LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (22 AL 28 DE MAYO)

Domingo 22
-Clausura 2011, 15º: River empata 1-1 con San Lorenzo como local y cae en zona de Promoción. Juan Pablo Carrizo comete un grave error en el gol que le da el empate al Ciclón. En el final del partido el uno de los de Nuñez empuja a Fillol cuando este quiere protegerlo. Vélez derrota 2-0 a Gimnasia y sigue como líder. Boca y Arsenal empatan 2-2. Quilmes supera 2-0 a Racing
-Maradona vuelve a apuntarle al presidente de la AFA: "Grondona nos dijo que en ese partido no habría control antidoping", dice en relación al encuentro repechaje que le dio el pasaje al Mundial de EE.UU. 94 a la Argentina. "Para jugar contra Australia te daban un café veloz" añade. Además, avisa que le iniciará juicio
-Carlos Tevez termina como máximo artillero de la Premier. El Mancheter City derrota por 2-0 al Bolton como visitante, terminan terceros y acceden directamente a la Champions League. El Apache, que no marca, culmina con 21 tantos y es goleador del certamen junto con el búlgaro Berbatov.
-Fútbol Italiano, 38: Mauro Zárate marca dos tantos en el triunfo por 4-2 ante Lecce (un gol de I. Piatti) pero como Udinese empata con Milan, su equipo no logra clasificar a la próxima Liga de Campeones. También anotan Rodrigo Palacio, en el 3-2 del Genoa frente a Cesena, y Pablo Ledesma en el 1-3 del Catania ante Inter.
-B Nacional, 34º: Boca Unidos le gana 3-2 a Ferro tras ir perdiendo 2-0
-Fórmula 1: Vettel se impone en España, logra su cuarto triunfo de la temporada y se afirma en lo más alto del campeonato. Los ingleses Hamilton y Button, ambos con McLaren, completan el podio.
-TC 2000: Rossi con Toyoya gana en San Juan y se consolida como líder del campeonato. Norberto Fontana (Ford Focus) y Mariano Werner (Toyota Corolla), los escoltas.
-Roland Garros: Gisela Dulko supera por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Irina Falconi en el arranque del torneo.
-NBA: Chris Bosh vuelve a ser el jugador clave en el ataque y con 32 puntos lleva a Miami Heat a conseguir un triunfo por 96-85 sobre Chicago Bulls y a hacerse con la ventaja por 2-1 en la serie final de la Conferencia Este.

Lunes 23
-Juan Pablo Carrizo le pide disculpas públicas a Fillol por haberlo empujado cuando este quiso contenerlo tras el error que cometió ante San Lorenzo. “Sentí que si me abrazaba, mi error quedaba más expuesto” afirma el arquero que se entrena con la Selección local en Ezeiza.
-Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, asegura de que hay chances de que regrese Carlos Tevez.
-Saúl Laverni no dirigirá en las últimas cuatro fechas, al igual que el línea Bustos, por los groseros errores cometidos en el partido entre Banfield y Godoy Cruz.
-Huracán –Estudiantes se reanudará sin público y en cancha neutral. Además, el Globo jugará sus últimos dos encuentros de local (Tigre y Vélez) sin gente y los simpatizantes del Pincha no podrán estar presentes en la visita a Argentinos.
-El técnico de Huracan, Roberto Pompei, reconoce que el sábado recibió amenazas desde la tribuna. “Alguien se enteró que el sábado era el cumpleaños de mi hija y me dijo que no iba a llegar vivo”, afirma.
-Pablo Migliore: "Me gustaría que River juegue la promoción". El arquero de San Lorenzo dice que como "hincha de Boca" tiene esa preferencia pero afirma que quiere que el conjunto de Núñez se quede para "no perder el clásico"
-Sergio Agüero afirma que “es el momento de irse de Atlético Madrid”. La respuesta de Cerezo, el presidente del Colchonero, es categórica: “Ni negocia ni vende”.
-Lionel Messi felicita al portugués Cristiano Ronaldo por su título de goleador de la temporada en España, pero dice que prefiere "los logros colectivos más que los individuales"
-B Nacional, 34º: Belgrano empata 1-1 con Gimnasia en Jujuy y continúa cuarto, en zona de promoción. Instituto empata como local 1-1 con la CAI y se aleja de la zona de ascenso.

-Roland Garros: Juan Martín Del Potro supera al croata Karlovic por 6-7, 6-3, 7-5 y 6-4 y está en la segunda ronda. También avanzan Berlocq y Mayer, mientras Dabul y González quedan afuera.
-NBA: Dallas, que cinco minutos antes del cierre estaba 15 puntos abajo, se recupera y finalmente vence –en tiempo suplementario- a Oklahoma por 112-105 y queda 3-1 en la serie final de la Conferencia Oeste.

Martes 24
-Ubaldo Fillol renuncia a su cargo de entrenador de arqueros de la primera de River tras el incidente con Carrizo. "Me humillaron delante de todo el mundo" dice. El actual uno del equipo asegura que se comunicará con el Pato.
-Kempes se suma a las críticas a Carrizo: “Es un mocoso”. El arquero es ovacionado en Resistencia donde la Selección local se medirá ante Paraguay.

-Julio Grondona admite que evitó los antidoping en el repechaje del 94 ante Australia “para proteger a Maradona”
-Sergio Pezzotta es designado para dirigir Olimpo-River. Saúl Laverni es parado tras su actuación en Banfield –Godoy Cruz.
-Babington adelantará las elecciones en Huracán. Tenía mandato hasta 2012, tras haber sido reelecto en 2009 con el 62,5% de los votos.
-B Nacional, 34º: Central derrota 2-1 a Tiro Federal como visitante y queda a tres puntos de la zona de Promoción.
-Roland Garros: Juan Ignacio Chela vence al estadounidense Tim Smyczek por 7-6 (7), 6-1 y 6-1 y avanza a la segunda ronda. Mónaco pierde por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-4 con el español Fernando Verdasco. Rafael Nadal, campeón defensor, debe jugar por primera vez en su carrera cinco sets en el certamen antes de vencer al estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (2), 6-7 (2), 6-2 y 6-4. Nunca había perdido parciales en primera ronda
-NBA: Miami Heat vence a Chicago Bulls, por 101 a 93, en tiempo suplementario luego de igualar en 85, y se coloca 3 a 1 en la serie final, al mejor de siete partidos, de la Conferencia Este

Miércoles 25
-La Selección local Argentina derrota 4-2 a Paraguay en la inauguración del Estadio Centenario de Chaco. Hauche (2), F. Fernández y Enzo Pérez marcan los goles.
-Sergio Batista asegura que “son pocas las chances de que Tevez juegue la Copa América”.
-“No era el momento para irse” afirma Carrizo con relación a la renuncia de Fillol. "Ya pedí perdón y más no puedo hacer. Somos grandes" acota.
-Guillermo Barros Schelotto critica la decisión de la AFA de continuar el partido del Globo con Estudiantes tras los incidentes. “No parece una sanción” afirma.
-Jorge Valdano deja de ser el Director Deportivo del Real Madrid. “Si había una lucha entre dos, quedó claro el vencedor” dice el argentino con relación a Mourinho. Reconoce que no tenía diálogo con el portugués y que pensó en renunciar cuando lo contrataron.
-Sergio Agüero arriba al país y afirma: "Lo del Real Madrid es una posibilidad, pero no puedo decir a qué club voy a ir.
-Toma más fuerza la posibilidad de que Javier Pastore sea nuevo jugador del Barcelona.
-Marcelo Bielsa rechaza la propuesta del Sevilla.
-Copa Libertadores: Santos le gana 1-0 a Cerro Porteño en Brasil en el partido de ida de una de las semifinales.
-Roland Garros: Juan Martín Del Potro se clasifica para la tercera ronda tras vencer al esloveno Kavcic por 6-3, 6-2 y 6-4. Se cruzará con Djokovic, el mejor jugador del año, que acumula 41 victorias consecutivas. Gisela Dulko vence 6-4 y 6-2 a la búlgara Pironkova y también pasa a la tercera ronda
-Liga Nacional de básquetbol: Peñarol aplasta a Atenas por 95-64 en la primera final. Leo Gutiérrez, autor de 23 puntos y siete triples, es la figura de la noche.
-NBA: Dallas Mavericks se consagra campeón de la Conferencia Oeste y jugará la final del torneo tras vencer a Oklahoma City, por 100 a 96, cerrando la serie por 4 a 1.

Jueves 26
-Copa Libertadores: Vélez cae 1-0 ante Peñarol en Uruguay en el choque de ida de una de las semifinales.
-Matías Almeyda: "No voy a dormir tranquilo hasta que River esté afuera de todo". El Pelado dice que el choque ante Olimpo “es más que un partido decisivo”. "Lo que nos jugamos es peor que una final, es la historia de River" reflexiona.
-Miguel Angel Tojo discute con Tula y lo borra de los concentrados. Lo mismo hace con el Chaco Torres, que faltó a la práctica del miércoles y llegó tarde a la del jueves. En tanto se confirma la rescisión de Asad, futuro técnico, con Emelec.
-Zinedine Zidane ocupará el cargo de Director Deportivo de Real Madrid que dejó vacante Jorge Valdano tras reconocer sus diferencias con José Mourinho
-Se conoce el equipo ideal de la Champions: Messi es la figura y Ronaldo está afuera. Los once elegidos son: Edwin van der Sar (Manchester United); Darijo Srna (Shakhtar Donetsk), Gerard Piqué (Barcelona), Nemanja Vidic (Manchester United), Marcelo (Real Madrid); Mesut Ozil (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Ryan Giggs (Manchester United), Gareth Bale (Tottenham); Lionel Messi (Barcelona) y Raúl (Schalke 04).
-B Nacional, 35º: Patronato pierde una buena chance de acercarse a los puestos de Promoción al caer como local por 1-0 ante Almirante Brown.

-Roland Garros: Leo Mayer supera al chipriota Baghdatis por 7-5, 6-4 y 7-6 (6). Chela se impone al sudafricano Kevin Anderson por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-2. Berlocq cae ante el polaco Lukasz Kubot por 6-3, 7-6 (4) y 6-3.
-Usain Bolt vuelve a competir tras nueve meses y se impone en la Liga de Diamante sobre su compatriota, Asafa Powell, con una marca de 9.58 y dos centésimas de diferencia.
-NBA: Miami Heat vence a Chicago Bulls, por 83 a 80, y gana la Conferencia Este al adjudicarse la serie por 4 a 1 y ahora jugará la final máxima ante Dallas Mavericks, campeón del Oeste, desde el martes próximo.

Viernes 27
-Carlos Tevez y Sergio Batista se reúnen, aclaran diferencias y existe la posibilidad de que el delantero sea citado para la Copa América.
-Julio Falcioni decide que Javier García no se concentrara para el partido con Newell´s porque el sábado pasado abandonó la concentración sin autorización.
-El encuentro entre Huracán y Estudiantes de la 15° fecha suspendido por incidentes a los 32 minutos del primer tiempo se completará el próximo jueves en La Paternal, a partir de las 15.10 y a puertas cerradas.
-Riquelme se ve con chances de jugar la Copa América y repita que no quiere que River descienda.
-Diego Maradona llevará a Julio Grondona a la justicia. El abogado del Diez, Alejandro Sánchez Kalbermatten explica: "Realizaremos acciones legales hasta acabar con la dictadura de este señor para sacarlo de AFA y FIFA, la idea es que vaya preso"
-El cantante Diego Torres presenta el tema oficial de la Copa América de Argentina en el Obelisco.
-Roland Garros: Juan Martín Del Potro se mide ante Djokovic. El tandilense pierde el primer parcial 6-3, pero se recupera y se lleva el segundo por idéntico marcador. El duelo se reanudará mañana por la falta de luz. Gisela Dulko supera a la australiana Stosur, octava favorita y finalista en 2010, por 6-4, 1-6 y 6-3

-Liga Nacional de básquetbol: Peñarol, con 17 tantos de Leo Gutiérrez, se impone a Atenas por 82-66 como local, queda 2-0 en la serie final y da otro paso rumbo al bicampeonato

Sábado 28
-Barcelona se consagra campeón de la Champions League 2010-2011 al derrotar por 3-1 al Manchester United en la final disputada en Wembley. Messi anota el segundo, es elegido mejor jugador del partido y se consagra como goleador del torneo con 12 tantos en 13 partidos.
-Clausura 2011, 16º: Racing pierde como local por 3-1 con Banfield y complica sus chances de acceder a la Copa Sudamericana. San Lorenzo iguala 1-1 ante Arsenal, equipo comprometido con la Promoción. All Boys derrota 1-0 a Quilmes sobre la hora y queda a un paso de la salvación definitiva. Argentinos supera 2-1 a Colón como visitante.
-Sergio Batista, DT del seleccionado afirma que lo de Tevez “es un tema superado”.
-Nacional B, 35º: Belgrano le gana 1-0 a Aldosivi sobre el final del encuentro y sigue en zona de Promoción. Otros resultados: CAI 1 –Atl. Tucumán 1; Ferro 1 –Instituto 1; Dep. Merlo 2 –Boca Unidos 2; Chacarita 0 –Independiente Rivadavia 0; San Martín (T) 2 –Gimnasia de Jujuy 1
-El catarí Mohamed Bin Hammam decide retirar su candidatura para la presidencia de la FIFA por lo que Blatter seguirá en el cargo.
-Roland Garros: Del Potro no puede ante Djokovic en la continuación del partido suspendido el viernes y pierde por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 en la tercera ronda del Grand Slam. El serbio estira su invicto a 42 partidos y acaricia el número uno del ranking. Juan Ignacio Chela le gana al checo Lukas Rosol por 6-2, 6-4, 3-6 y 7-6 (5). Mayer cae con el sueco Soderling por 6-1, 6-4 y 6-3.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina pierde 3-0 ante Serbia en Rosario en el debut en la competencia

No hay comentarios.: