LIONEL MESSI BALÓN DE ORO 2011

Lionel Messi se quedó hoy por tercer año consecutivo con el Balón de Oro que entrega la FIFA e igualó la cantidad de galardones consecutivos que poseía el francés Michel Platini (1983, 1984 y 1985). Sí: la Pulga empata o quiebra records hasta de premios...

El futbolista rosarino superó en la votación a Xavi, su compañero en el Barcelona y a Cristiano Ronaldo, el portugués de Real Madrid. La Pulga alcanzó también en Balones de Oro a Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992).


El premio es el fiel reflejo de los logros que Messi alcanzó en la temporada 2010/2011:  Liga española, Supercopas de España y Europa, Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con 55 goles en 57 partidos. Sólo se le escapó la Copa del Rey. Impresionante.

En la ceremonia que se realizó en Zurich, Suiza también fue distinguido Pep Guardiola como Mejor Entrenador del Año por encima de Sir Alex Ferguson (Manchester United) y José Mourinho (Real Madrid). Y el brasileño Neymar con el premio Puskas al mejor gol por el que marcó ante Flamengo por el Brasileirao superando al inglés Rooney y al propio Messi.


En tanto el equipo ideal elegido estuvo integrado por: Iker Casillas (Real Madrid); Dani Alvez (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Nemanj Vidic (Manchester United); Andrés Iniesta (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona); Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Wayne Rooney (Manchester United).

Pero los mayores flashes se los llevó Messi, como es costumbre. “Es un placer muy grande recibir este premio, el tercero que gano. Es un honor para mí. Quiero compartirlo con la gente que me votó y agradecer a mis compañeros tanto del Barcelona como de la Selección, porque sin ellos no los hubiera conseguido” afirmó y añadió: "Quiero compartirlo con Xavi, que también se lo merece. Muchísimas gracias, y ojalá pueda conseguir muchas más cosas con el Barcelona y con la Selección Argentina”.

El video que compartió Messi en su facebook:



Link: FIFA.COM

1 comentario:

UN BESO dijo...

Mesi el mejor