LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (8 AL 14 DE MAYO)

Domingo 8
-Clausura 2011, 13º: River pierde 2-0 con All Boys en el Monumental y queda al borde de la Promoción al igual que Independiente que empata 1-1 con San Lorenzo. Boca le gana 2-0 a Argentinos. Lanús y Estudiantes igualan 0-0
-Fútbol Español, 35º: Barcelona derrota 2-0 al Espanyol y mantiene los 8 puntos de ventaja sobre Real Madrid cuando restan tres fechas.
-Fútbol Italiano, 36º: Matías Silvestre y Gonzalo Bergessio, como el fin de semana pasado, le dan la victoria al Catania de Simeone esta vez por 2-1 ante Brescia como visitante y se salva del descenso gracias a la derrota de Sampdoria en el clásico ante Genoa, que gana 2 a 1 con un gol de Boselli, a los 96. Cambiasso marca un gol en el 3-1 del Inter sobre Fiorentina y Mauro Zárate erra un penal en la derrota de Lazio 2-1 ante Udinese. Napoli pierde 2-1 con Lecce
-Premier League: Manchester United supera a Chelsea por 2-1 y le saca seis puntos cuando quedan dos fechas. Arsenal pierde y queda sin chances.
-B Nacional, 32º: Atlético le gana 1-0 a San Martín en el clásico tucumano y queda en zona de Promoción por el ascenso junto a Gimnasia de Jujuy que derrota a Almirante Brown por 2-1, de local. Ferro derrota 3-0 a Chacarita como visitante y Zucarelli renuncia como DT Funebrero.
-Novak Djokovic le gana a Rafael Nadal la final del Masters 1000 de Madrid por 7-5 y 6-4. Nole lleva 32 partidos consecutivos ganados, está invicto en 2011 y le corta al español una racha de 37 victorias seguidas
-Juan Mónaco vence al italiano Andreas Seppi por 6-1, 4-6 y 6-2 por la primera rueda del Masters 1000 de Roma.
-Fórmula 1: Sebastián Vettel se queda con la competencia de Turquia, seguido por Webber y Alonso. Es la tercera victoria del alemán en 4 carreras.
-TC: Leonel Pernía (Chevrolet) gana la carrera de Termas de Ríos Hondo escoltado por Lionel Ugalde (Ford) y Falaschi (Ford). Guillermo Ortelli es el líder del torneo.

Lunes 9
-Clausura 2011, 13º: Vélez le gana 2-0 a Banfield y es cómodo líder a cuatro puntos del escolta, Godoy Cruz.

-Maximiliano Rodríguez anota tres goles para el triunfo del Liverpool sobre Fulham por 5-2 por la Premier League y alcanza la marca de siete tantos en los últimos tres juegos.
-B Nacional, 32º: Rafaela le gana 1-0 a Boca Unidos en Corrientes y es líder con 11 puntos de ventaja sobre el tercero, San Martín de San Juan, cuando faltan disputarse seis fechas
-Deportivo Español iguala 0-0 en el clásico ante Italiano y desciende a Primera C.
-Dock Sud le gana a Ituzaingó por 3-1 y, a una fecha del final, se queda con el campeonato de Primera D y logra el ascenso a la C tras tres temporadas
-Real Madrid anuncia haber llegado a un acuerdo con Borussia Dortmund para el fichaje del jugador internacional turco Nuri Sahin para las próximas seis temporadas.
-Juan Martín Del Potro padece un desgarro de de 8 milímetros en el recto izquierdo y está casi afuera de Roland Garros.
-Ranking ATP: Del Potro gana un puesto y está 31°. En tanto, Nalbandian (24°) baja una posición y Mónaco (37°) sube seis.
-Gisela Dulko pierde por 6-2 y 6-1 con la checa Iveta Benesova en la primera ronda del torneo de Roma.
-El ciclista belga Wouter Weylandt, de 25 años, muere tras sufrir una durísima caída a una veintena de kilómetros de la meta de la tercera etapa del Giro de Italia.

Martes 10
-Héctor Baldassi es designado árbitro del superclásico del domingo entre Boca y River
-Clausuran por una fecha el Estadio de Vélez. El Ministerio de Seguridad de la Nación decide la sanción por el ingreso de pirotecnia de la parcialidad local frente a Banfield. No podrá ejercer la localía en Liniers el jueves frente a Libertad por la Copa Libertadores.

-Fútbol Español, 36º: Real Madrid golea por 4-0 a Getafe con tres goles de Cristiano Ronaldo y se pone a cinco puntos de Barcelona con un partido más.
-Copa Italia: Palermo le gana 2-1 al Milán, campeón del Calcio, como local y se clasifica para la final ya que en la ida habían igualado 2-2.
-Manchester City se impone por 1-0 al Tottenham y, a falta de dos fechas para el cierre de la Premier League, se asegura participar de la próxima Champions League.
-David Nalbandian decide no participar en Roland Garros debido a que no está en óptimas condiciones físicas.
-Juan Ignacio Chela vence por 6-4 y 6-1 a el estadounidense Isner en primera ronda del Masters 1000 de Roma. Mónaco pierde por doble 6-2 con el checo Berdych en la segunda fase del certamen italiano.

Miércoles 11
-Omar Asad será el nuevo técnico de San Lorenzo, confirma el presidente del club, Carlos Abdo.
-El estadio de River, al igual que el de Vélez, es allanado para buscar restos de pirotecnia, pero también por la agresión de "Los Borrachos del Tablón" a un barra
-Japón se baja de la Copa América y Costa Rica sería su reemplazante.

-Fútbol Español, 36º: Barcelona se consagra tricampeón al empatar 1-1 con el Levante. Es su vigésimo primer título de Liga. Messi conquista su quinto campeonato español.
-Javier Zanetti llega a los 1000 partidos como futbolista profesional en el empate 1-1 entre Inter y Roma por la semifinal de la Copa Italia. Su equipo logra el pase a la final por el 1-0 de la ida.
-Santiago Silva reconoce su interés por formar parte de la selección argentina. "Soy uruguayo, pero en mi país ya tendría que haber tenido la chance y no entro en el esquema del entrenador", dice.
-Maradona disputa un amistoso en Chechenia junto a Zidane, Barthez, Francescoli, Figo, Papin y Baresi, entre otros. El partido es organizado por el polémico líder checheno Ramzam Kadyrov, acusado de varios asesinatos
-Juan Ignacio Chela supera al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-2 y avanza a octavos de final del Masters 1000 de Roma. Berlocq pierde con el croata Cilic por 6-4 y 6-3.
-Liga Nacional de básquetbol: Atenas derrota 76-56 a Quimsa en el primer partido de la serie semifinal.

Jueves 12
-Copa Libertadores: Vélez le gana 3-0 a Libertad de Paraguay jugando como local en la Bombonera en el choque de ida de cuartos de final.
-Previa al superclásico: Palermo declara: "Quiero disfrutar y ganar mi último clásico"."No le doy importancia a la situación en la que están ellos, es un condimento aparte para el hincha" agrega. En River los titulares le ganan a la Sexta por 4-0 y Juan José López no define si jugará Funes Mori o Lanzini ante Boca.
-Batista da la lista para el amistoso ante Paraguay que se disputará con jugadores del medio local el 25 de mayo. Las novedades son Adrián Gabbarini y Diego Morales. La Nömina completa es la siguiente: Arqueros: Juan Pablo Carrizo y Adrián Gabbarini. Defensores: Iván Pillud, Jonatan Maidana, Federico Fernández, Lisando López, Ismael Quilez, Luciano Monzón y Julián Velázquez. Mediocampistas: Cristian Chávez, Diego Valeri, Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Diego Morales y Mauricio Sperdutti. Delanteros: Lucas Viatri, Pablo Mouche y Gabriel Hauche.
-B Nacional, 33º: Belgrano le gana 3-2 a Unión con un gol agónico y son expulsados 4 jugadores del Tatengue que sigue segundo pese a sumar cuatro derrotas consecutivas.
-Juan Ignacio Chela se despide en los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras caer ante el alemán Florian Mayer por 7-5 y 6-4. No quedan argentinos en el certamen.
-Liga Nacional de básquetbol: Peñarol le gana 78-66 a Libertad de Sunchales en el primer cotejo de la serie semifinal.

Viernes 13
-JJ López decide no concentrar a Buonanotte para el clásico con Boca. “Va a ser como un juego de ajedrez”. Riquelme no tendrá problemas para jugar en Boca.
-Clausura 2011, 14º: Godoy Cruz derrota 2-0 a Quilmes y queda a un punto del líder Vélez con un encuentro más. El partido Colón-Huracán es postergado para mañana debido a la fuerte tormenta que azota Santa Fe.
-“Mis palabras me las voy a guardar para el 29, que nos vamos a volver a ver acá", dice Messi en los festejos del Barcelona por la obtención de la Liga y refiriéndose a un triunfo en la final de la Champions.
-B Nacional, 33º: Defensa y Justicia sorprende y derrota 2-0 a Patronato en Paraná. San Martín de Tucumán le gana 2-0 a Tiro Federal.

-La segunda selección argentina de rugby, Los Pampas XV, gana la Vodacom Cup al vencer por 14-9 a Blue Bulls y se convierte en el primer equipo nacional que gana un torneo profesional de este deporte.
-Liga Nacional de básquetbol: Atenas vence a Quimsa por 72-60 y pone la serie de semifinales 2-0 en su favor

Sábado 14
-Héctor Baldassi es operado por una apendicitis y Boca-River será dirigido por Loustau.
-Clausura 2011, 14º: Racing supera 3-0 a Newell’s. San Lorenzo pierde 2-1 como local ante Argentinos. Gimnasia derrota 2-0 a Banfield en La Plata y alcanza en los promedios a Huracán que cae 3-0 ante Colón en Santa Fe. All Boys le gana 1-0 a un Arsenal cada vez más complicado con la Promoción.
-Diego Maradona tendría todo acordado con Al Wasl Sports Club de Dubai. Firmaría un contrato por dos años y mantendría a su cuerpo técnico.

-Manchester City, con Carlos Tevez y Pablo Zabaleta, gana la FA Cup al vencer a Stoke City por 1-0 en Wembley y consigue su primer título importante tras 35 años de decepciones
-Manchester United empata 1-1 en su visita al Blackburn Rovers y logra su 19° título en la Premier League
-Fútbol Italiano, 37º: Rodrigo Palacio anota el primer gol de Genoa que pierde 4-2 de visitante con Lazio donde Cristian Ledesma da tres asistencias y Mauro Zárate una. Milan festeja el título con un triunfo ante Cagliari por 4-1.
-Lucas Barrios anota dos goles y erra un penal en el 3-1 del campeón, Borussia Dortmund, sobre Eintracht Frankfurt.
-Nacional B, 33º: Rafaela golea 4-0 a Instituto y queda a un paso del ascenso. Central supera por 2-0 a Atlético Tucumán y aún sueña con la Promoción. Otros resultados: Ferro 1 –Independiente Rivadavia 0; A. Brown 1 –Aldosivi 0; Dep. Merlo 0 –Chacarita (con el debut de Rivoira) 0; CAI 1 (al borde del descenso) –Boca Unidos 3
-Guillermo Brown de Puerto Madryn asciende al Nacional B al vencer como local 2-0 a Huracán de Tres Arroyos por la última fecha del Nonagonal del Argentino A
-Horacio Zeballos avanza a la final del Challenger de Bordeaux al superar en semifinales al francés Stéphane Robert por 6-3 y 6-4.
-Djokovic se mete en la final del Masters 1000 de Roma al imponerse por 6-1, 3-6 y 7-6 (2) a Murray, quien sacó para partido. El serbio, que suma su 36° éxito del año, define el torneo ante Nadal, que elimina a Gasquet.
-Liga Nacional de básquetbol: Peñarol derrota 103 a 101 a Libertad tras dos tiempos suplementarios y se pone 2-0 en la serie semifinal.

No hay comentarios.: