LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (15 AL 21 DE MAYO)

Domingo 15
-Clausura 2011, 14º: Boca le gana 2-0 a River con goles de Carrizo en contra y de Palermo, que jugó su último superclásico, y el Millonario queda cerca de la Promoción. Clemente Rodríguez y Almeyda, quien se besa la camiseta frente a los hinchas rivales, son expulsados. Lanús derrota 3-2 al líder Vélez. Independiente derrota 2-1 a Olimpo en Bahía Blanca y toma aire en la zona de abajo. Estudiantes y Tigre empatan 2-2.
-Erik Lamela es citado por primera vez a la Selección para sumarse al combinado de jugadores del medio local.
-Ecos del superclásico: Almeyda: "No nos cobran de la misma forma que al resto". Criticó a Loustau, aunque no lo culpa de la derrota ante Boca. Al mediocampista le labraron un acta, al igual que a Carrizo, quien durante el partido “agredió” a un alcanzapelotas.
-Fútbol italiano, 37º: Bergessio convierte su tercer gol consecutivo y Papu Gómez marca en el descuento para que el Catania de Simeone derrote por 2-1 a Roma. Desciende Sampdoria y el Napoli se clasifica después de 21 años a la Liga de Campeones tras el 1-1 con Inter.
-Fútbol Español, 37º: Cristiano Ronaldo anota dos goles en la victoria de Real Madrid sobre Villarreal por 3-1, llega a 39 gritos y se transforma en el máximo artillero de todos los tiempos en una Liga. Atlético Madrid vence por 2-1 a Hércules y se asegura un lugar en Europa League. Barcelona empata 0-0 con La Coruña. Leo Ponzio anota para la importante victoria de Zaragoza y Pablo Piatti en el triunfo de Almería.
-Premier League: Jonás Gutiérrez marca de manera involuntaria tras un tiro libre, en el empate entre Newcastle y Chelsea por 2-2.
-Djokovic vence por doble 6-4 a Rafael Nadal y se queda con el Masters 1000 de Roma. Es la cuarta final del año entre ambos y nuevamente el ganador es el serbio, que suma su 25° título y acumula 37 victorias consecutivas.
-Copa del Mundo de tenis: Argentina se enfrenta en el arranque del Grupo Rojo a Kazajstán y consigue tres triunfos contundentes: Mónaco vence a Golubev por 6-4 y 6-0, Chela derrota a Kukushkin por 6-1 y 6-2 y el dobles Mónaco-González le gana a Golubev-Kukushkin por 6-4 y 6-3.
-Top Race: Agustín Canapino (Mercedes) se impone de punta en la segunda final de la Etapa Otoño disputada en Salta. Néstor Girolami y Emiliano Spataro completan el podio.
-NBA: Chicago Bulls vence a Miami, como locales, por un contundente 103-82 en el arranque de la final de la Conferencia Este.

Lunes 16
-Ecos del superclásico: Carrizo: “Fue una jugada desafortunada”. El arquero asegura que se quedó con “un poco de angustia” luego del error en el Superclásico y lamentó que esa acción fue “la que abrió” el encuentro. Riquelme asegura que no quiere que River juegue la Promoción. "Esos agarrones son habituales en todos los partidos" dice Falcioni en relación a las polémicas mientras que su colega JJ López critica duramente al juez Loustau.
-Diego Maradona firma un contrato por dos años con el club Al Wasl de Dubai de Emiratos Árabes Unidos, y asumirá como técnico en julio según lo confirma por Ashraf Ahmad Mohamad, el director ejecutivo de la institución.
-Japón confirma oficialmente que no jugará la Copa América. Costa Rica lo reemplazaría.
-Pelé siempre polémico: "Cruyff, Platini y Di Stéfano fueron mucho mejor que Messi"
-Nacional B, 33º: San Martín de San Juan le gana 2-1 a Gimnasia de Jujuy como local y mantiene las chances de lograr el ascenso directo.

-El Beto Acosta revela su lucha contra un cáncer de tiroide. Se confiesa en la TV chilena. "Fui al doctor hace seis meses y me dijo lo que tenía: fue el peor momento de mi vida", reconoce.
-Ranking ATP/ WTA : Djokovic queda a sólo 405 puntos del líder Nadal. Nalbandian (22°) gana dos puestos, Del Potro (27°) sube cuatro, y Mónaco (38°) y Chela (43°) ceden uno. Dulko mantiene su lugar (52º)

Martes 17
-Daniel Passarella va a la reunión de Comité Ejecutivo, muestra su enojo por el arbitraje de Patricio Loustau y le dice a Julio Grondona que se tiene que ir.
-Matías Almeyda habla sobre su reacción tras ser expulsado en el superclásico. “Fueron diez segundos en los que perdí la cabeza” dice. “No soy un violento y demuestro mi cariño hacia River, aunque a alguno no le guste”, afirma. Critica duramente a Loustau.

-Carlos Tevez anota dos goles en la victoria del Manchester City por 3-0 frente a Stoke. Tras su segundo tanto, se saca una canillera con la bandera argentina y la besa enérgicamente.
-Sergio Batista da a conocer la nómina de 22 jugadores que afrontarán los encuentros amistosos ante Nigeria y Polonia. La misma es la siguiente: Fazio, Federico (Sevilla), Perotti, Diego (Sevilla), Ruben, Marco (Villarreal), Musacchio, Mateo (Villarreal),Ustari, Oscar (Getafe), Garay, Ezequiel (Real Madrid), Bertolo, Nicolás (Zaragoza), Costa, Alberto (Valencia), Piatti, Pablo (Almería), Boselli, Mauro (Genoa), Otamendi, Nicolás (Porto), Belluschi, Fernando (Porto), Gaitán, Nicolás (Benfica), Jara, Franco (Benfica), Zabaleta, Pablo (Manchester City), Angeleri, Marcos (Sunderland), Formica, Mauro (Blackburm Rovers), Cabral, Alejandro (Legia Varsovia), Cristaldo, Jonathan (Metalist), Insúa, Emiliano (Galasataray), Bolatti, Mario (Internacional ), Gabbarini , Adrián (Independiente)
-Miguel Angel Tojo continuará finalmente como técnico de San Lorenzo hasta el final del campeonato.
-Verón será operado y se perderá lo que resta del torneo. Se someterá a una artroscopia por la fibrosis capsular que padece en el tobillo derecho.
-Se sortea el Mundial Sub 17. Argentina integrará el Grupo B junto a Japón, Jamaica y Francia, rival con el que debutará.
-Juan Martín Del Potro anuncia que jugará Roland Garros.
-Copa del Mundo de tenis: Chela le da a Argentina el primer punto ante Suecia al vencer a Christian Lindell por 6-1 y 6-1 en Dusseldorf, Alemania.
-NBA: Dallas consige su sexto triunfo consecutivo en los playoffs al derrotar a Oklahoma City por 121-112 en el choque inicial de la final del Oeste.
-TNA: Quilmes de Mar del Plata logra el ascenso a la Liga Nacional al derrotar a San Martín de Corrientes por 90-69 y liquidar la serie por 3-1.

Miércoles 18
-Carlos Tevez explota tras su segura ausencia en la Copa América. “Lo único que pretendía era que Batista me atendiera el teléfono” declara. Además destaca que siempre dejó “la vida por la selección” y explica que es posible que no lo citen más “por decir la verdad”. “Al Checho (Batista) le pido el respeto que me gané” añade.
-Diego Maradona habla de todo: "La AFA se la va hacer pagar a River" dice con relación al “alzamiento” de Passarella contra Grondona. Banca al presidente de River y critica al de la AFA. También dispara con Batista: "Para no convocar a Tevez hay que estar alcoholizado o drogado", afirma. Además confirma que dirigirá en Dubai.
-Julio Grondona duro con Passarella: "Es un chico de carácter fuerte, siempre tiene problemitas, es muy sanguíneo, pero ya se va a curar" dice. Además anuncia la realización de la Copa Argentina para 2012.

-Copa Libertadores: Vélez le gana 4-2 a Libertad en Paraguay y accede a las semifinales. Se había impuesto 3-0 en la ida.
-Europa League: Con gol de Radamel Falcao, Porto se consagra campeón tras vencer por 1-0 a Braga. El conjunto de Otamendi y Belluschi se queda con la Tiple Corona luego de haber ganado la Liga local y la Copa de Portugal.
-José Mourinho, DT del Real Madrid, habría solicitado la contratación de Sergio Agüero.
-Copa del Mundo de tenis: Chela y Mónaco sellan la victoria ante Suecia. Tras la caída de Machi González frente a Soderling por 6-1 y 6-4, la pareja argentina supera por 7-6 (1) y 6-0 a Aspelin y Lindstedt y decreta el triunfo por 2-1 en la serie.
-El tenista argentino Carlos Berlocq perde ante el español Nicolás Almagro en la segunda ronda del ATP 250 de Niza por 6-7 (5), 6-4 y 6-3.
-Liga Nacional de básquetbol: Peñarol y Atenas son los finalistas. Los marplatenses derrotan en Sunchales a Libertad por 95-86 tras ir perdiendo por 28 puntos y el Griego se impone en Santiago del Estero a Quimsa por 89-82 por lo cual cierran las series de semifinales con cómodos 3-0.
-NBA: Miami, con LeBron James y Dwyane Wade como figuras, le gana de visitante a los Bulls por 85-75 y ahora la final de la Conferencia Este está 1-1.

Jueves 19
-Cerca de 200 hinchas de River protestan contra Julio Grondona en la sede de la AFA.
-Riquelme sueña con jugar la Copa América y además cree que Boca todavía puede pelear el torneo.
-Sergio Batista afirma que “Tevez no está borrado de la Selección”. “Tengo que hablar con él porque porque hay cosas que dice que no se ajustan a la realidad” añade. Y dice que no le gustan que le falten en respeto, con relación a los dichos de Maradona.
-El técnico de la Selección mayor además entrega la nómina de 19 convocados del fútbol local que se entrenarán la semana que viene para el partido del miércoles 25 en Resistencia ante Paraguay: Arqueros: Carrizo, Juan Pablo (River); Gabbarini, Adrián (Independiente). Defensores: López, Lisandro (Arsenal); Quilez, Ismael (Colón); Monzón, Luciano (Boca); Pillud, Iván (Racing) Velázquez, Julián (Independiente); Fernández, Federico (Estudiantes).Volantes: Rinaudo, Fabián (Gimnasia); Lamela, Erik (River); Chávez, Cristian (Boca); Valeri, Diego (Lanús); Pérez, Enzo (Estudiantes); Rojas, Ariel (Godoy Cruz); Morales, Diego (Tigre). Delanteros: Viatri, Lucas (Boca); Mouche, Pablo (Boca); Hauche, Gabriel (Racing); Sperdutti, Mauricio (Newell’s).
-Grondona le responde con todo a Maradona: “Estoy viejo pero sano”
-Juan Carlos Loustau desafía: "Quiero hablar mano a mano con Passarella" dice tras las declaraciones en las que acusó de "robo" a su hijo Patricio, árbitro del Superclásico del domingo.
-Jonatan Maidana, defensor de River, podría volver al Metallist de Ucrania por falta de pago.
-B Nacional, 34º: Unión le gana 2-1 a San Martín de Tucumán y se recupera de 4 derrotas consecutivas para seguir segundo en el torneo.
-Copa del Mundo de Tenis: Copa del Mundo Argentina supera a Estados Unidos y se mete en la final. Juan Mónaco derrota a Mardy Fish por 7-6 (4) y 7-5 y Juan Ignacio Chela a John Isner por 6-1 y 7-6 (1).
-El piloto Fernando Alonso renueva su vínculo con Ferrari hasta 2016
-NBA: Oklahoma se impone por 106-100 a Dallas y deja las cosas 1-1 en la final de la Conferencia Oeste.

Viernes 20
-Clausura 2011, 15º: Saúl Laverni no le sanciona un gol y un penal a Godoy Cruz que empata 1-1 como visitante de Banfield y así se pierde la chance de quedar como único líder. Newell’s derrota 1-0 a All Boys en Rosario
-JJ López respalda a Passarella: "Daniel actuó como se debe: yendo de frente" declara. Además se muestra despreocupado por eventuales perjuicios tras el cortocircuito con Grondona: "Ningún equipo se fue al descenso por protestar la equivocación de un árbitro", afirma. En tanto vuelve a concentrar Buonanotte tras su ausencia ante Boca.
-Manchester City ofrecería 180 millones de euros por Cristiano Ronaldo.
-Se confirma la participación de Los Pumas en el Cuatro Naciones de Rugby a partir de 2012.
-Copa del Mundo de tenis: Argentina enfrentará en la final a Alemania que se clasifica para el encuentro decisivo al vencer a Rusia por 2-1.

Sábado 21
-Clausura 2011, 15º: Olimpo derrota 1-0 a Argentinos como visitante y deja al menos transitoriamente a River en Promoción. Independiente supera 3-1 a Colón y se aleja de la zona comprometida de los promedios. Huracán –Estudiantes se suspende por incidentes cuando el Pincha se imponía 2-0. Hinchas del Globo intentaron agredir a los visitantes. Lanús golea 3-0 a Tigre en Victoria con tres goles de Silvio Romero y queda a un punto de Vélez y Godoy Cruz.
-Riquelme se desgarra el aductor derecho y no jugaría por 21 días.
-Saúl Laverni afirma sentirse muy mal tras los graves errores cometidos el viernes en Banfield –Godoy Cruz (gol y penal no cobrados) y que perjudicaron claramente a los mendocinos.

-B Nacional, 34º: Rafaela logra el ascenso a Primera gracias a su triunfo como visitante por 2-0 ante Atlético Tucumán y por la victoria de Aldosivi por el mismo resultado ante el tercero, San Martín de San Juan. CAI, sin jugar, desciende al Argentino A por el empate sin goles entre Defensa y Justicia y Almirante Brown. Otros resultados: Independiente Rivadavia 0 –Merlo 1 y Patronato 3 –Chacarita 1
-Fútbol Español, 38º: Sergio Agüero anota tres goles en el triunfo de Atlético Madrid como visitante sobre Mallorca por 4-3. Cata Díaz marca en el empate de Getafe. La Coruña, de Colotto y Sand, pierde la categoría al caer como local ante Valencia por 2-0. Barcelona vence 3-1 a Málaga y Real Madrid golea 8-1 a Almería con dos goles de Cristiano Ronaldo que alcanza los 40 en el torneo y es el goleador.
-Lille gana la Liga Francesa por tercera vez en su historia al empatar 2-2 con Paris St Germain.
-Ginóbili arriba al país y afirma que jugar el Preolímpico en Argentina "va a ser una experiencia única"
-Copa del Mundo de tenis: Argentina pierde 2-1 ante Alemania en la final y resigna el título. En el punto decisivo, la dupla Chela-González cae ante Kohlschreiber-Petzschner por 6-3 y 7-6 (5). Mónaco se lesiona y está en duda para Roland Garros.
-NBA: Dallas Mavericks logra un importante triunfo como visitante ante Oklahoma City Thunder por 93 a 87 y lidera por 2 a 1 la serie final de la Conferencia Oeste.

1 comentario:

Lucas dijo...

Muy bueno el resumen semanal! Saludos desde Senti Futbol.-