LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (3 AL 9 DE ABRIL)

Domingo 3
-Clausura 2011, 8º: River le gana 1-0 a Quilmes como visitante y por la victoria de Boca por 2-1 ante Estudiantes es puntero del campeonato junto al Pincha. San Lorenzo pierde como local 2-1 ante Colón. Godoy Cruz derrota 3-1 a Huracán y le corta el invicto a Pompei.
-Fútbol Español, 29º: Diego Perotti anota el primer tanto de Sevilla en la victoria 3-1 sobre Zaragoza. Daniel Osvaldo marca en la caída de Espanyol frente a Racing por 2-1.
-Fútbol Italiano, 31º: Catania, el equipo de Simeone, derrota al Palermo por 4-0 y se aleja de la zona de descenso. Bergessio marca el segundo y Ledesma hace el tercero. Napoli es segundo a tres puntos del Milan al derrotar por 4-3 a Lazio con tres goles de Cavani.
-Premier League, 31º: Carlos Tevez, de penal, marca el segundo en el 5-0 de Manchester City frente al Sunderland y su equipo supera en la tercera posición al Chelsea
-Porto se proclama campeón de la liga portuguesa de fútbol, tras vencer 2-1 como visitante al Benfica, su clásico rival. Javier Saviola, de penal marca el tanto de los perdedores.
-B Nacional, 27º: Gimnasia (J) le gana 2-1 a Tiro Federal y queda quinto. San Martín (T) derrota por 2-0 a Merlo. San Martín SJ le gana 1-0 a Independiente Mendoza
-Sudamericano Sub 17: Argentina derrota 2-1 a Colombia por el Hexagonal final y queda a un paso de clasificarse al Mundial de la categoría.

-Novak Djokovic que acumula 24 triunfos consecutivos y marcha invicto en la temporada, consigue su cuarto título de la temporada tras superar por 4-6, 6-3 y 7-6 (4) a Rafael Nadal, número uno del mundo, al que venía de derrotar en Indian Wells.
-Liga Nacional de básquetbol: Libertad y Atenas consiguen el pase a cuartos de final junto a Obras y Peñarol al vencer respectivamente a Sionista por 97-75 y a Quimsa por 91-71. El Griego se benefició de la diferencia de puntos en los choques entre sí con La Unión, que perdió con Regatas y deberá conformarse con la Reclasificación al igual que Lanús
-NBA: Los Spurs derrotan por 114-97 a los Suns y cortan una racha de seis derrotas consecutivas. Ginóbili aporta seis puntos y tres rebotes en 23 minutos.

Lunes 4
-La Federación de Japón anuncia que no jugará la Copa América de Argentina. España y Costa Rica aparecen como posibles reemplazos.

-Juan Pablo Carrizo vuelve a entrenarse con la Selección tras casi dos años de ausencia.
-Juan José López: "Había perdido las esperanzas de dirigir a River". Y asegura: "Recién en las últimas tres o cuatro fechas vamos a ver para qué estamos".
-Martín Palermo le responde a sus críticos: "Que se queden tranquilos, después de junio no voy a estar". Además, dice que ayer se puso la camiseta de Estudiantes para no ser amonestado. En tanto Falcioni asegura que el nueve seguirá como titular y capitán.
-Michael Hoyos, volante de Estudiantes, sufre un accidente automovilístico a las 2 de madrugada en la rotonda Gutiérrez y es internado en terapia intensiva. El jugador impactó contra un árbol y sufre un traumatismo de cráneo, pero se encuentra fuera de peligro
-B Nacional, 27º: Central golea 3-0 a Ferro en el debut de Omar Palma como DT. Belgrano y Chacarita empatan 1-1 en Córdoba
-Del Potro escala 6 posiciones y se ubica 45° en el Ranking ATP que comanda el español Rafael Nadal. David Nalbandian figura 19° y Juan Mónaco 37°. Dulko queda 54º en mujeres.

Martes 5
-Copa Libertadores: Independiente iguala 1-1 ante Liga de Quito como local y queda virtualmente eliminado de la competencia.

-Champions League: Inter sufre un golpe durísimo de Schalke al perder 5-2 en casa por partido de ida de cuartos de final. Di María festeja en la goleada de Real Madrid como local a Tottenham por 4-0
-Anuncian que Japón todavía tiene chances de jugar la Copa América.
-José Luis Meiszner, presidente de Quilmes, evalua la posibilidad de realizar un cambio en el sistema de promedios. "Habría que pensar que los equipos que asciendan dividan sus puntos por dos", explica
-Horacio Zeballos supera al local Ryan Harrison por 6-4 y 6-3 y avanza a la segunda ronda en Houston.
-Marcela La Tigresa Acuña anuncia su retiro del boxeo.
-NBA: Los Spurs vencen a Atlanta por 97-90 y Manu Ginóbili aporta 18 puntos y cuatro asistencias

Miércoles 6
-Copa Libertadores: Argentinos pierde 2-1 ante América en México y deberá luchar por su clasificación en la última fecha ante Fluminenese.
-Lionel Messi crea una página en Facebook, y en apenas 5 horas suma 6.674.161 de seguidores; "¡Hola! Les doy la bienvenida a todos ustedes", es su primer mensaje, que tiene más de 5000 comentarios
-"Que Boca no joda con Silva" declara ofuscado Fernando Raffaini, el presidente de Vélez. "Si son ciertos los rumores, me molesta y me calienta. Falcioni y Ameal le comen la cabeza al jugador. Digo que no lo vendo y vienen a buscarlo" completa.
-La AFA acorta el cupo de refuerzos: en el mercado de verano se podrán incorporar solamente dos jugadores, en vez de los cuatro actuales según lo decidido por el Comité Ejecutivo.

-Champions League: Barcelona golea 5-1 a Shakhtar de Ucrania como local en el choque de ida por los cuartos de final. En otro partido, Manchester United derrota 1-0 a Chelsea como visitante.
-Sudamericano Sub 17: Argentina pierde 2-1 ante Ecuador pero igual consigue su pasaje para el Mundial de México y los Juegos Panamericanos de Guadalajara debido a que Brasil vence en el cierre de la jornada a Paraguay por 3-1.
-Horacio Zeballos pierde con el local John Isner por 7-5 y 6-3 y queda eliminado en los octavos de final del ATP de Houston.
-NBA: Los Spurs vencen a Sacramento, con facilidad, por 124-94 y, gracias a la derrota de Los Angeles Lakers ante Golden State, se aseguran el liderazgo de la conferencia Oeste. Ginóbili es el máximo encestador del encuentro al registrar 25 puntos. Milwaukee queda eliminado pese a vencer a Miami por 90-85. Houston queda con un pie afuera al caer ante New Orleans por 101-90.

Jueves 7
-Copa Libertadores: Vélez iguala 0 a 0 con Universidad Católica en Chile pero igual depende de sí mismo para acceder a octavos de final.
-Juan Román Riquelme declara en conferencia de prensa: "Palermo es único y cuando no esté lo vamos a extrañar"
-El delantero de Boca Lucas Viatri es citado por Batista para entrenar en Ezeiza la Selección Argentina integrada jugadores del ámbito local. Este seleccionado jugará un amistoso con Ecuador, el próximo miércoles 20 en Mar del Plata y el 25 de mayo ante Honduras, en Formosa.
-Juan Manuel Cobelli no jugará más en Newell´s. Es separado del plantel porque quiso cambiar las condiciones contractuales cuando estaba todo listo para la renovación de su vínculo, que vence en junio. Una situación similar vivió días atrás en Banfield el delantero Cristian García

-Europa League: Benfica vence como local a PSV por 4-1, con dos de Salvio, uno de Aimar y otro de Saviola. Porto y Villarreal golean en sus canchas por 5-1 a Spartak Moscú y Twente. En el Submarino Amarillo sufre la fractura del peroné izquierdo Gonzalo Rodríguez. Dynamo Kiev y Braga igualan 1-1.
-B Nacional, 28º: Atlético Tucumán derrota 1-0 a Defensa y Justicia

Viernes 8
-Clausura 2011, 9º: Estudiantes y San Lorenzo empatan 0-0. Independiente golea 3-0 a Godoy Cruz.
-Julio César Falcioni afirma que Riquelme es “jugador de Selección”
-Ariel Ortega falta a la práctica de All Boys y es desafectado de cara al partido frente a Tigre.
-Fallece Jorge Ledo, presidente de Olimpo de Bahía Blanca, al sufrir una descompensación producto de una larga enfermedad. Tenía 68 años
-Se confirma que el choque por los cuartos de final de Copa Davis entre Argentina y Kazakhstán se jugará del 7 de julio al sábado 9 en el Parque Roca.

Sábado 9
-Clausura 2011, 9º: River le gana 1-0 a Banfield como local y queda como único líder. Huracán y Racing empatan 0-0. Olimpo derrota 2-0 a Colón en Santa Fe y echan a Gamboa como técnico Sabalero. Arsenal y Quilmes igualan 2-2.
-Ariel Ortega vuelve a ausentarse del entrenamiento de All Boys y todo parece indicar que no continuará en el club.
-Fútbol Español, 32º: Lionel Messi marca dos goles en la victoria del Barcelona por 3-1 ante Almería. Real Madrid derrota 3-0 a Athletic Bilbao como visitante con una buena actuación de Di María a quien le comente dos penales convertidos por Kaká.
-Fútbol Italiano, 32º: Esteban Cambiasso anota uno de los goles en el triunfo del Inter por 2-0 ante Chievo Verona.
-Sudamericano Sub 17: Argentina pierde 3-2 con Brasil que se consagra campeón del certamen.
-B Nacional, 28º: Ferro le gana 2-0 a Rafaela, uno de los líderes, y le corta un invicto de 10 partidos. Dep. Merlo da la nota y supera 1-0 a Central. Otros resultados: Tiro Federal 3 –Aldosivi 1; CAI 1 –Patronato 2; Chacarita 1 –San Martín (T) 1; Independiente Rivadavia 0 –Belgrano 2; Boca Unidos 1; San Martín SJ 1.

-Marcos Maidana consigue en Las Vegas un resonante y polémico triunfo en las tarjetas sobre el experimentado mexicano Erik Morales y se queda con el título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
-TC 2000: Mariano Altuna gana la carrera nocturna de Santa Fe. Lo escoltan Matías Rossi y Emiliano Spataro.
-NBA: San Antonio vence a Utah por 111-102 con 12 puntos de Ginóbili y sigue tras el objetivo de quedar como el mejor equipo de la fase regular. También ganan Milwaukee, con seis anotaciones de Delfino, y Houston sin Luis Scola, ambos eliminados.

No hay comentarios.: