LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (20 AL 26 DE NOVIEMBRE)

Domingo 20
-Apertura 2011, 15º: Boca y Racing igualan 0-0. Teo Gutiérrez se hace expulsar tras pechear al árbitro Pitana por no cobrarle un supuesto penal. San Lorenzo pierde por 1-0 ante Unión como local y Omar Asad deja de ser el técnico. El Cuervo sigue en Promoción. Colón le gana 1-0 a Rafaela con gol de Esteban Fuertes que se transforma en el jugador con más presencias en el Sabalero.
-B Nacional, 15º: Instituto iguala 0-0 en su visita a Almirante Brown y sigue líder ahora sólo con un punto de ventaja sobre River. Boca Unidos supera 1-0 a Gimnasia de Jujuy.
-Diego Maradona arriba al país para asistir al velatorio de su madre.
-Fútbol español, 13º: El Athletic Bilbao de Bielsa gana en Sevilla tras 18 años al superar por 2-1 al local y suma ocho partidos sin conocer la derrota en la Liga de España. El delantero argentino Oscar Trejo anota uno de los goles con los que Sporting Gijón supera por 2-1 a Getafe.
-Fútbol italiano, 12º: Germán Denis marca dos goles (uno de penal) y Atalanta iguala con Siena por 2-2. Ya acumula nueve en la temporada y es goleador del torneo. Almirón convierte en la derrota de Catania. Juventus es líder. Nicolás Burdisso, defensor de la Roma, es operado con éxito. Los médicos consiguen reconstruir el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, efectuan la sutura de ambos meniscos y la reducción de la fractura del platillo tibial.
-Premier League, 12º: Maxi Rodríguez anota el primer gol en el triunfo de Liverpool por 2-1 a Chelsea en Stamford Brigde.
-Roger Federer se impone a Tsonga por 6-2, 2-6 y 6-4 en el arranque del Masters de Londres. Nadal le gana a Fish.
-Copa del Mundo de vóleibol: El seleccionado masculino se impone a Serbia por 3-0 (25-20, 25-13 y 25-18) en un partido correspondiente al Grupo A del torneo que se disputa en Japón.
-Liga Nacional de básquetbol: Peñarol derrota por 75-59 a Atenas en Córdoba con una gran tarea del Chapu Nocioni que anota 24pts. y consigue 16 rebotes.
-Top Race: Gustavo Tadei se queda con la carrera de Comodoro Rivadavia. La competencia se para con bandera roja a dos vueltas del final porque el viento fuerte levantaba tierra y había comenzado a lloviznar. 2º es Canapino y 3º José María López.

Lunes 21
-Teófilo Gutiérrez, tras hacerse expulsar ante Boca, es duro con Simeone y sus compañeros. Dice que el grupo no lo defendió tras la expulsión ante Boca y sobre el entrenador afirma: "El problema es la mentalidad... somos diez defendiendo". Además asegura: "Fue penal de acá a la luna"

-Apertura 2011, 15º: Estudiantes y Banfield sólo juegan 13 minutos. El partido se suspende porque desde la parcialidad local tiran dos bombas de estruendo contra Lucchetti. El Taladro se imponía por 1-0 con gol de Rodrigo López (PT 9m). Verón se insulta con los barras de su club. Lanús pierde 1-0 con Arsenal y resigna sus chances de pelear por el título.
-Maradona despide los restos de Doña Tota. El cuerpo de la madre de Diego es traslado hacia un cementerio de Bella Vista, donde sus seres queridos le dan el último adiós.
-Omar Asad se despide de los jugadores de San Lorenzo y asume: "Nunca le pudimos encontrar la vuelta". Américo Gallego es el principal candidato para sucederlo. También suenan Caruso Lombardi, Madelón y el Bambino Veira. El Gallego González y el Pampa Biaggio serán los entrenadores interinos.
-Omar De Felippe deja de ser el técnico de Olimpo. Leonardo Madelón es el principal candidato.
-Jorge Da Silva, DT de Godoy Cruz, asegura que deja el cargo si el equipo no clasifica a la Copa Libertadores.
-B Nacional, 15º: Ferro derrota 1-0 a Desamparados de San Juan y queda a dos puntos de los puestos de Promoción.
-Fútbol español, 13º: El Málaga de Pellegrini se impone por 3-1 al Racing de Cúper que ocupa los últimos puestos de la tabla.
-Copa del Mundo de vóleibol: Argentina se impone por 3-2 a Japón y acumula dos victorias en igual cantidad de presentaciones. Los parciales son de 25-22, 21-25, 11-25, 25-15 y 15-12.
-Masters de Londres: El número uno del mundo, Novak Djokovic, vence al checo Thomas Berdych, séptimo en el ranking mundial, por 3-6, 6-3 y 7-6 (3). David Ferrer se impone al escocés Andy Murray por 6-4 y 7-5.

