LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (29 DE MAYO AL 4 DE JUNIO)

Domingo 29
-Clausura 2011, 16º: Olimpo y River empatan 0-0 en Bahía Blanca en un duelo clave por eludir de la Promoción. Tigre le gana 2-1 como local al líder Vélez y toma aire en esa zona. Independiente supera 2-0 como visitante a Estudiantes y prácticamente se asegura no disputar una reválida. Boca derrota 1-0 a Newell’s y sueña con clasificar a la Sudamericana.
-Copa Italia: Inter se consagra campeón al superar por 3-1 a Palermo en la final. Diego Milito marca el tercer gol. Ezequiel Muñoz anota el tanto de los derrotados y se va expulsado sobre el final.
-Barcelona recorre la ciudad en micro y luego celebra en el estadio la obtención de la Champions League ante Manchester United.
-B Nacional, 35º: Unión supera por 1-0 a Rosario Central, como visitante, y mantiene la diferencia de cuatro unidades con el tercero, San Martín (SJ), que le gana 1-0 a Defensa y pone un pie en la Promoción. El líder Rafaela empata 1-1 con Tiro Federal.
-Roland Garros: Gisela Dulko se retira por una lesión en la pierna izquierda cuando perdía 7-5 y 1-0 con la francesa Marion Bartoli en los octavos de final.
-Fórmula 1: Sebastián Vettel se impone en Mónaco y encabeza el podio por quinta vez en el año. El español Alonso (Ferrari) y el inglés Button (McLaren), los escoltas.
-TC: Ponce de León se había quedado con el triunfo en el Gálvez pero es excluido y el ganador es Ortelli. Segundo queda Jonatan Castellano (Dodge).
-Rally Mundial: Loeb gana Córdoba y consigue su sexta victoria consecutiva en La Docta para ampliar su ventaja en lo más alto del torneo. El finlandés Hirvonen termina como escolta, mientras que el argentino Villa logra un digno sexto puesto.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina supera en rosario por 3-0 a Serbia (25-21, 26-24 y 25-20), tercero en el ranking de la FIVB, se recupera de la derrota del sábado en sets corridos y deja atrás una racha de 18 encuentros sin triunfos en este torneo.

Lunes 30
-Clausura 2011, 16º: Godoy Cruz pierde la chance de alcanzar a Vélez en la punta ya que Gimnasia le iguala sobre la hora (2-2). Lanús golea 3-0 a Huracán como local y se ilusiona con el campeonato al quedar a un punto
-Martín Palermo asegura que el castigo impuesto por Falcioni al arquero Javier García “estuvo bien”. Además dice: "Todavía no sé si mi retiro será contra Banfield o Gimnasia”
-Eduardo Berizzo renuncia a la dirección técnica de Estudiantes. El entrenador había asumido el 8 de febrero y su dimisión es por malos resultados, con la racha actual de 12 partidos sin triunfos. Suenan Russo, Simeone y Sabella.
-Jonathan Bottinelli y Cristian Ansaldi son convocados para la Selección para jugar el próximo domingo ante Polonia en Varsovia. Es en reemplazo de los lesionados Nicolás Otamendi y Marcos Angeleri.
-Mercado de pases: Lucas Pratto, delantero de Boca que estaba a préstamo en la U Católica, es transferido a Genoa donde será compañero de Rodrigo Palacio. Los xeneizes recibirán 2 millones de dólares

-Roland Garros: Juan Ignacio Chela se impone al colombiano Alejandro Falla por 4-6, 6-2, 1-6, 7-6 (5) y 6-2, en los octavos de final. El serbio Novak Djokovic se transforma en el primer semifinalista tras el retiro por lesión del italiano Fabio Fognini y se acerca al número uno del mundo. Gisela Dulko, lesionada en el isquiotibial izquierdo, y la italiana Flavia Penneta caen hoy en cuartos de final del dobles femenino ante la india Sania Mirza y la ucraniana Elena Vesnina, por 6-0 y 7-5,
-Liga Nacional de básquetbol: Atenas supera a Peñarol en Córdoba por 73-69 en el tercer partido de la serie final que ahora está 2-1 a favor de los marplatenses

Martes 31
-Sergio Batista hace oficial una nómina preliminar para la Copa América con un jugador más que lo previsto, Diego Milito. Además, Fabián Monzón le gana la pulseada a Emiliano Insúa y Mariano Andújar reemplaza a Oscar Ustari, que se rompió los ligamentos cruzados. La lista completa es la siguiente: Arqueros: Juan Pablo Carrizo, Sergio Romero y Mariano Andújar. Defensores: Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Nicolás Pareja, Pablo Zabaleta y Fabián Monzón. Mediocampistas: Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Ever Banega, Lucas Biglia, Fernando Gago, Enzo Pérez y Diego Valeri: Delanteros: Lionel Messi, Angel Di María, Sergio Agüero, Javier Pastore, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Diego Milito.
-Lionel Messi arriba al país y se muestra molesto por supuestas peleas suyas. “Ya me hicieron pelear con Riquelme, Carlitos, Maradona... yo no tengo problemas con nadie" afirma. "Ahora lo que quiero es empezar a ganar cosas con la Selección" dice en cuanto a los futbolístico.
-JJ López habla sobre la actualidad de River. “Bajamos el nivel, pero sigo confiando en este plantel” asegura. “Voy a morir con las botas puestas” añade.
-Alejandro Sabella rechaza el ofrecimiento de volver a Estudiantes porque tiene un contrato arreglado con Al Jazira de Emiratos Arabes.
-Roland Garros: Andy Murray vence al serbio Viktor Troicki por 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 y en cuartos de final se medirá con Juan Ignacio Chela.
-El tenis da un paso inédito: por primera vez en su historia, le aplica una suspensión de por vida a un jugador, acusado de manipular resultados. Quien recibe el duro castigo es el excéntrico y polémico austríaco Daniel Koellerer, quien fue investigado en el marco de una causa por las mafias de las apuestas.
-NBA: Miami vence a Dallas por 92-84, en el primer juego de la final al mejor de siete.

Miércoles 1
-La Selección Argentina Sub 25 es inesperadamente goleada por Nigeria por 4-1. Sergio Batista asegura que pese a algunos atenuantes, como el tiempo de trabajo, la cancha o el clima, la categórica derrota no se puede justificar de ninguna manera.
-Lionel Messi se queda por tercera vez consecutiva con el Trofeo Di Stéfano al ser considerado como el jugador más destacado de la Liga Española, por delante de Cristiano Ronaldo y Xavi.
-Una versión indica que Mariano Pavone estaría en los planes de la dirigencia de Boca para reemplazar a Martín Palermo tras su restiro.
-Blatter es reelecto y seguirá al frente de la FIFA. El suizo recibe 186 de los 203 votos posibles y continuará como presidente del máximo organismo del fútbol, donde gobierna desde 1998.
-Diego Simeone deja de ser el técnico del Catania y es uno de los candidatos a dirigir a Estudiantes. También estaría en la mira del Atlético Madrid.
-El ex barra brava de River Alan Schlenker queda detenido tras declarar por el crimen de Gonzalo Acro. No fue por esa causa, sino por el homicidio de una persona que habría sido vendedor de drogas, cometido en 2001 en Olivos.
-Copa Libertadores: Santos de Brasil alcanza la final al empatar 3-3 con Cerro Porteño, equipo dirigido por Leonardo Astrada, como visitante. Se había impusto 1-0 en la ida.
-Caruso Lombardi estalla: "Nos están volteando, esto es tremendo". El entrenador del Cervecero se muestra muy enojado por la reprogramación de su partido del domingo con Boca, para jugar antes que Huracán y Gimnasia. "Los dirigentes tienen que armar quilombo. Estoy caliente mal", dice.
-Luis Zubeldía nuevo técnico de Almería de España (Segunda División)

-Shaquille O´Neal anuncia su retiro. "Lo hicimos: 19 años. Les agradezco mucho y es por eso que se lo quiero decir primero a ustedes: me retiro. Los amo", publica el pivote en twitter. Ganó cuatro títulos en la NBA y fue campeón del mundo y olímpico con Estados Unidos.
-Roland Garros: Juan Ignacio Chela hace un buen partido, pero deja pasar muchas oportunidades y cae ante el británico por 7-6 (2), 7-5 y 6-2, por los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada. Nadal bate a Soderling.
-Liga Nacional de básquetbol: Peñarol apabulla a Atenas en Córdoba al superarlo por 86-59 y se pone match point en la serie final que ahora está 3-1 a favor de los marplatenses.

Jueves 2
-Copa Libertadores: Vélez queda eliminado en semifinales ante Peñarol pese a derrotarlo en el Amalfitani por 2-1 ya que los uruguayos triunfaron 1-0 en la ida y anotaron como visitantes. Santiago Silva erra un penal que le hubiese dado la clasificación al conjunto argentino.
-Clausura 2011: Estudiantes, que ya ganaba 2-0, anota el tercero ante Huracán en la reanudación del encuentro suspendido de la 15° fecha. El Globo queda en descenso directo y Gimnasia pasa a zona de Promoción. Se jugó en Argentinos, a puertas cerradas.
-Lionel Messi almuerza en un bar de Rosario y es agredido cuando al retirarse saludaba a los fanáticos. Un joven que sería hincha de Central se le acerca, le propina un golpe en el cuerpo y sale corriendo.
-Julio Grondona duro con Batista: "No se puede rifar el prestigio de la Selección" declara tras la derrota por 4-1 ante Nigeria. Maradona aprovecha y critica: "Si improvisás, te comés cuatro goles" afirma.
-B Nacional, 36º: Atl. Tucumán iguala 0-0 con Ferro como local y diluye sus chances de acceder a una Promoción por el ascenso.
-A los 88 años fallece Pedro Iso, ex presidente de Independiente.
-Roland Garros: Eduardo Schwank se mete en la final de dobles junto con el colombiano Juan Sebastián Cabal al dejar en el camino en semifinales a los hermanos Bryan, la pareja número uno del ránking mundial, con parciales de 7-6 (4) y 6-3.
-NBA: Dirk Nowitzki encesta un triple y un doble clave bajo el aro, para culminar la remontada de 15 puntos de Dallas Mavericks, que vence a Miami Heat 95 a 93, y empata 1 a 1 la final de la temporada.

Viernes 3
-Clausura 2011, 17º: Arsenal le gana 2-0 a Olimpo, mete en Promoción a su rival y lo saca por esta fecha a River que igual no depende de sí mismo al menos hasta la próxima jornada.
-Juan José López se refiere al momento crítico de River. "Esto no es de vida o muerte" dice.
En tanto, afirman que Ballón se lesionó en Perú, por lo que se podría seguir usando el 225 por Lamela.
-Julio Falcioni dice que Riquelme es intransferible. Además concentra a García para el partido con Quilmes y aclara que nunca se peleó con Ameal.
-Sergio Batista: "Parece que en Argentina no se puede perder". El entrenador se muestra sorprendido por todo lo que se habló después de la caída ante Nigeria y aseguró que "el prestigio no se pierde por un amistoso sino en otro tipo de competencia". Y le contesta a Almeyda: "La camiseta no se la pone cualquiera".
-La FIFA investiga el partido entre la Argentina y Nigeria. La entidad sospecha que la mafia de las apuestas incidió en los fallos del árbitro Ibrahim Chaibou, que dejó jugar más tiempo del agregado e inventó un penal a favor de la selección.
-Elimnatorias Euro 2012: Alemania se impone por 2-1 a Austria y suma su sexto triunfo en igual cantidad de presentaciones. Italia vence por 3-0 a Estonia y Francia iguala 1-1 con Belarús

-Roland Garros: Roger Federer se impone por 7-6, 6-3, 3-6 y 7-6 a Djokovic, quien corta una racha de 41 éxitos seguidos, y se medirá en la final ante Nadal que vence en sets corridos a Andy Murray y deberá ganar para mantener el número uno del mundo.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina, que venía de superar a Serbia, derrota en sets corridos a
Portugal y lo deja son la cima del Grupo C.

Sábado 4
-Clausura 2011, 17º: Banfield le gana 3-1 a All Boys que todavía no asegura su permanencia en Primera. Newell´s y San Lorenzo es suspendido debido a incidentes en la interna de la barra del conjunto rosarino que derivan en un comisario herido de bala. El episodio se originó varias horas antes del arranque del encuentro, previsto para las 19.30.
-"La FIFA es un museo lleno de dinosaurios" dice Maradona tras ser presentado como nuevo técnico del Al Wasl, de Emiratos Arabes.

-B Nacional, 36º: Atlético Rafaela, ya ascendido, se consagra campeón al superar 1-0 a Unión como visitante. El Tatengue sigue en posición de ascenso pero a solo tres puntos de San Martín de San Juan que empata 0-0 como visitante ante Almirante Brown. Belgrano casi que se asegura un lugar en la Promoción al derrotar 3-2 a Defensa y Justicia. Otros resultados: Aldosivi 0 –San Martín (T) 1; Independiente Rivadavia 3 –Patronato 0.
-Amistosos: Holanda y Brasil empatan sin goles en Goiania. España golea por 4-0 a Estados Unidos en Boston
-Eliminatorias Euro 2012: Inglaterra empata 2-2 de local con Suiza y sigue compartiendo la punta del Grupo G con Montenegro, que iguala 1-1 con Bulgaria. Portugal vence por 1-0 a Noruega como local y llega a la cima del H.
-Juan Martín Del Potro anuncia que volverá a jugar la Copa Davis cuando Argentina reciba a Kazajistán entre el 7 y el 9 de julio. “Muy contento por haber sido convocado, qué lindo volver a jugar en Argentina después de mucho tiempo” dice vía twitter.
-Roland Garros: El argentino Eduardo Schwank y el colombiano Juan Sebastián Cabal caen en la final de dobles frente al binomio integrado por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor por 7-6, 3-6 y 6-4. Na Li (7° del ranking de la ATP) vence a la italiana Francesca Schiavone (5°) por 6-4 y 7-6 (0) y se queda con el título femenino, con el plus de ser la primera asiática en conquistar un Grand Slam.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina se impone como visitante de Portugal por 3-1 y se asegura el liderazgo del Grupo C. El viernes había triunfado pero 3-0.
-Los Pumas vencen por 23-19 a los Barbarians Franceses en el estadio de Independiente, aunque no juegan del todo bien.

Comentarios