LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (18 AL 24 DE SEPTIEMBRE)

Domingo 18
-Copa Davis: Argentina se consagra finalista. En Belgrado, Del Potro se impone al serbio Djokovic por 7-6 (5), 3-0 y abandono y el equipo nacional buscará su primera Ensaladera ante España. Será en Europa, del 2 al 4 de diciembre.
-Apertura 2011, 7º: Boca queda puntero en soledad al superar por 2-1 a Lanús como visitante. Racing empata 1-1 con Unión. En un partidazo, Estudiantes supera 4-3 a Argentinos (perdía 2-0) y Troglio deja de ser el DT del Bicho. Newell’s y Vélez igualan 1-1 en Rosario.
-Ramón Díaz, DT de Independiente, decide que Maximiliano Velázquez, Vélez y Tuzzio no viajen a Rafaela para el duelo del miércoles con la Crema.
-Fútbol Español, 3º: El Athletic Bilbao de Bielsa pierde 3-2 como local ante Betis, unos de los punteros. Levante sorprende y deja sin punta y sin invicto al Real Madrid al derrotarlo por 1-0. Atlético Madrid golea a Racing 4-0 con un hatrick de Falcao.
-Fútbol Italiano, 3º: Denis, Maxi López y Palacio marcan en las victorias del Atalanta, Catania y Genoa sobre Palermo, Cesena y Lazio, respectivamente.
-Premier League, 5º: Sergio Agüero anota dos goles (suma 8 en 5 partidos) pero el Manchester City no puede mantener el 2-0 y finaliza 2-2 ante Fulham. Zabaleta y Tevez entran en el complemento. Por este resultado, la cima es propiedad exclusiva de Manchester United, que vence 3-1 a Chelsea
-Javier Pastore anota su segundo gol en el PSG que estaba 0-2 frente al Evian como visitante y logra un dramático 2-2 por la 6º fecha del fútbol francés.
-B Nacional, 6º: Gimnasia de Jujuy pierde el invicto al caer 2-1 ante Patronato en Paraná pero sigue como líder. Huracán, derrota como local por 3-0 a Independiente Rivadavia. En San Juan, Desamparados vence 2-0 a Atlanta y en Tucumán, Boca Unidos de Corrientes se impone por 3-2 ante el Atlético local.
-TC: José María “Pechito” López, con Chevrolet, se queda con la carrera de Olavarría en el arranque de la Copa de Oro. El último festejo del cordobés en la categoría había sido en San Luis 2009. El podio lo completan Ponce de León y Ugalde, ambos con Ford.
-Mundial de Rugby: Inglaterra derrota a Georgia por 41-10 y queda, junto a Escocia, como líder del Grupo B con nueve puntos. Los Pumas son terceros con seis.
-Eurobasquet: España se corona bicampeón al vencer a Francia por 98-85. El equipo ibérico renueva su medalla de oro conseguida dos años atrás en Polonia.

Lunes 19
-Marcelo Tinelli regresaría a San Lorenzo para realizar aportes económicos dada la delicada situación financiera y deportiva por la que atraviesa el club.
-Matías Almeyda afirma que tiene “las ganas y las fuerzas para devolver a River a Primera”
-José Luis Calderón y Néstor Gorosito son los dos candidatos a ser técnico de Argentinos.
-B Nacional, 6º: Central empata 2-2 como local con Brown de Madryn.
-Diego Cagna suena fuertemente como posible técnico de Huracán.

-David Nalbandian y Juan Mónaco regresan al país tras la victoria en Serbia por la Copa Davis. “Estando bien hay chances” dice el cordobés de cara a la final ante España.

Martes 20
-Apertura 2011, 8º: Colón empata 0-0 con San Martín de San Juan en Santa Fe y pierde la chance de alcanzar a Boca en la punta. All Boys derrota 2-1 a Arsenal en Sarandí. Banfield y Olimpo igualan 1-1

-Almeyda: "De River me van a tener que echar a patadas en el traste". El DT millonario dice tener la convicción para seguir: "Recién van seis partidos", aclara. El equipo queda envuelto en una supuesta fiesta en la que participaron los referentes, en una pizzería
-Néstor Gorosito retorna a la dirección técnica de Argentinos Juniors y admite que se equivoqué “a haber ido a River".
-Omar Asad: "Nunca pensé en dar un paso al costado". El técnico de San Lorenzo habla sobre el mal momento que atraviesa su equipo, se muestra golpeado, pero con confianza de salir del pozo
-Antonio Mohamed es el nuevo entrenador de Tijuana Xoloitzcuintles, club mexicano que marcha anteúltimo en la tabla de posiciones del torneo Apertura y que en su plantel cuenta con los argentinos Sand, Gandolfi, Gerk y Yacuzzi.
-Fútbol Italiano, 4º: Inter cae por 3-1 en su visita al modesto Novara y profundiza su mal momento. El gol es convertido por Esteban Cambiasso. Es despedido el DT Gian Piero Gasperini, quien perdió cuatro de los cinco partidos que disputó el equipo italiano.
-Fútbol Español, 4º: Sevilla iguala 0-0 en su visita a Osasuna y queda a un punto de Valencia y Betis, los líderes. Villarreal vence por 2-0 a Mallorca y Real Sociedad supera por 1-0 a Granada
-Juan Martín Del Potro vuelve al país luego de la victoria ante Serbia en las semifinales de la Copa Davis. "Ellos serán los favoritos, pero iremos allá con perfil bajo y daremos lo mejor de cada uno", asegura de cara a la final contra España.
-Carlos Berlocq vence al austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-2 y 6-1 y se mete en los octavos de final del ATP 250 de Bucarest.
-Mundial de Rugby: Italia bate su récord de tries (anota 9) y vapulea a Rusia por 53-17 en el partido que completa la segunda fecha del Grupo C.
-Bologna de Italia sueña con una dupla de NBA extraordinaria: reunir en el mismo equipo a Manu Ginobili y Kobe Bryant.

Miércoles 21
-Apertura 2011, 8º: Racing le gana 1-0 a Newell’s en Avellaneda. San Lorenzo vence agónicamente por 2-1 a Vélez en Liniers y respira con el promedio. Independiente le gana 3-1 a Rafaela como visitante y Ramón Díaz consigue así su primera victoria como técnico del Rojo. Belgrano y Lanús igualan 0-0.
-Fútbol Español, 5º: Barcelona, con dos asistencias de Messi, iguala 2-2 con Valencia, único líder, como visitante. Real Madrid empata sin goles frente al Racing de Santander de Cúper. Málaga le gana 1-0 a Athletic Bilbao y complica a Bielsa. Atlético de Madrid golea 4-0 a Sporting Gijón con un doblete del colombiano Radamel Falcao.
-Fútbol Italiano, 4º: Rodrigo Palacio hace los dos primeros tantos en el 3-0 de Genoa ante Catania, mientras que Germán Denis es el autor de las dos conquistas en el 2-1 de Atalanta contra Lecce. Palermo le gana 3-2 a Cagliari con un gol de Bertolo. Napoli pierde 1-0 con Chievo Verona, Milan empata 1-1 con Udinese, Juventus hace lo propio frente a Bologna, Lazio supera por 2-1 a Cesena y Fiorentina bate por 3-0 a Parma.
-Fútbol Francés, 7º: París Saint Germain, con el argentino Javier Pastore como titular, vence por 2-1 a Niza, cuyo gol es obra del ex Boca Juniors Luciano Monzón
-Argentina cae un lugar y marcha 10º en el Ranking de la Federación Internacional de Fútbol del mes de agosto; España es el número uno.
-Liga Nacional de básquetbol: Peñarol le gana por 77-58 a Quilmes en el clásico que marca la apertura de una nueva temporada. Sebastián "Tato"Rodríguez, emblema y capitán del vencedor, anuncia su retiro por su problema cardíaco.
-Copa Davis 2012: Argentina, que en diciembre jugará la final ante España, ya tiene el rival para la edición del año que viene: Alemania como visitante.
-Chela supera al francés Serra por 6-1 y 6-0, en un duelo correspondiente a la segunda ronda del ATP 250 de Bucarest.

Jueves 22
-Apertura 2011, 8º: Boca supera 1-0 a Estudiantes y es único líder con 4 puntos de ventaja sobre Racing y Rafaela. Tigre le arruina a Gorosito el debut como técnico de Argentinos: le gana 1-0 en La Paternal. Godoy Cruz empata 1-1 con Unión en Mendoza.
-Alejandro Sabella convoca a los jugadores que militan en el exterior para los partidos frente a Chile y Venezuela por las Eliminatorias. Rodrigo Palacio vuelve a la Selección después de tres años. Otra vez queda afuera Tevez. Aquí la nómina completa.
-Enzo Francescoli: "Los hinchas de River fuimos muy pelotudos". El Príncipe rompe el silencio tras el descenso y descarga impotencia por la inédita situación del club. "Había muy pocos equipos que quedaban con esa historia intacta, y que le toque a River me rompe las bolas" declara.
-El Al Wasl de Maradona, que venía de caer en el debut, se impone por 3-0 como local del Emirates Club, por la Copa de Emiratos Arabes. Mariano Donda hace el primer gol.
-Fútbol Español, 5º: Betis supera por 4-3 al Zaragoza y suma la cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones. Además, Espanyol vence por 1-0 a Getafe.
-Fútbol Italiano, 4º: Daniel Osvaldo marca el tanto de Roma que iguala 1-1 como local ante Siena y todavía no ganó en la temporada. Claudio Ranieri, nuevo técnico del Inter. El entrenador reemplaza a Gasperini, quien llega esta temporada y es despedido tras no poder ganar en los cuatro primeros partidos oficiales.
-Berlocq cae contra el alemán Mayer por 6-2, 0-6 y 6-4, por los octavos de final del ATP 250 de Bucarest.
-Mundial de Rugby: Sudáfrica, campeón defensor se impone a Namibia por 87-0, el resultado más abultado de la competición. Anotan 12 tries y aseguran su pasaje a cuartos de final.

Viernes 23
-Juan Román Riquelme habla del presente de su equipo. “Hace cinco fechas nadie hablaba de Boca” dice. “Cuando falten pocas fechas veremos para qué estamos” aclara. Y sentencia: “Soy hincha de Tigre y es el equipo que mejor juega”.
-Ramón Díaz: "Es uno de mis objetivos volver a River”. El DT de Independiente aseguró que el campeonato argentino “sufre un montón” sin la presencia del club de Núñez en Primera.
-B Nacional, 7º: Quilmes le gana 2-0 a Huracán y se prende en el lote de arriba.
-Diego Maradona se enoja con un hincha y lo patea. Reaccionó así porque el fanático del Al Wasl no le permitía sacarse una foto con una bandera que le dedicó su nieto, Benjamín Agüero.
-Nicolás Gaitán y Otamendi marcan en el clásico de Portugal. El ex Boca pone para el Benfica el 2-2 final. El defensor había puesto el 2-1 parcial para el local Porto. Además juegan Saviola, Aimar y Ezequiel Garay.

-El argentino Marcos Maidana defiende por primera vez su título superligero de la AMB ante el retador ruso Petr Petrov, a quien le gana por nocaut en el cuarto round en Villa Ballester.
-Juan Ignacio Chela avanza a las semifinales del torneo de Bucarest al superar al italiano Andreas Seppi por 7-5 y 6-3.
-Liga Nacional de básquetbol, 1º: Peñarol le gana 76-73 a Lanús en Mar del Plata y suma su segundo triunfo tras el éxito ante Quilmes. Libertad derrota 84-83 a Ciclista Olímpico como local. Obras pierde con Gimnasia (CR) en Núñez y Atenas cae como visitante frente a Quimsa.
-Voley: Argentina se impone por 3-0 a Paraguay en el Sudamericano de Brasil y consigue el pasaje para la Copa del Mundo que, a partir de noviembre, entregará tres plazas para Londres 2012.

Sábado 24
-B Nacional, 7º: River derrota 2-0 a Gimnasia y se reencuentra con la victoria tras tres empates consecutivos. Funes Mori y Juan Manuel Díaz anotan los goles. Con el partido 0-0, Chichizola le ataja un penal a Vargas. El equipo de Almeyda es líder con dos puntos de ventaja sobre Gimnasia de Jujuy, que tiene un encuentro menos. Otros resultados: Atlanta 1 –Defensa y Justicia 1; Instituto 1 –Desamparados 1; Almirante Brown 0 –Atl. Tucumán 1; Merlo 0 –Ferro 0
-Apertura 2011, 9º: San Martín de San Juan derrota 2-1 al escolta Rafela. Olimpo y Arsenal igualan 2-2 en Bahía Blanca. La visita ganaba 2-0, con golazo de chilena de Lisandro López incluido y los locales lo igualaron con dos tantos de Rolle.
-Fútbol Español, 6º: Lionel Messi marca los tres últimos goles en el triunfo de Barcelona por 5-0 sobre Atlético de Madrid. Real Madrid golea como local a Rayo Vallecano por 6-2 con un tanto de Higuaín y la expulsión de Di María. Sevilla supera a Valencia por 1-0 y Banega erra un penal. El Bilbao de Bielsa sigue sin ganar en la Liga al empatar 1-1 con Villarreal.
-Fútbol Francés, 8º: Javier Pastore marca dos goles en el 3-0 del PSG sobre Montpellier.
-Fútbol Italiano, 5º: Diego Milito ingresa a falta de 15’ y anota de penal en el 3-1 de su equipo como visitante frente a Bologna, que determina el debut de Ranieri como entrenador del Neroazzurro. Nápoli y Fiorentina alcanzan la punta por haber empatado sin goles y Milan supera como local a Cesena por 1-0.
-Premier League, 6º: Agüero da una asistencia de taco en el triunfo de Manchester City ante Everton por 2-0. El equipo de Mancini alcanzó en la punta a Manchester United, que empata 1-1 con Stoke City.
-Sergio Romero, arquero de la selección argentina, se lesiona el tobillo izquierdo en el partido en que su equipo Sampdoria le gana 3-1 a Albinoleffe por la segunda división del fútbol italianao y es una incógnita si llegará para los partidos de las Eliminatorias.
-Juan Ignacio Chela cae ante el español Pablo Andújar por 6-4 y 7-5 y no podrá defender el título en Bucarest.
-Mundial de Rugby: Nueva Zelanda vence 37-17 a Francia y se asegura el primer puesto del Grupo A.
-Yesica Bopp retiene su título AMB al vencer por puntos en fallo unánime a la retadora santafecina Daniela Bermúdez

No hay comentarios.: