LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (14 AL 20 DE AGOSTO)

Domingo 14
-Real Madrid y Barcelona igualan 2-2 en el partido de ida de la Supercopa Española disputado en el Bernabeu. Messi y Villa anotan para los catalanes y Özil y Xavi Alonso convierten para los merengues.
-El Burrito Ortega asegura que a Boca no le pasará "lo mismo" que al millonario y que no descenderá. “Adentro de River hubo muchos errores que no salieron a la luz. Sabemos que Aguilar y Passarella cometieron errores. Se podría haber evitado todo lo que pasó", afirma
-Marcelo Gallardo dirige su primer partido oficial en Nacional de Montevideo e iguala 3-3 ante el River uruguayo.
-Juan Martín Del Potro vence por 4-1 y abandono al italiano Andreas Seppi y se clasifica para enfrentar al suizo Roger Federer por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.
-El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se queda con el torneo de Montreal frente al estadounidense Mardy Fish por 6-2, 3-6 y 6-4 y ya suma nueve títulos en la presente temporada, en la que cosechó 53 victorias y una sola derrota.

Lunes 15
-Apertura 2011, 2º: Boca golea 4-0 a Unión como local con una gran actuación de Riquelme. San Lorenzo sorprende y supera 2-0 a Estudiantes en La Plata. Vélez golea 3-0 a Banfield. Arsenal supera 3-1 a Rafaela como visitante.
-River jugará en su cancha el martes 16 ya que la sanción que le aplicarán al Monumental se conocerá el miércoles.
-Premier League, 1º: Sergio Agüero ingresa en el complemento y marca el segundo y el cuarto gol de Manchester City en el 4-0 sobre el recién ascendido Swansea
-Julio Grondona asegura que la Selección ya no tendrá manager.
-Cesc Fábregas es presentado como nuevo jugador de Barcelona. Firma con el club azulgrana un contrato por 5 temporadas y cuya cláusula de rescisión asciende a 200 millones de euros.
-David Nalbandian supera 6-4 y 6-4 al japonés Nishikori en su primer partido en el Masters 1000 de Cincinnati.
-Ranking de tenis: Nalbandian resigna 15 posiciones y se ubica en el puesto 66. Gisela Dulko baja cinco lugares, hasta el puesto 57.
-Mundial Juvenil de Handball: Argentina supera a su par de Gabón por 37-24, en el cierre del Grupo D. La máxima aspiración que le queda al combinado Albiceleste es pelear por el noveno puesto.

Martes 16
-River derrota 1-0 a Chacarita en su debut en la B Nacional. Juan Manuel Díaz anota el único gol del encuentro. Alejandro “Chori” Domínguez es la figura de la cancha.
-Apertura 2011, 2º: Lanús derrota 1-0 a Independiente con un agónico gol de Mariano Pavone. San Martín de San Juan, en su regreso a Primera, supera como local por 2-1 a Tigre. Argentinos y Newell’s igualan 1-1.
-Roberto Mancini, técnico de Manchester City, elogia a Agüero: "Es una fotocopia de Romario. Son el mismo jugador", compara el entrenador italiano.
-Del Potro cae por 6-3 y 7-5 ante Federer por la segunda rueda de Cincinnati. Juan Mónaco y Gisela Dulko quedan eliminados ante Tomas Berdych, y la china Shuai Peng, por 7-6 (2) y 6-0 y por 6-3, 4-6 y 6-4 respectivamente.
-La selección Argentina de básquetbol derrota a Venezuela por 90-73 en Rosario en otro partido de preparación de cara al Preolímpico.

Miércoles 17
-Con dos goles y una asistencia de Lionel Messi, Barcelona derrota 3-2 como local a Real Madrid y se consagra campeón de la Supercopa de España (2-2 en la ida).
-Apertura 2011, 2º: Racing golea 3-0 a Godoy Cruz. Colón -All Boys y Belgrano –Olimpo igualan 1-1.
-Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, asegura que venderá entradas a hinchas de River para el partido que ambas instituciones sostendrán el sábado por la 2º fecha de la B Nacional.
-Cristian Ledesma y César "Maestrico" González se suman a River.
-Cristian Tula se reincorpora al plantel de San Lorenzo tras el conflicto que tuvo con los dirigentes por una deuda.
-David Nalbandian cae por 6-4 y 6-1 ante el escocés Andy Murray en la segunda fase del Masters 1000 de Cincinnati
-Mundial Juvenil de Handball: Argentina se impone a Corea del Sur por 32-27 y jugará ante Eslovenia por el noveno puesto.

Jueves 18
-Alejandro Sabella, nuevo técnico de la Selección, entrega ayer su primera lista de convocados. El ex entrenador de Estudiantes da a conocer una de 24 jugadores que actúan en el medio local y otra con 26 futbolistas que juegan en el exterior y que viajarán a la India para enfrentar a Venezuela y Nigeria el 2 y 6 de septiembre. En la primera se destaca el regreso de Riquelme y en la segunda no aparece Tevez, entre otros, y la novedad es Ricky Alvarez.
-Se conoce la sanción a River: cinco fechas de clausura para el Monumental y los dos primeros partidos a puertas cerradas.
-En el debut oficial de Marcelo Bielsa, Athletic Bilbao empata 0 a 0 ante el Trabzonspor de Turquía en el playoff de ida de la Europa League.
-Américo Gallego es despedido como técnico de Colo Colo
-Radamel Falcao nuevo jugador de Atlético Madrid a cambio de 40 millones de euros. River recibirá 1,5 millones
-Ronaldinho vuelve a ser citado a la señección de Brasil tras nueve meses
-Mundial de Handball Juvenil: Argentina pierde ante Eslovenia por 32-29 y finaliza décima en la competencia que se disputa en Mar del Plata.

Viernes 19
-Apertura 2011, 3º: Vélez derrota 1-0 sobre la hora a Arsenal como visitante y es, al menos de manera transitoria, único líder.
-River Plate emite un comunicado en el cual asegura que no fue notificado oficialmente de la clausura al Monumental por lo que seguirá haciendo de local en ese estadio y con público.
-Julio Falcioni asegura en alusión a su continuidad en Boca: “El futuro es incierto”.
-B Nacional, 2º: Quilmes supera como local por 2-0 a almirante Brown.
-Erik Lamela supera con éxito la revisión médica en Roma.
-Talleres de Córdoba empata 1-1 como local ante Libertad de Sunchales en el inicio del Argentino A.
-El seleccionado argentino de básquetbol derrota por 77-50 a Uruguay en partido de preparación para ambos de cara al Torneo Preolímpico de Mar del Plata.
-Mundial Sub 19 de vóleibol: Argentina cae 3-2 ante Bulgaria en el debut del torneo que se disputa en Almirante Brown.
-Rafael Nadal y Roger Federer quedan eliminados del Masters 1000 de Cincinatti al caer en cuartos ante Fish y Berdych respectivamente. Djokovic, número uno del mundo, vence a Gael Monfils y parece tener el camino allanado.

Sábado 20
-Apertura 2011, 3º: Independiente supera 1-0 a Estudiantes en Avellaneda. San Lorenzo le gana 3-1 a Argentinos como local. San Martín de San Juan y Lanús empatan 0-0.

-B Nacional, 2º: River derrota 3-1 a Independiente Rivadavia en Mendoza en lo que es el regreso no oficial del público visitante a la categoría tras 4 años. Central le gana 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata como local y es líder con el Millonario. Huracán pierde 2-0 como local ante Gimnasia de Jujuy. Otros resultados: Ferro 2 –Gmo. Brown de Madryn 0; Aldosivi 2 –Instituto 2; Merlo 1 –Boca Unidos 0.
-Martín Palermo recibe un nuevo homenaje al ser presentada su estatua que permanecerá en el Museo de la Pasión Boquense.
-Erik Lamela es presentado en Roma de Italia.
-El argentino Rodrigo Palacio marca dos goles y su compatriota Lucas Pratto uno, en la victoria de Genoa por 4-3 ante Nocerina que significa la clasificación del vencedor a la tercera ronda de la Copa Italia.
-Mundial Sub 20: Con tres goles de Oscar, el último en el suplementario, Brasil se impone por 3-2 a Portugal y se consagra campeón en Colombia. La Verdeamerala suma su quinto título y queda uno de Argentina.
-El partido entre Santos y Morelia, correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura del fútbol mexicano, es suspendido tras un tiroteo fuera del estadio Corona, de Torreón.
-Premier League: El uruguayo Luis Suárez entra a falta de 20 minutos y marca el segundo gol en la gran victoria de Liverpool por 2-0 ante Arsenal como visitante.
-Los Pumas pierden 28-13 en Gales ante el local en Test Match preparatorio para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda que arranca en septiembre.
-Mundial Sub 19 de vóleibol: Argentina se recupera tras la caída del debut y vence por 3-0 a Egipto.
-Mundial Juvenil de Handball: Dinamarca se consagra campeón al derrotar 24-22 a España en la final del certamen que se disputó en Mar del Plata.
-Novak Djokovic llega a estar complicado ante Berdych, que saca para llevarse el primer set pero el checo se lesiona y tiene que abandonar tras perder 7-5 el parcial. El otro finalista del Masters 1000 de Cincinnati es Murray que derrota al local Mardy Fish

No hay comentarios.: