictos y señaló directamente a Barca como uno de los sospechados
-B Nacional, 24º: Unión le gana 1-0 a Instituto como visitante y se mantiene líder con Rafaela.
-Jens Lehmann volverá al fútbol en Arsenal de Inglaterra que se queda por lesión sin sus dos arqueros disponibles

-Juan Martín Del Potro supera por 7-6 (3) y 6-3 al ucraniano Alex Dolgopolov y avanza a la cuarta ronda de Indian Wells.
-El piloto alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, amplia su contrato con Red Bull hasta el final de 2014
-NBA: Con 12 puntos de Ginóbili, San Antonio cae como visitante por un categórico 110-80 frente a Miami

Martes 15
-Copa Libertadores: Argentinos cae 1-0 ante Nacional como local
-JJ López confirma que Carrizo reaparecerá ante Arsenal tras recuperarse de su lesión. En tanto Passarella dice que el equipo quedará entre los cuatro primeros del Clausura, y se salvará así de la Promoción. A su vez desmiente un arreglo con Sabella.
-Falcioni incluye a Riquelme en el trabajo de fútbol reducido y afirma que jugará si está apto.
-Champions League: Después de la derrota 1-0 en la ida como local frente al Bayern, Inter, el campeón defensor, llega a estar 2-1 abajo y se despedía, pero lo da vuelta en el complemento y gana 3-2 a dos minutos del final lo que le da el pase por goles de visitante. Manchester United elimina al Olympique de Marsella por 2-1 (0-0 en la ida)
-El internacional francés Eric Abidal, defensor de Barcelona, será tratado quirúrgicamente de un tumor en el hígado.

-Juan Ignacio Chela pierde con Federer por 6-0 y 6-2 y queda eliminado en tercera ronda de Indian Wells.

Miércoles 16
-Argentina, integrada por futbolistas del ámbito local, derrota 4-1 a Venezuela en amistoso disputado en San Juan con motivo de la inauguración del nuevo estadio de esa provincia.
-Champions League: Di María anota el tercero del Real Madrid que derrota como local a Lyon por 3-0 y se mete en cuartos de final después de seis años. También pasa Chelsea, que empata 0-0 con Copenhague luego de haberlo derrotado por 2-0 en Dinamarca.
-Del Potro consigue el noveno éxito seguido al vencer al alemán Philip Kohlschreiber por 7-6 (3) y 7-6 (7) y avanza a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells;
-Liga Nacional de básquetbol: Obras le gana a su escolta Peñarol 79-71y estira su ventaja en un punto y medio en la pelea por el primer lugar.
-NBA: Delfino hace dos puntos en la derrota por 93-89 de los Bucks ante Orlando Magic. Houston Rockets (sin el lesionado Scola) le gana 94-78 a Charlotte y Philadelphia 76ers, sin tantos de Nocioni, vence a Los Ángeles Clippers por 104-94.

Jueves 17
-Copa Libertadores: Estudiantes golea 5-1 a Guaraní con tres goles de Rodrigo López y dos de Leandro González.
-Matías Almeyda toma del cuello a Mauro Díaz en el entrenamiento matutino de River. El hecho no pasa a mayores y el capitán de River pide disculpas.
-Diez jugadores del Barcelona de España, entre ellos Messi y Mascherano, son sometidos a un control antidoping por parte de la UEFA luego de que un medio de comunicación ibérico instalara que el elenco catalán utiliza sustancias prohibidas para elevar el nivel. 
-Europa League: Nicolás Gaitán anota el tanto de Benfica que iguala como visitante 1-1 con PSG y se clasifica a cuartos de final (2-1 en la ida). Manchester City supera como local a Dynamo Kiev por 1-0 pero queda eliminado por el 0-2 de la ida. Liverpool empate sin tantos en Inglaterra ante Braga y queda al margen de la competencia (0-1 en la ida). Los otros cinco que avanzan de instancia son Spartak Moscú, Zenit, Porto, PSV y Villarreal.
-B Nacional, 25º: Chacarita le gana 1-0 a Almirante Brown.
-Del Potro avanza a semifinales de Indian Wells sin jugar ya que su rival, Tommy Robredo, se baja por lesión
-La presidenta Cristina Fernández confirma que el Rally Dakar volverá a realizarse el año próximo en la Argentina y que la competencia partirá desde Mar del Plata.

Viernes 18
-Sergio Batista, confirma que podrá contar con Lionel Messi en la próxima gira a Estados Unidos y Costa Rica para jugar amistosos preparatorios de cara a la Copa América.
-Juan Sebastián Verón asegura que Alejandro Sabella tiene abierta las puertas para volver a Estudiantes. “Por mi no se fue” aclara tras reunirse con el ex DT.
-Julio Falcioni: "Ojalá Riquelme tenga un buen partido contra Olimpo". El técnico de Boca detalla lo que le va a aportar el número diez al equipo: "Juego, descanso de pelota y profundidad".
-Sub 17: Argentina pierde 2-1 con Uruguay en su segunda presentación en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador.
-Champions League: Se sortean los cuartos de final. Barcelona enfrentará al Shaktar y Real Madrid con Tottenham. En caso de avanzar, pelearán entre ellos por uno de los lugares en la final. Los otros cruces: Chelsea-Manchester e Inter-Schalke 04.

-NBA: Ginóbili anota 25 puntos y da cinco asistencias en el triunfo por 97-91 de San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks. Delfino aporta 26 tantos (8 de 11 en triples) y ocho rebotes en el 110-95 de Milwaukee Bucks ante New Jersey Nets. Nocioni mete cinco en la victoria de Philadelphia 76ers contra Sacramento Kings por 102-80.

Sábado 19
-Clausura 2011, 6º: River iguala 1-1 con Arsenal en Sarandí. Independiente empata 1-1 con Quilmes como visitante. Godoy Cruz supera 2-0 a Lanús. All Boys pierde 2-0 como local ante Colón y se complica con los promedios.
-Fútbol Español, 29º: Barcelona se impone por 2-1 al Getafe y mantiene la ventaja de cinco puntos sobre Real Madrid, que derrota por 2-1 a Atlético -tanto de Agüero-. Mallorca derrota a Zaragoza por 1-0.
-Fútbol Italiano, 30º: Con gol de Mauro Zárate, Lazio supera a Cesena por 1-0. El Palermo de Pastore y Muñoz, que arrastraba cinco derrotas seguidas da el batacazo como local y vence por 1-0 al líder, Milan.
-B Nacional, 25º: Rafaela y Unión siguen líderes al derrotar ambos por 1-0 a Central en Arroyito y a Atlético Tucumán como local respectivamente. Aldosivi le gana 2-0 a Boca Unidos y queda cuarto. Belgrano y Ferro empatan 1-1.
-Del Potro pierde por un doble 6-4 ante Rafael Nadal en las semifinales de Indian Wells. En la otra llave Djokovic vence a Federer 6-3, 3-6 y 6-2, le arrebata el N°2 del mundo e hilvana su 19° éxito en fila
-NBA: Con 11 puntos de Ginóbili, los Spurs cosechan un nuevo triunfo como locales frente a los Bobcats por 109-98.
-Inglaterra cae como visitante frente a Irlanda por 24-8 y, sin embargo, consigue el Seis Naciones de rugby tras la caída de Gales ante Francia por 28-9. Escocia derrota a Italia por 21-8.

Comentarios