EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 16

TORNEO CLAUSURA 2011 – 16º fecha – 28, 29 y 30 de mayo

Resultados y Posiciones:
Colón 1 –Argentinos 2
San Lorenzo 1 –Arsenal 1
All Boys 1 –Quilmes 0
Racing 1 –Banfield 3
Estudiantes 0 –Independiente 2
Boca 1 –Newell’s 0
Tigre 2 –Vélez 1
Olimpo 0 –River 0
Lanús 3 –Huracán 0
Godoy Cruz 2 –Gimnasia 2



UP
-La Figura: Guido Pizarro (Lanús): Una de las últimas grandes apariciones de la cantera granate marcó un gol y fue gran protagonista en la victoria ante Huracán que dejó a su equipo a un punto del líder Vélez.
-El Partido: Tigre 2 –Vélez 1: Las instancias decisivas del torneo producen que los encuentros no sean tan bien jugados. Sobresale el duelo entre los de Victoria, con riesgo de Promoción, y los de Liniers, líder del torneo, por la emotividad y algunas pinceladas de los Ricky Alvarez y Diego Morales, hombres de buen pie.
-Sobresalientes: Niell (Argentinos); Romagnoli (San Lorenzo); Cambiasso (All Boys); F. Ferreyra (Banfield); Parra (Independiente); Chávez (Boca); R. Alvarez (Vélez); M. Aguirre (Olimpo); Donda (Godoy Cruz)
-El Gol: Leonel Galeano, el 1º de Independiente a Estudiantes: El defensor definió como un virtuoso, amagando en el área y pegándole con mucha clase.
-Aplausos: A J.P. Carrizo por superar con creces su peor semana en el fútbol; a los pibes que demuestran personalidad cuando algunos grandes se esconden; a los que reconocen que tiraron un centro que se transformó en golazo
-Lanús: Goleó a Huracán desplegando buen fútbol y parece serio aspirante a arrebatarle el título a Vélez. Bien plantado en la última línea y por momentos imparable de mitad de cancha hacia adelante.
-Independiente: cosechó su tercera victoria consecutiva, quedó a 5 puntos de la punta y, lo más importante, se alejó de la temida Promoción. Cambio radical del equipo de Antonio Mohamed que hace poco no daba pie con bola.
-Boca: Situación parecida a la del Rojo. Su técnico era mirado de reojo pero ahora suma 7 sin derrotas y se metió de lleno en la conversación por ingresar a la Sudamericana. Un juego de volumen alto es aún materia pendiente pero peor es nada.


DOWN
-El Bochado: Walter Acevedo (River): El ex Independiente estuvo ausente en un partido en el que su equipo se jugaba muchas cosas. Poco despliegue, flojo en la marca e impreciso en los pases.
-El Bodrio: Olimpo 0 –River 0: La final por eludir la Promoción apenas tuvo alguna dosis de emotividad en jugadas aisladas. Dentro de la mediocridad, el local al menos murió en el intento de producir algo de fútbol. Los de JJ ni eso.
-Desaprobados: Candia (Colón); S. Luna (San Lorenzo); Ereros (All Boys); Cáceres (Racing); Desábato (Estudiantes); Tonso (Newell’s); Gmo. Franco (Vélez); A. Morales (Huracán); Monetti (Gimnasia)
-Expulsados: G. Basualdo (Argentinos); V. López (Banfield);
-Silbidos: A los líneas que siguen sin estar concentrados; a quienes inducen a los técnicos a dar un paso al costado
-Racing: La Academia volvió a perder y complica su participación en la Copa Sudamericana. El equipo no logra regularidad y siente al máximo cualquier ausencia en el once titular.
-Estudiantes: Doce partidos sin victorias (aunque tiene pendiente un 2-0 a favor ante Huracán) motivaron la salida de Berizzo como DT. Una sombra del último campeón pese a que no sufrió grandes bajas en el plantel.
-Huracán: El Globo quedó al borde del descenso directo, posición que ocupará si este jueves se confirma la derrota parcial ante Estudiantes. Parece muy difícil vislumbrar un final feliz en el final del torneo.
-Promedios:


Show de goles:

Fotos: Clarín Videos: Planeta Gran DT

LLEGA ESFÉRICO BALÓN RADIO

El blog adquiere voz. A partir del 8 de junio todos los miércoles a las 22hs. llega Esférico Balón Radio por Radio Laser Mix 89.9. Desde Mar del Plata a todo el país, un programa deportivo diferente. Actualidad, historia, debate, opinión, entrevistas, humor, buena música y mucho más. El espíritu de este sitio ahora también en el aire de una de las frecuencias más importantes de la ciudad y la zona. Con la conducción de Pablo Ezcurra, Sebastián Batista, Cristian "Mono" Rodríguez y Mario Hernán Trubiano. Tomá nota: 8 de junio, 22 horas por FM 89.9 Radio Laser Mix Mar del Plata y a través del sitio web de la emisora. Imperdible!

*Radio Laser Mix Facebook

POSICIONES FINALES LIGA ITALIANA 2010/2011 Y GOLEADORES


LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (22 AL 28 DE MAYO)

Domingo 22
-Clausura 2011, 15º: River empata 1-1 con San Lorenzo como local y cae en zona de Promoción. Juan Pablo Carrizo comete un grave error en el gol que le da el empate al Ciclón. En el final del partido el uno de los de Nuñez empuja a Fillol cuando este quiere protegerlo. Vélez derrota 2-0 a Gimnasia y sigue como líder. Boca y Arsenal empatan 2-2. Quilmes supera 2-0 a Racing
-Maradona vuelve a apuntarle al presidente de la AFA: "Grondona nos dijo que en ese partido no habría control antidoping", dice en relación al encuentro repechaje que le dio el pasaje al Mundial de EE.UU. 94 a la Argentina. "Para jugar contra Australia te daban un café veloz" añade. Además, avisa que le iniciará juicio
-Carlos Tevez termina como máximo artillero de la Premier. El Mancheter City derrota por 2-0 al Bolton como visitante, terminan terceros y acceden directamente a la Champions League. El Apache, que no marca, culmina con 21 tantos y es goleador del certamen junto con el búlgaro Berbatov.
-Fútbol Italiano, 38: Mauro Zárate marca dos tantos en el triunfo por 4-2 ante Lecce (un gol de I. Piatti) pero como Udinese empata con Milan, su equipo no logra clasificar a la próxima Liga de Campeones. También anotan Rodrigo Palacio, en el 3-2 del Genoa frente a Cesena, y Pablo Ledesma en el 1-3 del Catania ante Inter.
-B Nacional, 34º: Boca Unidos le gana 3-2 a Ferro tras ir perdiendo 2-0
-Fórmula 1: Vettel se impone en España, logra su cuarto triunfo de la temporada y se afirma en lo más alto del campeonato. Los ingleses Hamilton y Button, ambos con McLaren, completan el podio.
-TC 2000: Rossi con Toyoya gana en San Juan y se consolida como líder del campeonato. Norberto Fontana (Ford Focus) y Mariano Werner (Toyota Corolla), los escoltas.
-Roland Garros: Gisela Dulko supera por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Irina Falconi en el arranque del torneo.
-NBA: Chris Bosh vuelve a ser el jugador clave en el ataque y con 32 puntos lleva a Miami Heat a conseguir un triunfo por 96-85 sobre Chicago Bulls y a hacerse con la ventaja por 2-1 en la serie final de la Conferencia Este.

Lunes 23
-Juan Pablo Carrizo le pide disculpas públicas a Fillol por haberlo empujado cuando este quiso contenerlo tras el error que cometió ante San Lorenzo. “Sentí que si me abrazaba, mi error quedaba más expuesto” afirma el arquero que se entrena con la Selección local en Ezeiza.
-Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, asegura de que hay chances de que regrese Carlos Tevez.
-Saúl Laverni no dirigirá en las últimas cuatro fechas, al igual que el línea Bustos, por los groseros errores cometidos en el partido entre Banfield y Godoy Cruz.
-Huracán –Estudiantes se reanudará sin público y en cancha neutral. Además, el Globo jugará sus últimos dos encuentros de local (Tigre y Vélez) sin gente y los simpatizantes del Pincha no podrán estar presentes en la visita a Argentinos.
-El técnico de Huracan, Roberto Pompei, reconoce que el sábado recibió amenazas desde la tribuna. “Alguien se enteró que el sábado era el cumpleaños de mi hija y me dijo que no iba a llegar vivo”, afirma.
-Pablo Migliore: "Me gustaría que River juegue la promoción". El arquero de San Lorenzo dice que como "hincha de Boca" tiene esa preferencia pero afirma que quiere que el conjunto de Núñez se quede para "no perder el clásico"
-Sergio Agüero afirma que “es el momento de irse de Atlético Madrid”. La respuesta de Cerezo, el presidente del Colchonero, es categórica: “Ni negocia ni vende”.
-Lionel Messi felicita al portugués Cristiano Ronaldo por su título de goleador de la temporada en España, pero dice que prefiere "los logros colectivos más que los individuales"
-B Nacional, 34º: Belgrano empata 1-1 con Gimnasia en Jujuy y continúa cuarto, en zona de promoción. Instituto empata como local 1-1 con la CAI y se aleja de la zona de ascenso.

-Roland Garros: Juan Martín Del Potro supera al croata Karlovic por 6-7, 6-3, 7-5 y 6-4 y está en la segunda ronda. También avanzan Berlocq y Mayer, mientras Dabul y González quedan afuera.
-NBA: Dallas, que cinco minutos antes del cierre estaba 15 puntos abajo, se recupera y finalmente vence –en tiempo suplementario- a Oklahoma por 112-105 y queda 3-1 en la serie final de la Conferencia Oeste.

Martes 24
-Ubaldo Fillol renuncia a su cargo de entrenador de arqueros de la primera de River tras el incidente con Carrizo. "Me humillaron delante de todo el mundo" dice. El actual uno del equipo asegura que se comunicará con el Pato.
-Kempes se suma a las críticas a Carrizo: “Es un mocoso”. El arquero es ovacionado en Resistencia donde la Selección local se medirá ante Paraguay.

-Julio Grondona admite que evitó los antidoping en el repechaje del 94 ante Australia “para proteger a Maradona”
-Sergio Pezzotta es designado para dirigir Olimpo-River. Saúl Laverni es parado tras su actuación en Banfield –Godoy Cruz.
-Babington adelantará las elecciones en Huracán. Tenía mandato hasta 2012, tras haber sido reelecto en 2009 con el 62,5% de los votos.
-B Nacional, 34º: Central derrota 2-1 a Tiro Federal como visitante y queda a tres puntos de la zona de Promoción.
-Roland Garros: Juan Ignacio Chela vence al estadounidense Tim Smyczek por 7-6 (7), 6-1 y 6-1 y avanza a la segunda ronda. Mónaco pierde por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-4 con el español Fernando Verdasco. Rafael Nadal, campeón defensor, debe jugar por primera vez en su carrera cinco sets en el certamen antes de vencer al estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (2), 6-7 (2), 6-2 y 6-4. Nunca había perdido parciales en primera ronda
-NBA: Miami Heat vence a Chicago Bulls, por 101 a 93, en tiempo suplementario luego de igualar en 85, y se coloca 3 a 1 en la serie final, al mejor de siete partidos, de la Conferencia Este

Miércoles 25
-La Selección local Argentina derrota 4-2 a Paraguay en la inauguración del Estadio Centenario de Chaco. Hauche (2), F. Fernández y Enzo Pérez marcan los goles.
-Sergio Batista asegura que “son pocas las chances de que Tevez juegue la Copa América”.
-“No era el momento para irse” afirma Carrizo con relación a la renuncia de Fillol. "Ya pedí perdón y más no puedo hacer. Somos grandes" acota.
-Guillermo Barros Schelotto critica la decisión de la AFA de continuar el partido del Globo con Estudiantes tras los incidentes. “No parece una sanción” afirma.
-Jorge Valdano deja de ser el Director Deportivo del Real Madrid. “Si había una lucha entre dos, quedó claro el vencedor” dice el argentino con relación a Mourinho. Reconoce que no tenía diálogo con el portugués y que pensó en renunciar cuando lo contrataron.
-Sergio Agüero arriba al país y afirma: "Lo del Real Madrid es una posibilidad, pero no puedo decir a qué club voy a ir.
-Toma más fuerza la posibilidad de que Javier Pastore sea nuevo jugador del Barcelona.
-Marcelo Bielsa rechaza la propuesta del Sevilla.
-Copa Libertadores: Santos le gana 1-0 a Cerro Porteño en Brasil en el partido de ida de una de las semifinales.
-Roland Garros: Juan Martín Del Potro se clasifica para la tercera ronda tras vencer al esloveno Kavcic por 6-3, 6-2 y 6-4. Se cruzará con Djokovic, el mejor jugador del año, que acumula 41 victorias consecutivas. Gisela Dulko vence 6-4 y 6-2 a la búlgara Pironkova y también pasa a la tercera ronda
-Liga Nacional de básquetbol: Peñarol aplasta a Atenas por 95-64 en la primera final. Leo Gutiérrez, autor de 23 puntos y siete triples, es la figura de la noche.
-NBA: Dallas Mavericks se consagra campeón de la Conferencia Oeste y jugará la final del torneo tras vencer a Oklahoma City, por 100 a 96, cerrando la serie por 4 a 1.

Jueves 26
-Copa Libertadores: Vélez cae 1-0 ante Peñarol en Uruguay en el choque de ida de una de las semifinales.
-Matías Almeyda: "No voy a dormir tranquilo hasta que River esté afuera de todo". El Pelado dice que el choque ante Olimpo “es más que un partido decisivo”. "Lo que nos jugamos es peor que una final, es la historia de River" reflexiona.
-Miguel Angel Tojo discute con Tula y lo borra de los concentrados. Lo mismo hace con el Chaco Torres, que faltó a la práctica del miércoles y llegó tarde a la del jueves. En tanto se confirma la rescisión de Asad, futuro técnico, con Emelec.
-Zinedine Zidane ocupará el cargo de Director Deportivo de Real Madrid que dejó vacante Jorge Valdano tras reconocer sus diferencias con José Mourinho
-Se conoce el equipo ideal de la Champions: Messi es la figura y Ronaldo está afuera. Los once elegidos son: Edwin van der Sar (Manchester United); Darijo Srna (Shakhtar Donetsk), Gerard Piqué (Barcelona), Nemanja Vidic (Manchester United), Marcelo (Real Madrid); Mesut Ozil (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Ryan Giggs (Manchester United), Gareth Bale (Tottenham); Lionel Messi (Barcelona) y Raúl (Schalke 04).
-B Nacional, 35º: Patronato pierde una buena chance de acercarse a los puestos de Promoción al caer como local por 1-0 ante Almirante Brown.

-Roland Garros: Leo Mayer supera al chipriota Baghdatis por 7-5, 6-4 y 7-6 (6). Chela se impone al sudafricano Kevin Anderson por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-2. Berlocq cae ante el polaco Lukasz Kubot por 6-3, 7-6 (4) y 6-3.
-Usain Bolt vuelve a competir tras nueve meses y se impone en la Liga de Diamante sobre su compatriota, Asafa Powell, con una marca de 9.58 y dos centésimas de diferencia.
-NBA: Miami Heat vence a Chicago Bulls, por 83 a 80, y gana la Conferencia Este al adjudicarse la serie por 4 a 1 y ahora jugará la final máxima ante Dallas Mavericks, campeón del Oeste, desde el martes próximo.

Viernes 27
-Carlos Tevez y Sergio Batista se reúnen, aclaran diferencias y existe la posibilidad de que el delantero sea citado para la Copa América.
-Julio Falcioni decide que Javier García no se concentrara para el partido con Newell´s porque el sábado pasado abandonó la concentración sin autorización.
-El encuentro entre Huracán y Estudiantes de la 15° fecha suspendido por incidentes a los 32 minutos del primer tiempo se completará el próximo jueves en La Paternal, a partir de las 15.10 y a puertas cerradas.
-Riquelme se ve con chances de jugar la Copa América y repita que no quiere que River descienda.
-Diego Maradona llevará a Julio Grondona a la justicia. El abogado del Diez, Alejandro Sánchez Kalbermatten explica: "Realizaremos acciones legales hasta acabar con la dictadura de este señor para sacarlo de AFA y FIFA, la idea es que vaya preso"
-El cantante Diego Torres presenta el tema oficial de la Copa América de Argentina en el Obelisco.
-Roland Garros: Juan Martín Del Potro se mide ante Djokovic. El tandilense pierde el primer parcial 6-3, pero se recupera y se lleva el segundo por idéntico marcador. El duelo se reanudará mañana por la falta de luz. Gisela Dulko supera a la australiana Stosur, octava favorita y finalista en 2010, por 6-4, 1-6 y 6-3

-Liga Nacional de básquetbol: Peñarol, con 17 tantos de Leo Gutiérrez, se impone a Atenas por 82-66 como local, queda 2-0 en la serie final y da otro paso rumbo al bicampeonato

Sábado 28
-Barcelona se consagra campeón de la Champions League 2010-2011 al derrotar por 3-1 al Manchester United en la final disputada en Wembley. Messi anota el segundo, es elegido mejor jugador del partido y se consagra como goleador del torneo con 12 tantos en 13 partidos.
-Clausura 2011, 16º: Racing pierde como local por 3-1 con Banfield y complica sus chances de acceder a la Copa Sudamericana. San Lorenzo iguala 1-1 ante Arsenal, equipo comprometido con la Promoción. All Boys derrota 1-0 a Quilmes sobre la hora y queda a un paso de la salvación definitiva. Argentinos supera 2-1 a Colón como visitante.
-Sergio Batista, DT del seleccionado afirma que lo de Tevez “es un tema superado”.
-Nacional B, 35º: Belgrano le gana 1-0 a Aldosivi sobre el final del encuentro y sigue en zona de Promoción. Otros resultados: CAI 1 –Atl. Tucumán 1; Ferro 1 –Instituto 1; Dep. Merlo 2 –Boca Unidos 2; Chacarita 0 –Independiente Rivadavia 0; San Martín (T) 2 –Gimnasia de Jujuy 1
-El catarí Mohamed Bin Hammam decide retirar su candidatura para la presidencia de la FIFA por lo que Blatter seguirá en el cargo.
-Roland Garros: Del Potro no puede ante Djokovic en la continuación del partido suspendido el viernes y pierde por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 en la tercera ronda del Grand Slam. El serbio estira su invicto a 42 partidos y acaricia el número uno del ranking. Juan Ignacio Chela le gana al checo Lukas Rosol por 6-2, 6-4, 3-6 y 7-6 (5). Mayer cae con el sueco Soderling por 6-1, 6-4 y 6-3.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina pierde 3-0 ante Serbia en Rosario en el debut en la competencia

BARCELONA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2010-2011

El mejor es el campeón. Con otra gran actuación de Messi, Barcelona ratificó su supremacía y se alzó con la Champions League al superar por 3-1 a un indefenso Manchester United en Wembley, en Inglaterra, la propia tierra de los dirigidos por Six Alex Ferguson.

Pedro, Messi y Villa anotaron los goles del mejor equipo del mundo. Rooney marcó el por entonces impensado empate parcial, cuando los ingleses parecían rendidos a los pies del supremo elenco de Guardiola aunque aún quedara mucho tiempo por jugar.


Tan solo los primeros diez minutos del encuentro el United opuso resistencia. En ese lapso los detractores del conjunto catalán habrán encendido la esperanza de ver caer al rey. Los de Ferguson presionaron en el campo rival dejándole pocos espacios al Barcelona, sin lugar para manejar la pelota con comodidad. Pero apenas los ingleses pestañaron y perdieron el control de las acciones, Xavi, Iniesta, Messi y compañía armaron el concierto al que nos tienen acostumbrados: toques, paredes, avances por todos los frentes y situaciones varias.

Lionel Messi fue la gran figura del encuentro. La Pulga anotó el 2-1 con un violento remate desde afuera del área que tomó por sorpresa al arquero Van der Sar y fue, como de costumbre, uno de los pilares para que los catalanes sumaran su cuarta Champions de la historia. El rosarino culminó la competencia como goleador, con 12 tantos en 13 cotejos igualando la marca histórica de Van Nistelrooy en la 2002-2003 con el Manchester United.


No hay vueltas: Barcelona es el mejor equipo del mundo y lo confirma siendo el campeón de casi todo lo que juega. Un título perdido igual no cambiará el rótulo bien ganado por los de Guardiola. Los catalanes han impuesto un estilo, una manera de jugar de la que se hablará por décadas, una hegemonía que parece no correr riesgos en corto periodo. Con Messi, Xavi e Iniesta, los rivales saben que ser segundo del Barsa significa ser el mejor de los normales.



Fotos: Olé, Clarín y Mundo Deportivo. Video: Cancha Llena

EL VIDEO DEL BARCELONA PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS


"A las portes de Wembley" es el nuevo y último video de la temporada para el Barcelona. El mismo se emitirá en las pantallas del estadio londinense en la previa de la final de la Champions del próximo sábado ante el Manchester United. El clip contiene imágenes de los logros del club catalán en 1992, 2006 y 2009 con la particularidad de que se lo puede ver a Guardiola no solo como técnico sino también en su faceta de jugador.

ARGENTINA 4 PARAGUAY 2

En el día de la patria ganó Argentina. La Selección Nacional conformada por jugadores del medio local superó esta tarde por 4-2 a una formación también alternativa de Paraguay en un encuentro que sirvió para festejar la inauguración del Estadio Centenario de la provincia de Chaco.

Gabriel Hauche en dos oportunidades, Federico Fernández y Enzó Pérez anotaron para los dirigidos por Sergio Batista mientras que Pablo Zeballos y Elvis Marecos anotaron para los del Tata Martino. El conjunto argentino tuvo desde el inicio a Juan Pablo Carrizo, a quien no se lo vio muy seguro pero fue el más aplaudido por el público, y a Erik Lamela en la extraña posición de delantero en la que no se sintió cómodo. Pillud fue el jugador más destacado demostrando buen criterio para proyectarse por el lateral derecho.

El tiempo marcará si algunos de estos habituales convocados para la Selección local podrá colarse en la lista definitiva de la Copa América. Todo parece indicar que pese a todo Carrizo tendrá su lugar asegurado entre los arqueros del plantel. Pillud parece una buena opción para la parte defensiva y Enzo Pérez puede ser una interesante alternativa por su polifuncionalidad. El resto parece arrancar muy atrás con relación a los que juegan en Europa.   


Foto: Clarín Video: Cancha Llena

RIVER, EL CUMPLEAÑOS MÁS TRISTE


Hoy cumple 110 años River Plate y tiene poco para festejar. El presente lo encuentra en zona de Promoción, con un partido trascendental ante Olimpo a la vuelta de la esquina y con la decisión de Fillol de decir adiós tras su incidente con Juan Pablo Carrizo.

El Millonario llegó a esta situación tras haberse coronado campeón del Clausura 2008, con Diego Simeone como técnico. A partir de ahí comenzó la debacle: fue último en el Apertura 2008 con 14 puntos, octavo en el Clausura 2009 con 27 unidades, 14º en el Apertura 2009 con 21 y 13º en el Clausura 2010 con 22. El 4º lugar en el Apertura 2010 sirvió para calmar un poco las aguas y arrancar el presente torneo fuera de la Promoción. Sin embargo una seguidilla de malos resultados (ganó uno de los últimos seis, con dos empates y tres derrotas) lo depositó nuevamente en esa zona indeseada.

Ahora, ¿cómo llegó River a esta situación?. Claramente por un pronunciado declive futbolístico al que arribó de la mano de un desastre institucional pocas veces visto, con un José María Aguilar presidente que no presidió, o mejor dicho, pareció empecinado a no presidir, tomando decisiones desacertadas desde el preciso momento en que no le renovó el contrato a Ramón Díaz, más allá de que el 2002 parezca lejano, y cuando desechó a Delem de inferiores a pesar del fructífero semillero que el brasileño había cimentado. Es innengable que esto dos ítems tienen en algún punto que ver con las "grandes contrataciones" de Virviescas, Máximo Lucas, Del Campo, el chileno Álvarez entre tantos otros que emitiremos nombrar para no hacer mella en el golpeado corazón de los riverplatenses.

Daniel Passarella sucedió al hombre de las buenas relaciones con Julio Grondona el 9 de diciembre de 2009 pero poco pudo hacer desde entonces. Al momento de asumir se encontró con un déficit de casi 80 millones de pesos y una deuda de más de 200 millones (sí, 200 millones) por lo cual se presume complicado sacar al club adelante de un ida para otro. Sin embargo es justo decir que la gestión de Passarella sería responsable de 68.822.000 pesos del pasivo según el balance 2009-2010. En lo futbolístico fue el mentor de la llegada de Gustavo Canales y Rodrigo Rojas aunque en este punto tiene más cosas en el haber que en el debe, contrariamente a su etapa como técnico con Aguilar durante 2006 y 2007 cuando desfilaron más de setenta jugadores por el primer equipo y arribaron, entre otros (insistimos: nombramos pocos para evitar desórdenes cardíacos), Nelsón Rivas, Toja y Sixto Peralta.

Simeone, Gorosito, Astrada y Cappa han sido los técnicos partícipes responsables de este triste momento millonario, lejos de las épocas tan gloriosas. Con errores y todo, JJ López fue el único que revirtió un proceso que venía en picada aunque esto importará poco si River desciende. ¿River descendido?. Por todo lo expresado en este post (y unas cuántas cosas más) no parece la utopía de otros tiempos. 

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 15

TORNEO CLAUSURA 2011 – 15º fecha – 20, 21 y 22 de mayo

Resultados y Posiciones:
Newell’s 1 –All Boys 0
Banfield 1 –Godoy Cruz 1
Tigre 0 –Lanús 3
Argentinos 0 –Olimpo 1
Huracán 0 –Estudiantes 2 (Suspendido por incidentes a los 32’ del PT)
Independiente 3 –Colón 1
Quilmes 2 –Racing 0
Vélez 2 –Gimnasia 0
River 1 –San Lorenzo 1
Arsenal 2 –Boca 2



UP
-La Figura: Silvio Romero (Lanús): El delantero Granate marcó tres goles y fue una pesadilla para la defensa de Tigre. Le salieron todas.
-El Partido: Arsenal 2 –Boca 2: Los del Viaducto ganaban dos veces pero no supieron mantenerlo. El equipo de Falcioni, con sus clásicas limitaciones, logró empatar y casi lo gana.
-Sobresalientes: Villalva (Newell’s); Villar (Godoy Cruz); Mercier (Argentinos); P. Rodríguez (Independiente); Caneo (Quilmes); V. Zapata (Vélez); Romagnoli (San Lorenzo); Mouche (Boca)
-El Gol: Santiago Silva, el 1º de Vélez a Gimnasia: El Tanque bajó un pase de Zapata y la pico de zurda, desde la izquierda del campo y fuera del área. Teléfono Batista (?)
-Aplausos: A los hinchas que bancan en las buenas y en las malas; a los que quisieron bancar a Carrizo aunque Juan Pablo no los dejó; al gol de taco de Leandro Caruso para River
-Vélez: No detiene su marcha jugando Copa y campeonato y cada vez parece más firme rumbo al título. Un equipo que juega de memoria más allá de si lo hace con titulares o suplentes.
-Quilmes: Los de Caruso Lombardi siguen dando pelea. Gran partido ante Racing para llevarse un triunfo inobjetable e ilusionarse con la salvación.
-Olimpo: Se impuso como visitante del difícil Argentinos y salió de la Promoción donde cayó nada más ni nada menos que River. Gran campaña más allá del desenlace.


DOWN
-El Bochado: Juan Pablo Carrizo (River): Otro error del arquero le saca puntos indispensables a los de Nuñez. Se le escapó de las manos un inofensivo remate de Ferrari y el Millonario cayó en Promoción.
-El Bodrio: Newell’s 1 –All Boys 0: Con poco le alcanzó a los rosarinos para sumar un triunfo que le era esquivo como local desde la 2º fecha. Los de Floresta llegaron solo dos veces al arco rival.
-Desaprobados: Toledo (Banfield); Casteglione (All Boys); R. Vera (Tigre); Sánchez Prette (Argentinos); Candia (Colón); M. Cáceres (Racing); Casco (Gimnasia); Luchetti (Boca)
-Expulsados: Gigliotti (All Boys); Fideleff (Newell’s); Sigali (Godoy Cruz); Giménez (San Lorenzo)
-Silbidos: A Saúl Laverni por el claro penal que obvió en Banfield –Godoy Cruz; a la violencia entre las hinchadas de Huracán y Estudiantes que impidió la continuidad del encuentro entre ambos; a los futbolistas que exhiben extraña falta de profesionalismo; a los jugadores que desafían a los hinchas rivales
-River: Sigue desechando puntos y ahora cayó en Promoción. El error de Carrizo fue clave pero ni antes ni después jugó un buen partido o al menos con la actitud acorde para este crucial momento de su historia
-Tigre: Un equipo bipolar. En momentos parece tener todos los argumentos para eludir la Promoción y en otros encuentros juega como para ser candidato fijo a jugar estos indeseables partidos. El sábado fue este último y Lanús le hizo tres de local.
-Promedios:


Show de goles:

Fotos: Olé. Video: Cancha Llena

RIVER EN PROMOCIÓN


River igualó 1-1 ante San Lorenzo y quedó en zona de Promoción. Juan Pablo Carrizo no pudo contener un débil remate de Ferrari y el Millonario no logró sostener la ventaja conseguida por un golazo de taco de Leandro Caruso. Ahora deberá viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo en un duelo clave y sin Lamela que sumó su quinta tarjeta amarilla. Luego recibirá a Colón, visitará a Estudiantes y cerrará con Lanús en el Monumental. Todo parece indicar que tal como vaticinó Almeyda, el equipo de JJ deberá luchar hasta el último minuto del último partido del Clausura y, dada su actualidad, tal vez no le alcance.

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (15 AL 21 DE MAYO)

Domingo 15
-Clausura 2011, 14º: Boca le gana 2-0 a River con goles de Carrizo en contra y de Palermo, que jugó su último superclásico, y el Millonario queda cerca de la Promoción. Clemente Rodríguez y Almeyda, quien se besa la camiseta frente a los hinchas rivales, son expulsados. Lanús derrota 3-2 al líder Vélez. Independiente derrota 2-1 a Olimpo en Bahía Blanca y toma aire en la zona de abajo. Estudiantes y Tigre empatan 2-2.
-Erik Lamela es citado por primera vez a la Selección para sumarse al combinado de jugadores del medio local.
-Ecos del superclásico: Almeyda: "No nos cobran de la misma forma que al resto". Criticó a Loustau, aunque no lo culpa de la derrota ante Boca. Al mediocampista le labraron un acta, al igual que a Carrizo, quien durante el partido “agredió” a un alcanzapelotas.
-Fútbol italiano, 37º: Bergessio convierte su tercer gol consecutivo y Papu Gómez marca en el descuento para que el Catania de Simeone derrote por 2-1 a Roma. Desciende Sampdoria y el Napoli se clasifica después de 21 años a la Liga de Campeones tras el 1-1 con Inter.
-Fútbol Español, 37º: Cristiano Ronaldo anota dos goles en la victoria de Real Madrid sobre Villarreal por 3-1, llega a 39 gritos y se transforma en el máximo artillero de todos los tiempos en una Liga. Atlético Madrid vence por 2-1 a Hércules y se asegura un lugar en Europa League. Barcelona empata 0-0 con La Coruña. Leo Ponzio anota para la importante victoria de Zaragoza y Pablo Piatti en el triunfo de Almería.
-Premier League: Jonás Gutiérrez marca de manera involuntaria tras un tiro libre, en el empate entre Newcastle y Chelsea por 2-2.
-Djokovic vence por doble 6-4 a Rafael Nadal y se queda con el Masters 1000 de Roma. Es la cuarta final del año entre ambos y nuevamente el ganador es el serbio, que suma su 25° título y acumula 37 victorias consecutivas.
-Copa del Mundo de tenis: Argentina se enfrenta en el arranque del Grupo Rojo a Kazajstán y consigue tres triunfos contundentes: Mónaco vence a Golubev por 6-4 y 6-0, Chela derrota a Kukushkin por 6-1 y 6-2 y el dobles Mónaco-González le gana a Golubev-Kukushkin por 6-4 y 6-3.
-Top Race: Agustín Canapino (Mercedes) se impone de punta en la segunda final de la Etapa Otoño disputada en Salta. Néstor Girolami y Emiliano Spataro completan el podio.
-NBA: Chicago Bulls vence a Miami, como locales, por un contundente 103-82 en el arranque de la final de la Conferencia Este.

Lunes 16
-Ecos del superclásico: Carrizo: “Fue una jugada desafortunada”. El arquero asegura que se quedó con “un poco de angustia” luego del error en el Superclásico y lamentó que esa acción fue “la que abrió” el encuentro. Riquelme asegura que no quiere que River juegue la Promoción. "Esos agarrones son habituales en todos los partidos" dice Falcioni en relación a las polémicas mientras que su colega JJ López critica duramente al juez Loustau.
-Diego Maradona firma un contrato por dos años con el club Al Wasl de Dubai de Emiratos Árabes Unidos, y asumirá como técnico en julio según lo confirma por Ashraf Ahmad Mohamad, el director ejecutivo de la institución.
-Japón confirma oficialmente que no jugará la Copa América. Costa Rica lo reemplazaría.
-Pelé siempre polémico: "Cruyff, Platini y Di Stéfano fueron mucho mejor que Messi"
-Nacional B, 33º: San Martín de San Juan le gana 2-1 a Gimnasia de Jujuy como local y mantiene las chances de lograr el ascenso directo.

-El Beto Acosta revela su lucha contra un cáncer de tiroide. Se confiesa en la TV chilena. "Fui al doctor hace seis meses y me dijo lo que tenía: fue el peor momento de mi vida", reconoce.
-Ranking ATP/ WTA : Djokovic queda a sólo 405 puntos del líder Nadal. Nalbandian (22°) gana dos puestos, Del Potro (27°) sube cuatro, y Mónaco (38°) y Chela (43°) ceden uno. Dulko mantiene su lugar (52º)

Martes 17
-Daniel Passarella va a la reunión de Comité Ejecutivo, muestra su enojo por el arbitraje de Patricio Loustau y le dice a Julio Grondona que se tiene que ir.
-Matías Almeyda habla sobre su reacción tras ser expulsado en el superclásico. “Fueron diez segundos en los que perdí la cabeza” dice. “No soy un violento y demuestro mi cariño hacia River, aunque a alguno no le guste”, afirma. Critica duramente a Loustau.

-Carlos Tevez anota dos goles en la victoria del Manchester City por 3-0 frente a Stoke. Tras su segundo tanto, se saca una canillera con la bandera argentina y la besa enérgicamente.
-Sergio Batista da a conocer la nómina de 22 jugadores que afrontarán los encuentros amistosos ante Nigeria y Polonia. La misma es la siguiente: Fazio, Federico (Sevilla), Perotti, Diego (Sevilla), Ruben, Marco (Villarreal), Musacchio, Mateo (Villarreal),Ustari, Oscar (Getafe), Garay, Ezequiel (Real Madrid), Bertolo, Nicolás (Zaragoza), Costa, Alberto (Valencia), Piatti, Pablo (Almería), Boselli, Mauro (Genoa), Otamendi, Nicolás (Porto), Belluschi, Fernando (Porto), Gaitán, Nicolás (Benfica), Jara, Franco (Benfica), Zabaleta, Pablo (Manchester City), Angeleri, Marcos (Sunderland), Formica, Mauro (Blackburm Rovers), Cabral, Alejandro (Legia Varsovia), Cristaldo, Jonathan (Metalist), Insúa, Emiliano (Galasataray), Bolatti, Mario (Internacional ), Gabbarini , Adrián (Independiente)
-Miguel Angel Tojo continuará finalmente como técnico de San Lorenzo hasta el final del campeonato.
-Verón será operado y se perderá lo que resta del torneo. Se someterá a una artroscopia por la fibrosis capsular que padece en el tobillo derecho.
-Se sortea el Mundial Sub 17. Argentina integrará el Grupo B junto a Japón, Jamaica y Francia, rival con el que debutará.
-Juan Martín Del Potro anuncia que jugará Roland Garros.
-Copa del Mundo de tenis: Chela le da a Argentina el primer punto ante Suecia al vencer a Christian Lindell por 6-1 y 6-1 en Dusseldorf, Alemania.
-NBA: Dallas consige su sexto triunfo consecutivo en los playoffs al derrotar a Oklahoma City por 121-112 en el choque inicial de la final del Oeste.
-TNA: Quilmes de Mar del Plata logra el ascenso a la Liga Nacional al derrotar a San Martín de Corrientes por 90-69 y liquidar la serie por 3-1.

Miércoles 18
-Carlos Tevez explota tras su segura ausencia en la Copa América. “Lo único que pretendía era que Batista me atendiera el teléfono” declara. Además destaca que siempre dejó “la vida por la selección” y explica que es posible que no lo citen más “por decir la verdad”. “Al Checho (Batista) le pido el respeto que me gané” añade.
-Diego Maradona habla de todo: "La AFA se la va hacer pagar a River" dice con relación al “alzamiento” de Passarella contra Grondona. Banca al presidente de River y critica al de la AFA. También dispara con Batista: "Para no convocar a Tevez hay que estar alcoholizado o drogado", afirma. Además confirma que dirigirá en Dubai.
-Julio Grondona duro con Passarella: "Es un chico de carácter fuerte, siempre tiene problemitas, es muy sanguíneo, pero ya se va a curar" dice. Además anuncia la realización de la Copa Argentina para 2012.

-Copa Libertadores: Vélez le gana 4-2 a Libertad en Paraguay y accede a las semifinales. Se había impuesto 3-0 en la ida.
-Europa League: Con gol de Radamel Falcao, Porto se consagra campeón tras vencer por 1-0 a Braga. El conjunto de Otamendi y Belluschi se queda con la Tiple Corona luego de haber ganado la Liga local y la Copa de Portugal.
-José Mourinho, DT del Real Madrid, habría solicitado la contratación de Sergio Agüero.
-Copa del Mundo de tenis: Chela y Mónaco sellan la victoria ante Suecia. Tras la caída de Machi González frente a Soderling por 6-1 y 6-4, la pareja argentina supera por 7-6 (1) y 6-0 a Aspelin y Lindstedt y decreta el triunfo por 2-1 en la serie.
-El tenista argentino Carlos Berlocq perde ante el español Nicolás Almagro en la segunda ronda del ATP 250 de Niza por 6-7 (5), 6-4 y 6-3.
-Liga Nacional de básquetbol: Peñarol y Atenas son los finalistas. Los marplatenses derrotan en Sunchales a Libertad por 95-86 tras ir perdiendo por 28 puntos y el Griego se impone en Santiago del Estero a Quimsa por 89-82 por lo cual cierran las series de semifinales con cómodos 3-0.
-NBA: Miami, con LeBron James y Dwyane Wade como figuras, le gana de visitante a los Bulls por 85-75 y ahora la final de la Conferencia Este está 1-1.

Jueves 19
-Cerca de 200 hinchas de River protestan contra Julio Grondona en la sede de la AFA.
-Riquelme sueña con jugar la Copa América y además cree que Boca todavía puede pelear el torneo.
-Sergio Batista afirma que “Tevez no está borrado de la Selección”. “Tengo que hablar con él porque porque hay cosas que dice que no se ajustan a la realidad” añade. Y dice que no le gustan que le falten en respeto, con relación a los dichos de Maradona.
-El técnico de la Selección mayor además entrega la nómina de 19 convocados del fútbol local que se entrenarán la semana que viene para el partido del miércoles 25 en Resistencia ante Paraguay: Arqueros: Carrizo, Juan Pablo (River); Gabbarini, Adrián (Independiente). Defensores: López, Lisandro (Arsenal); Quilez, Ismael (Colón); Monzón, Luciano (Boca); Pillud, Iván (Racing) Velázquez, Julián (Independiente); Fernández, Federico (Estudiantes).Volantes: Rinaudo, Fabián (Gimnasia); Lamela, Erik (River); Chávez, Cristian (Boca); Valeri, Diego (Lanús); Pérez, Enzo (Estudiantes); Rojas, Ariel (Godoy Cruz); Morales, Diego (Tigre). Delanteros: Viatri, Lucas (Boca); Mouche, Pablo (Boca); Hauche, Gabriel (Racing); Sperdutti, Mauricio (Newell’s).
-Grondona le responde con todo a Maradona: “Estoy viejo pero sano”
-Juan Carlos Loustau desafía: "Quiero hablar mano a mano con Passarella" dice tras las declaraciones en las que acusó de "robo" a su hijo Patricio, árbitro del Superclásico del domingo.
-Jonatan Maidana, defensor de River, podría volver al Metallist de Ucrania por falta de pago.
-B Nacional, 34º: Unión le gana 2-1 a San Martín de Tucumán y se recupera de 4 derrotas consecutivas para seguir segundo en el torneo.
-Copa del Mundo de Tenis: Copa del Mundo Argentina supera a Estados Unidos y se mete en la final. Juan Mónaco derrota a Mardy Fish por 7-6 (4) y 7-5 y Juan Ignacio Chela a John Isner por 6-1 y 7-6 (1).
-El piloto Fernando Alonso renueva su vínculo con Ferrari hasta 2016
-NBA: Oklahoma se impone por 106-100 a Dallas y deja las cosas 1-1 en la final de la Conferencia Oeste.

Viernes 20
-Clausura 2011, 15º: Saúl Laverni no le sanciona un gol y un penal a Godoy Cruz que empata 1-1 como visitante de Banfield y así se pierde la chance de quedar como único líder. Newell’s derrota 1-0 a All Boys en Rosario
-JJ López respalda a Passarella: "Daniel actuó como se debe: yendo de frente" declara. Además se muestra despreocupado por eventuales perjuicios tras el cortocircuito con Grondona: "Ningún equipo se fue al descenso por protestar la equivocación de un árbitro", afirma. En tanto vuelve a concentrar Buonanotte tras su ausencia ante Boca.
-Manchester City ofrecería 180 millones de euros por Cristiano Ronaldo.
-Se confirma la participación de Los Pumas en el Cuatro Naciones de Rugby a partir de 2012.
-Copa del Mundo de tenis: Argentina enfrentará en la final a Alemania que se clasifica para el encuentro decisivo al vencer a Rusia por 2-1.

Sábado 21
-Clausura 2011, 15º: Olimpo derrota 1-0 a Argentinos como visitante y deja al menos transitoriamente a River en Promoción. Independiente supera 3-1 a Colón y se aleja de la zona comprometida de los promedios. Huracán –Estudiantes se suspende por incidentes cuando el Pincha se imponía 2-0. Hinchas del Globo intentaron agredir a los visitantes. Lanús golea 3-0 a Tigre en Victoria con tres goles de Silvio Romero y queda a un punto de Vélez y Godoy Cruz.
-Riquelme se desgarra el aductor derecho y no jugaría por 21 días.
-Saúl Laverni afirma sentirse muy mal tras los graves errores cometidos el viernes en Banfield –Godoy Cruz (gol y penal no cobrados) y que perjudicaron claramente a los mendocinos.

-B Nacional, 34º: Rafaela logra el ascenso a Primera gracias a su triunfo como visitante por 2-0 ante Atlético Tucumán y por la victoria de Aldosivi por el mismo resultado ante el tercero, San Martín de San Juan. CAI, sin jugar, desciende al Argentino A por el empate sin goles entre Defensa y Justicia y Almirante Brown. Otros resultados: Independiente Rivadavia 0 –Merlo 1 y Patronato 3 –Chacarita 1
-Fútbol Español, 38º: Sergio Agüero anota tres goles en el triunfo de Atlético Madrid como visitante sobre Mallorca por 4-3. Cata Díaz marca en el empate de Getafe. La Coruña, de Colotto y Sand, pierde la categoría al caer como local ante Valencia por 2-0. Barcelona vence 3-1 a Málaga y Real Madrid golea 8-1 a Almería con dos goles de Cristiano Ronaldo que alcanza los 40 en el torneo y es el goleador.
-Lille gana la Liga Francesa por tercera vez en su historia al empatar 2-2 con Paris St Germain.
-Ginóbili arriba al país y afirma que jugar el Preolímpico en Argentina "va a ser una experiencia única"
-Copa del Mundo de tenis: Argentina pierde 2-1 ante Alemania en la final y resigna el título. En el punto decisivo, la dupla Chela-González cae ante Kohlschreiber-Petzschner por 6-3 y 7-6 (5). Mónaco se lesiona y está en duda para Roland Garros.
-NBA: Dallas Mavericks logra un importante triunfo como visitante ante Oklahoma City Thunder por 93 a 87 y lidera por 2 a 1 la serie final de la Conferencia Oeste.

EL GOL Y EL PENAL NO COBRADOS A GODOY CRUZ


Godoy Cruz de Mendoza fue víctima anoche de uno de los escándalos más grandes de nuestro fútbol en los últimos tiempos. Al Tomba no le convalidaron un legítimo gol del marplatense Diego Villar (la pelota ingresó notoriamente tras pegar en el travesaño) y un claro penal al delantero Navarro en el encuentro ante Banfield. Saúl Laverni y sus asistentes obviaron increíblemente ambas situaciones y privaron a los mendocinos de acceder (al menos transitoriamente) a la punta del torneo, algo que habrían conseguido de no mediar estos horrores arbitrales. Triste momento de los jueces en el machacado fútbol argentino.

BILARDO EN LA REVISTA DE LA AFA

Carlos Bilardo es el protagonista de la edición de mayo de AFA Revista. "La vida por la Selección" es el título de tapa de la publicación mensual, refiriéndose al ex amigo de Maradona. Este tercer número, correspondiente al mes de mayo, contiene además un completo informe sobre todas las sedes de la Copa América a realizarse en nuestro país, el calendario de esta competencia y, tal vez lo más interesante para periodistas y curiosos, el plan de cada selección americana en nuestro país (día y hora de llegada, alojamiento, lugar de entrenamiento etc.). También hay una nota sobre Mascherano, una entrevista a Roberto Ayala y un balance de la actuación del Sub 17 en el Sudamericano, entre otros temas. Puede descargarse o leerse digitalmente aquí.

BEISBOLISTA SALVA A PERIODISTA DE UN PELOTAZO


¿Realidad o ficción?

MOURINHO Y SU AMOR POR...BARCELONA


Un canal español se aprovechó del paso como ayudante de Mourinho por Barcelona para publicitar la final de la Champions League entre el equipo de Messi y Manchester United. La toma es de un mensaje del hoy técnico del Real Madrid en los festejos tras la obtención de una Copa del Rey. "Hoy, mañana y siempre: con el Barsa en el corazón" decía el portugués. En el eslogan del comercial se puede leer en catalán 'Todos con el Barça'. Todos, hasta Mourinho, según ellos.

LA CONFESIÓN DEL BETO ACOSTA (VIDEO)


El Beto Acosta confesó en Zoom Deportivo de la Televisión Chilena que hace seis meses le detectaron un cáncer de tiroides del cual fue operado pero del que aún se encuentra en etapa de tratamientos. "Cuando me enteré, fue el peor momento de mi vida" expresó el ex delantero de San Lorenzo y Universidad Católica entre otros equipos, quien confió además de que fue su decisión mantenerlo en reserva hasta este momento.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 14

TORNEO CLAUSURA 2011 – 14º fecha – 13, 14 y 15 de mayo

Resultados y Posiciones:
Godoy Cruz 2 –Quilmes 0
Gimnasia 2 –Banfield 0
San Lorenzo 1 –Argentinos 2
All Boys 1 –Arsenal 0
Colón 3 –Huracán 0
Racing 3 –Newell’s 0
Estudiantes 2 –Tigre 2
Boca 2 –River 0
Olimpo 1 –Independiente 2
Lanús 3 –Vélez 2



UP
-La Figura: Martín Palermo (Boca): Más que por su desempeño, por la relevancia que tuvo su gol, histórico ya que todo parece indicar que fue su último superclásico. Siempre hay una página más en la película del extraño goleador xeneixe.
-El Partido: Lanús 3 –Vélez 2: Dos equipos que intentan jugar, con el arco de enfrente como premisa, respetaron sus principios y exhibieron uno de los mejores encuentros del torneo.
-Sobresalientes: Villar (Godoy Cruz); C. Graf (Gimnasia); G. Basualdo (Argentinos); Gigliotti (All Boys); Luque (Colón); T. Gutiérrez (Racing); Braña (Estudiantes); P. Rodríguez (Independiente); Valeri (Lanús)
-El Gol: Patricio Rodríguez, el 2º de Independiente a Olimpo: Eludió a cuatro ugadores incluido el arquero para sellar una victoria clave. El día que “Patito” se transformó en “Pato”.
-Aplausos: A los jugadores que no le ponen más leña al fuego con declaraciones, comprendiendo que sus rivales son colegas; a los pibes que no le tiembla el pulso en las difíciles y se ponen sus equipos al hombro
-Godoy Cruz: En otros tiempos decir que el Tomba pelearía el campeonato hubiese sido sinónimo de locura. Hoy es una realidad producto de un trabajo sensato de parte de la dirigencia y de un buen plantel que sabe cómo jugar.
-Independiente: Jugó con los dientes apretados y con dosis de buen fútbol uno de sus encuentros más trascendentes de los últimos tiempos. Así se escapará de la Promoción.
-Lanús: Para seguir en la pelea no tenía otra que vencer al puntero Vélez. Y lo hizo, con buen juego y remontando un resultado que le fue dos veces esquivo.


DOWN
-El Bochado: Juan Pablo Carrizo (River): La tantas veces carta ganadora del Millonario, falló en un momento clave de un partido clave. Su gol en contra cambio el rumbo de un superclásico que parecía tener preparado otro guión.
-El Bodrio: All Boys 1 –Arsenal 0: Es lógico que un encuentro entre dos equipos que pugnan por eludir la Promoción no sea vistoso y predominen las fricciones y otras yerbas.
-Desaprobados: G. Nuñez (Quilmes); Dos Santos (Banfield); Velázquez (San Lorenzo); Leguizamón (Arsenal); Hereñú (Huracán); Lema (Newell’s); L. González (Estudiantes); F. Domínguez (Olimpo); F. Ortíz (Vélez)
-Expulsados: Dos Santos (Banfield); Lema (Newell’s); C, Rodríguez (Boca); Almeyda (River); F. Domínguez (Olimpo)
-Silbidos: A la floja actuación de Patricio Loustau en el superclásico; a los que se hacen expulsar cuando su equipo gana un partido cómodamente; a los futbolistas desleales
-River: Tal vez no quedó tan en deuda en el juego exhibido ante Boca pero viene fallando en la definición justo en el tramo final del campeonato y el fantasma de la Promoción se acerca semana a semana. Increíble momento el de los de Nuñez.
-Huracán: El Globo no levanta y Gimnasia lo alcanzó en los promedios por lo que hoy deberían jugar un desempate para ver quien desciende y quien Promociona. Pompei no puede volver a enderezar el rumbo y el tiempo apremia.
-Promedios:


Show de goles:

Video: Planeta Gran DT. Fotos: Olé-Clarín