LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (19 AL 25 DE JUNIO)

Domingo 19
-Clausura 2011, 19º: El campeón Vélez le gana como local 2-1 a Racing y lo deja sin Copa Sudamericana a la que clasifica Argentinos Jrs. Arsenal le gana 1-0 a Estudiantes y también accede a la Copa. Banfield y San Lorenzo empatan 1-1 y Newell’s le gana 1-0 a Colón.
-Pese a los rumores de una posible salida, JJ López será el técnico de River en los partidos de Promoción ante Belgrano. En el equipo cordobés sobra la confianza.
-Martín Palermo tendría que devolver el arco que le regalaron para que sea utilizado en el desempate entre Huracán y Gimnasia a jugarse en cancha de Boca.
-B Nacional, 38º: Defensa y Justicia perdía con Central como local y quedaba condenado a jugar la Promoción para no descender, pero lo da vuelta con una hazaña agónica y se impone por 2-1. El perjudicado es San Martín (T), que cae por 1-0 con Almirante y deberá defender su lugar. Deportivo Merlo se salva al igualar 1-1 con Tiro Federal. Otros resultados: Aldosivi 3 –Rafaela 2; Boca Unidos 1 –Patronato 0
-Primera B: Defensores de Belgrano vence 1-0 a Chicago y jugará la Promoción para ascender a la B Nacional ante Independiente Rivadavia de Mendoza. El Dragón hace valer la ventaja deportiva (había caído 1-0 en la ida)
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina supera a Portugal por 3-0 (25-19, 25-18 y 25-17) y pone un pie en la ronda final, que se disputará en Sopot, Polonia, del 6 al 10 de julio.
-Las Leonas se imponen por 2-0 a Alemania y se quedan con el Cuatro Naciones, certamen que sirve como preparación para el próximo Champions Trophy.

Lunes 20
-La Selección Argentina golea 4-0 a Albania en el Monumental en el último amistoso de cara a la Copa América. Lavezzi, Messi, Agüero y Tevez anotan los goles.
-River llega a Córdoba para jugar la Promoción ante Belgrano y es recibido por una multitud. Passarella no viaja. En tanto Buonanotte, marginado del plantel, critica la decisión de JJ López: "Quería jugar, porque yo sí soy hincha de River" dispara. Pittana será el árbitro y Pezzotta en la revancha.
-Finalmente Palermo no tendrá que prestar el arco para el partido desempate entre Huracán y Gimnasia ya que pondrán uno nuevo o uno suplente.
-Mercado de pases: Se acrecientan los rumores de la posible llegada de Schiavi a Boca. Hilario Navarro también suena para el xeneixe.
-Renuncia uno de los vicepresidentes de la FIFA. Jack Warner, nacido en Trinidad y Tobago y también titular de la Concacaf, dimite entre varias sospechas de corrupción en su contra.
-Wimbledon: La lluvia frena a Chela y Del Potro. El Flaco le ganaba al australiano Matosevic por 6-4, 6-4, 6-7 y 3-1 y el tandilense estaba 6-1, 1-3 ante el italiano Cipolla. Nadal, campeón defensor, le gana al norteamericano Russell.

Martes 21
-Martín Palermo revela una lesión en la rodilla izquierda, que lo obligó a infiltrarse antes de cada partido en los últimos meses y le impidió continuar en actividad. Además, se refiere a su relación con Riquelme: "Antes nos llevábamos muy bien y después las cosas cambiaron".
-River no se puede entrenar en la cancha de Instituto por el mal estado del campo debido a las lluvias y lo hace en un gimnasio. JJ duda con el equipo: Pavone o Funes Mori o Mauro Díaz. Arano ingresaría por Pereyra. Olave dice: “Le vamos a faltar el respeto a River”.

-Diego Simeone es presentado como nuevo técnico de Racing. “Vuelvo al club del que soy hincha” dice y añade: “El primer objetivo es entrar a una Copa”.
-Miguel Angel Russo acuerda su regreso a Estudiantes.
-Andrés Silvera arregla su continuidad en Independiente.
-Mundial Sub 17: Argentina supera 2-1 a Jamaica en su segunda presentación por el Grupo B y se recupera del 0-3 ante Francia en el debut.
-Promoción: B-C: Los Andes supera 1-0 a Central Córdoba en Rosario y queda a un paso de mantener la categoría. Promoción C-D: Sacachispas supera por 1-0 a Atlas como visitante y tiene grandes chances de seguir en la C.
-Wimbledon: Del Potro, Chela y Nalbandian siguen adelante. El tandilense vence al italiano Cipolla por 6-1, 6-4 y 6-3, mientras que el Flaco derrota al australiano Matosevic por 6-4, 6-4, 6-7 (6) y 6-2 y el cordobés da cuenta del alemán Reister por 7-5, 6-2 y 6-3. Pierden Mónaco ante el ruso Youzhny, Machi González con el serbio Troicki y Berlocq frente al eslovaco Beck.

Miércoles 22
-Promoción: River pierde 2-0 ante Belgrano en Córdoba y queda al borde del descenso. Ahora deberá imponerse al menos por la misma diferencia en el Monumental. Hinchas ingresan al campo y paran el partido por 20 minutos tras el segundo gol. JJ López forma un equipo con varios juveniles.
-Gimnasia jugará la Promoción y Huracán desciende. El Lobo supera a el Globo por 2-0 y enfrentará a San Martín (SJ) para seguir en Primera. Los de Pompei, que en el primer tiempo sufren las expulsiones de Soplán y Cámpora, vuelven al ascenso tras cuatro años.
-Mercado de pases: Schiavi acuerda de palabra su llegada a Boca.
-Se celebran los 25 años de los históricos goles de Maradona a los ingleses por el Mundial 86
-Promoción B Nacional-Primera B: Defensores de Belgrano e Independiente Rivadavia igualan 0-0, resultado que le viene mejor a los mendocinos porque cuentan con ventaja deportiva y mantendrán la categoría con un empate como local. Promoción Nacional B- Argentino A: Desamparados derrota 1-0 a San Martín y los tucumanos tendrán que ganar para mantener la categoría.
-Copa Libertadores: Santos se consagra campeón al vencer 2-1 a Peñarol en el partido de vuelta jugado en Brasil (0-0 en la ida) y obtiene por tercera vez el certamen continental, que ya había conquistado en 1962 y 1963.
-Oberto anuncia su regreso a la actividad y jugará el Preolímpico de Mar del Plata. El jugador informa que los estudios médicos que le realizaron posibilitaron su alta para volver a jugar de manera profesional.
-Del Potro, Nalbandian, Chela y Mónaco son los convocados para la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Kazajistán, que se jugará entre el 7 y el 9 de julio en el Parque Roca.
-Wimbledon: Chela cae en sets corridos ante el estadounidense Alex Bogomolov por 6-0, 6-3 y 6-4 y se despide. En tanto Del Potro había cedido un primer set muy parejo ante Olivier Rochus por 7-6 (7) hasta que la falta de luz natural obliga a postergar el partido.

Jueves 23
-Los hinchas de River arman un banderazo en el Monumental pidiendo la renuncia de Passarella y que no dirija JJ López. Amenazan a los móviles que transmitían en vivo y se pelean con la policía cuando quieren entrar al estadio
-La revancha de la Promoción entre River y Belgrano se jugará con público pese a los incidentes del partido en Córdoba. Sergio Pezzotta será el árbitro. El plantel millonario arriba a Capital desde Córdoba y se mantendrá concentrado hasta el partido del domingo. Comunicado de Passarella en el que anuncia una conferencia de prensa para la semana que viene en la que hablará del presente del club.
-Miguel Angel Russo es presentado como nuevo técnico de Estudiantes
-Mercado de pases: Franco Sosa cerca de Boca. Defederico no seguirá en Independiente. Racing hace uso de la opción de compra de Pillud
-Luis Zubeldía se transforma en técnico del Barcelona de Ecuador tras su frustrado paso a Almería de España
-Wimbledon: Del Potro y Nalbandian avanzan a tercera ronda. El tandilense completa con éxito su partido ante Rochus y gana por 6-7 (7), 6-1, 6-0 y 6-4. El cordobés se impone al austríaco Haider-Maurer por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-4, y chocará con el suizo Federer
-Liga Mundial de vóleibol: La selección conducida remonta dos match balls en contra en el cuarto set, antes de imponerse a Finlandia por 21-25, 25-17, 19-25, 26-24 y 15-11 en Formosa.

Viernes 24
-Daniel Passarella, presidente de River, participa de la práctica de cara al encuentro decisivo con Belgrano y hasta da indicaciones.
-Juan Román Riquelme, en el día de su cumpleaños, afirma: “Sería muy duro no ver más el clásico”
-Mercado de pases: Rolando Schiavi firma su contrato con Boca. Franco Sosa e Hilario Navarro quedan cerca de sumarse. José Romero continuará como técnico de All Boys
-Marcelo Gallardo asoma como el principal candidato a dirigir a Nacional de Montevideo, equipo en el que recientemente se retiró del fútbol.
-Mundial Sub 17: Argentina pierde 3-1 con Japón en el último partido de su grupo y necesita de un milagro para llegar a octavos de final, porque pese a quedar tercero tiene una pésima diferencia de gol: -4.
-Inter de Italia anuncia al italiano Gian Piero Gasperini como nuevo DT.
-Wimbledon: Del Potro vencía a Gilles Simon por 7-6 (10-8) y 2-4 por la tercera ronda cuando el encuentro debe detenerse por lluvia.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina pierde por 3-1 ante Finlandia en Formosa y no logra sellar su clasificación al Final 8. Además, su gran racha de éxitos se detiene en ocho partidos.

Sábado 25
-Promoción River –Belgrano: Los cordobeses se trasladan en micro a Buenos Aires por las cancelaciones de los vuelos en Aeroparque
-Sergio Batista da la lista de Argentina para la Copa América. Desafecta a Luciano Monzón, Diego Valeri y Enzo Pérez, por lo que no hay sorpresas. La nómina completa es la siguiente: Arqueros: 1-Juan Pablo Carrizo (River), 12-Mariano Andújar (Catania), 18- Sergio Romero (AZ Alkmaar) Defensores: 2-Ezequiel Garay (Real Madrid), 3-Pablo Zabaleta (Manchester City), 4-Nicolás Burdisso (Roma), 6-Gabriel Milito (Barcelona), 8-Javier Zanetti (Inter), 13-Nicolás Pareja (Spartak Moscú), 17- Marcos Rojo (Spartak Moscu) Volantes: 5-Esteban Cambiasso (Inter), 7-Ángel Dí María (Real Madrid)14-Javier Mascherano (Barcelona),15- Lucas Biglia (Anderlecht), 19- Ever Banega (Valencia), 20- Fernando Gago (Real Madrid), 23-Javier Pastore (Palermo) Delanteros: 9-Gonzalo Higuaín (Real Madrid)10-Lionel Messi (Barcelona), 11-Carlos Tevez (Manchester City-Inglaterra),16- Sergio Agüero (Atlético Madrid), 21- Ezequiel Lavezzi (Napoli),22- Diego Milito (Inter).
-Partido homenaje a Abbondanzieri en la localidad de Las Parejas. "No voy a olvidar nunca al fútbol y les agradezco de por vida por el afecto", expresa el Pato, con lágrimas en los ojos. Están Palermo (fue al arco), Bianchi, Cagna y Valdano, entre otros.
-Promoción B-C: Los Andes vence como local a Central Córdoba por 1-0 y se asegura la permanencia, luego de haber ganado por el mismo resultado en la ida. Promoción C-D: Sacachispas cae como local frente a Atlas por 1-0 pero mantiene la categoría por haberse impuesto 1-0 en la ida.
-Mundial Sub 17: Argentina clasifica a octavos de final como uno de los mejores cuatro terceros por el empate sin goles entre Canadá y Ruanda
-Jorge Burruchaga nuevo DT de Libertad de Paraguay.
-México se consagra campeón de la Copa de Oro de la Concacaf al superar 4-2 a Estados Unidos luego de ir perdiendo por 2-0

-Wimbledon: Juan Martín Del Potro supera al francés Simon por 7-6 (8), 7-6 (5) y 7-5, pasa a la cuarta ronda del Grand Slam inglés por primera vez y enfrentará a Rafael Nadal. Nalbandian cae en sets corridos (6-4, 6-2 y 6-4) con Federer y le dice adiós al torneo inglés.
-Champions Trophy: Las Leonas le ganan 1-0 a Inglaterra con un golazo de Aymar en el debut en el torneo de hockey de Holanda.
-Sergio Hernández seguirá como técnico de Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional de básquetbol por dos temporadas más.
- El chubutense Lucas Matthysse pierde una eliminatoria mundialista OMB en Missouri a manos del anfitrión Devon Alexander, en un fallo dividido y localista, tras diez rounds encuadrados en la categoría superligero

No hay comentarios.: