LA PELOTA "TANGO ARGENTINA 12"

Adidas presentó ayer "Tango Argentina 12", la nueva pelota con la que se disputarán los torneos del fútbol argentino y que será estrenada en los partidos de verano.

El balón está inspirado en el modelo "Tango" que se utilizó en el Mundial '78, el primero ganado por Argentina. La pelota cuenta con gajos triangulares pegados térmicamente para asegurar la dirección y no interferir entre la pegada y el destino que buscarán darle los jugadores. Es de color blanco perlado en su base en combinación con distintos tonos de azules y plateados en sus vivos y gráficos e inspirado en la bandera Argentina, con grabados en el diseño que representan el símbolo del sol y el escudo de la AFA. Además, cuenta con los más representativos íconos del fútbol argentino asociados a la pasión, como las banderas y los papelitos.

“El nuevo Adidas Tango Argentina 12 se ajusta, e incluso supera, a todos los estándares aprobados por la FIFA, convirtiéndolo así en el balón más probado de todos los balones fabricados por la marca”, aseguraron desde la empresa.

Comentarios