LOS CUATRO GOLES DE RADAMEL FALCAO EN LOS DIARIOS COLOMBIANOS





Como era lógico, los cuatro goles convertidos ayer por Radamel Falcao Garcia en la goleada por 5-1 del Porto sobre el Villarreal en el partido de ida de la semifinal de la Europa League, fue el tema preponderante en una buena parte de los diarios colombianos de hoy. El Mundo de Medellín le dedicó la mayor parte de su portada mientras que para El País de Cali, El Universal de Cartagena, La Patria de Manizales y El Colombiano de Medellín le dieron un sitio de privilegio al ex River quien estaría en los planes de varios colosos de Europa para la próxima temporada.

PIPLICA, EL ARQUERO DE LOS BLOOPERS

Tomislav Piplica fue uno de los arqueros más importantes de Bosnia y Herzegovina. Entre 1981 y 2009 pasó por NK Iskra, NK Zagreb, NK Istra 1961, HNK Segesta, NK Samobor y FC Energie Cottbus, club en el que se retiró. Pese a su extensa carrera, Piplica no es recordado por sus esbeltas o sobrias atajadas. Todo lo contrario: Tomislav fue uno de los arqueros más propensos a los bloopers y a las salvadas poco ortodoxas. Si lo creen exagerado observen el “hermoso compilado”

REAL MADRID 0 BARCELONA 2

O Real Madrid 0- Messi 2. El Barcelona se quedó con el partido de ida de la Champions League al superar por 2-0 al Real en el mismísimo Bernabéu con dos goles de Lionel Messi. La Pulga se hizo presente cuando más se lo esperaba y pareció sentenciar la serie aunque queden 90 minutos por delante.

Mourinho planteó un partido similar al de la Copa del Rey pero el resultado no fue el esperado. La expulsión de Pepe por un planchazo a Dani Alves a los 15 minutos del segundo tiempo entorpeció todo el plan y Barcelona pudo cristalizar en la red su amplia posesión del balón. Real perdió un hombre clave y la figura de Messi apareció en todo su esplendor. 


En un clásico picante dentro y fuera de la cancha, el Barsa nunca perdió su esencia y demostró porque es el mejor equipo de la actualidad. Con un Madrid entregado, Messi abrió el marcador apareciendo en el primer palo tras un centro de Afellay y le puso el broche de oro con una jugada que quedará en el recuerdo.

Nadie (o casi nadie) podrá afirmar que la serie semifinal de la Champions esta liquidada solo por esas circunstancias que hacen que el fútbol sea imprevisible. Lo que no es ilógico decir, más allá de resultados, es que, en igualdad de condiciones, la superioridad futbolística del Barcelona sobre el Real es notable.



Video: You Tube Fotos: Olé 

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 11

TORNEO CLAUSURA 2011 – 11º fecha – 23, 24 y 25 de abril de 2011

Resultados y Posiciones:
Newell’s 0 –Banfield 1
Independiente 2 –All Boys 2
Estudiantes 0 –Colón 2
Vélez 2 –Quilmes 3
River 1 –Godoy Cruz 2
Arsenal 1 –Gimnasia 1
Tigre 1 –San Lorenzo 0
Huracán 0 –Boca 3
Argentinos 2 –Racing 1
Lanús 1 –Olimpo 1



UP
-La Figura: Cristián Chávez (Boca): En una fecha sin actuaciones descollantes, el Pochi hizo fácil lo difícil, jugó e hizo jugar y cubrió bien el vació futbolístico que suele sufrir Boca cada vez que no juega Riquelme
-El Partido: Argentinos 2 –Racing 1: Dos equipos que privilegiaron el juego ofensivo
y generaron muchas situaciones de riesgo. Además hubo polémicas y cortocircuitos entre jugadores, condimentos que también le aportaron interés al cotejo.
-Sobresalientes: Achucarro (Banfield); Torassa (All Boys); D. Díaz (Colón); Caneo (Quilmes); Donda (Godoy Cruz); Monetti (Gimnasia LP); R. Martínez (Tigre); Prósperi (Argentinos); Pizarro (Lanús)
-El Gol: Damián Díaz, el 2º de Colón a Estudiantes: Gran amague para hacer pasar de largo a un Orión que intuía que iba a ser gambeteado. El ex Boca la tocó por un costado y sentenció el partido
-Aplausos: Al regreso al gol de Palermo y Guillermo Barros Schelotto; al cañazo de Almeyda a Villar en tiempo de descuento, cuando River buscaba la igualdad; a Vázquez (Quilmes) por sus dos goles a Vélez y su rápida adaptación a la primera división
-Quilmes: Extraordinario triunfo en el Amalfitani ante el líder. Perdía y lo dio vuelta con grandes aciertos de Caruso Lombardi al hacer ingresar a Cauteruccio y Vázquez.
-Godoy Cruz: Otro que revirtió un resultado parcial negativo y encima en el Monumental. Tal vez fue su producción ofensiva más baja del campeonato pero ganó y es escolta a un punto.
-Argentinos: Logró reponerse de la eliminación de la Copa y mostró coraje para dar vuelta un partido que en el primer tiempo parecía perdido. Se prendió arriba


DOWN
-El Bochado: Carlos Matheu (Independiente): Podría haber estado cualquier compañero de su defensa, pero por experiencia y trayectoria en el Rojo, los errores del central sobresalen más.
-El Bodrio: Newell’s 0 –Banfield 1: Ni siquiera en actitud cambio el rojinegro con la llegada de Torrente. El Taladro hizo muy poco también pero al menos se fue con los tres puntos
-Desaprobados: Mateo (Newell’s); Mercado (Estudiantes); G. Díaz (Vélez); A. Navarro (Godoy Cruz); L. Castro (Gimnasia); Ferrari (San Lorenzo); M. Quiroga (Huracán); S. Escudero (Argentinos); Galván (Olimpo)
-Expulsados: Garnier (Quilmes); Zuculini (Racing)
-Silbidos: A quienes creían que el Burrito Ortega no podía al menos aportar destellos de su calidad; a los técnicos que no saben leer los partidos en momentos claves
-Independiente: Ganaba 2-0, se lo empataron y no perdió de casualidad en un partido clave en los Promedios. Alarmante actuación defensiva. De los que pelea abajo parece el que más problemas futbolísticos tiene.
-San Lorenzo: Los cinco partidos sin victorias y el flojo juego del equipo fueron detonantes para la renuncia de Ramón Díaz. No será un gran plantel pero con la paridad debería estar más arriba. Fallaron todos.
-Huracán: Parece que se terminó el veranito de Pompei. Pobre versión que se asemeja a los tiempos de Brindisi. Con actuaciones así, pinta un crudo y largo invierno…
-Estudiantes: El Estadio Único era inexpugnable, ahora se le animan todos. Muy lejos de la versión del campeón vigente. Hace cuatro fechas que no gana.
-Promedios:


Show de goles:

Fotos: Olé. Video: Planeta Gran DT

EL ÁLBUM DE FIGURITAS DE LA COPA AMÉRICA

La Copa América Argentina 2011 es uno de los acontecimientos futbolísticos del año por ello no debía quedar afuera del mágico mundo de las figuritas. La tradicional empresa Panini es la encargada de realizar esta colección compuesta por 348 pegatinas. El álbum es de 48 páginas y además de la clásica formación de cada selección (también está el emblema y cada jugador tiene su ficha personal) cuenta con información de las sedes y los estadios.

En provincias como Tucumán, Salta y Mendoza, (las dos últimas, sedes del torneo), se entregaron hoy de manera gratuita con algunos diarios locales, el álbum y planchas de figuritas. Seguramente esta promoción se extenderá al resto del país.


Vale destacar que Panini es la licenciataria oficial. Este no es un dato menor ya que salió al mercado un álbum sin marca que contiene la Copa América y el Clausura 2011 en una misma colección. Lo curioso de esto último es lo resaltado que está el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, denominación del actual campeonato del fútbol argentino, tanto en el álbum como en los paquetes de figuritas.

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (17 AL 23 DE ABRIL)

Domingo 17
-Clausura 2011, 10º: Boca iguala 3-3 con Tigre en La Bombonera. Stracqualursi anota los tres goles de la visita. River empata 0-0 con Gimnasia en La Plata. Vélez le iguala sobre la hora (1-1) a Colón en Santa Fe. Olimpo 2 –Estudiantes 2
-Fútbol Español, 32º: Daniel Osvaldo anota los dos tantos de Espanyol en el empate 2-2 frente a Atlético de Madrid, que se pudo arriba por un gol del Kun Agüero.
-Fútbol Italiano, 33º: Con un gol de Germán Denis, Udinese se impone por 2-1 como visitante del Napoli y lo deja a seis puntos de Milan. Lazio, con un gol de Mauro Zárate, golea 4-1 al Catania de Simeone.
-B Nacional, 29º: Central le gana 2-1 a Chacarita. San Martín de Tucumán pierde 2-1 de local con Independiente Rivadavia.
-TC: Mariano Werner se queda, de punta a punta, con la cuarta final del año. Segundo es Ortelli, otra vez en el podio, y tercero llega Falaschi.
-Fórmula 1: Lewis Hamilton gana la carrera de China. Segundo es Vettel, líder del campeonato, y tercero Webber.
-Liga Nacional de básquetbol: Regatas está en cuartos al vencer a Gimnasia (CR) por 85-78 (serie 3-1). Sionista supera a Monte Hermoso por 85-81 y se asegura la permanencia. Diego Osella se retira del básquetbol en el equipo ganador.
-Atenas no puede con Pinheiros y se queda sin final del Interligas. Pierde por 81-76, en el último partido del cuadrangular. Los brasileños definirán con Obras
-Rafael Nadal se queda con el Masters 1000 de Montecarlo al superar a Ferrer por 6-4 y 7-5 y consigue el torneo por séptima vez consecutiva. José Acasuso festeja un título tras un año al imponerse en Blumenau, Brasil.
-NBA: Sin el lesionado Ginóbili en el comienzo de la serie, los Spurs pierden como locales por 101-98 ante Menphis, que logra su primera victoria de la historia en playoffs.

Lunes 18
-Se confirma que Vélez –San Lorenzo completarán en La Bombonera los 84’ restantes del partido pendiente

-Julio César Falcioni asegura que se siente respaldado, vuelve a decir que Boca tiene un "plantel corto" y avisa que ya piensa en la temporada que viene. “Necesitamos refuerzos” afirma. El dirigente José Beraldi, es duro con el plantel: "El que no entienda la mística, tendrá que irse”
-Clausura 2011, 10º: Banfield derrota 1-0 a Arsenal
-Javier Torrente es presentado como nuevo técnico de Newell’s.
-Carlos Tevez se queda con el tercer puesto en la elección al mejor jugador del año en Inglaterra. Finaliza detrás de Gareth Bale (Tottenham) y del francés Samir Nasri (Arsenal).
-Los argentinos Andrés D´Alessandro y Pablo Guiñazú renuevan sus contratos con Internacional, de Porto Alegre, hasta el 2015 y 2014, respectivamente,
-B Nacional, 29º: Unión se impone por 1-0 a Aldosivi y alcanza en la punta del campeonato a Atlético Rafaela.
-Juan Mónaco pasa a segunda ronda del ATP de Barcelona tras superar al búlgaro Dimitrov por 6-4 y 6-1.
-David Nalbandian desciende cuatro puestos en el Ranking ATP (23°). Mónaco (37°) cede una posición, Chela (40°) gana dos y Máximo González (81°) trepa 12. Dulko resigna el número uno en dobles al desplazada por la italiana Flavia Pennetta, su compañera de dupla, y está segunda. En singles, recupera un puesto y figura 54°.

Martes 19
-Riquelme se desgarra la zona abdominal y queda descartado para jugar ante Huracán. En tanto Clemente Rodríguez crítica a Beraldi:” Tendría que aclarar a quien se refiere”.
-El director técnico de Barcelona, Josep Guardiola, pide disculpas por la actitud de Lionel Messi, que pateó con vehemencia una pelota hacia la tribuna del estadio Santiago Bernabéu, el sábado pasado en el partido que Real y Barcelona empataron 1-1 por la liga española.

-Copa Italia: Inter se impone a Roma como visitante por 1-0 en el encuentro de ida de las semifinales.
-Carlos Berlocq vence por 6-4, 4-6 y 6-2 al finlandés Jarkko Nieminen en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona (Conde de Godó). Juan Ignacio Chela cae por 2-6, 7-6 (7-2) y 6-4 ante el francés Richard Gasquet (17°).
-La largada del Rally Dakar, que será por primera vez en Mar del Plata, el 1 de enero de 2012, es presentada oficialmente en la ciudad feliz.

Miércoles 20
-Copa del Rey: Real Madrid le gana 1-0 a Barcelona la final con gol de Cristiano Ronaldo y se consagra campeón de la competencia tras 18 años.
-Clausura 2011: Vélez queda como único líder al superar 2-0 a San Lorenzo en el partido pendiente de la fecha 6 y que se disputa sin público. A pesar de esto se producen incidentes entre periodistas partidarios.
-La Selección “local” de Argentina iguala 2-2 ante Ecuador en un amistoso disputado en Mar del Plata. Yacob y Hauche los goles nacionales.
-Copa Libertadores: Argentinos pierde 4-2 con Fluminense como local y no consigue la clasificación en su grupo. Cerro Porteño, dirigido por el Negro Astrada, elimina al Colo Colo del Tolo Gallego: los chilenos ganaban 2-0 pero caen 3-2 y se quedan afuera de los octavos de final.
-Martín Palermo dice: "No es bueno buscar la polémica y culpar en este momento". Se refiere a las críticas de Beraldi al plantel.
-Copa Italia: Javier Pastore marca un gol para el Palermo en el valioso empate 2-2 ante Milan como visitante por el partido de ida de semifinales.
-Mónaco cae sorpresivamente por 6-3 y 6-2 ante el italiano Vagnozzi en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. Berlocq cae ante el español Ferrer por un doble 6-2.
-Liga Nacional de básquetbol: Quimsa se transforma en el último clasificado a los cuartos de final al vencer como visitante a Estudiantes de Bahía Blanca por 66-64 y se cruzará con Obras. Las otras llaves son Peñarol-Regatas, Libertad-Lanús y Atenas-La Unión
-NBA: Manu Ginóbili, con 17 puntos, es el máximo anotador de San Antonio en la victoria ante Menphis por 93-87 e iguala 1-1 la serie de primera rueda de los playoffs

Jueves 21
-Verón desliza la posibilidad de ofrecerle a Palermo, que dijo que se retirará en junio en Boca, terminar su carrera en Estudiantes. "Dependerá de sus ganas y cómo se sienta", dice la Brujita
-Jota Jota López dice que le gustaría acercarse a lo que propone el Barcelona pero afirma que “La necesidad nos hace jugar con el estilo del Real Madrid”
-Se confirma que Yacob sufrió un desgarro en el partido de la Selección ante Ecuador y estará un mes sin jugar
-Futbolistas de Argentinos Jrs. se muestran arrepentido por los incidentes ocurridos con sus colegas del Fluminense tras el partido por Copa Libertadores.
-B Nacional, 30º: Tiro Federal y Almirante Brown igualan 1-1 en Rosario.
-Obras Sanitarias se queda con el Interligas de básquetbol al superar como visitante a Pinheiros por 80-77 y vuelve a conquistar un título internacional después de 28 años
-Liga Argentina de voleibol: UPCN de San Juan supera por 3-2 a Bolívar como visitante, tras estar abajo en el marcador, y deja la serie final 2-1 en favor del local.
-NBA: Philadelphia Sixers, sin Nocioni, pierde como local ante Miami Heat por 100-94, y queda casi eliminado de los playoffs ya que está abajo en la serie por 3 a 0 (al mejor de siete cotejos), por los cuartos de final de la Conferencia Este.

Viernes 22
-Carlos Tevez estaría muy cerca de ser jugador de Inter de Italia la próxima temporada.
-Julio Falcioni asegura: "A ningún jugador de Boca le faltó actitud"
-Mohamed, DT de un Independiente preocupado por el promedio, afirma: "El partido con All Boys es una final, si ganamos estamos casi salvados"
-B Nacional, 30º: Rafaela le gana 2-1 a Chacarita como visitante y sigue como líder. Instituto y Belgrano empatan 0-0 en el clásico cordobés.
-José Mourinho polémico: "Ninguna hegemonía; Barcelona es sólo campeón de España". En tanto Guardiola elogia a Mascherano: "Es una joya como central y como volante"

Sábado 23
-Clausura 2011, 11º: River cae como local por 2-1 ante Godoy Cruz y pierde la chance de quedar como único líder ya que Vélez pierde sorpresivamente en el Amalfitani por 3-1 sobre Quilmes. Independiente, que ganaba 2-0, empata 2-2 ante All Boys en Avellaneda. Estudiantes pierde en La Plata 2-0 ante Colón. Banfield supera 1-0 a Newell’s en Rosario y opaca el debut de Javier Torrente.

-Fútbol Español, 33º: Gonzalo Higuaín se despacha con tres goles tras cinco meses sin marcar, en la goleada 6-3 del Real Madrid como visitante del Valencia. Lionel Messi anota en el 2-0 del líder Barcelona sobre Osasuna.
-Fútbol Italiano, 34º: Rodrigo Palacio marca dos goles para la victoria de Genoa sobre el Lecce por 4-2. También convierten Mauro Zárate, en la caída de Lazio ante Inter por 2-1, y el Papu Gómez, en el agónico 2-2 entre Catania y Juventus. Pierde Napoli 2-1 ante Palermo y el título le queda servido al Milan, que vence 1-0 y saca 8 pts. de ventaja con 12 en juego.
-Maximiliano Rodríguez marca tres goles en la goleada de Liverpool sobre Birmingham por 5-0 por la fecha 34 de la Premier League. Franco Di Santo convierte para el Wigan en la derrota ante el Sunderland por 4-2.
-Franco Jara anota el primer gol en la victoria por 2-1 del Benfica ante Paços de Ferreira, en la final de la Copa de Liga de Portugal. Aimar y Saviola también son titulares en el campeón.
-B Nacional, 30º: Patronato le gana 2-0 a Ferro en Caballito. Dep. Merlo y la CAI igualan 1-1.
-Liga Argentina de vóleibol: UPCN de San Juan remonta un 0-2 ante Bolivar en condición de visitante y gana por 3-2 en el cuarto partido de la final, que queda 2-2
-El seleccionado de Córdoba derrota a Buenos Aires por 18-16 y se adjudica el 67º Campeonato Argentino de Rugby.
-NBA: Ginóbili es el mejor de su equipo con 23 puntos, pero no puede evitar que los Spurs pierdan por 91-88 ante Memphis en el primer encuentro de la serie como visitante y quedaran 2-1 abajo.

VALENCIA 3 REAL MADRID 6: TRES GOLES DE GONZALO HIGUAÍN

El argentino Gonzalo Higuaín se lució al anotar tres goles y dar dos asistencias en la goleada del Real Madrid por 6-3 como visitante del Valencia por la 33º fecha de la Liga Española.

El ex River, ausente en buena parte de 2011 tras ser operado de una hernia discal en enero, no gritaba un gol desde el 20 de noviembre del año pasado, ante el Bilbao. Además marcó su segundo triplete con la camiseta de Real Madrid (el primero había sido contra el Valladolid).

EB SUMA CONTENIDOS EN FACEBOOK

En el año de su quinto aniversario, Esférico Balón redobla la apuesta a través de Facebook. A los clásicos contenidos del blog en su página en esta red social se sumarán noticias, resultados, recomendaciones de notas de otros sitios, perlas históricas y otros temas exclusivos. Igualmente los mismos podrán visualizarse en el blog mediante el widget correspondiente (ver a la derecha de su pantalla). Sumate, difundilo y participá para no quedar afuera de nada de lo que pasa día a día en el mundo del deporte.

LA PUBLICIDAD DE RIQUELME (Y PAGANI)


Como habían adelantado en eBlog, Juan Román Riquelme es el protagonista de la nueva campaña de Pepsi Lays. El mismo sitio tuvo hoy la exclusividad del spot publicitario que verá la luz el martes 26 y que cuenta también con la participación de "DJ Pagani". Con la repercusión ya generada, no es exagerado decir que "Riquelme está feliz" ya es todo un éxito.

LOS INCIDENTES ENTRE ARGENTINOS JUNIORS Y FLUMINENSE


Argentinos Juniors quedó eliminado anoche de la Copa Libertadores al caer 4-2 ante Fluminense. El entretenido y emotivo espectáculo desplegado en los 90 minutos de juego se vio opacado por los incidentes posteriores, originados por jugadores de ambos equipos. La raíz del conflicto habría sido un gesto obsceno de Marquinho a la popular local tras el tercer gol.

REAL MADRID CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY

Real Madrid rompió la hegemonía del Barcelona. Cristiano Ronaldo eclipsó a Messi. Los de Mourinho derrotaron a los de Guardiola por 1-0 con gol del portugués en el primer tiempo suplementario y se alzaron con la Copa del Rey 2010-2011.

El Madrid quebró una sequía de 18 años sin la Copa del Rey en buena parte gracias a un planteo inteligente de José Mourinho. El entrenador logró con su esquema neutralizar el armónico juego del Barsa. Pepe y Xabi Alonso se encargaron de Messi, el Real ganó en el medio y generó las mejores oportunidades de gol en el primer tiempo, sin juego vistoso pero con vehemencia y jugando el clásico con fervor.


El ritmo vertiginoso de los Merengue se diluyó en la segunda etapa y el Barcelona pudo exhibir su aceitada idea. Con la clásica sociedad Iniesta-Xavi-Messi (éste en menor medida), los catalanes fueron más e hicieron que las llegadas más claras se cruzaran de vereda. Fue entonces cuando apareció la figura de Casillas para neutralizar tres situaciones netas de gol.

En el alargue, producto del cansancio seguramente, mermó el andar del Barcelona. Y en ese momento pegó el Madrid: el argentino Ángel Di María, una de las figuras excluyentes, armó una pared con Marcelo y envió un centro a la cabeza de Cristiano Ronaldo quien lo transformó en gol y se robó los flashes que suelen ser de Messi. Los blaugranas quisieron pero no pudieron y la historia quedó sentenciada.


Como en otras ocasiones, Mourinho dejó con las manos vacías al elenco catalán. Habrá que ver si el sagaz entrenador logrará que su juego anti-Barsa prevalezca durante mayor tiempo en los duelos que se vienen por la Champions. Lo concreto es que hoy puso de rodillas al mejor equipo de la actualidad lo que probablemente haga ruido en la cabeza de Guardiola aunque, se sabe, el sistema de juego blaugrana, afortunadamente, no cambiará por un resultado negativo. 



Fotos: As y Sport Video: Cancha Llena

LA BIOGRAFÍA DE HORACIO PAGANI SEGÚN CQC


Horacio Pagani viene ejerciendo activamente el periodismo desde el año 1968. Sin embargo la popularidad le llegó desde que comenzó a participar de Estudio Fútbol en TyC Sports en 2005. Desde entonces ganó adeptos y detractores por su vehemencia al opinar de todo lo relacionado con el fútbol pero, principalmente, a la hora de defender a Juan Román Riquelme. Esto, más alguna recordada pelea con un compañero, entre otras actitudes, lo llevaron a trascender más allá de los programas deportivos. Sus apariciones en ciclos de espectáculos y de archivo se hicieron moneda corriente y hasta tuvo su propio reality show. Ahora fue Caiga Quien Caiga, programa que emite Telefé los domingos a las 23, quien preparó una ocurrente biografía sobre el "fenómeno Pagani".

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 10

TORNEO CLAUSURA 2011 – 10º fecha – 15, 16, 17 y 18 de abril de 2011

Resultados y Posiciones:
Quilmes 3 –Newell’s 1
San Lorenzo 1 –Lanús 1
Racing 2 –Independiente 0
All Boys 3 –Huracán 1
Godoy Cruz 1 –Argentinos 0
Olimpo 2 –Estudiantes 2
Boca 3 –Tigre 3
Colón 1 –Vélez 1
Gimnasia LP 0 –River 0
Banfield 1 –Arsenal 0



UP
-La Figura: Denis Stracqualursi (Tigre): Se despachó con tres goles (uno de penal) en la mismísima Bombonera y se dio un privilegio reservado para unos pocos. El Matador empató pero a él nadie le quita lo bailado.
-El Partido: Boca 3 –Tigre 3: Emotivo. Un compendio de errores y distracciones más algunas virtudes posibilitaron que se marcaran 6 goles. Los de Victoria se pusieron 2-0, Boca lo igualó cuando no tenía reacción y luego cuando estuvo otra vez en merecida desventaja.
-Sobresalientes: Romeo (Quilmes); Ortigoza (San Lorenzo); T. Gutiérrez (Racing); Fabbiani (All Boys); Torrico (Godoy Cruz); G. Fernández (Estudiantes); Moreno y Fabianesi (Colón); Carrizo (River); Bologna (Banfield)
-El Gol: Gabriel Hauche, el 1º de Racing a Independiente: El lujo de Gutiérrez para asistir y el significado de un tanto en un clásico le sacan diferencia a otras buenas conquistas de la jornada.
-Aplausos: A Romeo (Quilmes) y Fabbiani (All Boys) por sus regresos goleadores en partidos claves para sus equipos; a las muestras de afecto a Palermo más allá de su presente futbolístico
-Racing: La Academia se quedó con el clásico de Avellaneda tras seis años y lo consiguió con un juego sólido, como para realimentar la ilusión de sus hinchas.
-Tigre: Se le escapó de La Bombonera un triunfo que merecía. Salió a jugar plantado en cancha rival y no se acobardó pese a que Boca le empató tras ponerse 2-0. Por esta vía podrá alejarse de la zona de promoción.


DOWN
-El Bochado: Enzo Ruiz (Boca): La pasó muy mal con Stracqualursi y le cometió el penal a Echeverría en el tercer tanto. Es joven y seguro tendrá revancha.
-El Bodrio: Gimnasia 0 –River 0: Pobre espectáculo que se podría suponer extraño entre un equipo dirigido por Cappa y un líder de campeonato. Pero es acorde al rendimiento futbolístico de ambos en el torneo, lejos de nombres y posiciones.
-Desaprobados: Salvatierra (Newell’s); Velázquez (San Lorenzo); Nuñez (Independiente); Machín (Huracán); Salinas (Godoy Cruz); Mosset (Olimpo); D. Ramírez (Vélez); Vizcarra (Gimnasia); Bogino (Arsenal)
-Expulsados: Licht (Racing)
-Silbidos: a los hinchas de Newell’s que arrojaron piedras a la platea de Quilmes; a los incidentes en Godoy Cruz –Argentinos; a los chistes de mal gusto de hinchas de Independiente por la muerte del masajista de Racing; a quienes festejan empates; al césped del Estadio Único de La Plata
-Independiente: Apenas tres llegadas aisladas es demasiado poco para jugar un clásico. A una evidente mala tarde futbolística le agregó algo más preocupante: ausencia de actitud para un cotejo de tales características.
-Boca: Pese a que empató es imposible omitir al xeneixe en este lugar, principalmente por errores reiterados semana a semana y por no intentar aunque sea “llevarse puesto” a su rival tras el envión anímico que debería haber significado el empate tras perder 2-0.
-Arsenal: El equipo de Alfaro no levanta y se compromete en los promedios: lo alcanzó River a quien le llevaba 9 puntos al comenzar el torneo.
-Promedios:


Show de goles:

Fotos: Olé Video: Planeta Gran DT

UNO DE LOS GOLES MÁS RÁPIDOS DE LA HISTORIA


En una competencia regional de Portugal (Quinta División), Carlos Almeida marcó uno de los goles más rápidos de la historia al anotar a los tres segundos de comenzado el encuentro que diputaba su equipo, Oliveira do Hospital ante el Argani, por la Liga Regional de Coimbra.

El gol más rápido de la historia fue de Nawaf Al Abed, del Al Hilal árabe, quién convirtió ante Al Shoalah en el marco de la Copa del Príncipe a los dos segundos

REAL MADRID 1 BARCELONA 1

El primero de los cuatro derbys españoles en 18 días fue empate. Real Madrid y Barcelona igualaron ayer 1-1 en el Bernabéu y quedó la sensación de que los visitantes se metieron más de media Liga en el bolsillo al mantener los ocho puntos de diferencia sobre su clásico rival.

Los de Mourinho intentaron reducir espacios entre las líneas para hacer más incómodo el juego habitual de los de Guardiola. Por un buen lapso de la primera mitad lo consiguieron aunque esto significó renunciar a una buena parte del desempeño ofensivo. La ausencia de lugares para progresar en el campo le imposibilitó a Barcelona cristalizar su mayoritaria posesión del balón en situaciones de riesgo. Y ante un Madrid renunciante al ataque, el primer tiempo no fue vistoso.


Con el gol de penal de Messi a los 8’ del complemento, esta etapa tuvo otra tónica, más allá que esta acción derivó en la expulsión de Raúl Albiol. Al Real no le quedó otra alternativa que adelantarse en el terreno pese al hombre de menos y así el Barcelona tuvo espacios para definirlo. Sin embargo falló y le dio vida al Merengue que alcanzó la igualdad tras un discutido penal a Marcelo que Cristiano Ronaldo transformó en gol.

El empate significó como un triunfo para el Barcelona que mantuvo así la distancia en la tabla. Real Madrid deberá buscar la deseada revancha en la final de la Copa del Rey y en las semifinales de la Champions. En 18 días sabremos si la logró o si el conjunto de Messi y cia. hizo valer su evidente supremacía.



Fotos: Sport Video: Cancha Llena

LOS AFICHES DE RACING A INDEPENDIENTE













Fuente: Locura Académica