LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (27 DE MARZO AL 2 DE ABRIL)

Domingo 27
-Clausura 2011, 7º: Boca le gana 1-0 a Colón en Santa Fe con un gol de Riquelme. Vélez derrota 3-0 a Arsenal. Independiente y Banfield empatan 1-1.Tigre le iguala 2-2 a Godoy Cruz como local tras ir perdiendo 2-0
-B Nacional, 26º: Instituto, que llevaba 4 fechas sin ganar, golea 4-0 como local a Aldosivi, que arrastraba 5 victorias consecutivas. Ferro le gana 1-0 a San Martín (T). Boca Unidos empata 2-2 con Def. y Justicia.
-Amistosos: Brasil le gana 2-0 a Escocia y se recupera tras dos derrotas consecutivas. Costa Rica empata 2-2 con China.
-El arquero Rogerio Ceni, de San Pablo, convierte el centésimo gol de su carrera, con un tiro libre colocado magistralmente en el ángulo del arco de Corinthians
-Juan Martín Del Potro derrota a Robin Soderling por 6-3 y 6-2 por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.
-Fórmula 1: El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) estrena su título con la victoria en el GP de Australia, primera carrera del año. Lewis Hamilton (McLaren) es 2º y el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault) 3º.
-TC: Matías Rossi (Chevrolet) se queda con la carrera de San Luis, tercera del año. Completan el podio Lionel Ugalde (Ford) y Próspero Bonelli (Ford)
-NBA: Scola cosecha 28 puntos y 5 rebotes, pero no puede evitar la caída de los Rockets frente a los Heat por 125-119, tras cinco victorias seguidas. San Antonio pierde con Memphis por 111-104 y Philadelphia cae ante Sacramento por 114-111. Poco de Ginóbili, quien se golpea y termina lesionado, y de Nocioni.

Lunes 28
-Falcioni asegura que Palermo seguirá en el equipo titular
-Sudamericano Sub 17: Argentina derrota 1-0 a Paraguay en el inicio del Hexagonal Final
-Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se alarma por las demoras en la preparación para el Mundial de 2014 en Brasil y presiona: "Se corre el riesgo que ni Río de Janeiro ni San Pablo puedan organizar partidos".
-B Nacional, 26º: En un duelo clave de cara a la permanencia, Independiente supera en Mendoza a Almirante Brown por 1-0 y deja a los de Giunta en zona de descenso.

-Juan Mónaco pierde con Roger Federer por 7-6 y 6-4, en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Berlocq hace un muy buen partido, pero cae con el checo Tomas Berdych por 7-6 y 7-5.
-NBA: Delfino anota cinco puntos y Milwaukee pierde por 87-86 con Charlotte un partido trascendental en la lucha por entrar a los playoffs. Ginóbili no se recupera del golpe en su pierna izquierda y se ausenta en la derrota de San Antonio por 100-92 ante Portland.

Martes 29
-Argentina deja una pálida imagen al empatar 0-0 ante Costa Rica. Lionel Messi no jugó por una molestia muscular y hubo bronca en los locales
-Ramón Díaz afirma que River es candidato al título.
-Omar Palma es el nuevo técnico de Rosario Central en reemplazo del Chulo Rivoira
-Eliminatorias Eurocopa 2012: España gana 3-1 en Lituania y sigue cómodo en lo más alto del Grupo I. Holanda golea a Hungría por 5-3. También triunfan República Checa, Turquía, Bélgica, Rumania, Suecia e Israel.
-Amistosos: Chile derrota por 2-0 a Colombia lo que significa el primer triunfo en la era Borghi. Uruguay le gana 3-2 a Irlanda y Australia sorprende al superar por 2-1 a Alemania
-Juan Martín Del Potro queda eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Miami, tras caer con el local Mardy Fish (15º) por 7-5 y 7-6 (5).
-NBA: Con ocho puntos y ocho rebotes de Luis Scola, Houston supera a New Jersey por 112-87 y queda más cerca de la octava posición de la Conferencia Oeste

Miércoles 30
-Copa Libertadores: Estudiantes iguala 1-1 ante Tolima como visitante y obtiene la clasificación a octavos de final.

-Teófilo Gutiérrez y el arquero Dobler a las trompadas en la práctica de Racing luego de un choque en el área durante el partido
-Málaga de España deposita los dos millones de euros por el 50 por ciento de Buonanotte y a River le queda, entre impuestos y el porcentaje del jugador, menos de un millón.
-Esteban Fuertes, denunciado ante el INADI por un particular que afirma que trató de "mogólicos" a varios jugadores de Racing, en el último encuentro que jugaron en Sante Fe.
-Marcelo Bielsa se reune con el presidente de Sevilla, quien le ofrece ser DT del equipo
-NBA: Los 17 puntos y los seis rebotes de Scola no les alcanzaron a los Houston que caen por 108-97 con los Sixers y siguen afuera de los playoffs. Nocioni aporta seis tantos y tres rebotes en el vencedor. Milwaukee le gana 104-98 a Toronto con 14 puntos de Delfino.

Jueves 31
-Copa Libertadores: Godoy Cruz pierde 2-1 ante Peñarol en el Centenario y limita sus chances de acceder a los octavos de final.
-Juan Pablo Carrizo y Gabriel Hauche se sumarán a las prácticas de la Selección “local” desde la próxima semana.
-Santiago Silva, jugador de Vélez, asegura que le gustaría pasar a Boca
-Lionel Messi no tendría problemas en jugar el sábado para Barcelona y en Costa Rica vuelven las críticas hacia el futbolista por su ausencia en el amistoso del martes
-Miguel Angel Russo habla tras el choque entre Teófilo Gutiérrez y Dobler: "Los jugadores saben que no está bien lo que pasó". El colombiano no se muestra arrepentido.
-Daniel Passarella charla durante 20 minutos con los jugadores, antes de la práctica, por las deudas con el plantel;
-Sudamericano Sub 17: Argentina iguala 1-1 ante Uruguay en su segunda presentación en el Hexagonal final.
-B Nacional, 27º: Unión derrota 2-1 a Patronato como visitante y sigue como líder.
-Quimsa separa de su plantel a Román González. Según explica el presidente de la entidad, se debe a las críticas que el pivote realizó a los docentes en su Twitter

Viernes 1
-Clausura 2011, 8º: Independiente se lo da vuelta a Gimnasia, cada vez más comprometido con el promedio. El Rojo gana 2-1 tras ir perdiendo. Argentinos derrota 2-0 a Banfield como visitante, sigue invicto y se ubica como escolta.
-Sergio Batista, técnico de la Selección Argentina, afirma que “nadie lo va a obligar a poner un jugador” en referencia a la ausencia de Lionel Messi ante Costa Rica.
-Guardiola le habría asegurado a un periodista de la RAI que su ciclo en el Barcelona estaba "terminando". Habrían acordado que no se haría público, pero la cadena italiana lo da a conocer.
-Rafael Nadal supera por 6-3 y 6-2 a Roger Federer y se mete en la final del Masters 1000 de Miami para enfrentar al serbio Djokovic, quien aplasta al local Fish por 6-3 y 6-1.

-NBA: Scola aporta 21 puntos y 14 rebotes en el triunfo por 119-114 de Houston sobre San Antonio Spurs, donde Ginóbili hace 23 tantos y baja siete rebotes. Los Spurs suman su 6º derrota en fila. Philadelphia se mete en los playoffs con Nocioni, mientras que Delfino hace muy poco en la caída de Milwaukee.

Sábado 2
-Clausura 2011, 8º: Racing suma su tercera derrota consecutiva al caer 2-1 como local ante Tigre. Vélez le gana 2-1 a Olimpo, queda como escolta y ubica en zona de Promoción a su rival. Newell’s le empata como local 2-2 a Arsenal tras ir 0-2. All Boys y Lanús igualan 0-0.

-Fútbol Español, 29º: El técnico de Real Madrid, José Mourinho, pierde de local tras 9 años, 1 mes y 10 días por la sorprendente caída ante el Gijón por 1-0. Higuaín vuelve a jugar tras su operación de hernia de disco. Barcelona le gana 1-0 a Villarreal y se aleja en la punta: ahora le lleva 8 puntos a su clásico rival. Tras la polémica de la semana, Messi no es titular e ingresa a los 8’ del ST.
-Fútbol Italiano, 31º: Milan le gana 3-0 a Inter en el clásico y le saca cinco puntos de ventaja en la cima. Diego Milito vuelve a jugar tras un mes y medio.
-Premier League: Manchester United perdía de visitante con West Ham por dos goles, pero en la segunda parte se recupera y se impone 4-2 con tres tantos de Rooney. Jonás Gutiérrez anota en el triunfo de Newcastle ante Wolverhampton por 4-1.
-B Nacional, 27º: Rafaela golea 5-1 a la CAI y retoma el liderazgo, compartido con Unión. Atlético Tucumán golea 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata y es tercero por la caída de Instituto 2-0 ante Defensa y Justicia como visitante. Almte. Brown le gana 3-1 a Boca Unidos.
-NBA: Milwaukee vence a Philadelphia por 93-87 en tiempo suplementario, pero Carlos Delfino no juega y en los 76ers Andrés Nocioni sólo aporta tres puntos.

Comentarios