LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (24 AL 30 DE ABRIL)

Domingo 24
-Clausura 2011, 11º: Boca golea 3-0 a Huracán como visitante y Martín Palermo marca un gol tras 951 minutos de sequía. Ramón Diaz renuncia a la dirección técnica de San Lorenzo tras la caída por 1-0 ante Tigre en Victoria. Argentinos derrota 2-1 a Racing. Arsenal y Gimnasia igualan 1-1 y Guillermo Barros Schelotto convierte el tanto del Lobo.
-Fútbol Español, 33º: Sergio Agüero anota dos goles en la goleada de Atlético Madrid por 4-1 sobre Levante.
-B Nacional, 30º: Unión cae como local por 3-2 ante Defensa y Justicia y le deja la punta en soledad a Rafaela. San Martín de San Juan, en Promoción por el ascenso, le gana a Atlético, cuarto, por 2-1 en Tucumán. En otros resultados, Gimnasia de Jujuy iguala 2-2 con Aldosivi y Boca Unidos vence por 2-0 a San Martín de Tucumán.
-Rafael Nadal se consagra campeón por sexta vez en Conde de Godó, tras superar en la final a su compatriota David Ferrer por 6-2 y 6-4
-Top Race: Guido Falaschi se queda con la victoria en Oberá. El segundo puesto es para Canapino y el podio lo completa Werner.

Lunes 25
-Clausura 2011, 11º: Lanús y Olimpo empatan 1-1

-Diego Buonanotte reconoce que no debió enojarse cuando fue reemplazado ante Godoy Cruz, pero discrepa con la decisión de López de sacarlo. “Estuve mal en salir tan caliente, pero estaba jugando bien”
-Suenan Gorosito, Silas, Veira, Cagna, Gallego, Sabella y hasta Bielsa para reemplazar a Ramón Díaz en San Lorenzo.
-Roberto Battión discute con Mohamed y parte del cuerpo técnico tras el partido ante All Boys y pide disculpas en la primera práctica de la semana. Hay una charla entre el cuerpo técnico y el plantel, que dura casi dos horas.
-Mauro Bogado, mediocampista de Argentinos, que ayer sufre una dura infracción del delantero de Racing, Teófilo Gutiérrez, afirma que el colombiano fue con mala intención. "Que no tape con la remera ´Jesús te ama´ lo mala leche que es" acusa.
-B Nacional, 30º: Central derrota 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza
-Nalbandian se mantiene 23° en el Ranking ATP. Mónaco (38°), Chela (41°) y González (82°) bajan una posición. Gisela Dulko se ubica 55º en Mujeres.
-Horacio Zeballos vence por doble 6-4 al estadounidense Robert Kendrick en la primera ronda del ATP 250 de Munich.
-Liga Nacional de Básquetbol: Quimsa, de visitante, vence a Obras, N°1 de la temporada regular por 82-75 en el primer partido de la serie de cuartos de final. Lanús derrota a Libertad 77-57, Peñarol a Regatas (78-69) y Atenas a La Unión (73-56)
-NBA: Los Spurs, con 14 puntos de Emanuel Ginóbili, caen nuevamente frente a Memphis por 104-86 y pierden 3-1 la serie de playoffs. Así, volverán a medirse en Texas sin haber logrado descontar la caída local del primer duelo y match point abajo.

Martes 26
-Copa Libertadores: Vélez golea 3-0 a Liga de Quito como local en el choque de ida de octavos de final.
-Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo, admite que Maradona tiene posibilidades de ser el nuevo técnico de San Lorenzo.
-Duro cruce entre Guardiola y Mourinho en la previa de la primera semifinal de la Champions League. Enojado por las críticas del DT de Real Madrid, Pep disparó en rueda de prensa: "En esta sala, él es el puto jefe, el puto amo pero mañana nosotros hablaremos en el campo"
-Champions League: Manchester United vence al Schalke, en Alemania, por 2-0 en la primera semifinal.
-Del Potro derrota por 6-2, 3-6 y 6-3 al portugués Pedro Sousa en su presentación en el ATP 250 de Estoril. Berlocq le gana por 6-4 y 6-3 al español Daniel Gimeno-Traver y también avanza. Juan Mónaco cae con el español Feliciano López por 6-4 y 7-5, en la primera ronda del ATP 250 de Belgrado y no quedan argentinos en el torneo. Dulko derrota a la japonesa Date-Krumm por 7-5 y 6-4 en Barcelona.

Miércoles 27
-Champions League: Lionel Messi es la gran figura en la primera semifinal al marcar los dos goles en la victoria por 2-0 del Barcelona ante Real Madrid como visitante.
-Copa Libertadores: Estudiantes iguala 0-0 frente a Cerro Porteño como local en el choque de ida de los octavos de final.
-El árbitro Juan Pablo Pompei se rectifica sobre la jugada del penal en la que amonestó a Teófilo Gutiérrez por lo que le sacan la amarilla al delantero de Racing y jugará ante River.
-Se sortearon los grupos del Mundial Sub 20 de Colombia. Argentina debutará el 29 de julio ante México en el Grupo F, que también integrarán Inglaterra y Corea del Norte.
-Del Potro pasa a cuartos de final de Estoril con una victoria sobre el colombiano Falla por 6-2 y 6-1. Gisela Dulko cae ante la checa Lucie Hradecka por 6-4 y 6-3 en los octavos de final de Barcelona.
-Liga Nacional de básquetbol: Obras vuelve a caer ante Quimsa (74-64) como local y queda 0-2 en la serie de cuartos de final. En tanto, Peñarol y Atenas superan como locales a Regatas y La Unión, respectivamente, y están 2-0. Libertad vence a Lanús en Sunchales e igualó 1-1.
-Liga Argentina de vóleibol: UPCN Voley derrota por 3-2 al tetracampeón Bolivar y se pone 3-2 en la serie final.
-NBA: Ginóbili marca 33 puntos, baja seis rebotes y da seis asistencias en la victoria como local por 110-103 de los Spurs ante Memphis, en tiempo suplementario. San Antonio se pone 2-3 en la serie de playoffs de la Conferencia Oeste.

Jueves 28
-Walter Busse es desvalijado en su casa. Conoce tres mujeres en un restaurante y luego fue con ellas a su casa; cuando despertó, le habían robado su Mini Cooper, un LCD, computadoras, relojes y teléfonos celulares

-Europa League: Radamel Falcao marca cuatro goles en el triunfo del Porto contra el Villarreal por 5-1, en la ida de las semifinales. Benfica se impone al Braga por 2-1.
-B Nacional, 31º: Ferro pierde 2-0 ante Dep .Merlo
-Berlocq cae ante el francés Gilles Simon por 6-2 y 6-1, en los octavos de final del ATP 250 de Estoril. Horacio Zeballos pierde en los octavos de final del ATP 250 de Múnich ante el croata Marin Cilic por 6-3 y 7-6 (7).

Viernes 29
-Diego Maradona dice que “no convocar a Tevez y Agüero es ser estúpido” en clara alusión a Sergio Batista, DT de la Selección.
-Clausura 2011, 12º: Gimnasia pierde 2-1 ante Newell’s en La Plata y se hunde en el descenso. Quilmes logra su tercer triunfo consecutivo al derrotar 4-3 a Banfield.
-B Nacional, 31º: Unión, escolta de Rafaela, pierde 2-0 contra Almirante Brown como visitante.
-Juan Martín Del Potro logra una resonante victoria al vencer al sueco Robin Soderling por 6-4 y 7-5 en los cuartos de final del ATP de Estoril.

-NBA: San Antonio pierde por 99-91 ante Memphis, que cierra la serie en su favor por 4-2. Es la cuarta vez en la historia que el primer clasificado es eliminado por el octavo. Ginóbili anota 16 puntos, con un triple desde atrás de mitad de cancha incluido, pero no alcanzó.

Sábado 30
-Clausura 2011, 12º: River le gana 1-0 a Racing como visitante y se afirma como escolta de Vélez que golea 4-0 a Estudiantes en La Plata. San Lorenzo derrota 3-0 a Huracán en el clásico barrial. Arsenal sorprende al ganarle 4-1 a Godoy Cruz como visitante. All Boys y Argentinos empatan 0-0
-Angel Cappa deja de ser el técnico de Gimnasia.
-Fútbol Español, 34º: Barcelona pierde por 2-1 ante Real Sociedad como visitante y mantiene la ventaja de ocho puntos que le lleva al Real Madrid, que cae por 3-2 con Zaragoza, cuando quedan 12 en juego. Agüero anota el único gol en el triunfo del Atlético de Madrid ante La Coruña.
-Fútbol Italiano, 35º: Inter perdía con Cesena de visitante, pero se impone 2-1 con dos goles de Pazzini en tiempo de descuento y queda a cinco puntos del Milan con un partido más. Napoli vence 1-0 a Genoa y se ubica a seis
-Con un gol de Lucas Barrios, Borussia Dortmund derrota 2-0 al Nuremberg de Pinola y se proclama campeón alemán después de nueve años
-B Nacional, 31º: El líder Atlético Rafaela empata 2-2 ante Independiente Rivadavia y ahora le lleva 4 puntos a Unión. San Martín de San Juan desaprovecha una gran chance de acercarse a los primeros puestos al perder como local por 2-0 ante Tiro Federal.Patronato le gana a Aldosivi por 3-0 y se mete de lleno en la pelea por llegar a la Promoción. Otros resultados: CAI 1 –Chacarita 3; Defensa y Justicia 1 –Gimnasia de Jujuy 3; San Martín (T) 2 –Instituto 3.
-Lamadrid igualó 0-0 de visitante con Excursionistas y asciende a Primera B tras 11 años.
-Del Potro supera al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (6) y se mete en la final del ATP de Estoril.
-El marplatense Luis Lazarte pierde ante el mexicano Ulises Solís por puntos, en fallo dividido, y resigna la corona mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo
-Liga Nacional de vóleibol: Bolivar levanta un partido increíble y tras superar cinco bolas para partido en contra, lo que hubiese significado perder la serie final, se impone a UPCN Voley por 3-2. El campeón se definirá en San Juan el próximo martes.

No hay comentarios.: