LA PELEA RIQUELME-FALCIONI

Boca se complicó sólo. El xeneize, último campeón y con un largo invicto en su haber, puede quedarse sin técnico. Julio Falcioni habría renunciado tras un pelea con Juan Román Riquelme luego del empate de anoche por 0-0 ante Zamora de Venezuela en el debut en la Copa Libertadores.

Las versiones indican que Falcioni, le recriminó en el vestuario a sus dirigidos el flojo nivel exhibido ante un débil equipo que hacía su primera presentación en el plano internacional. El técnico arremetió primero contra Cvitanich en la cancha, cuando decidió su reemplazo: ¿Por qué te moviste tanto por el centro, si la idea era que lo hagas por los costados?”. A esto, el ex Banfield le respondió: “Porque me lo dijo Román”. “¡¿Y quién es Riquelme para decirte dónde tenés que jugar?! le reclamó el DT. Tras enterarse de esta situación, el Diez le habría contestado a Falcioni y la charla mutó a una discusión de elevada temperatura. “Cuando vos seas DT hablamos” culminó el hasta ahora entrenador de Boca.

Tras el entredicho el técnico le habría presentado la renuncia a la dirigencia, cansado de la complicada personalidad del enganche, pero la misma no fue aceptada. Igual habría impuesto un ultimátum: "Es él o yo". Hoy, cuando el plantel arribó a Ezeiza, Falcioni no hizo declaraciones pero Riquelme sí. No pasó nada grave. Yo de lo que pasa en el vestuario no hablo”, dijo el capitán y afirmó que el entrenador “está contento con el equipo” y los jugadores “con él”.

Las próximas horas dictarán el desenlace. ¿Fue sólo un entredicho propio de un mal partido?. En caso de continuar, ¿con qué autoridad lo hará Falcioni sabiendo que su juego no es del agrado del ídolo xeneize?. ¿Qué opinará el resto de los jugadores?. ¿Cómo actuará la dirigencia?. Tal vez el único que termine pagando, no hoy pero sí en unos meses, es Darío Cvitanich a quien se le vence su préstamo con el club a mediados de año... 

Actualización: Falcioni continúa en Boca

No hay comentarios.: