LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (11 AL 17 DE SEPTIEMBRE)

Domingo 11
-Preolímpico de básquetbol: Argentina se consagra campeón al superar por 80-75 a Brasil en la final del certamen que se disputó en Mar del Plata. Scola anota 32 tantos y es elegido MVP
-Apertura 2011, 6º: Boca derrota 1-0 a San Martín SJ y ocupa la punta del campeonato en soledad al menos hasta que juegue Lanús. Belgrano le gana 2-0 a Independiente en Córdoba. Vélez pierde 1-0 ante Unión sobre el final e injustamente. Los Tatengues dejan así a San Lorenzo en zona de Promoción. Banfield cae 1-0 ante Arsenal en el debut de La Volpe como técnico y acumula 6 derrotas
-Ramón Díaz es confirmado como nuevo técnico de Independiente
-B Nacional, 5º: Quilmes y Deportivo Merlo igualan 0-0. Ferro cae 3-0 en Mendoza ante Independiente Rivadavia que sufre la expulsión de Fabbiani. Boca Unidos le gana 2-0 a Aldosivi como local.
-Futbol Español, 2º: Bielsa sufre su primera derrota con Athletic Bilbao al caer por 2-1 ante el Espanyol de Pochettino. Betis derrota como local a Mallorca por 1-0 y se suma a la punta junto a Real Madrid y Valencia.
-Fútbol Italiano, 1º: Diego Milito marca dos goles en la derrota por 4-3 de Inter ante Palermo como visitante. El otro tanto de los milaneses es de Forlán. Maxi Moralez también anota dos en Atalanta, que empata 2-2 frente a Genoa. Juventus golea como local a Parma por 4-1 y la Roma cae en su estadio ante Cagliari por 2-1.
-Javier Pastore marca el único tanto en el triunfo de PSG como local por 1-0 sobre Brest por la quinta fecha de la Liga 1 de Francia.
-Alejandro Sabella de la lista de convocados a la selección para el partido ante Brasil (click aquí para la nómina completa).
-Al Wasl decide homenajear a Diego Maradona, su DT, y ningún jugador llevará la camiseta Nº 10. "Se van a sorprender con nuestro trabajo", asegura el argentino.
-Se confirma que Alexis Sánchez sufre ayer (sábado 10) una rotura del bíceps femoral en su pierna derecha y tendrá para dos meses de recuperación por lo que no podrá jugar en el estreno de las eliminatorias ante Argentina el 7 de octubre en Buenos Aires
-Copa Davis: Del Potro, Nalbandian, Mónaco y Chela realizan el primer entrenamiento en Belgrado de cara a la semifinal ante Serbia
-Fórmula 1: El alemán Sebastian Vettel se impone en el Gran Premio de Italia y le saca 112 puntos de ventaja a Alonso que termina tercero, mientras que el escolta es el inglés Button.
-TC 2000: Agustín Canapino gana en Trelew. Girolami y Werner completan el podio.
-US Open: La australiana Samantha Stosur se convierte en la primera mujer de ese país en ganar el torneo desde 1980 tras vencer a Serena Williams por 6-2 y 6-3.
-Mundial de Rugby: Sudáfrica, actual campeón, vence 17-16 a Gales. Australia supera a Italia por 32-6, en la apertura del Grupo C. Irlanda derrota a Estados Unidos por 22-10.

Lunes 12
-Apertura 2011, 6º: Lanús derrota 4-0 a Argentinos y alcanza a Boca en la cima del torneo.
-Verón es desafectado del seleccionado debido a la lesión que arrastra en el tobillo derecho y no formará parte del plantel que jugará ante Brasil.
-B Nacional, 5º: Gimnasia iguala 1-1 en La Plata con Desamparados de San Juan.
-Fútbol español, 2º: Málaga, el equipo del Ingeniero Pellegrini con Caballero, Demichelis y Buonanotte como titulares, vence por 4-0 al recién ascendido Granada y suma su primera victoria.

-US Open: Novak Djokovic, número uno de la ATP, gana el título al imponerse a Rafael Nadal, segundo favorito 6-2, 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1 tras un poco más de cuatro horas. El serbio suma su tercer Grand Slam del año y es la sexta victoria de la temporada ante el español.
-Tenis, Ranking: Dulko pierde ocho lugares y se ubica en el puesto 65.

Martes 13
-Ramón Díaz es presentado como nuevo técnico de Independiente. “Las cosas van a cambiar y el viernes ya se van a ver en la cancha algunos toques míos”, indica el riojano
-Apertura 2011: Se confirma que Mariano Pavone (Lanús) tiene un desgarro y no estará ante Boca.
-Champions League: Milan le iguala agónicamente 2-2 a Barcelona, último campeón. Lucho González anota para darle el triunfo al Olympique de Marsella por 1 a 0 ante el Olympiacos griego. Más resultados 
-Ranking ATP: Del Potro trepa un lugar y se ubica 17° en un escalafón que el serbio Djokovic lidera con mayor comodidad. Mónaco (+9), Berlocq (+6), Nalbandian (+2) y Junqueira (+10) también ascienden.
-Mundial de Rugby: Suspenden por dos semanas al inglés Courtney Lawes, el que golpeó a Ledesma

Miércoles 14
-Argentina y Brasil empatan 0-0 en Córdoba en el primer partido del denominado Superclásico de las Américas y en que ambas selecciones son integradas por jugadores que actúan en el medio local
-Maradona acusa a Batista de recibir "cometas" para poner jugadores. “Cuando agarré el seleccionado se acabó eso, dice el Diego; "Mac Allister tenía arreglado todo con Checho y con Brown” agrega. "Me siento traicionado y dolido; al Colorado no lo veo desde el ´96", retruca el Tata
-Champions League: Di María anota el gol de la victoria del Real Madrid ante Dínamo Zagreb de Croacia. Manchester City, con Zabaleta y Agüero de titulares y diez minutos de Tevez, iguala 1-1 con el Napoli de Lavezzi. "Me silban por ser rico, guapo y un gran futbolista" dice Cristiano Ronaldo (Real Madrid) tras los silbidos que recibe en Croacia.
-Mundial de Rugby: Escocia vence a Georgia por 15-6 por el Grupo B, en el que están los Pumas, Inglaterra y Rumania.

Jueves 15
-Diego Maradona debuta oficialmente como técnico de Al Wasl y cae por 4-3 con Al Jazeera por la Etisalat Emirates Cup. El argentino Mariano Donda hace los tres goles del equipo del Diez
-Alfio Basile, ex técnico de la selección argentina, califica de "locura" la denuncia que realizó Diego Maradona contra Sergio "Checho" Batista, sobre la supuesta existencia de sobornos para convocar jugadores a la "albiceleste".
-Dirigentes de River se reúnen con arquitectos que presentaron un proyecto de remodelación del estadio. "Ilusiona a quienes lo hemos visto. El club no invierte recursos propios", dice Passarella en la web oficial del club.
-Europa League: El Athletic Bilbao de Bielsa vence como visitante a Slovan Bratislava por 2-1, en la primera fecha del Grupo F, y el Loco se anota su primer triunfo. En la misma zona, el París Saint Germain de Pastore le gana 3-1 de local a Red Bull Salzburgo. Además, Matías Suárez hace tres goles en el 4-1 del Anderlecht ante el AEK.
-Copa Davis: Djokovic no abriría la serie ante Nalbandian. El N°1 del mundo sale sorteado para jugar el primer punto, pero todo indica que sería reemplazado por Troicki. Luego será el turno de Tipsarevic y Del Potro.

Viernes 16
-Copa Davis: Argentina se pone 2-0 ante Serbia en la serie semifinal que se disputa en Belgrado. Nalbandian vence por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 a Troicki y posteriormente Del Potro le gana a Janko Tipsarevic por 7-5, 6-3 y 6-4
-Apertura 2011, 7º: Ramón Díaz pierde 1-0 ante Colón en su debut como técnico de Independiente. Belgrano derrota 1-0 como visitante a San Martín de San Juan. Olimpo y Godoy Cruz igualan 2-2.
-Gabriel Buono, ex secretario privado de Diego Maradona dispara duro contra el Diez: “Si hay que buscar un coimero es él”. En tanto, Sergio “Checho” Batista reitera que irá a la Justicia por la acusación de Maradona y señala que “es una mancha para mi carrera profesional y no te la saca nadie”.
-Mundial de Rugby: Nueva Zelanda, los All Blacks, dan una exhibición y aplastan a Japón por 83-7, con 13 visitas al ingoal.
-Eurobasquet: España y Francia estarán en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Los ibéricos vencen a Macedonia por 92-80 y los galos le ganan a Rusia por 79-71.
-Atletismo, Diamond League: Bolt hace la mejor marca del año en Bruselas. El jamaiquino se impone con un registro de 9.76 en los 100 metros y se toma revancha luego de su opaca actuación en el Mundial.

Sábado 17
-Apertura 2011, 7º: Rafaela derrota 3-1 a San Lorenzo como visitante y alcanza al menos transitoriamente la punta del torneo. El Ciclón sigue complicado con el Promedio. Banfield consigue su primera victoria y su primer gol en el torneo al superar 1-0 a All Boys como visitante. Tigre y Arsenal empatan 2-2.
-B Nacional, 6º: River no juega bien y empata 0-0 como visitante ante Deportivo Merlo en cancha de Independiente. Es el tercer empate consecutivo del equipo de Almeyda. Defensa y Justicia supera 1-0 a Gimnasia y, por el mismo marcador, Ferro a Quilmes. Instituto derrota también por 1-0 como visitante a Chacarita. Aldosivi y Almirante Brown empatan 0-0.
-Fútbol Español, 3º: Barcelona golea 8-0 a Osasuna con tres goles de Lionel Messi. Además La Pulga mete dos asistencias y dos tiros en los palos. Málaga derrota 1-0 a Mallorca con un cabezazo de Demichelis.
-Fútbol Italiano, 2º: Inter y Roma empatan 0-0. Joaquín Larrivey ingresa y le da el triunfo a Cagliari en su estadio frente a Novara por 2-1.
-Premier League, 5º: El argentino Di Santo marca en la derrota de Wigan por 3-1 como visitante de Everton. Alejandro Faurlín anota en el triunfo de Queens Park Rangers, de visitante por 3-0 ante Wolverhampton
-Fútbol Francés, 6º: El ex Boca, Luciano Monzón anota dos goles en el 3-0 de Niza a Ajaccio y el otro tanto lo marca Renato Civelli. Santiago Gentiletti convierte el empate definitivo de Brest ante Montpellier (2-2)
-Copa Davis: El binomio integrado por Mónaco y Chela cae contra los locales Zimonjic y Trocki por 7-6 (4), 6-4 y 6-2. Ahora el equipo de Tito Vázquez se impone en la serie de semifinales contra Serbia por 2-1.

-Mundial de Rugby: Los Pumas se imponen a Rumania por 43-8 en su segunda presentación en el Grupo B, suma el punto bonus y queda como escolta del líder Escocia, el próximo rival. Otros resultados: Sudáfrica 49 –Fiji 3. Irlanda 15 –Australia 6

Comentarios