Martes 22
-Leonardo Madelón se convierte en el nuevo DT de San Lorenzo.
-Verón critica el operativo armado para Estudiantes-Banfield y descarta una interna en la barra: "Estaba todo armado, pero es por otros motivos.
-Hauche: “Así, Racing parece un teatro de revista”. El delantero se refiere al conflicto que se desató alrededor de Teófilo Gutierrez y las declaraciones cruzadas. Licht es muy duro: "Duelen sus declaraciones. Lo que hizo fue de poco hombre".
-Champions League: Gonzalo Higuaín marca uno de los tantos con los que Real Madrid vence por 6-2 a Dinamo Zagreb de Croacia. Ricky Álvarez anota el gol del Inter, que empata 1-1 con el Trabzonspor en Turquía, y Pablo Aimar pone la igualdad 2-2 entre Manchester United y Benfica. Napoli se impone por 2-1 ante Manchester City. Más información.
-Se conoce que un hincha de Banfield es asesinado anoche. El joven de 27 años recibe un balazo en la cabeza en Lomas de Zamora, en el marco de un posible ajuste de cuentas.
-Copa Argentina: Sarmiento de Junín da la nota al vencer 1-0 a San Martín de San Juan en su provincia. En el mismo estadio, Aldosivi elimina a Independiente Rivadavia de Mendoza al superarlo 5-3 en los penales (1-1 en los 90’ reglamentarios).
-Mauro Laspada asume de manera interina la dirección técnica de Olimpo.
-B Nacional: José Luis Calderón es el nuevo entrenador de Gimnasia de Jujuy.
-Del Potro y Nalbandian se entrenan juntos en el Tenis Club Argentino y afianzan su relación en vistas a la final de Copa Davis con España. Pelotean y luego se quedan hablando a solas. En los locales, Albert Costa ratifica a Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López para la definición del torneo.

-Masters de Londres: Federer aplasta a Nadal y avanza en semifinales. Lo vence por un categórico 6-3 y 6-0. Tsonga vence a Fish.
-Copa del Mundo de vóleibol: Argentina pierde 3-1 ante Polonia en su tercera presentación en el certamen de Japón. Los parciales son 18-25, 25-20, 25-23 y 25-22

Miércoles 23
-El estadio de River es habilitado para 61.321 hinchas, su capacidad total.

-Leonardo Madelón es presentado en conferencia de prensa como nuevo DT de San Lorenzo.
-Racing: Reuniones y charlas para calmar las aguas. Molina entra al vestuario antes de la práctica para pedirles unión a los jugadores, que luego dialogan entre ellos y con Simeone.
-Champions League: Lionel Messi marca de penal en el 3-2 del Barcelona ante Milan y convierte por primera vez ante un equipo italiano, luego de cinco partidos de sequía. Anteriormente la Pulgahabía dicho que no se considero el mejor del mundo. En tanto Tino Costa anota en el 7-0 de Valencia ante Genk de Bélgica. Más información.
-Copa Argentina: Independiente golea 4-0 a Colegiales. San Lorenzo vence 2-1 a Villa Dálmine. Atlanta deja en el camino a All Boys al vencerlo por penales por 4-3 (1-1 en los 90’). Sportivo Belgrano (SF) elimina a Almirante Brown (5-3 en los penales, 2-2 en los 90’). Atlético Tucumán supera 3-2 a Estudiantes (BA).
-Pastore baja su rendimiento después de jugar con la selección. Así lo reconoce en una entrevista con la revista "Le Parisien" sobre su presente en el PSG. "Es la verdad; para cada convocatoria hago trece horas de avión para ir a Argentina y lo mismo para volver", afirma
-La Selección se mantiene décima en el ranking de la FIFA. Su posición no varía pese a la victoria ante Colombia por Eliminatorias. España sigue primero, mientras que Uruguay está cuarto y se acerca al podio.
-Newell´s: Renuncia Dezotti como manager luego de muchos cuestionamientos.
-Súper 8 de básquetbol: Peñarol de Mar del Plata vence agónicamente a Weber Bahía estudiantes, por 75 a 74 y se clasifica para las semifinales. Antes del partido se retira la camiseta Nº8 perteneciente a Tato Rodríguez, emblema del vencedor, quien no puede jugar más debido a una afección cardíaca. Libertad derrota 72-66 a Quimsa.
-Masters de Londres: Ferrer vence por 6-3 y 6-1 a Djokovic y queda a un paso de las semifinales. En tanto Berdych supera en tres sets a Tipsarevic, reemplazante de Murray, quien se retira por lesión.
-Copa del mundo de vóleibol: El seleccionado argentino masculino da el gran golpe en la competencia disputada en Japón al derrotar a Cuba por 3-1.

Jueves 24
-Finalmente el Monumental será habilitado para menos gente. El Gobierno de la Ciudad confirma que River podrá albergar en su estadio a 40.271 hinchas y no 61.321 como se había informado ayer. La AFA rechaza un pedido del Millonario para postergar el partido
-La AFA decide darle sólo dos fechas de suspensión a Teo Gutiérrez por la reacción contra Pitana en el partido ante Boca. El colombiano ya se había disculpado con el plantel.
-Copa Sudamericana: Vélez pierde 2-0 ante Liga en Quito en el encuentro de ida de una de las semifinales.
-Juan Román Riquelme: "Voy a ir al Mundial 2014". "Si sigo, espero tener una chance de jugar en Brasil. Si no, iré de hincha con mi hijo" afirma.

-Según la Gazzetta dello Sport, Tevez está cerca de Milan. El representante del Apache, Kia Joorabchian, se habría reunido con el vicepresidente del club; 20 millones de euros pide el City por el total de su pase
-Comienza la venta de localidades para el partido del domingo entre Godoy Cruz y Boca con algunos cruces entre los hinchas y la policía.
-Maradona agradece las condolencias por Doña Tota. Diego escribe una carta en la que destaca el minuto de silencio que se hizo en varios estadios, a la presidente y hasta a Riquelme. "¡Te amo, Tota! Para toda la vida. ¡Nos vemos en el cielo, mamá!", concluye.
-Copa Argentina: Estudiantes supera 2-1 a Unión de Villa Krause. Godoy Cruz pierde ante Italiano por penales. Chacarita le gana 2-1 a Unión de Santa Fe y será rival de San Lorenzo. En tanto el partido entre Boca y Santamarina de Tandil es reprogramado para febrero de 2012.
-El equipo argentino de Copa Davis viaja rumbo a Sevilla con vistas a la serie final ante España.
-Masters de Londres: Tsonga le gana a Nadal y por 7-6 (2), 4-6 y 6-3, lo elimina y está en semifinales tras quedar segundo en el Grupo B detrás del suizo Federer, quien clasifica con puntaje ideal al derrotar al estadounidense Mardy Fish por 6-1, 3-6 y 6-3
-Súper 8 de básquetbol: Obras supera 80-77 a Lanús y enfrentará en semifinales al local Peñarol. Regatas le gana 85-74 a Boca y se medirá con Libertad.
-Copa del Mundo de vóleibol: Argentina pierde por 3-2 ante Irán en el cierre de la segunda ronda.

Viernes 25
-Apertura 2011, 16º: Tigre golea 3-0 a Rafaela sale provisoriamente de zona de descenso directo, es escolta e impide que Boca sea campeón esta fecha.
-Se sortea la Copa Libertadores 2012. Vélez encabezará el Grupo 7, en la que también estarán Defensor Sporting de Uruguay, Chivas de México y el primer equipo clasificado de Ecuador. Si Boca sale campeón irá con Zamora de Venezuela, el cuarto brasileño y el ganador de un repechaje. Arsenal definiría su acceso a la fase de grupos contra el tercer peruano.
-Leonardo Madelón, nuevo DT de San Lorenzo, afirma: “Lo de River tiene que servir de ejemplo”. Y asegura que eso no ocurrirá en el Ciclón: “Siempre dirigí en instancias difíciles”.
-B Nacional, 16º: Gimnasia golea 3-0 a Dep. Merlo. Defensa y Justicia y Ferro igualan 1-1.
-Tas la pérdida de su madre, Maradona vuelve a dirigir a su equipo, Al Wasl, en Dubai, que logra una victoria 2-1 sobre Emirates. Todos los jugadores lo abrazan y no puede contener las lágrimas.
- Julio Grondona es sobreseído por la cámara oculta de Carlos Avila. El empresario había denunciado por estafa al presidente de la AFA; un juez de instrucción calificó de "inexplicable" la acusación
-Fútbol italiano, 13º: Udinese derrota 2-0 a Roma y se ubica transitoriamente como líder.
-El equipo argentino de Copa Davis llega a España donde la semana que viene estará jugando la final por la ensaladera de plata
-Súper 8 de básquetbol: Peñarol de Mar del Plata, que le gana 83-81 a Obras, y Libertad que supera por 85-68 a Regatas se clasifican finalistas.
-Masters de Londres: Djokovic queda afuera al caer ante su compatriota Tipsarevic 3-6, 6-3 y 6-3 y debido a que Berdych vence a Ferrer por 3-6, 7-5 y 6-1. Las semifinales serán Federer-Ferrer y Berdych-Tsonga.

Sábado 26
-B Nacional, 16º: River y Central igualan 1-1 en el Monumental en un atractivo partido. Huracán derrota 1-0 a Desamparados en San Juan. Atlético Tucumán supera 2-1 a Patronato en Paraná.
-Apertura 2011, 16º: Racing pierde 3-2 con Belgrano como local y se queda sin invicto. San Lorenzo empata con Newell’s en Rosario en el debut de Madelón como técnico. All Boys y Lanús igualan 0-0. San Martín de San Juan derrota 3-0 a Olimpo en Bahía Blanca.
-Fútbol español, 14º: El líder Real Madrid golea 4-1 a Atlético Madrid con conquistas de Di María, Higuaín y Cristiano Ronaldo (2, de penal) y estira a 6 su ventaja sobre Barcelona que cae 1-0 en su visita a Getafe.
-Fútbol italiano, 13º: Germán Denis marca el tanto del empate de Atalanta 1-1 ante Napoli. Pablo “Pitu” Barrientos hace el gol que le da la victoria al Catania por 1-0 sobre Lecce. Juventus queda como líder al vencer por 1-0 a Lazio.
-Súper 8 de básquetbol: Peñarol de Mar del Plata se consagra campeón por tercera vez al superar 78-75 a Libertad en la final
-Masters de Londres: Roger Federer se clasifica finalista por séptima vez al superar al español David Ferrer por 7-5 y 6-3. Tsonga vence por 6-3 y 7-5 al checo Tomas Berdych en la otra semifinal y será el rival.
-Fórmula 1: Sebastián Vettel suma su 15º pole position en la temporada y supera el récord que compartía con el inglés Nigel Mansell quien lo consiguió en 1992.
-Principio de acuerdo en la NBA. El lockout (paro patronal) llegaría su fin tras llevarse a cabo una reunión entre los propietarios de las franquicias y los jugadores.
-Copa del Mundo de vóleibol: Argentina pierde 3-0 ante Brasil con parciales de 25-22, 25-20 y 25-21.

Comentarios