LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (20 AL 26 DE MARZO)

Domingo 20
-Muere un hincha de San Lorenzo en las inmediaciones del Estadio de Vélez. Habría sido golpeado por efectivos policiales. El partido entre locales y azulgranas se suspende a los 7’ de juego tras los desmanes provocados por la visita al enterarse de la trágica noticia. Los de Liniers habían agredido segundos antes a Migliore con un proyectil.
-Clausura 2011, 6º: Boca pierde 2-0 con Olimpo en La Bombonera. Los bahienses salen de la Promoción y como yapa, son líderes del torneo. Es su primera victoria en el historial ante los xeneixes. Estudiantes le gana 1-0 a Racing en Avelleneda con un gol de Rodrigo López a cinco minutos del final. Argentinos derrota 2-0 a Newell’s en Rosario.
-Falleció Adrián De Vicente. El ex futbolista de River, Racing, Platense y Estudiantes muere al chocar su vehículo de frente en la autopista Panamericana, a la altura de Tigre. Tenía 46 años.
-Fútbol Español, 29º: Marco Ruben marca el gol de la victoria por 1-0 a Villarreal sobre Athletic de Bilbao.
-Fútbol Italiano, 30º: Inter derrota como local a Lecce por 1-0 y queda a dos puntos del líder Milan, su próximo rival. El Catania de Simeone cae como visitante con Udinese por 2-0 y Napoli, tercero, supera por 2-1 a Cagliari.
-B Nacional, 25º: Instituto ganaba por 3-1 y se colocaba en la tercera posición, pero Gimnasia de Jujuy, con 10 hombres por la expulsión de Machado, le empata. San Martín (SJ), con el debut de Garnero como técnico, iguala sin goles frente a Merlo. Además Defensa 2 –Independiente Mza. 2; Patronato 4 –Tiro Federal 1; San Martín (T) 1 –CAI 2
-Premier League: Manchester City, sin Tevez, pierde 2-0 ante Chelsea
-Novak Djokovic se consagra campeón en el Masters 1000 de Indian Wells al vencer en la final nada menos que a Rafael Nadal, el número uno del mundo, por 4-6, 6-3 y 6-2.
-Top Race: Emiliano Spataro gana en Olavarria. Segundo es José María López y tercero Omar Martínez
-NBA: Carlos Delfino hace 30 puntos, entre lo que anota seis triples, y su equipo, Milwaukee Bucks, vence a New York Knicks por 100 a 95. Ginóbili anota 11 en el 109-89 de los Spurs ante Charlotte. Scola vuelve tras 5 partidos ausente por lesión y mete 4 puntos en el 97-90 de Houston sobre Utah

Lunes 21
-La autopsia indica que el hincha de San Lorenzo Ramón Aramayo murió por un edema y una hemorragia pulmonar y cerebral.
-Ecos sobre los incidentes en Vélez –San Lorenzo. Pablo Migliore afirma "No se puede jugar esperando que te caiga algo en la cabeza". Cubero le apuntó a la gente como el principal responsable en los hechos de violencia y además defendió el accionar de la policía.

-Clausura 2011, 6º: Gimnasia derrota 2-1 a Tigre y obtiene una victoria clave en su afán de eludir el descenso. Banfield y Huracán igualan 2-2. El Taladro se imponía 2-0.
-Se confirma el desgarro de Mariano Pavone, delantero de River.
-Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de Boca, presenta su renuncia
-Sudamericano Sub 17: Argentina derrota 2-0 a Bolivia cuando el partido se suspende por un corte de energía eléctrica.
-Pablo Aimar y Nico Gaitán se anotan en la goleada 5-1 del Benfica al Pacos Ferreira por la Liga de Portugal
-Juan Martín Del Potro avanza 39 lugares en el Ranking ATP por las semifinales alcanzadas en Indian Wells y está 51º. Otro que subió fue Máximo González, quien escaló 24 posiciones y aparece 98º. En tanto, Djokovic le robó el segundo puesto a Federer. En mujeres, Dulko continúa en el 47º lugar
-El duelo entre Argentina y Japón por la Copa Fed de tenis pactado para mediados de abril en Tokio, se postergará debido al terremoto que afectó al país asiático. El compromiso, válido por la Primera Ronda del Grupo Mundial II, se disputará entre el 16 y el 17 de julio en una sede a confirmar.
-NBA: Ginóbili es la gran figura con 28 puntos y San Antonio derrota como local por 111-96 a Golden State

Martes 22
-El Tribunal de Disciplina de la AFA, en un hecho que sienta precedentes, decide anular la segunda tarjeta amarilla que Martín Galmarini recibe en Gimnasia-Tigre por una mano que no existió.
-La AFA cambia el sistema de clasificación a las copas. A partir de 2012, a la Libertadores irán cinco equipos, como hasta ahora, aunque ninguno de ellos podrá disputar ese mismo año la Sudamericana, a no ser que sea el último campeón de dicho torneo.
-Martín Palermo: "No quiero que, cuando me vaya, Boca esté como está River ahora". Además pide "unidad para salir adelante".
-Sudamericano Sub 17: Argentina juega esta los 13 minutos restantes ante Bolivia, tras la suspensión por falta de energía eléctrica, y consigue otro gol para el 3-0 final.
-Michel Platini es reelegido como presidente de la UEFA
-Muere a los 92 años José Soriano, el último sobreviviente de La Máquina. Fue arquero y capitán de River entre 1944 y 1946.

Miércoles 23
-Copa Libertadores: Independiente y Godoy Cruz igualan 1-1 en Mendoza. El Tomba queda primero en el grupo y el Rojo último pero solo separados por tres puntos.
-Leandro Caruso mete tres goles en la práctica de River y sustituirá al lesionado Pavone. En Boca, Falcioni modifica el esquema y realiza cinco cambios: prueba con un 4-4-1-1 flexible y mete a Lucchetti por García, Calvo por Rivero, Clemente Rodríguez por Monzón, Somoza por Battaglia y Chávez por Mouche.
-La Selección Argentina de fútbol realiza su primera práctica en New Jersey de cara al amistoso del sábado ante Estados Unidos.
-Carlos Bilardo asegura en una entrevista que le preocupó la salud de Menotti
-Se presenta El Rally Dakar 2012 que arrancará en Mar del Plata el 1 de enero. Tendrá 5 etapas en Argentina, menos que en ediciones anteriores.

-Juan Martín Del Potro supera al brasileño Ricardo Mello por 6-4 y 6-4 por el Masters 1000 de Miami Dulko se despide tras caer ante la rusa Vesnina por 6-1 y 6-3.
-NBA: Delfino marca 30 puntos en la caída por 97-90 de Milwaukee sobre Sacramento e iguala la marca que había alcanzado el 20 de marzo ante New York. Scola hace 20 tantos en el triunfo por 131-112 de Houston sobre Golden State y Ginóbili suma 20 unidades en la derrota de San Antonio frente a Denver por 115-112.

Jueves 24
-Copa Libertadores: Vélez derrota 2-1 como local a Unión Española y mantiene intactas las chances de clasificar a octavos de final.
-El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, respalda al técnico Julio Falcioni. "Armamos un equipo para salir campeones, no para hablar del promedio" afirma.
-Ramón Díaz se manifiesta interesado en que Boca salga adelante “porque su técnico lo merece”. Además se muestra a favor del uso de la tecnología en el fútbol.
-Ariel Ortega renococe: “No estoy haciendo bien las cosas”
-Gonzalo Higuaín, recuperado de la operación de hace dos meses por una hernia discal, disputa su segundo partido amistoso frente al Real Madrid C y anota dos goles en la derrota 4-3.
-Martín Galmarini afirma: "Los tres puntos no los devuelve nadie". A pesar de que le anularon la tarjeta amarilla se muestra con bronca.
-Sudamericano Sub 17: Argentina le gana a Ecuador por 2-0 y se queda con el Grupo A
-Abidal ya descansa en su casa tras la extracción de un tumor en el hígado
-Liga Argentina de Vóleibol: UPCN y Buenos Aires Unidos avanzan a semifinales al derrotar respectivamente por 3-2 a Sarmiento y por 3-0 a PSM Voley.

Viernes 25
-Clausura 2011, 7º: Estudiantes le gana 3-0 a All Boys y alcanza la punta, al menos transitoriamente. Argentinos y Quilmes igualan 0-0.
-El presidente del Palermo de Italia, Maurizio Zamparini, dice que por Javier Pastore están interesados Barcelona y Real Madrid. También asegura que Manchester United y Chelsea lo quieren a futuro
-Julio Falcioni afirma que es el máximo responsable por el presente de Boca.
-Antonio Mohamed se defiende de las críticas: “Los otros grandes pagarían por estar en nuestro lugar”
-B Nacional, 26º: Unión derrota 2-0 a Tiro Federal en Rosario y se mantiene en lo alto. Chacarita cae por 1-0 como local ante San Martín (SJ), que se mete en zona de Promoción por el ascenso.
-Eliminatorias Eurocopa 2012: España perdía 1-0 con República Checa en Granada, pero remonta con dos goles de Villa. Italia derrota 1-0 a Eslovenia y sigue en lo más alto de la zona C. Como visitante Francia le gana 2-0 a Luxemburgo. Holanda golea 4-0 a Hungría.
-Del Potro avanza a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami tras vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-7, 6-4 y 7-5.
-NBA: Los Spurs caen 96-92 contra Portland, con tres errores en el final del partido que le dan la victoria a los locales; sin embargo, Manu Ginóbili es el goleador con 21 puntos. Delfino anota 8 tantos con 3 rebotes defensivos, 4 asistencias y 2 robos en la victoria de Milwaukee por 102-96 como visitante de Nueva York

Sábado 26
-Argentina iguala 1-1 con Estados Unidos en un amistoso disputado en Nueva Jersey. Cambiasso anota el tanto del elenco nacional que juega en un muy buen nivel.

-Clausura 2011, 7º: River derrota 2-1 a Newell’s como local, se ubica 4º en las posiciones y avanza un puesto en la tabla de promedios por la derrota de Olimpo por 1-0 ante San Lorenzo. El equipo de Ramón Díaz es escolta de Estudiantes con un partido menos. Racing es goleado 4-1 en su visita a Lanús. Huracán le gana 2-0 a Gimnasia en un duelo clave por el descenso.
-Ricardo Caruso Lombardi amaga con renunciar como técnico de Quilmes por los supuestos fallos arbitrales adversos. Confiesa que se siente descendido y lanza una bomba: "Hay que salvar a Gimnasia y a River, el boludo es Quilmes".
-B Nacional, 26º: Rafaela le gana como local 1-0 a Patronato en tiempo de descuento y sigue líder junto a Unión. Central pierde 3-1 en su visita a la CAI y renuncia Rivoira. Belgrano derrota 2-0 como visitante a Dep. Merlo
-Eliminatorias Eurocopa 2012: Inglaterra y Alemania suma de a tres al vencer, respectivamente, a Gales por 2-0 y a Kazajistán por 4-0
-Claudio Borghi debuta como técnico de Chile con un 1-1 como visitante de Portugal.
-Juan Mónaco consigue un buen triunfo contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky, por 6-4 6-7 y 6-4, y accede a la tercera rueda del Masters 1000 de Miami, instancia en la que se enfrentará ante Roger Federer. Berlocq, proveniente de la clasificación, vence a Gulbis por 6-1, 2-6 y 6-4. Juan Ignacio Chela se despide tras perder ante el español Feliciano López por 7-6(3), 3-6 y 6-4. El uruguayo Cuevas da la sorpresa al eliminar a Roddick por 6-4 y 7-6
-NBA: Delfino anota 23 tantos (5-7 en triples), baja siete rebotes defensivos y da tres asistencias en la derrota por 95-87 de Milwaukee ante Chicago Bulls.

No hay comentarios.: