LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (25 AL 31 DE DICIEMBRE)

Domingo 25
-Lionel Messi: “Lucharemos para ganar más títulos”. La Pulga, de vacaciones en Argentina, habla con el diario español Sport, desea una Feliz Navidad y asegura: “Si seguimos así estoy convencido de que habrá más éxitos”.

-La prensa italiana afirma que Higuaín se marcharía del Real Madrid a Juventus o Chelsea. Se habla de 29 millones de euros por la ficha del delantero argentino.
-Roberto Mancini, DT de Manchester City, aclara que si Milan quiere llevarse a Tevez, sólo será si compra el pase; "Sino, es inútil seguir perdiendo el tiempo con conversaciones que no llevan a nada" afirma.
-San Lorenzo es inhibido por una deuda de 160 mil dólares por el pase de Ortigoza; si no la cancela, no podrá hacer incorporaciones
-El Pampa José María Calvo anuncia su retiro a los 30 años y debido a los reiterados problemas físicos
-NBA: Arranca la temporada luego del lock out. Los Knicks superan a los Celtics por 106-104, los Bulls le ganan a Los Angeles por 88-87, Miami vence a Dallas, último campeón, por 105 a 94, Oklahoma da el golpe ante Orlando y Los Angeles Clippers vencen a Golden State

Lunes 26
-Alfio Basile acuerda su regreso a Racing y asegura: “Voy para ser campeón”. Además pide por la continuidad de Teo Gutiérrez. El vicepresidente Molina asegura que no hay ofertas por el colombiano y ataca: “Esto no es un club de barrio que cada uno hace lo que quiere".
-José Beraldi, exdirigente de Boca, asegura que, tal como dijo Pablo Mouche, habían acordado un premio con los jugadores de un millón de dólares si salían campeones.
-El Cholo Simeone arriba a Madrid para asumir en el Atlético. "Llego con alegría e ilusión" afirma.
-Andrés D’Alessandro asegura que cuando quiso volver a River no lo quisieron. “Tenía un problema familiar que me obligaba a radicarme en la Argentina y no me quisieron. No puedo volver adonde no me quieren”, dice. "También les pasó a otros jugadores", agrega.
-El Tata Martino sería el nuevo técnico de Newell’s. Según el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, el Tata rechazó la oferta de la selección cafetera para asumir en el equipo rosarino.
-Di María quiere ganar lo mismo que Higuaín asegura el diario Marca en su portada. Dice que el rosarino tiene un contrato en Real Madrid de 1,8 millones de euros al año, casi la mitad de lo que percibe Pipita
-Premier League: Manchester City (con Agüero y Zabaleta) iguala 0-0 con West Bromwich y lo alcanza en la cima el Manchester United, que golea al Bolton por 5-0. Maxi Rodríguez rescata un empate para el Liverpool.
-El hincha que ingresa a la cancha para agredir al arquero Esteban Alvarado en el partido entre AZ y Ajax por la liga holandesa no podrá ir a un estadio por 30 años, según un fallo de la justicia de ese país.
-Rafael Nadal: "Fui demasiado previsible en muchos momentos del año”. El español repasa su temporada y las derrotas ante Djokovic. El serbio le ganó las seis finales que disputaron en 2011 y lo desplazó del primer puesto del ranking.
-NBA: Manu Ginóbili hace 24 tantos, toma cinco rebotes y da cuatro asistencias en la victoria por 95-82 de San Antonio ante Memphis Grizzlies como local. Scola acumula 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en la caída de los Rockets frente a Orlando Magic por 104-95. En tanto, Delfino no ingresa por lesión y su equipo, Milwaukee Bucks, sucumbió frente a Charlotte Bobcats por 96-95.

Martes 27
-Alfio Basile firma su contrato con Racing justo cuando se celebran 10 años del último título del club, el que cortó una sequía de 35 años.
-Desde Monterrey rechazan la oferta de Boca para conseguir el préstamo de Suazo. Avisan que sólo se puede ir en caso de una venta. En tanto el presidente del xeneize, Daniel Angelici, afirma que cumplirán con el millón de dólares de premio al plantel.

-Diego Simeone es presentado como nuevo entrenador de Atlético de Madrid y se ilusiona con tener un equipo protagonista
-"Si River no asciende, nos tenemos que internar en el Río de La Plata" dice el vicepresidente del club de Núñez, Omar Solassi.
-Bebote, el líder de la hinchada del Rojo, anuncia por facebook su insólita renuncia como jefe de la barra.
-Se aprueba el fideicomiso para sanear la economía de San Lorenzo. El acuerdo es por 20 millones para reforzar el plantel y refinanciar la deuda del club
-Nery Pumpido, entrenador de Godoy Cruz, critica a los colegas que entablan gestiones con futbolistas de su plantel y da como ejemplo el caso de Villar, pretendido por San Lorenzo.
-Juan Pablo Carrizo será cedido a préstamo por Lazio ya que ocupa una plaza de extranjero. Parma y Sporting de Lisboa, posibles destinos del santafesino.
-Argentina figura tercera en Sudamérica en la tradicional clasificación anual de la prestigiosa revista France Football, por detrás de Uruguay y Brasil. Venezuela es cuarta y Paraguay cierra el quinteto superior. La mejor del año es Alemania y España queda cuarta en el listado mundial.
-Los equipos de fútbol de Argentina y Uruguay animan la décima edición del evento deportivo y solidario de la Fundación PUPI, “A la Cancha por una Sonrisa”, que se realiza en el Estadio Ciudad de La Plata. Gana el combinado local 4 a 3 con goles de Guillermo, Patito Rodríguez, Higuaín y Dybala. Eguren, Abreu y Pereyra, los tantos de la Celeste.
-Rally Dakar: empiezan a llegar a Mar del Plata las máquinas que competirán en el certamen.

Miércoles 28
-Juan Román Riquelme afirma: “Los jugadores no deben hablar de plata”. El ídolo de Boca asegura que “lo que hablo con los dirigentes no se lo cuento a nadie”, en referencia a la polémica que se generó por el premio de un millón de dólares. Además afirma: "Quiero ayudar a la selección y jugar otra vez con Messi". También desea una pronta recuperación para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
-Passarella contra Aguilar: “No merece que lo salude” afirma y no sabe cómo reaccionará si se lo cruza: “Tengo miedo de perderme y hacer otra cosa. No conocía con lo que me iba a encontrar en el club”.
-Leonardo Ponzio expresa sus ganas de volver a River. Javier Aguirre, su entrenador en Zaragoza, no se opondría pese a considerarlo un pieza clave. En tanto Fernando Cavenaghi afirma: “Ojalá pueda entenderme con Trezeguet”
-Juan Manuel Silva decide continuar en el Turismo Carretera y anuncia que correrá la temporada que viene en el equipo Catalán Magni Motorsport.

-NBA: Los Spurs vencen a Los Angeles Clippers por 115-90 y Ginóbili vuelve a ser el goleador de su equipo al convertir, como ante Memphis, 24 puntos.

Jueves 29
-Alfio Basile es presentado como técnico de Racing. "Venimos para salir campeón, lo demás no sirve", manifiesta. En tanto Roberto Ayala, manager del club, asegura que confía en que Teo Gutiérrez siga en la Academia.
-Juan Román Riquelme es internado por un dolor abdominal que era producto de una retención de líquidos. Le realizan estudios y le dan rápidamente de alta.
-Monterrey vuelve a rechazar una oferta de Boca por Suazo. El Xeneize ofrece 1,5 millones dólares por la mitad del pase, aunque los mexicanos quieren una venta definitiva.
-Gerardo Martino es presentado como nuevo técnico de Newell’s.
-Menotti inhibe a Independiente por una deuda de su paso como manager y deberá saldarla para comprar o vender jugadores. “Asumí hace cinco días y me llama la atención el reclamo”, afirma Cantero, presidente de la institución.
-Asaltan al Chori Domínguez en Cariló. El delantero de River cuenta que delincuentes ingresan a su domicilio y le sacan un cuatriciclo, un polaris y los documentos. "Me arruinaron las vacaciones, pero gracias a Dios mi familia está bien", escribe en Twitter.
-El Cholo Simeone realiza su primer entrenamiento como técnico del Atlético de Madrid y es recibido por casi 5000 hinchas cuando sale a la cancha.
-San Lorenzo salda la deuda con Argentinos por el pase de Ortigoza. En tanto Pablo Barrientos asegura que el Ciclón nunca presenta una oferta formal a Catania para contar con sus servicios.
-Lionel Messi manda un afectuoso saludo y le desea una "pronta recuperación" a Cristina Fernández de Kirchner, quien será operada el próximo 4 de enero de un carcinoma papilar en la tiroides
-"La Volpe tiene una manera altanera de decir las cosas y eso no cae bien" afirma Ezequiel Carboni sobre el DT recientemente desvinculado de Banfield por sus malos resultados
-La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) elige a Novak Djokovic como el mejor atleta del año seguido por Messi. Barcelona es elegido como el mejor equipo del mundo
-Maravilla Martínez decide bajarse del Consejo Mundial. El argentino toma la medida al no realizarse la pelea con Julio César Chávez Jr. y, además, anuncia que no defenderá más el cinturón de diamante que le había otorgado la entidad.
-Rally Dakar: Gran expectativa en Mar del Plata donde ya se encuentran todos los vehículos.
-El Salón de la Fama del tenis argentino suma sus dos primeras figuras: Juan Martín Del Potro y Gastón Gaudio, los últimos ganadores de Grand Slam que tuvo el país.
-NBA: Houston termina con el invicto de San Antonio. Los Rockets, con 18 puntos de Luis Scola, derrotan 105-85 a los Spurs, que cuenta con ocho unidades de Emanuel Ginóbili.

Viernes 30
-Lionel Messi es nombrado ciudadano ilustre de Rosario y designado embajador de la ciudad en el mundo. “Acá será mi residencia cuando deje el fútbol”, asegura el 10 de Barcelona, que también es galardonado por el diario El País.
-El Al Wasl de Maradona pierde con Al Wahda por 2-1 y el entrenador argentino no oculta su bronca: "Les regalamos los dos goles, parecemos Papá Noel".
-Roberto Ayala, manager de Racing, asegura: “Teo Gutiérrez me dijo que quiere salir campeón en el club”.
-Mariano Andújar, sin lugar en Catania por decisión del técnico Vicenzo Montella. Lo mismo le pasa a Pablo Ledesma. No los tendrá en cuenta para la minipretemporada.
-El BBVA Banco Francés pagará US$ 7 millones por dos temporadas por patrocinar la camiseta de River. Será desde junio de 2012.
-La Volpe asegura: “Mi Boca jugaba 10 veces mejor que el de Falcioni”
-Carlos Portell podrá asumir como presidente de Banfield ya que la Justicia declara incompetente al magistrado que había anulado las últimas elecciones.
-Djokovic aplasta a Federer por 6-2 y 6-1 en Abu Dabi en su primer amistoso de cara al comienzo de la temporada. En la final se medirá con Ferrer, quien deja en el camino a Nadal por 6-3 y 6-2.
-NBA: Carlos Delfino, que no arranca el torneo con Milwaukee por una lesión en la muñeca, mete 15 puntos en el triunfo ante Washington por 102-81. Scola (4) no tiene un buen juego en la derrota de Houston frente a Memphis por 113-93.

Sábado 31
-Tres jugadores de Boca en el equipo ideal en la tradicional votación del Diario El País de Uruguay. Se trata de Riquelme, Schiavi y Clemente. También está el argentino Hernán Barcos, de Liga de Quito. Neymar es elegido el mejor jugador de Sudamérica. Tabárez, el DT más destacado
-Di María se lesiona en el cierre del año al sufrir una microrotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho en la última práctica de Real Madrid de 2011
-Ezequiel Carboni rescinde con Banfield por comprar remeras de Lanús. “Lo conversamos con los directivos y entendimos que el clima conmigo no iba a ser el mejor”, reconoce el volante, que fue fotografiado cuando compraba las camisetas para sus hijos, que juegan en las inferiores del Granate.
-Premier League, 19º: Manchester United pierde 3-2 de local con Blackburn Rovers, que tiene entre los once a Mauro Formica y deja el último puesto. Arsenal vence 1 a 0 a Queens Park Rangers, en tanto que Chelsea cae como local por 3 a 1 ante Aston Villa

-Se realiza desde Mar del Plata la largada simbólica del Rally Dakar 2012.
-El serbio Novak Djokovic se adjudica el torneo de exhibición en Abu Dhabi tras vencer a Ferrer por 6-2 y 6-1. Nadal derrota a Federer por 6-1 y 7-5 y es tercero.
-NBA: Manu Ginóbili anota 23 puntos en la victoria por 104-89 ante Utah; el bahiense encestó 9 de 10 tiros de campo, con 5 de 6 en triples; también brilla Scola en Houston (21 puntos) en el 95-84 ante Atlanta

Comentarios