LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (30 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE)

Domingo 30
-Apertura 2011, 13º: Boca le gana 3-2 a Rafaela y estira su ventaja en la punta del torneo a 9 unidades. Lanús supera 2-1 a Godoy Cruz. Belgrano pierde 1-0 como local ante Colón.
-Rafael Di Zeo, ex líder de La 12, vuelve a la Bombonera en el encuentro entre Boca y Atlético Rafaela y ocupa en el sector que da al Riachuelo. En la popular habitual, la que da a Casa Amarilla, se ubica Mauro Martín, actual jefe, y su grupo.
-Bottinelli vuelve a los entrenamientos de San Lorenzo luego de los violentos episodios de la semana. De todos modos, esto no significa que su continuidad esté asegurada.
-Diego Maradona cumple 51 años y recibe en Dubai la visita sorpresa de sus hijas Dalma y Giannina (viajó con el pequeño Benjamín). Al Wasl, equipo al cual dirige, le organiza una ceremonia.
-B Nacional, 12º: Quilmes vence a Chacarita por 3-1 y se acerca a la punta. El Funebrero contó con el debut de De la Riva como técnico. La gente de San Martín termina insultando a sus dirigentes. Patronato le gana 1-0 a Dep. Merlo
-Fútbol español, 11º: El Athletic Bilbao conducido por Marcelo Bielsa iguala 1-1 en su visita a Sporting Gijón. El Racing de Héctor Cúper le gana como local por 1-0 al Betis. Levante, la sorpresa del torneo, cae por 2-0 en su visita a Osasuna y, de esta manera, Real Madrid es líder.
-Fútbol italiano, 10º: Germán Denis marca el tanto con el que su equipo se había adelantado en la derrota ante Bologna por 3-1. Paletta anota el primero de Parma en la victoria 2-0 sobre Cesena. Udinese derrota 1-0 a Palermo y se convierte en el único escolta de Juventus.
-Del Potro se queda sin título en Viena al caer ante el francés Tsonga por 6-7, 6-3 y 6-4 en la final. En tanto, Chela pierde en su debut en Valencia por 6-0 y 7-6 (7) con el español Pablo Andújar.
-Fórmula Uno: Vettel también se impone en India, la 17º del año, y consigue el undécimo triunfo en la temporada. El podio lo completan Button y Alonso.
-TC: Omar Martínez se impone en La Plata, logra su primer triunfo del año y mantiene intacta la chance de pelear por el número uno. El podio lo completan Werner y Gianini, mientras que el nuevo líder de la Copa de Oro es Rossi.
-Juegos Panamericanos: Se celebra la ceremonia de Clausura. Argentina culmina los Juegos de Guadalajara con un total de 21 preseas de oro y supera por casi el doble su cosecha de Río 2007 (11). Además, acumula 19 de plata y 35 de bronce.
-Juegos Panamericanos, rugby: Argentina se queda con el segundo puesto en Seven luego de caer con Canadá por 26-24 en la final. El elenco nacional vence a Chile por 21-5, en cuartos, y a Uruguay por 17-5, en semis.

Lunes 31
-Apertura 2011, 13º: Racing iguala 0-0 con Estudiantes como visitante en Quilmes y se aleja de la chance de pelear el título. Unión y Tigre igualan 1-1 en un duelo clave por el descenso. San Martín de San Juan derrota 2-1 a Banfield como local.
-Analizan clausurar la Bombonera. Lo solicita un fiscal a raíz de varias irregularidades ocurridas en el partido ante Atlético de Rafaela. Entre ellas el ingreso de más público del permitido, varias personas sin entradas, y destrozos de cámaras de seguridad. La interna de La 12 trae consecuencias. Chances de que no haya público visitante en Vélez –Boca
-Incógnita con Cassano: El delantero del Milan se siente mal después del partido ante Roma y es internado con dificultades para hablar y moverse. Hasta el momento, ningún estudio logra determinar lo que le pasó.
-Chela y Mónaco caen en el debut del torneo de dobles del ATP 500 de Valencia ante los españoles Granollers y Marc López por 6-4 y 7-6 (2). La pareja lleva siete perdidos de ocho jugados.
-Ranking de tenis: Del Potro, tras la final en Viena, sube cuatro puestos y queda undécimo. En mujeres, la danesa Wozniacki terminará el año como número uno

Martes 1
-Lionel Messi cruza la barrera de los 200 goles en Barcelona en la goleada 4 a 0 a Viktoria Pilsen por la Champions League. La Pulga marca tres tantos y llega a los 202 gritos. Más información.
-La interna de La 12 no se detiene. Jorge Ameal, presidente de Boca, asume que conoce a Di Zeo y Martín pero niega juntarse; "El problema lo tienen que resolver entre ellos", dice y confiesa: "Voy a hablar con las autoridades nacionales para ver qué hacemos". En tanto Di Zeo desliza que ingresó a la Bombonera con un ticket que salió de la dirigencia. Riquelme asegura: "Si le piden plata a los jugadores, muy hinchas no deben ser".
-Almeyda enojado: "Critiquen cuando jugamos mal, pero hablemos de fútbol". El DT de River brinda una conferencia para desmentir rumores malintencionados sobre un supuesto festejo de los jugadores tras perder el invicto con Aldosivi; "Muchos periodistas no respetan nuestro trabajo", se queja
-Copa Sudamericana: Vélez iguala 1-1 ante Independiente Santa Fe en Colombia en el choque de ida de los cuartos de final.
-Lionel Messi y Sergio Agüero figuran en la nómina de 23 jugadores candidatos al Balón de Oro. Todos los candidatos. 
-Roberto Mancini le ofrece a Carlos Tevez volver al equipo, siempre y cuando pida disculpas públicas por el entredicho que tuvieron en el partido contra el Bayern Munich por la Champions League
-Sebastián Saja, arquero de Racing, se baja de la pelea por el título: "Es difícil que Boca pierda 10 puntos en lo que queda"
-"El descenso me hizo sentir un boludo" afirma Enzo Francescoli luego del histórico descenso de River a la B Nacional. "Fue muy duro para mí", dice.
-Diego Maradona demanda a su ex representante Guillermo Coppola y le exige un resarcimiento económico por el "uso de imagen" en el documental "El representante de Dios"
-Juan Mónaco tiene un debut triunfal en el ATP 500 de Valencia al derrotar al 4° favorito y 11° del ranking, Nicolás Almagro, por 6-4, 3-6 y 6-4

Miércoles 2
-Finalmente los hinchas de Boca podrán concurrir a presenciar el partido del domingo ante Vélez en el Amalfitani. Tendrán 2000 localidades disponibles.

-Champions League: Walter Samuel y Diego Milito anotan para el 2-1de Inter sobre el Lille. Además, Federico Fernández hace los dos goles en la caída del Napoli contra Bayern Munich. Real Madrid ya clasifica a la próxima ronda al superar 2-0 a Lyon con dos tanto de Cristiano Ronaldo que llega a los 101 con el Merengue. Más información.
-Vélez figura cuarto en el ranking mundial de clubes, sólo después de Barcelona, Real Madrid y Manchester United.
-Ever Banega, descartado para la Selección ya que padece un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y no podrá participar de los próximos duelos de las eliminatorias.
-Diego Maradona le envía una carta a Cassano quien sufrió un problema cerebral y cardíaco y será operado."Hay momentos en la vida en los que un futbolista tiene que ser fuerte. Me siento muy cercano a vos, amigo", señala en el texto.
-El Al Wasl de Maradona pierde el invicto y la cima en Emiratos Árabes al caer en el clásico ante Al Jazira por 1-0 con gol de Matías Delgado por la cuarta fecha
-Del Potro arranca a paso firme en Valencia con un cómodo triunfo frente al ruso Dmitry Tursunov por 6-4 y 6-1.
-El Turismo Carretera no permitirá cambios de marca en la próxima temporada ni tampoco serán otorgadas licencias deportivas para correr con otra, de acuerdo a lo determinado por la Asociación Corredores de la categoría (ACTC).
-Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, caen al segundo lugar del ranking mundial tras perder la final de los Panamericanos ante Estados Unidos. El líder es ahora Holanda, según anuncia la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Jueves 3
-Cinco fechas de suspensión para Mauro Camoranesi. El Tribunal de Disciplina sanciona al volante de Lanús por aplicar un "codazo y puntapié en la cara del adversario", en este caso Patricio Toranzo de Racing, quien fue penado con una jornada de inhabilitación que ya cumplió frente a Estudiantes. Carlos Soto (All Boys) no recibe castigo de oficio por pisarle el rostro a Cristian Díaz (Newell´s).
-Les prohíben a Mauro Martín y a Di Zeo entrar a las canchas. Tras tomarles declaración, la jueza Cavaliere les impone la misma sanción a los líderes de las dos partes de la barra brava. No podrán acercarse a menos de 500 metros de los estadios cuando haya partidos de Boca.
-Almeyda decide que Ferrero y Vella ni siquiera concentren de cara al partido contra Gimnasia de Jujuy. Los reemplazarían Ramiro Funes Mori y Luciano Abecasis.
-Copa Sudamericana: Universidad de Chile vence a Arsenal en Sarandí por 2-1 en la ida de los cuartos de final. La revancha será el 17 de noviembre.
-Arrestan a ocho jugadores de Racing de Córdoba por pegarle al árbitro. Pablo Vílchez, Oscar Padua, César Gradito, Javier Liendo, Ariel Alarcón, Bruno Weisser, Leonel Penner y Hernán Fernández deberán quedar detenidos durante 10 días por agredir al juez del encuentro ante Talleres del 19 de octubre

-Europa League: Pastore anota el tanto de PSG en el 1-0 ante el Slovan Bratislava por el Grupo F. Además, el Athletic de Bielsa se impone por 1-0 al Red Bull Salzburgo y pasa a la próxima instancia. Más información.
-Migliore reconoce un cruce con Bottinelli: "Tuvimos una discusión". "Somos dos tipos de carácter", se defiende
-Ariel Ortega rompe el silencio de cara al River -Defensores de Belgrano de los 32avos de final de la Copa Argentina. "Fue una sorpresa y será una situación incómoda", anticipa el jujeño, jugador del Dragón
-Mónaco y Del Potro avanzan a cuartos de final en Valencia. Pico supera al italiano Fognini por 6-3 y 6-1 y el tandilense vence al sudafricano Anderson por un doble 6-4.

Viernes 4
-Apertura 2011, 14º: San Lorenzo empata 1-1 con Olimpo en Bahía Blanca. All Boys e Independiente igualan 2-2. Rafaela y Belgrano también se reparten puntos: 0-0.
-La venta de Buonanotte: absuelven a Passarella. El presidente del club fue sobreseído en una causa por presunta "administración fraudulenta", en la que se lo acusaba por el pago del 15% del pase del volante a Málaga
-Cristiano Ronaldo recibe el Botín de Oro como el mejor goleador de Europa en la temporada 2010/2011, gracias a los 41 tantos que marcó con la camiseta merengue.

-Antonio Cassano es operado con éxito. Se le corrige una malformación en su corazón. Se estima con que precisará entre cinco y seis meses de recuperación.
-Del Potro y Mónaco se clasifican semifinalistas en Valencia. El primero se impone ante el estadounidense Querrey por 6-2 y 7-5 y Pico deja atrás al local, Ferrero, por 6-3 y 6-3.
-Voley Femenino: Argentina inicia el Mundial de Japón con un triunfo al imponerse por 18-25, 25-17, 25-18 y 25-22 a República Dominicana.

Sábado 5
-Apertura 2011, 14º: Racing vuelve al triunfo tras 5 empates consecutivos al derrotar por 1-0 a Argentinos. Godoy Cruz vence 3-1 como local a Estudiantes que se queda sin técnico: se va Russo. Tigre le gana 2-1 a Colón y suma de a tres tras 5 fechas.

-B Nacional, 13º: River golea 4-1 a Gimnasia en Jujuy con 4 goles de Cavenaghi y es líder al menos hasta que juegue Instituto. Central supera 1-0 a Huracán en Parque Patricios. Otros resultados: Aldosivi 0 –Atl. Tucumán 0; Ferro 1 –Patronato 1; Quilmes 0 –Sportivo Desamparados 1; Dep. Merlo 1 –Chacarita 1.
-Miguel Calello, por el oficialismo, es elegido nuevo presidente de Vélez alcanzando una cifra cercana al 80 por ciento de los votos. Votan alrededor de 3500 socios
-Fútbol italiano, 11º: Matías Silvestre anota un gol en la victoria de Palermo por 3-1 sobre Bologna. Daniel Osvaldo marca uno en el 2-0 de Roma ante Novara.
-Fútbol español, 12º: Alberto "Tino” Costa convierte un tanto en el 2-0 de Valencia ante Levante. Sevilla –Mallorca y Betis –Málaga igualan 0-0.
-Premier League, 11º: Manchester City, con la presencia de Sergio Agüero, le gana por 3-2 a Queens Park como visitante y sigue líder e invicto con 33pts, 5 más que Manchester United que derrota 1-0 a Sunderland en un partido en el que Alex Ferguson cumple 25 años como técnico del equipo.
-Mónaco vence a Ferrer y está en la final de Valencia. Pico se impone al local por 7-5, 1-6 y 6-3 e enfrentará a Granollers, verdugo de Del Potro en semifinales por 6-4 y 7-6 (4).
-SIC se consagra campeón en un final vibrante. El conjunto de San Isidro vence por 14-11 en tiempo suplementario a Alumni gracias a un drop de Benjamín Madero y retiebe el título del certamen de la URBA.
-Voley Femenino: Argentina pierde 3-0 ante el local Japón en su segunda presentación en el Mundial.

No hay comentarios.: