LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (5 AL 11 DE JUNIO)

Domingo 5
-Clausura 2011, 17º: River empata 1-1 con Colón y parece casi condenado a jugar la Promoción. Boca le remonta un 0-2 y empata 2-2 con Quilmes que queda al borde del descenso. Martín Palermo alcanza a Sanfilippo en el puesto 5º de los máximos goleadores históricos del fútbol argentino. Gimnasia y Racing igualan 0-0. El Lobo cae a descenso directo porque Huracán supera 3-2 a Tigre
-La Selección Argentina compuesta en su mayoría por jugadores de menos de 25 años, cae por 2-1 ante Polonia en el cierre de la gira. Marco Ruben anota el gol de los de Batista
-B Nacional, 36º: Belgrano se asegura un lugar en la Promoción por el ascenso por el 3-3 entre Gimnasia de Jujuy y Central. Tiro Federal desciende al Argentino A al igualar 1-1 con la CAI.
-TC 2000: Matías Rossi gana la carrera de Resistencia con Toyota y se afirma en lo más alto del campeonato. Mariano Werner (Toyota) y Leonel Pernía (Honda New Civic) completan el podio.
-Roland Garros: Rafael Nadal se queda con el torneo y conserva el número 1 del Ranking al vencer en la final al suizo Roger Federer por 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1. Además alcanza con seis conquistas en el torneo al gran Björn Borg.

-Liga Nacional de básquetbol: Peñarol de Mar del Plata se consagra bicampeón al superar a Atenas por 89-83 y sellar la serie por 4-1.
-NBA: Con un doble de Chris Bosh, a 39.6 segundos del final, Miami frenan otra remontada de Dallas, ganan 88-86, en el tercer partido de la serie y toma ventaja de 2 a 1 en la serie.

Lunes 6
-Clausura 2011, 17º: Vélez le gana 2-0 a Godoy Cruz y sigue líder. Lanús derrota 2-1 a Independiente como visitante y es el único que aspira a rebatarle el título. Argentinos y Estudiantes igualan 0-0.
-Erik Lamela podrá usar el artículo 225 hasta el final del torneo ya que Josepmir Ballón se presenta en la AFA y se constata su desgarro
-El Turco Omar Asad dirige su primera práctica como técnico de San Lorenzo.
-Carlos Tevez presenta su fundación y habla de todo: "Como goleador, Palermo me dio más confianza que Rooney y Cristiano Ronaldo" dice. "A River le deseo el bien", señala y marca que en la selección "ahora todo depende de mí"
-Se confirma que el arquero de Tigre, Daniel Islas, se rompió el ligamento interno del tobillo derecho, en el duelo del partido de ayer ante Huracán y estará cerca de 4 meses sin jugar.
-Diego Galván, volante de Olimpo, pone en duda la transparencia en el fútbol argentino: "Es más fácil mandar a Olimpo a la Promo que a River o Arsenal"
-Sergio Pezzotta será el representante del arbitraje argentino en la Copa América 2011
-Getafe, enojado por la lesión de Ustari: "La AFA nos tomó el pelo". El presidente del club, Angel Torres, se muestra molesto por la lesión que sufrió el arquero en la última gira con la selección
-B Nacional, 36: Deportivo Merlo supera 2-1 a Instituto en Córdoba y da un gran paso para eludir la Promoción.
-Tenis: Ranking: Chela se ubica en puesto 20 del ranking mundial, con leve ventaja sobre Del Potro y Nalbandian. En la cima continúa Nadal, pero Djokovic le respira en la nuca. Gisela Dulko se ubica en el puesto 40 escalando 11 posiciones.
-El basquetbolista Leonardo Gutiérrez, campeón con Peñarol, repite lo dicho tras la coronación: “Vamos por el tricampeonato”

Martes 7
-La AFA da a conocer las fechas de las promociones. Las que jugarán los equipos de Primera División con los del Nacional B serán el miércoles 22 y el domingo 26 de junio.

-Ronaldo se despide del fútbol en el triunfo de Brasil sobre Rumanía por 1-0. Menezes da la lista para la Copa América: Pato, que estaba en duda por una lesión integra la nómina, mientras que se queda afuera el goleador del Villarreal, Nilmar.
-Clasificación Eurocopa 2012: Alemania, que lidera el Grupo A con puntaje perfecto, supera por 3-1 como visitante a Azerbaiyán y estira a 10 puntos la diferencia sobre Bélgica.
-Alexis Sánchez, cerca del Barcelona. Según la prensa italiana, el Barça ofrecerá 30 millones de euros por el chileno más el pase de Bojan o Jeffren
-Juan Martín Del Potro y el checo Radek Stepanek superan a la pareja conformada por David Nalbandian y el estadounidense Andy Roddick, en la primera ronda de dobles del ATP 250 de Queen's, en Inglaterra por 6-3 y 6-4. Previo a este partido, tanto Del Potro como Nalbadian sortean con éxito sendos debut en el certamen londinense. El tandilense supera al uzbeco Dennis Istomin por 6-4 y 6-2, mientras que el cordobés, en su regresa al circuito después de 94 días, derrota al ucraniano Illya Marchenko (108) por 6-3 y 6-4.
-Gisela Dulko anuncia en Twitter que no jugará Wimbledon por su desgarro.
-NBA: Con un Nowitzki notable, Dallas gana e iguala la serie final en dos. El alemán juega engripado pero igual es determinante en el 86-83 sobre Miami al anotar 10 de los últimos 21 tantos de su equipo.

Miércoles 8
-La Selección Argentina de fútbol comienza los entrenamientos en Ezeiza de cara la Copa América. Se presentan 25 de los 26 convocados (Pareja se sumará el lunes) y la lista deberá reducirse a 22.
-Julio Falcioni, DT de Boca, vuelve a manifestar su intención de que Palermo continúe jugando. Viatri no lo ve igual: "Si se queda, me tengo que ir a la mierda" dice.
-River: JJ López para un equipo con sorpresas. Forma un 4-4-1-1 con Arano como volante por izquierda y Caruso solitario en ataque. Pavone y Buonanotte entrenan para los suplentes. En tanto Almeyda da la cara: "Si nos toca la Promoción, habrá que jugarla y ganarla" dice.

-Teófilo Gutiérrez jugará para Racing ante Godoy Cruz ya que fue autorizado por la Selección Colombia, a la que debía presentarse para comenzar a practicar de cara a la Copa América
-La Comisión Directiva de Estudiantes aprueba la venta del Enzo Pérez al Benfica de Portugal a cambio de 3,5 millones de euros por la mitad del pase
-Uruguay supera a Holanda en el Centenario por 4-3 en la definición desde los 12 pasos, luego de empatar 1-1. El último antecedente había sido en las semifinales del Mundial 2010, cuando los europeos se impusieron por 3-2.
-David Nalbandian supera al serbio Ilija Bozoljac por 6-4 y 6-4, y Del Potro repite ese marcador para vencer al ruso Kunitsyn. Ambos están en octavos de final del ATP 250 de Queen’s. En tanto Mayer es eliminado en Halle ante al australiano Hewitt (73º) por 6-2 y 6-3.

Jueves 9
-Martín Palermo vuelve a asegurar que se retirará del fútbol al final del campeonato, más allá de los pedidos para seguir por seis meses más. Además elige sus mejores goles: "Contra River, el día que entré después de la lesión por la Copa Libertadores (años 2000); el de Independiente (2007), desde la media cancha; el de cabeza ante Vélez (2009); y los que les hice a Perú por las Eliminatorias (2009) y a Grecia en el Mundial de Sudáfrica (2010), los dos con la camiseta de la selección argentina".
-Francescoli opina de River. "Hace dos años que se veía venir este presente de River" dice. "Creo que se salvará y va a salir" agrega. 
-Julio Grondona baja los decibeles de las críticas para Batista después de los fallidos amistosos con Nigeria y Polonia y dice que está “muy conforme con su trabajo”
-Andrés D’Alessandro acuerda un nuevo contrato con Internacional de Porto Alegre hasta 2015
-Hugo Campagnaro, defensor argentino del Napoli de Italia, resulta herido tras un choque frontal entre dos vehículos, en el que mueren tres personas, registrado sobre la ruta 36, entre las localidades de Coronel Baigorria y Espinillo, Córdoba
-B Nacional, 37º: Belgrano dilapida sus chances de ascenso directo al caer por 2-1 como local con Almirante Brown, que con el triunfo se salvó definitivamente de la reválida por no descender. El Pirata igual jugará la Promoción por el ascenso.
-Cinco jugadores de la selección de fútbol de México, que disputa la Copa de Oro 2011 de la Concacaf, dan positivo en pruebas antidopaje realizadas durante una concentración con el equipo mexicano previa al certamen por lo que son separados del plantel. Los involucrados son Francisco Javier 'Maza' Rodríguez (PSV Eindhoven), Antonio Naelson 'Sinha' (Toluca), Edgar Dueñas (Toluca), Christian Bermúdez (Atlante) y Guillermo Ochoa (América.
-Nalbandian y Del Potro quedan eliminados en octavos de final de Queen’s al caer, respectivamente, ante Fernando Verdasco por 7-5 y 6-1 y ante el francés Adrian Mannarino en por 7-6 (3) y 7-6 (7).
-NBA: Dallas da vuelta la final y queda cerca de su primer título de la historia. Le gana a Miami por 112 a 103 como local, y se pone 3-2 en la serie.

Viernes 10
-Clausura 2011, 18º: Olimpo empata 1-1 ante Newell’s y River vuelve a depender de si mismo para evitar la Promoción. Los bahienses quedan obligados a superar a Quilmes en la última fecha para eludir la reválida.
-Tal como se especulaba, Diego Buonanotte queda al margen de los concentrados de River para el partido ante Estudiantes.

-Marcelo Gallardo, jugador de Nacional de Montevideo, anuncia su retiro del fútbol.
-Javier Zanetti es homenajeado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con la declaración de Personalidad Destacada del Deporte
-El plantel de Huracán no se entrena con la ropa del club en protesta por una deuda y el presidente del Globo asegura: "Esto no ayuda". Además, reconoce: "Me duelen los insultos de los hinchas".
-Rafael Nadal, número uno del mundo, queda eliminado del ATP de Queen’s al perder ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-7 (3), 6-4 y 6-1.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina suma otra victoria ante Finlandia al imponerse como visitante por 3-2 y se mantiene arriba en el Grupo C.
-Juan Carlos Reveco se impone por nocaut en el segundo round al venezolano Jean Piero Pérez y conquista el cetro mosca interino de la AMB.

Sábado 11
-Clausura 2011, 18º: All Boys le gana 1-0 a Gimnasia, se salva de todo y le da vida a Quilmes que derrota 2-0 a San Lorenzo como visitante en debut de Omar Asad como técnico de los azulgranas. Igual, si Huracán supera mañana a Vélez, condena al Cervecero y al Lobo a la B Nacional. Tigre empata 0-0 con Independiente y aún corre riesgo de jugar la reválida. Arsenal supera 1-0 a Colón en Santa Fe, se salva de la Promoción y tiene grandes chances de ingresar a la Copa Sudamericana.
-Mostaza Merlo afirma que River no jugará la Promoción y confiesa que hace "doble cuernito” cuando atacan al equipo de su amigo JJ López.
-B Nacional, 37º: Independiente Rivadavia de Mendoza jugará la Promoción para no descender al Argentino A ya que pese a que vence a Boca Unidos por 3 a 1, queda condenado por el éxito de Merlo por 3-2 ante Atlético Tucumán. Defensa y Justicia supera 2-0 a San Martín y lo puede condenar a jugar la reválida si triunfa en la última fecha y los tucumanos pierden. El campeón Rafaela golea 6-0 a Gimnasia de Jujuy. Otros resultados: Ferro 1 vs. Tiro Federal 3 y Chacarita 2 vs. Instituto 0.
-Primera B: Chicago y Defensores de Belgrano acceden a la final del Reducido en busca de la Promoción. El Torito se impone por 2-1 a Brown de Adrogué, mientras que el Dragón supera por 2-0 a Villa San Carlos
-Primera C: Central Córdoba de Rosario derrota de local a Argentino de Merlo por 2-0 en la primera final del Reducido
-Juan Martín Del Potro queda en el camino en el dobles del ATP 250 de Queen´s, tras perder junto con el checo Radek Stepanek en cuartos de final ante los hermanos Bob y Mark Bryan, la mejor pareja de dobles del mundo.
-Los Pumas pierden por 21-18 frente a los Barbarians franceses en Resistencia, en el encuentro desquite del que jugaron el sábado pasado con victoria argentina por 23-19
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina supera como visitante por 3-0 a Finlandia, se afirma en la cima del Grupo C y se acerca a la clasificación al Final Six.

-El chubutense Omar Narváez retiene la corona súper mosca de la OMB al vencer por puntos, en fallo unánime, al colombiano William Urina, en una pelea disputada en el Luna Park. Un rato antes, la bonaerense Yésica Bopp, titular minimosca de la OMB y de la AMB, también conserva sus títulos al noquear técnicamente en el noveno round a la mexicana Yesenia Martínez Castrejón.

1 comentario:

Fuerza Roja dijo...

Tremendo resuemen.

Un abrazo