LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (17 AL 23 DE ABRIL)

Domingo 17
-Clausura 2011, 10º: Boca iguala 3-3 con Tigre en La Bombonera. Stracqualursi anota los tres goles de la visita. River empata 0-0 con Gimnasia en La Plata. Vélez le iguala sobre la hora (1-1) a Colón en Santa Fe. Olimpo 2 –Estudiantes 2
-Fútbol Español, 32º: Daniel Osvaldo anota los dos tantos de Espanyol en el empate 2-2 frente a Atlético de Madrid, que se pudo arriba por un gol del Kun Agüero.
-Fútbol Italiano, 33º: Con un gol de Germán Denis, Udinese se impone por 2-1 como visitante del Napoli y lo deja a seis puntos de Milan. Lazio, con un gol de Mauro Zárate, golea 4-1 al Catania de Simeone.
-B Nacional, 29º: Central le gana 2-1 a Chacarita. San Martín de Tucumán pierde 2-1 de local con Independiente Rivadavia.
-TC: Mariano Werner se queda, de punta a punta, con la cuarta final del año. Segundo es Ortelli, otra vez en el podio, y tercero llega Falaschi.
-Fórmula 1: Lewis Hamilton gana la carrera de China. Segundo es Vettel, líder del campeonato, y tercero Webber.
-Liga Nacional de básquetbol: Regatas está en cuartos al vencer a Gimnasia (CR) por 85-78 (serie 3-1). Sionista supera a Monte Hermoso por 85-81 y se asegura la permanencia. Diego Osella se retira del básquetbol en el equipo ganador.
-Atenas no puede con Pinheiros y se queda sin final del Interligas. Pierde por 81-76, en el último partido del cuadrangular. Los brasileños definirán con Obras
-Rafael Nadal se queda con el Masters 1000 de Montecarlo al superar a Ferrer por 6-4 y 7-5 y consigue el torneo por séptima vez consecutiva. José Acasuso festeja un título tras un año al imponerse en Blumenau, Brasil.
-NBA: Sin el lesionado Ginóbili en el comienzo de la serie, los Spurs pierden como locales por 101-98 ante Menphis, que logra su primera victoria de la historia en playoffs.

Lunes 18
-Se confirma que Vélez –San Lorenzo completarán en La Bombonera los 84’ restantes del partido pendiente

-Julio César Falcioni asegura que se siente respaldado, vuelve a decir que Boca tiene un "plantel corto" y avisa que ya piensa en la temporada que viene. “Necesitamos refuerzos” afirma. El dirigente José Beraldi, es duro con el plantel: "El que no entienda la mística, tendrá que irse”
-Clausura 2011, 10º: Banfield derrota 1-0 a Arsenal
-Javier Torrente es presentado como nuevo técnico de Newell’s.
-Carlos Tevez se queda con el tercer puesto en la elección al mejor jugador del año en Inglaterra. Finaliza detrás de Gareth Bale (Tottenham) y del francés Samir Nasri (Arsenal).
-Los argentinos Andrés D´Alessandro y Pablo Guiñazú renuevan sus contratos con Internacional, de Porto Alegre, hasta el 2015 y 2014, respectivamente,
-B Nacional, 29º: Unión se impone por 1-0 a Aldosivi y alcanza en la punta del campeonato a Atlético Rafaela.
-Juan Mónaco pasa a segunda ronda del ATP de Barcelona tras superar al búlgaro Dimitrov por 6-4 y 6-1.
-David Nalbandian desciende cuatro puestos en el Ranking ATP (23°). Mónaco (37°) cede una posición, Chela (40°) gana dos y Máximo González (81°) trepa 12. Dulko resigna el número uno en dobles al desplazada por la italiana Flavia Pennetta, su compañera de dupla, y está segunda. En singles, recupera un puesto y figura 54°.

Martes 19
-Riquelme se desgarra la zona abdominal y queda descartado para jugar ante Huracán. En tanto Clemente Rodríguez crítica a Beraldi:” Tendría que aclarar a quien se refiere”.
-El director técnico de Barcelona, Josep Guardiola, pide disculpas por la actitud de Lionel Messi, que pateó con vehemencia una pelota hacia la tribuna del estadio Santiago Bernabéu, el sábado pasado en el partido que Real y Barcelona empataron 1-1 por la liga española.

-Copa Italia: Inter se impone a Roma como visitante por 1-0 en el encuentro de ida de las semifinales.
-Carlos Berlocq vence por 6-4, 4-6 y 6-2 al finlandés Jarkko Nieminen en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona (Conde de Godó). Juan Ignacio Chela cae por 2-6, 7-6 (7-2) y 6-4 ante el francés Richard Gasquet (17°).
-La largada del Rally Dakar, que será por primera vez en Mar del Plata, el 1 de enero de 2012, es presentada oficialmente en la ciudad feliz.

Miércoles 20
-Copa del Rey: Real Madrid le gana 1-0 a Barcelona la final con gol de Cristiano Ronaldo y se consagra campeón de la competencia tras 18 años.
-Clausura 2011: Vélez queda como único líder al superar 2-0 a San Lorenzo en el partido pendiente de la fecha 6 y que se disputa sin público. A pesar de esto se producen incidentes entre periodistas partidarios.
-La Selección “local” de Argentina iguala 2-2 ante Ecuador en un amistoso disputado en Mar del Plata. Yacob y Hauche los goles nacionales.
-Copa Libertadores: Argentinos pierde 4-2 con Fluminense como local y no consigue la clasificación en su grupo. Cerro Porteño, dirigido por el Negro Astrada, elimina al Colo Colo del Tolo Gallego: los chilenos ganaban 2-0 pero caen 3-2 y se quedan afuera de los octavos de final.
-Martín Palermo dice: "No es bueno buscar la polémica y culpar en este momento". Se refiere a las críticas de Beraldi al plantel.
-Copa Italia: Javier Pastore marca un gol para el Palermo en el valioso empate 2-2 ante Milan como visitante por el partido de ida de semifinales.
-Mónaco cae sorpresivamente por 6-3 y 6-2 ante el italiano Vagnozzi en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. Berlocq cae ante el español Ferrer por un doble 6-2.
-Liga Nacional de básquetbol: Quimsa se transforma en el último clasificado a los cuartos de final al vencer como visitante a Estudiantes de Bahía Blanca por 66-64 y se cruzará con Obras. Las otras llaves son Peñarol-Regatas, Libertad-Lanús y Atenas-La Unión
-NBA: Manu Ginóbili, con 17 puntos, es el máximo anotador de San Antonio en la victoria ante Menphis por 93-87 e iguala 1-1 la serie de primera rueda de los playoffs

Jueves 21
-Verón desliza la posibilidad de ofrecerle a Palermo, que dijo que se retirará en junio en Boca, terminar su carrera en Estudiantes. "Dependerá de sus ganas y cómo se sienta", dice la Brujita
-Jota Jota López dice que le gustaría acercarse a lo que propone el Barcelona pero afirma que “La necesidad nos hace jugar con el estilo del Real Madrid”
-Se confirma que Yacob sufrió un desgarro en el partido de la Selección ante Ecuador y estará un mes sin jugar
-Futbolistas de Argentinos Jrs. se muestran arrepentido por los incidentes ocurridos con sus colegas del Fluminense tras el partido por Copa Libertadores.
-B Nacional, 30º: Tiro Federal y Almirante Brown igualan 1-1 en Rosario.
-Obras Sanitarias se queda con el Interligas de básquetbol al superar como visitante a Pinheiros por 80-77 y vuelve a conquistar un título internacional después de 28 años
-Liga Argentina de voleibol: UPCN de San Juan supera por 3-2 a Bolívar como visitante, tras estar abajo en el marcador, y deja la serie final 2-1 en favor del local.
-NBA: Philadelphia Sixers, sin Nocioni, pierde como local ante Miami Heat por 100-94, y queda casi eliminado de los playoffs ya que está abajo en la serie por 3 a 0 (al mejor de siete cotejos), por los cuartos de final de la Conferencia Este.

Viernes 22
-Carlos Tevez estaría muy cerca de ser jugador de Inter de Italia la próxima temporada.
-Julio Falcioni asegura: "A ningún jugador de Boca le faltó actitud"
-Mohamed, DT de un Independiente preocupado por el promedio, afirma: "El partido con All Boys es una final, si ganamos estamos casi salvados"
-B Nacional, 30º: Rafaela le gana 2-1 a Chacarita como visitante y sigue como líder. Instituto y Belgrano empatan 0-0 en el clásico cordobés.
-José Mourinho polémico: "Ninguna hegemonía; Barcelona es sólo campeón de España". En tanto Guardiola elogia a Mascherano: "Es una joya como central y como volante"

Sábado 23
-Clausura 2011, 11º: River cae como local por 2-1 ante Godoy Cruz y pierde la chance de quedar como único líder ya que Vélez pierde sorpresivamente en el Amalfitani por 3-1 sobre Quilmes. Independiente, que ganaba 2-0, empata 2-2 ante All Boys en Avellaneda. Estudiantes pierde en La Plata 2-0 ante Colón. Banfield supera 1-0 a Newell’s en Rosario y opaca el debut de Javier Torrente.

-Fútbol Español, 33º: Gonzalo Higuaín se despacha con tres goles tras cinco meses sin marcar, en la goleada 6-3 del Real Madrid como visitante del Valencia. Lionel Messi anota en el 2-0 del líder Barcelona sobre Osasuna.
-Fútbol Italiano, 34º: Rodrigo Palacio marca dos goles para la victoria de Genoa sobre el Lecce por 4-2. También convierten Mauro Zárate, en la caída de Lazio ante Inter por 2-1, y el Papu Gómez, en el agónico 2-2 entre Catania y Juventus. Pierde Napoli 2-1 ante Palermo y el título le queda servido al Milan, que vence 1-0 y saca 8 pts. de ventaja con 12 en juego.
-Maximiliano Rodríguez marca tres goles en la goleada de Liverpool sobre Birmingham por 5-0 por la fecha 34 de la Premier League. Franco Di Santo convierte para el Wigan en la derrota ante el Sunderland por 4-2.
-Franco Jara anota el primer gol en la victoria por 2-1 del Benfica ante Paços de Ferreira, en la final de la Copa de Liga de Portugal. Aimar y Saviola también son titulares en el campeón.
-B Nacional, 30º: Patronato le gana 2-0 a Ferro en Caballito. Dep. Merlo y la CAI igualan 1-1.
-Liga Argentina de vóleibol: UPCN de San Juan remonta un 0-2 ante Bolivar en condición de visitante y gana por 3-2 en el cuarto partido de la final, que queda 2-2
-El seleccionado de Córdoba derrota a Buenos Aires por 18-16 y se adjudica el 67º Campeonato Argentino de Rugby.
-NBA: Ginóbili es el mejor de su equipo con 23 puntos, pero no puede evitar que los Spurs pierdan por 91-88 ante Memphis en el primer encuentro de la serie como visitante y quedaran 2-1 abajo.

No hay comentarios.: