LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (10 AL 16 DE ABRIL)

Domingo 10
-Clausura 2011, 9º: Boca pierde 2-0 en su visita a Lanús. Vélez derrota 2-0 a Newell’s y es único escolta. Sensini renuncia como técnico de los leprosos. All Boys supera 1-0 a Tigre como visitante. Argentinos y Gimnasia igualan 1-1.
-Fútbol Español, 31º: Sergio Agüero marca el tercero en la victoria 3-0 de Atlético de Madrid sobre Real Sociedad, mientras que Banega también grita el tercero de Valencia en el triunfo 5-0 ante Villarreal.
-Fútbol Italiano, 32º: Maxi López marca en el empate entre Catania y Bari por 1-1. Napoli se impone en su visita a Bologna por 2-0 y se mantiene a tres puntos del líder Milan que supera por 2-1 a Fiorentina.
-Lisandro López marca el tercer tanto en el 3-0 de su equipo, Lyon ,ante Lille por la Liga de Francia.
-B Nacional, 28º: Instituto y Almirante Brown empatan 1-1.
-Fórmula 1: Sebastian Vettel también se impone en Malasia y logra la segunda victoria consecutiva en este arranque de temporada. El británico Jenson Button es su escolta y el podio lo completa el germano Heidfeld. Son sancionados Alonso y Hamilton.
-TC 2000: Spataro gana la carrera diurna en el callejero de Santa Fe. Pernía termina segundo y Yannantuoni es tercero.
-El sudafricano Charl Schwartzel se corona campeón del Masters de Golf de Augusta. El argentino Angel Cabrera queda en el séptimo lugar y Tigre Woods es

Lunes 11
-Ariel Ortega desmiente rumores y asegura que seguirá en All Boys. Además, dispara contra Passarella y agrega: "En estos momentos no pienso en volver a River".

-La dirigencia de Newell’s hará un intento por contratar a Marcelo Bielsa en reemplazo del renunciante Roberto Sensini.
-Mario Sciacqua, quien en principio iba a asumir un nuevo interinato, es confirmado como nuevo técnico de Colón
-Se conoce que balearon la casa del hermano mayor de Messi en Rosario el sábado por la noche. No hubo heridos y aún no se efectuó ninguna denuncia policial.
-Carlos Tevez tiene un problema muscular en el arranque del partido que el Manchester City pierde 3-0 ante Liverpool por la 32º fecha Premier League y debe ser reemplazado
-Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo marcan los goles del Zaragoza en la victoria por 2-1 ante Getafe por la 31 jornada de Liga Española en un duelo clave por la permanencia.
-B Nacional, 28º: Unión pierde por 2-1 como local con Gimnasia de Jujuy y deja pasar la chance de ser único líder, puesto que sigue compartiendo con Rafaela.
-Juan Ignacio Chela pierde por 6-4, 5-7 y 7-5 con el belga Olivier Rochus y Mónaco cae ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 4-6, 6-3 y 6-2 en el inicio del Masters 1000 de Montecarlo.
-NBA: El Chapu Nocioni marca 13 puntos en la derrota de Philadelphia por 95-85 con Orlando. Milwaukee, con cinco de Delfino, vence por 93-86 a Toronto y Houston, sin Scola, pierde por 98-91 frente a Mavericks.

Martes 12
-Marcelo Bielsa agradece la propuesta pero no será el nuevo técnico de Newell’s
-Hinchas de San Lorenzo se reúnen en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para la sanción de una ley de restitución de terrenos de Av. La Plata.
-Copa Libertadores: Liga de Quito derrota 2-0 a Godoy Cruz y lo deja al margen de la competencia. Independiente se despide con una victoria por 1-0 ante Nacional de Montevideo.
-Sebastián Battaglia sufre una tendinitis aquileana en el tobillo izquierdo y no se descarta que deba ser operado.
-Ariel Ortega vuelva a los entrenamientos de All Boys tras dos días de ausencia.

-Champions League: Lionel Messi anota en la victoria por 1-0 de Barcelona sobre Shakhtar Donetsk, en Ucrania, y llega al récord histórico de 48 goles en la temporada. La serie de cuartos de final termina 6-1 a favor del Barsa. Manchester United vence por 2-1 a Chelsea como local y asegura su presencia en las semifinales (1-0 en la ida).
-Máximo González pasa a la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, tras superar al rumano Victor Hanescu por 3-6, 7-5 y 6-1
-Liga Argentina de Voleibol: Bolívar y UPCN Voley se convierten en finalistas. Las Aguilas, que van por su quinto título consecutivo, superan como visitante a Buenos Aires Unidos por 3-1 y los sanjuaninos vencen como local con el mismo resultado a La Unión de Formosa. Las dos semifinales se resolvieron en el quinto juego.
-NBA: Sin Ginóbili, Duncan y Parker, los Spurs caen 102-93 ante Los Angeles Lakers y comparten la mejor marca de la temporada con los Bulls, que vencen a New York Knicks por 103-90.

Miércoles 13
-Copa Libertadores: Estudiantes, ya clasificado, pierde como local 3-0 ante Cruzeiro en el cierre del grupo. Pasaron 27 años del último traspié del Pincha en casa por Copa.
-Guillermo Lorente, presidente de Newell’s, afirma que pese a la negativa, Marcelo Bielsa estuvo cerca de dirigir al equipo. Javier Torrente es ahora el principal candidato.

-El Kily González es separado del plantel por Palma y no jugará más en Central. Deberá definir si rescinde su contrato o si se entrena por su parte.
-España anuncia que no jugará la Copa América en caso de que Japón no se presente.
-Champions League: Real Madrid supera como visitante a Tottenham por 1-0 y redondea un global de 5-0 y en semifinales chocará con Barcelona. Inter pierde 2-1 con Schalke en Alemania y queda eliminado (había caído 5-2 en la ida).
-Argentina retrocede un lugar y se ubica quinta en el Ranking FIFA mientras que Brasil trepa dos escalones y queda tercero en el escalafón mundial que sigue liderando España.
-Máximo González pierde contra Nicolás Almagro por 6-7 (6), 7-5 y 7-6 (10) en encuentro de segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.
-NBA: Ginóbili se golpea el codo derecho en el arranque del partido ante Phoenix y tiene que abandonar el juego. Los Spurs caen y pierden el N°1 de la temporada con Chicago. Además, triunfo para Delfino y derrota de Nocioni.

Jueves 14
-Copa Libertadores: Vélez golea 3-0 a Caracas como visitante y accede a octavos de final.
-Ramón Díaz se muestra molesto por las palabras del presidente Carlos Abdo, quien le puso plazo a la continuidad del Pelado, y subraya: “No hay que equivocarse en las declaraciones. Para que esto funcione todos deben apoyar”.
-Japón confirma que participará de la Copa América de Argentina.
-Maradona y Messi, candidatos a ser "Patrimonio Deportivo de la Humanidad". Figuran en un listado presentado por el Bureau Internacional de Capitales Culturales.
-Se confirma que Carlos Tevez estará alrededor de un mes inactivo por una lesión muscular.
-Europa League: Marco Ruben anota de penal el segundo de Villarreal, que supera como visitante a Twenty por 3-1 y cierra un global de 8-2. En semifinales se medirá con Porto, que aplasta en Rusia a Spartak Moscú por 5-2 y lapida la serie por 10-3. Además Benfica, con la lesión de Eduardo Salvio que se fractura el quinto metatarsiano del pie derecho, elimina a PSV e irá con Braga, verdugo de Dynamo Kiev por el gol de visitante.
-B Nacional, 29º: Atlético de Rafaela vence como local 2 a 0 a Deportivo Merlo y es único puntero, al menos hasta el lunes, cuando Unión visite a Aldosivi

-NBA: Se confirma que la lesión de Ginóbili es un esguince en el codo.

Viernes 15
-El brasileño Ronaldo asiste a la presentación del balón oficial que se utilizará en la Copa América 2011 a jugarse en Argentina. El acto se realiza en el Estadio Único de La Plata y cuenta con la presencia también del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del presidente de la AFA, Julio Grondona.
-Clausura 2011, 10º: Quilmes derrota 3-1 a Newell’s y consigue su primera victoria del torneo.
-Luciano Monzón llega tarde al entrenamiento de Boca por segunda vez consecutiva y Falcioni planea excluirlo del equipo.
-Liga Argentina de vóleibol: El actual cuádruple campeón, Bolivar, inicia la serie final con un 3-1 a favor como visitante de UPCN Voley de San Juan con parciales de 23-25, 25-18, 25-20 y 25-21)
-Liga Nacional de básquetbol: Boca vence como visitante a Argentino de Junín por 79-78 y asegura su permanencia en la categoría al liquidar 3-0 la serie. Los derrotados descienden al TNA.

-Omar Narváez defiende exitosamente su corona de los supermoscas de la Organización Mundial de Boxeo al superar en fallo unánime al puertorriqueño César Seda.

Sábado 16
-Clausura 2011, 10º: Racing derrota 2-0 a Independiente y corta una racha de seis años (11 partidos) sin victorias ante su clásico rival. San Lorenzo iguala 1-1 con Lanús. All Boys le gana 3-1 a Huracán con dos goles de Fabbiani. Godoy Cruz deja sin invicto a Argentinos tras superarlo por 1-0.
-Fútbol Español, 32º: Real Madrid y Barcelona empatan 1-1 en el clásico. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos de penal, son los autores de los goles. Los de Guardiola mantienen la ventaja de ocho puntos sobre los de Mourinho, a seis jornadas para el cierre del certamen. En otro partido, Valencia le gana 3-0 a Almería.
-Fútbol Italiano, 33º: Milan golea 3-0 a Sampdoria y, por la caída de Inter (2-0 ante Parma), aumenta su diferencia en la cima del calcio y le saca seis puntos a Napoli
-Manchester City elimina a su clásico rival Manchester United en una de las semifinales de la Copa de la FA al vencerlo 1-0 y queda a un paso de dar fin a una racha de 35 años sin títulos.
-B Nacional, 29º: San Martín de San Juan derrota 2-0 a Instituto en un choque entre dos equipos que pugnan por un lugar en la Promoción por el ascenso. Otros resultados: Almirante Brown 0 –Atlético Tucumán 0; Patronato 1 –Gimnasia de Jujuy 0; CAI 0 –Ferro 3; Belgrano 2 –Boca 1; Defensa y Justicia 5 –Tiro Federal 1.
-Liga Argentina de Vóleibol: Bolívar vuelve a superar a UPCN en San Juan y está 2-0 en la serie final, que se disputa al mejor de siete encuentros. Los parciales: 25-23, 25-22 y 25-21.
-El garrochista olímpico Germán Chiaraviglio vuelve después de casi dos años de inactividad y se consagra por sexta vez campeón argentino de mayores de la especialidad con un salto de 5,20 metros en el Cenard.
-NBA: Con un Chapu Nocioni sin protagonismo, Philadelhpia cae 97-89 ante Miami en el inicio de la primera rueda de los playoffs en la Conferencia Este. Chicago, el N°1, vence 104-99 a Indiana

No hay comentarios.: